[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

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Origin es Dios. Aún lo sigo jugando
DAI es el primer Mmo Offline de la historia. Tiene mérito. xD
No lo terminé al DAI pero en líneas generales me gustó, tiene todos esos momentos épicoadolecentes que tan bien se le dan a Bio, cierta canción en la huida por la nieve me emocionó y todo xD
Se ve bastante bonito y se disfruta el rollo de los compañeros, nuevamente, tan made in Bio.
Aunque vengan haciendo la misma historia desde el Mass effect xD
Ahora, tiene un solo defecto que para mi es un gran defecto y me lastró toda la experiencia, siendo la principal razón para que no lo termine.
El combate.
Es la cosa mas horrible que vi en un CRPG o pseudo crpg, como es el caso.
Es el horror lovecraftiano, ominoso y nauseabundo.
Primera vez que saco el fuego amigo y aun así...
Y la cámara también era una mierda, la ¿táctica? todavía peor.
Cero interés como no sea para trolear un poco cuando salga...lo que salga xD
DA siempre me ha parecido uno de los mas notables casos de pérdida de identidad y falta de continuidad que recuerdo de cualquier franquicia, pero en parte ha conservado una esencia propia y peculiar. Realmente uno ve ese boceto de arte publicado y puede pensar que la dirección hacia la que van enfocados es buscar que el juego tenga un atractivo más amplio que se destaque de otros títulos.

Lucir dentro de un ambiente spellpunk porque así es como Tevinter se nos da a conocer, magia, tecnologia y arquitectura rodeada de luces y neón. A mi me encanta la verdad.

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De todas formas no voy a juzgar el diseño artístico del juego basándome en artes conceptuales, porque éstas piezas de arte están destinadas al disfrute público, nada más.
Es que comparas el diseño artístico de Origins, su evolución en el 2 (que tampoco dista tanto del primero) y lo terminas comparando con el 3 y cuesta pensar que estás jugando al mismo juego xD. Inquisition es muy "alegre", con muchos colorines, menos serio que el primero.

Y esta cuarta entrega veremos, la imagen que ha pasado @JyL me genera sentimientos encontrados, pero ahora mismo lo que más me interesa es el sistema de pausa táctica, la gestión del inventario y manejo de pociones/bombas/etc, que son cosas que me decepcionaron profundamente en la tercera entrega.

Es que era comparar todo en en Origins con Inquisition y el "downgrade" era abismal
JyL escribió:DA siempre me ha parecido uno de los mas notables casos de pérdida de identidad y falta de continuidad que recuerdo de cualquier franquicia, pero en parte ha conservado una esencia propia y peculiar. Realmente uno ve ese boceto de arte publicado y puede pensar que la dirección hacia la que van enfocados es buscar que el juego tenga un atractivo más amplio que se destaque de otros títulos.

Lucir dentro de un ambiente spellpunk porque así es como Tevinter se nos da a conocer, magia, tecnologia y arquitectura rodeada de luces y neón. A mi me encanta la verdad.

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De todas formas no voy a juzgar el diseño artístico del juego basándome en artes conceptuales, porque éstas piezas de arte están destinadas al disfrute público, nada más.

Bueno, esa imagen en concreto tiene sentido dentro del lore de la saga, es Tevinter, uno de los reinos más avanzados del Thedas. Por las imágenes mostradas tiene pinta de que volveremos a Ferelden, así que también habrá zonas con el estilo más antiguo de siempre.

Ojalá también volvamos a Orlais, aunque lo dudo mucho, me parecen las mejores zonas que tuvo el Inquisition [sonrisa]
Pues visto lo visto, me conformo conque sea parecido al Inqui [+risas]
Eso si, menos ? por el mapa por favor y menos misiones random para conseguir el mal llamado "Poder" ( que al final no servia de na).
El jodido inquisitor relegado a tareas random por los mapas, y mientras, los soldados holgazanes de los puestos de avanzada y la fortaleza jugando a las cartas o bebiendo en el jodido bar. Seran cabrones. EL prota era la personificacion de un timau pringau.
Acabo de recordar otra pega que me sacó de quicio y nunca pude entender la razón: la subida automática de niveles.
¿O después lo terminaron quitando?
En todo caso, espero que no se repita.
El Danés escribió:Acabo de recordar otra pega que me sacó de quicio y nunca pude entender la razón: la subida automática de niveles.
¿O después lo terminaron quitando?
En todo caso, espero que no se repita.

Tienes opcion de desactivar/Activar el auto-level cuando quieras
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212334/el-productor-de-dragon-age-publica-una-imagen-de-arte/

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¡Oh, miradme, qué cool soy!

...

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Extraño Dragon Age Origins, donde lo importante no era parecer cool.

Nunca volveremos a ver nada parecido a Origins, por desgracia.

Muy triste ver hasta qué punto ha degenerado una franquicia que tenía tanto potencial.
Origins era un juego tremendamente adelantado a su época (de hecho, The Witcher 2 bebé muchisimo de este juego) 6 origenes totalmente distintos en función de la raza y la clase, sistema de quest interconectadas totalmente brutal (a la altura de fallout new vegas) excelente sistema de diálogo, gran toma de decisiones que incluye consecuencias reales, libertad total y encima tocaba temas sumamente adultos y transgresores como la traición, el sacrificio, el racismo, la esclavitud, la religión y multitud de otros matices al punto que el origen de la elfa de ciudad empezaba directamente con un intento de violación (algo que sería un escandalo hoy en día) o la posibilidad de matar a un niño en una misión que tenía hasta 6 resoluciones diferentes, eso sin contar el origen de cierto personaje y raza que empezaba directamente con una "boda roja" (el que sabe, entenderá la referencia)

Ademas era un juego bastante gore, con decapitaciones, desmembramientos y un sistema de combate que se recorto de manera bestial en los juegos que vinieron despues, siendo origins infinitamente mas potente que sus secuelas a nivel de posibilidad builds, especializaciones y libertad de equipamiento, en las secuelas se elimino por completo la posibilidad de hacerte una build enfocada en trampas o poder llevar un guerrero con arco o 2 espadas por ejemplo...al menos en inquisition rescataron la build del guerrero arcano por medio de las especializaciones

El defecto de origins, es que a nivel visual bebía mucho (quizá hasta en exceso) del señor de los anillos, pero a nivel de lore revolucionaba totalmente multitud de cliches de la fantasia medieval y tenía un estilo bastante oscuro del que carecían sus secuelas, siendo mucho mas animados, coloridos y "cartoon" en comparación

Para mi la unica Quest de inquisition que logro estar a la altura de lo visto en origins y que incluso me recordaba a aquel juego por la trama y el ambiente en general era la de

Los viajes en el tiempo


Para mi la mejor subtrama del juego a menos hasta lo que alcance a jugar, inquisition es un juego que ya 2 veces lo he terminando abandonando en torno a las 20/35 horas, Dragon Age 2 ya me costo terminarlo en su momento pero inquisition al ser tan largo y con tanto contenido basura se me hace muy cuesta arriba llegado hasta cierto punto

Como curiosidad, recuerdo que mi primera partida en origins me tomo acabarla casi 130 horas y es un juego que ni es mundo abierto y que se apoya bastante en la narrativa, todo un logro para un RPG que no se caracteriza por la libertad de mapeados enormes que impera hoy en día

Y esa banda sonora joder, las 2 secuelas que vinieron despues no le llegan ni a los talones a nivel de ambientación, Dark Fantasy en estado puro



@_revan_ Arcanum ya tenía eso y es anterior a Origins, yo no veo Origins adelantado a su época.

Yo estoy pasandome toda la saga de nuevo, ahora voy a empezar por Inquisition.

Origins tiene cosas buenas sobretodo en diferencias que pasen segun tus decisiones, buen juego para el año que salió. Lo jugué de salida pero no a sus expansiones y esta vez he jugado a todas menos las que manejas a los enjendros tenebrosos, la expansión tiene cosas raras como eventos que da la sensacion que suceden demasiado deprisa.

Dragon age 2, tiene un combate más fluido pero tiene el problema del respawn continuo de enemigos, se repite demasiado los escenarios y npcs. Peores conversaciones con menos decisiones. No jugué los 2 dlcs que me los he pasado ahora y ya se de donde viene el villano del inquisition. Aun así me gustó.

Inquisition, voy a empezarlo ahora, recuerdo que la primera 1/2 era una pasada y a partir de ahi fue hacia abajo quedando un juego normalillo, no jugué a los dlcs que juguaré esta 2 vez, veremos que tal.
Ya vengo yo a seguir defendiendo el Inquisition a muerte XD

Tiene igualmente muy buenas piezas de bso:
https://www.youtube.com/watch?v=Agz8AQhfHZI&ab_channel=AgentSambora (pelos de punta con esta)
https://www.youtube.com/watch?v=3HSIjt05zjE&list=PL1FohRYdWClBTT8U3uFDXTdc_nz4Sdleu&index=5&ab_channel=HikaruKuma
https://www.youtube.com/watch?v=l4ABQ6Ujx_s&list=PL1FohRYdWClBTT8U3uFDXTdc_nz4Sdleu&index=15&ab_channel=HikaruKuma
https://www.youtube.com/watch?v=JHVe2dHsCT8&list=PL1FohRYdWClBTT8U3uFDXTdc_nz4Sdleu&index=1&ab_channel=HikaruKuma

Yo la pongo a la par que el Origins en ese aspecto.

Además en Inquisition sigo viendo la misma fantasía oscura que en Origins, el lore es mucho más profundo, y toda la historia de Solas encaja TAN bien, que buah. Los mapas grandes separados me parecieron muy buena idea y yo los prefiero a un mundo abierto. Los mil interrogantes y misiones sosas si que espero que lo mejoren para el 4, pero yo disfruté muchísimo explorando los mapas: Emprise Du Lion, la ciénaga, Costa de la Tormenta, el templo de Mythal...

Y misiones tiene varias muy buenas también, como la del velo, con una elección muy jodida de hacer si has jugado a los dos juegos anteriores:
Decidir si muere Alistair o Hawke


O la misión de Val Royeux.

Y como siempre digo, es imprescindible jugar al DLC de 'Intruso', aclara muchas cosas y sienta las bases de lo que va a ser el Dragon Age 4. 'El Descenso' también es muy recomendable para conocer cosas de los titanes y el lirio.
Yo es que con Inquisition fue un bajón. No es mal juego pero no me parece mejor que el 2 precisamente. El 2 tenía el problema de que se reutilizaba mucho un tipo de escenario para muchas misiones (era como una plaza) y algunos bugs (no recuerdo si los personajes me salían sin cabeza o sin cuerpo xD) pero a mí la historia me encantó. Supongo que a la gente le decepcionaría el tema de Hawke porque daba menos pie a personalización al tener que ser humano sí o sí.

Y qué decir de Origins, un juegazo. Y eso que, ya lo he dicho más veces, la primera vez que lo jugué lo quité como a la hora o así, no me gustó. Pero un par de años o tres más tarde le volví a dar y se convirtió en uno de mis juegos favoritos jaja. Lo que cambian las cosas según el momento en el que juegues a algo... Y me pasé los 3 seguidos, casi 300 horas (105 + 75 + 85). Una pena que el DLC de Intruso no hubiera salido cuando jugué al 3, pero como tengo pendiente rejugarlos me lo pasaré justo antes de ponerme con el 4
Sacaron la semana pasada un relato-resumen de la historia de los elfos de Dragon Age, muy muy recomendable de cara al nuevo juego:

https://twitter.com/NoviembreNoc/status/1375172828652306434

Tiene spoilers de los DLCs El Descenso e Intruso, así que si tienes pensado jugarlos mejor no lo escuches, pero sino es una buena manera de ponerte al día con la historia de la saga [oki]
Por favor que es esto



[qmparto] [qmparto]
Tengo un miedo terrible al 4. Yo disfrute muchisimo con origins y (no me mateis) con el 2. Me los puli de arriba a abajo y varias veces. Con la experiencia y lo gratificante que me resulto acabarme estos dos, le puse muchas ganas al inquisition.

Tuve una sensación agridulce cuando empecé a jugar la tercera entrega. A nivel grafico la cosa estaba bien pues para la epoca era bastante bueno el engine. El tema mapeado era mas que decente pero la jugabilidad, la jugabilidad y la parte rpg se fue a tomar viento desde mi punto de vista. Solo os diré que opté por crearme un personaje al cual no le hacia ni caso pues lo primero que hacia siempre era adueñarme de Varric y jugar con él como si de mi player se tratase...

Aún así seguí picando y me hice con todos los DLCs pero si me preguntais ahora por ellos, os dire que no se ni en que estado los deje pues recuerdo que me mate a todos los dragones y vi el final donde deja bien claro quien es el villano a perseguir de ahora en adelante y creo que algun DLC me deje por completar porque se me quitaron las ganas y habia otros juegos en 2016 a las que jugar.

Ya no tengo ya ese enganche que me produjo el rejugar el originis en PC y no creo que el 4 haga que cambie al respecto esto pues me creo que será un inquisition donde no podras crear estrategias decentes para eliminar enemigos, o la posibilidad de crear "scripts" de comportamiento en combate cuando suceden ciertos sucesos o situaciones como si se podia en origins. Esto es lo que mas me atraia del primer DA y creo que lo hemos perdido para siempre.
@indah0use pues yo lo siento pero que digas que te gustó el 2 y luego que con el inquisition la parte RPG se fue al carajo lo veo un sin sentido.

En el 2 no podías cambiar ni alterar nada de los secundarios, a tomar por saco cualquier tipo de cambios de equipamiento o clases, stats, nada.

Los combates eran una suerte de oleadas en las que no podías planificar nada porque los enemigos iban viniendo haciendo spawn a tu alrededor saliendo de habitaciones o detrás de las rocas.

El tema de conversaciones y decisiones muchísimo inferior a origin.

Y sabes que? Que todo eso regresó en inquisition que me parece un juego muchiiiiiiiiiiisimo mejor que el dos, con diferencia además y digo más, me pareció un gran juego al que creo que mucha gente le dió caña no sé por qué motivo.
tyranus_22 escribió:@_revan_ Arcanum ya tenía eso y es anterior a Origins, yo no veo Origins adelantado a su época.

Yo estoy pasandome toda la saga de nuevo, ahora voy a empezar por Inquisition.

Origins tiene cosas buenas sobretodo en diferencias que pasen segun tus decisiones, buen juego para el año que salió. Lo jugué de salida pero no a sus expansiones y esta vez he jugado a todas menos las que manejas a los enjendros tenebrosos, la expansión tiene cosas raras como eventos que da la sensacion que suceden demasiado deprisa.

Dragon age 2, tiene un combate más fluido pero tiene el problema del respawn continuo de enemigos, se repite demasiado los escenarios y npcs. Peores conversaciones con menos decisiones. No jugué los 2 dlcs que me los he pasado ahora y ya se de donde viene el villano del inquisition. Aun así me gustó.

Inquisition, voy a empezarlo ahora, recuerdo que la primera 1/2 era una pasada y a partir de ahi fue hacia abajo quedando un juego normalillo, no jugué a los dlcs que juguaré esta 2 vez, veremos que tal.


Era adelantado a su época en un montón de cosas, no solo en los temas profundos que tocaba de los cuales pocos juegos se atrevían (se me viene a la mente los 2 primeros fallouts) destacaba enormemente en su sistema de origenes totalmente diferenciados que tenían peso en el transcurso de la trama (algo que no tiene cyberpunk por ejemplo) y un sistema de Quest absolutamente bestial, mucha gente destaca el sistema de quest de new vegas como lo mejor que se ha hecho, pero es que el de origins esta totalmente a la altura y me atrevo a decir que incluso le supera en algunos aspectos

Para mis los RPG con mejores diseño de quest de esa generación, están sin ninguna duda en Alpha Protocol, The Witcher 2, Fallout New Vegas y Dragon Age origins a año luz sobre el resto de sus competidores y juegos de rol occidental que salieron entonces

Ahora lógicamente si entramos en el core de lo que supone un RPG, podemos concluir por ejemplo que (por decir algo) el sistema de magias de Baldurs Gate 2 le pasa la mano por la cara al de origins y que hay muchos conceptos y sistemas que se reciclan de otros juegos como icewind dale o Arcanum, de hecho ray muzyka siempre vendió Origins como un sucesor espiritual de de Baldurs gate 2, cuando para mi siempre fue mas un sucesor espiritual de Icewind Dale

Para mi la saga The Witcher es lo único que ha podido acercarse mínimamente a Origins como juego de rol medieval mediamente serio y de fantasia oscura
Nomadwind escribió:@indah0use pues yo lo siento pero que digas que te gustó el 2 y luego que con el inquisition la parte RPG se fue al carajo lo veo un sin sentido.

En el 2 no podías cambiar ni alterar nada de los secundarios, a tomar por saco cualquier tipo de cambios de equipamiento o clases, stats, nada.

Los combates eran una suerte de oleadas en las que no podías planificar nada porque los enemigos iban viniendo haciendo spawn a tu alrededor saliendo de habitaciones o detrás de las rocas.

El tema de conversaciones y decisiones muchísimo inferior a origin.

Y sabes que? Que todo eso regresó en inquisition que me parece un juego muchiiiiiiiiiiisimo mejor que el dos, con diferencia además y digo más, me pareció un gran juego al que creo que mucha gente le dió caña no sé por qué motivo.


El 2 me gustó por que se hacia realidad la segunda parte del DA, no por otra cosa. Me hizo disfrutar (mucho menos que el 1 esta claro) porque era una historia diferente pero con cierta relación. No he querido comentar nada más del 2 porque todos conocemos perfectamente el fiasco que es respecto a mapas, estrategias y un largo etc, pero aún así me entretuve jugandolo y terminandolo.

No se porque dices que mi comentario no tiene sentido si todos hemos dicho por aqui que la parte RPG del inquisition no se le puede comparar a origins y que es lo que estoy volviendo a decir. Cuando me compre el inquisition pensé que esa parte la arreglarian o volverian a hacerla como el origins para subsanar los problemas que arrastraba el 2, pero la realidad es que este tema fue incluso a peor...

No se porque dices que es mejor cuando no lo es. No puedes elaborar con la complejidad del origins una serie de acciones por personaje segun situaciones o acciones del enemigo. Creo recordad que ni siquiera puedes "anidar" dos acciones seguidas segun una situación cuando en origins si podias. Bioware creo que se dio cuenta que esto era un problema y corto por simplificarlo. Recordad la de veces que en origins se nos quedaban los compañeros completamente "tostados" pues no estaba fino del todo el tema de las acciones vs situaciones.

Yo le di mucha caña al inquisition, tanta que (me has hecho comprobar como lo deje) completé todo lo que se podia hacer en todos los mapas, solo me quedó un dragon y me lo acabe junto con todos los DLCs, pero eso no quita en decir que me decepciono la parte de gestionar ordenes de equipo y lo que se ha desprendido de la idea original del origins.
indah0use escribió:
Nomadwind escribió:@indah0use pues yo lo siento pero que digas que te gustó el 2 y luego que con el inquisition la parte RPG se fue al carajo lo veo un sin sentido.

En el 2 no podías cambiar ni alterar nada de los secundarios, a tomar por saco cualquier tipo de cambios de equipamiento o clases, stats, nada.

Los combates eran una suerte de oleadas en las que no podías planificar nada porque los enemigos iban viniendo haciendo spawn a tu alrededor saliendo de habitaciones o detrás de las rocas.

El tema de conversaciones y decisiones muchísimo inferior a origin.

Y sabes que? Que todo eso regresó en inquisition que me parece un juego muchiiiiiiiiiiisimo mejor que el dos, con diferencia además y digo más, me pareció un gran juego al que creo que mucha gente le dió caña no sé por qué motivo.


El 2 me gustó por que se hacia realidad la segunda parte del DA, no por otra cosa. Me hizo disfrutar (mucho menos que el 1 esta claro) porque era una historia diferente pero con cierta relación. No he querido comentar nada más del 2 porque todos conocemos perfectamente el fiasco que es respecto a mapas, estrategias y un largo etc, pero aún así me entretuve jugandolo y terminandolo.

No se porque dices que mi comentario no tiene sentido si todos hemos dicho por aqui que la parte RPG del inquisition no se le puede comparar a origins y que es lo que estoy volviendo a decir. Cuando me compre el inquisition pensé que esa parte la arreglarian o volverian a hacerla como el origins para subsanar los problemas que arrastraba el 2, pero la realidad es que este tema fue incluso a peor...

No se porque dices que es mejor cuando no lo es. No puedes elaborar con la complejidad del origins una serie de acciones por personaje segun situaciones o acciones del enemigo. Creo recordad que ni siquiera puedes "anidar" dos acciones seguidas segun una situación cuando en origins si podias. Bioware creo que se dio cuenta que esto era un problema y corto por simplificarlo. Recordad la de veces que en origins se nos quedaban los compañeros completamente "tostados" pues no estaba fino del todo el tema de las acciones vs situaciones.

Yo le di mucha caña al inquisition, tanta que (me has hecho comprobar como lo deje) completé todo lo que se podia hacer en todos los mapas, solo me quedó un dragon y me lo acabe junto con todos los DLCs, pero eso no quita en decir que me decepciono la parte de gestionar ordenes de equipo y lo que se ha desprendido de la idea original del origins.


A ver, que creo que no me he hecho entender jajaja. Disculpa.

Con respecto a tu primera parte esto ya entra en gustos de cada uno, no puedo dar mi opinión.

Sobre lo de que tu comentario no tiene sentido me refiera a que decías que en el 3 la jugabilidad y parte RPG se fue definitivamente a la mierda cuando es este tercero el que recupera muchísimas cosas del 1 que el dos había perdido.

En todo mi comentario he comparado el inquisition con el 2, no con el origin. Cuando digo que es mejor y todo eso vaya.
Yo el Inquisition lo he disfrutado bastante, le he echado un poco más de 200h.

Visualmente dá mucho el pego y se nota que usaron un motor gráfico bastante potente para la época, si no he tirado cien fotos en las dos partidas que eché, no he tirado ninguna. A nivel de trama me gustó, creo que tiene un buen balance entre misiones principales y secundarias y en la manera de presentarlas y cómo transcurren, la banda sonora acompaña bastante bien durante toda la partida, los combates y sus posibilidades también me engancharon así como los enemigos, bosses, dragones, sistema de crafteo y respecto al diseño artístico, una de las poquísimas cosas que no me gustaron fueron los diseños de Josephine, Sera y Solas, casi siempre que me tocaba hablar con ellos apartaba un poco la vista, una lástima.

Yo espero bastante de este nuevo DA la verdad. Como mínimo quiero un juego en la línia y de la misma calidad del último y con la reincorporación de algunos aspectos más complejos como lo fueron en el Origins.
Chun-Li escribió:Yo el Inquisition lo he disfrutado bastante, le he echado un poco más de 200h.

Visualmente dá mucho el pego y se nota que usaron un motor gráfico bastante potente para la época, si no he tirado cien fotos en las dos partidas que eché, no he tirado ninguna. A nivel de trama me gustó, creo que tiene un buen balance entre misiones principales y secundarias y en la manera de presentarlas y cómo transcurren, la banda sonora acompaña bastante bien durante toda la partida, los combates y sus posibilidades también me engancharon así como los enemigos, bosses, dragones, sistema de crafteo y respecto al diseño artístico, una de las poquísimas cosas que no me gustaron fueron los diseños de Josephine, Sera y Solas, casi siempre que me tocaba hablar con ellos apartaba un poco la vista, una lástima.

Yo espero bastante de este nuevo DA la verdad. Como mínimo quiero un juego en la línia y de la misma calidad del último y con la reincorporación de algunos aspectos más complejos como lo fueron en el Origins.


Origins tenía un aspecto mucho mas realista : si, había magias y fantasía, pero los guerreros no hacían super golpes que rompieran el sonido, no dejaban crateres gigantes en el suelo, los magos no hacían danzas ridiculas ni se teletransportaban ni habían golpes de kung fu ni saltos mortales, tenía todo un aspecto mucho mas "sobrio" sin contar el gore y los finishers

Yo tengo tan pocas expectativas, que con que vuelvan a la sobriedad que había en el primer juego me conformo, me saca muchisimo de la experiencia que los personajes parezcan sacados de un Dragon Ball, me parece algo mas propio de un JRPG que de un RPG occidental que tiene que ser mas serio y creíble, si los personajes hacen fantasmadas como las mencionadas me cuesta mucho tomarmelo en serio y es algo que me sacaba de la experiencia constantemente y eso que las fantasmadas disminuyeron de forma considerable en Inquisition a comparación de dragon age 2, que ahí hawke blandía una espada a 2 manos como si fuera de papel y los enemigos directamente explotaban al mas mínimo contacto

Prefiero que el combate sea en "lo visual" mas cercano a the witcher o Dark Souls que al enésimo JRPG con lolis y mujeres semidesnudas, siempre he preferido el "realismo" y la "sobriedad" a las fantasmadas sacadas de un anime como dragon ball
Nomadwind escribió:
A ver, que creo que no me he hecho entender jajaja. Disculpa.

Con respecto a tu primera parte esto ya entra en gustos de cada uno, no puedo dar mi opinión.

Sobre lo de que tu comentario no tiene sentido me refiera a que decías que en el 3 la jugabilidad y parte RPG se fue definitivamente a la mierda cuando es este tercero el que recupera muchísimas cosas del 1 que el dos había perdido.

En todo mi comentario he comparado el inquisition con el 2, no con el origin. Cuando digo que es mejor y todo eso vaya.


Ah vale vale. Entonces, perdona, pensé que te estabas refiriendo siempre al origins. Todo aclarado. Estoy completamente de acuerdo, el 3 es mil veces mejor que el 2, por lo menos, es como lo veo yo.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... play-pero/

Lo anunciaron por anunciar sin casi nada hecho, tipo TES VI, Mass Effect 4, etc... Y la que queda es larga. Será 2025 y ni habrá salido.
@eRiKaXPiReNCe El modus operandi de la industria. De todas formas yo creo que a finales de 2023 cae, todo depende de cuándo pretendan sacar Mass Effect 4, a saber cuál es el más avanzado en desarrollo
Madre mía vaya fail [facepalm] .

Todas estas entregas se van casi para la mitad de generación y veremos si consiguen colmar las expectativas. Empieza a ser un poco ridículo juegos que se anuncian sin empezar el desarrollo o títulos que saldrán en 3+ años...
Se esta yendo de las manos esto, incluso las consolas lo están haciendo, anunciando juegos sin tener nada o parecer que no tiene aparentemente nada, lo está haciendo Sony con su God Of War y no han enseñado nada de nada, Microsoft/Bethesda también con su Starfield o Avowed, que lo anunciaron hace tiempo y lo único que hay es un teaser cinemático, y en estos dos casos es más peligroso, porque habrá gente, incluso, que se pilla consola e igual van a tener que esperar dos años más para esos juegos...
Yo prohibiría estas gansadas. Infinidad de títulos que anuncian sin tener nada hecho, para generar un hype artificial, para posteriormente tardar en salir 3/5 años.

Lamentable.
Es su proyecto y se lo follan como quieren. No veo mayor drama [+risas]

Lo nuestro si eso es comprarlo o no, pero de ahi palante nada
Lo bueno de todo esto es que seguro que nos da tiempo a rejugar los anteriores para tener la historia y el lore algo más fresco.

No hay mal que por bien no venga [beer]
Mejor que saquen remasterizaciones del 1 y el 2, si lo hicieron con Mass Effect, debería hacerlo con Dragon Age, además que les saldría infinitamente menos costoso

Los 2 con soporte para mando, 4k, retexturizado completo, algún shader nuevo de iluminación, DOF y a cobrar 60 pavos por cada uno
@_revan_ Parece que lo van a hacer con Dead Space así que no creo que se metan con 3 sagas remasterizadas a la vez.

Además, me da la sensación de que remasterizar Dragon Age tiene que ser muy costoso y tampoco creo que sea una saga tan popular como para esperar un gran retorno de la inversión.

Dragon Age Origins salió cuando Windows 7. Esperemos que no haya que esperar a Windows 12 para el 4 [qmparto] [qmparto]
Pues si hay un dragon age que le vendria bien un buen repaso es el origins, que mal rinde el juego por dios. Tienes que andar saliendote del juego cada hora ya que el rendimiento cae en picado cuanto mas juegas [+risas]
Senegio escribió:@_revan_ Parece que lo van a hacer con Dead Space así que no creo que se metan con 3 sagas remasterizadas a la vez.

Además, me da la sensación de que remasterizar Dragon Age tiene que ser muy costoso y tampoco creo que sea una saga tan popular como para esperar un gran retorno de la inversión.

Dragon Age Origins salió cuando Windows 7. Esperemos que no haya que esperar a Windows 12 para el 4 [qmparto] [qmparto]


Dudo que sea costoso por que son juegos especificos, no es una trilogia completa, no son tan rematadamente masivos como un mass effect a nivel de localizaciones y usan un motor ya desfasado, el mismo que usaron los Kotor, Neverwinter Nights y el primer The Witcher, sería meterle 4 mejoras al motor, 4 efectos nuevos, un par de texturas y a correr

De hecho si mejoras el juego a tope de mods se sigue viendo super desfasado (algo que no pasaba con los Mass Effect por ejemplo) así que tampoco es que lo puedan mejorar mucho

El problema recae en que la interfaz tanto de origins como de la secuela, no se puede escalar y en 4k te quedas con miopia por no poder apreciar el HUD con claridad, eso y la falta de un soporte nativo para mando, dudo mucho que se gastaran mucha pasta en remasterizar ambos juegos la verdad



tampoco es que se pueda hacer mucho para mejorarlos y en DA2 ya sacaron un pack de texturas en HD para la versión PC en su época y la calidad era sobresaliente, sería infinitamente menos trabajo que con la trilogía de mass effect

@Tzopo Desconozco si será un problema especifico de W10, pero a mi jamás me paso algo como lo que comentas, de hecho el juego siempre me fue fino
@_revan_ Pues mi experiencia con el pack de texturas del DA2 fue lamentable, montones de bugs en las conversaciones con personajes (incluido el mío) que no tenían cabeza o tenían cabeza pero no cuerpo xD
Senegio escribió:@_revan_ Pues mi experiencia con el pack de texturas del DA2 fue lamentable, montones de bugs en las conversaciones con personajes (incluido el mío) que no tenían cabeza o tenían cabeza pero no cuerpo xD


Yo jamás tuve problemas de ese tipo, me imagino que habré jugado una versión ya parcheada, pero recuerdo que las texturas me impresionaron mucho en su época, habría que ver como están ahora en pleno 2021 con mi ojo ya entrenado [+risas]

Por cierto ¿lo de Dead Space no iba a ser un remake o leí mal?, no me molestaría que los remasterizaran la verdad pero tampoco es que lo necesite tanto, en mi opinión es un juego que ha envejecido sorprendentemente bien
@_revan_ Bueno, la ultima vez que lo jugue fue hace 6 meses y la cosa sigue igual. No creo que sea especifico del 10. Con el 8 me pasaba y con el 7 tambien [+risas]
El juego es una patata que cuanto mas juegas (en la misma sesion) peor va, dejando los crasheos y tal de lado. Es una castaña de las buenas [carcajad]

En todo lo demas de 10.
Según la informacion de Jeff Grubb que no suele dar puntada sin hilo: :(

"Dragon Age 4 será exclusivamente next-gen (PC / Ps5 / Xbox Series): no llegará a PS4 y Xbox One"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... formacion/
Pryda4ever escribió:Según la informacion de Jeff Grubb que no suele dar puntada sin hilo: :(

"Dragon Age 4 será exclusivamente next-gen (PC / Ps5 / Xbox Series): no llegará a PS4 y Xbox One"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... formacion/

No me parece mal, dejad morir ya a peycuatro y a juan. [bye]
Este juego no lo vamos a ver hasta 2024, y para el nuevo Mass Effect nos iremos al 2028. Vaya genios los que decidieron sacar la trilogía remasterizada, 8 años antes de que salga el prox ME.

Imagen
Normal que no salga para la anterior gen, porque para cuando salga esto, ya estarán desfasadísimas.

@eRiKaXPiReNCe Bueno 2028 es exagerar demasiado [carcajad] . Pero totalmente de acuerdo que hasta 2023-24 no sabremos nada de esto y veremos como se lo montan porque para cuando salga serán 10 años sin DA.

Lo tienen que hilar todo muy bien para sacar un juego que convenza al gran público. Los que somos más roleros ya sabemos que saldrá muy aguado en ese aspecto, pero que se alejen del beat'em up que se marcaron con el anterior porfa plis. [angelito]
Para 2024 sería buenas fechas, con un poco de suerte nos llega el mismo año Dragon Age 4, The Elder Scrolls 6 y the witcher 4, así se acercaría un poco a ese maravilloso 2011 donde se lanzo dragon age 2, the witcher 2 y Skyrim, me faltaría solo un nuevo Deus Ex para cerrar con broche de oro [+risas]
@spiderrrboy Pues son gustos. Tu debes querer que se parezca al TOW y nadie te dice nada xD

PD: Igual sí, que cosa mas fea el DAO 2 xD
Tan solo me sorprende que alguien ponga la frase maravilloso 2011 porque haya salido dragon age 2 junto con otros dos juegos mas.... Sorprendente...
Pues yo sigo con esperanzas en que salga para el año que viene [sonrisa]
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He sentido una perturbación en EOL, digo en la fuerza, y es que alguien a dicho "TOW", claro [qmparto]
spiderrrboy escribió:Tan solo me sorprende que alguien ponga la frase maravilloso 2011 porque haya salido dragon age 2 junto con otros dos juegos mas.... Sorprendente...


Lo decía por el año en si, no por Dragon Age 2, que a mi me parece una mierda igual que al 99% de la población humana XD

Es que a ver, el año 2011 es uno de los mejores años que recuerdo en la industria y veo que mucha gente no es consciente, imagínate que en ese único año recibimos cosas como Arkham City, Gears of War 3, Skyrim, The Witcher 2, Deus Ex human revolution, Portal 2, Dead Space 2, Crysis 2, Brotherhood, el reboot de Mortal Kombat, el primer Dark Souls, Bastion y es un suma y sigue, prácticamente teníamos juegazos cada mes y los que me falto por citar

Igual estaría curioso volver a rejugar Dragon Age 2 con la perspectiva del tiempo y ver que tal envejeció
@_revan_ Pues sí, a muchos de esos jugué, mi top 3 de esos que nombras, que haya jugado claro, Portal 2, Arkham City y Dead Space 2, y el Deus Ex también jejeje menudos juegazos, como pasa el tiempo, el Dead Space 2 se le puso de vuelta y media, que si se han prostituido, que ahora es un shooter, me puse a jugarlo hace poco y es que es un juegazo de terror y aventura...
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