Arlgrim escribió:Buff estos juegos ya ni se les espera y si salen ya pueden hacerlo a precio reducidisimo.
Es decir, el remake de Dragon Quest VII de 3DS, nos llegó 3 años y medio tarde a occidente. Deberían haberlo vendido a 15€, ¿verdad? O a 20€ como mucho, permitiendoles así que cubran gastos de distribución y traducción
Yo no creo que nos llegue a occidente, pero no por el factor tiempo. Recalco lo que acabo de decir, el remake del DQ VII tardó 3 años y medio. Ya sólo en anunciarlo, fueron 3 años y algo.
¿Por qué, sin embargo, creo que no nos llegará este juego?
- Square-Enix sigue siendo muy rata en la localización y distribución de juegos que no son Final Fantasy, y quiere que sea Nintendo quien le pague, la distribución y parte de la traducción (aunque en este juego sería sólo distribución)
- El juego está en una tarjeta de 32GB, casi a reventar. Añadirle idiomas será petarla más todavía.
- Nintendo no es amiga de meter juegos "a trozos" en las tarjetas, que requieran descarga para jugarlos (si o si)
- El Fire Emblem Heroes, sin ser realmente del mismo estilo pero si algo similar; ha tenido unas ventas bastante malas. Siendo FE una franquicia con éxito en occidente desde 3DS, ¿seguro querría probar suerte con Dragon Quest?
- Asumiendo que deba ser Square-Enix quien vaya a distribuirlo aquí por semejantes problemas, ""debería"" ser sólo digital (lo digo por Spelunky y I Am Setsuna)
- El juego de por sí no habrá vendido de forma exagerada ni en Japón, y las versiones de PS4, Steam y Vita (sólo el 2) han tenido un éxito limitado
- El juego NO cabe en la memoria interna de la consola
Así que por todos ésos problemas logísticos, asumo que no nos llegará. Las únicas posibilidades que veo son:
- Venden los 2 juegos por separado, cada uno a precio algo reducido
- Se marcan un Bayonetta 2/Resident Evil Revelations (USA): Un juego metido en tarjeta, el otro en código de descarga. Digitales los venden por separado, con descuento para el segundo si ya tienes uno comprado
- Sale en 2019 en una flamante tarjeta de 64 GB
Sea como sea, una cosa puedo garantizar: Las ventas del Dragon Quest Builders serán muy determinantes para el futuro de la saga en general.
Nos llega un mes antes que a Japón, eso significa que Nintendo está con ganas de traernos Dragon Quest a occidente pronto. Quizás sea sólo para ir generando interés por el propio DQ Builders 2, o por el DQ XI.
Pero, no descarto que estén pensandose traer éste... Y si ven que lo petan con Builders, se animan a sacarlo.