[HO] Dragon Quest I & II HD-2D Remake - 2025

Imagen



  • Remake de las dos primeras entregas de la saga Dragon Quest.
  • La trilogía de Erdrick se verá completada con los remakes de las entregas 1 y 2 de la saga tras el lanzamiento previo de Dragon Quest III HD-2D.
  • Llegará en algún momento de 2025
  • Apostará por el aspecto gráfico HD-2D característico de la saga Octopath Travelers y del propio Dragon Quest III Remake

Imagen
Habría preferido jugar en orden numérico los remakes, pero bueno, como ya lo hice así en GBC, probaré ahora a hacerlo en orden cronológico.

Me jode que otra vez separen los 3 juegos, pero más me habría jodido no tener los 3 remakeados [carcajad]
Teniendo en cuenta que los juegos van a salir muy seguidos, por que no los han lanzado en orden numérico?
cristan escribió:Teniendo en cuenta que los juegos van a salir muy seguidos, por que no los han lanzado en orden numérico?

Porque cronológicamente el tercero es el primero.
cristan escribió:Teniendo en cuenta que los juegos van a salir muy seguidos, por que no los han lanzado en orden numérico?


2025 tiene muchos meses. Supongo que querrán espaciar los lanzamientos para que no nos “empachemos” o simplemente no tienen claro en que momento del año que viene los sacarán.
sdlt escribió:
cristan escribió:Teniendo en cuenta que los juegos van a salir muy seguidos, por que no los han lanzado en orden numérico?

Porque cronológicamente el tercero es el primero.


Ahh no lo sabía, eso tiene ya más sentido.

¡Gracias!
Dr_Neuro escribió:Habría preferido jugar en orden numérico los remakes, pero bueno, como ya lo hice así en GBC, probaré ahora a hacerlo en orden cronológico.

Me jode que otra vez separen los 3 juegos, pero más me habría jodido no tener los 3 remakeados [carcajad]


Yo también. Aun así, como han especificado de forma expresa que quieren que la gente lo juegue en el orden de 3 > 1 > 2, lo mismo han hecho algún cambio o introducido alguna novedad expresamente para que se juegue en ese orden.

Yo me había ilusionado con los 3 juegos en 1, y cuando vi que al final salía el artworks de los protas del 1 y 2 me llevé una alegría que se desvaneció segundos después al ver que vendrían aparte xD

Al menos vienen recopilados el 1 y 2 [carcajad]
@Akihiro si hacen que el I lea la partida guardada del III para hacer cambios respecto al original, sería un desfase... Porque en el III podías dejar un objeto coleccionable del I en un sitio concreto (donde tocaba recogerlo en el I, básicamente). No cambiaba nada, pero era un detalle muy friki
el 1 y 2 va a ser tambien multiplataformas como el 3? personalmente prefiero tenerlos todos en la misma plataforma por coleccionismo pero si estos son exclusivos de Switch hare la excepción :p

EDIT: vale ya he leido que es multi, entonces igualmente me lo pensare, Switch la reservo para sus exclusivos, pero lo mismo hago la excepción con estos 3 :p
Este es el mismo juego que anunciaron en la presentación de la Switch en 2017?
Se llama Dragon Quest Heroes I II.

O son juegos distintos? (minuto 40:40)
Pensar que ahí tambien anunciaron en el Shinigami Tensei V y recién hace poco salio su versión
completa [+risas].

Espero que en la presentacion de Switch 2, no tarden 7 años para sacar los juegos que nos
mostraron como esa vez.
@Lyserg07 No, estos son remakes de los Dragon Quest de NES. Es la primera vez que los presentan aunque no se ha visto nada, solo año de salida.
@Iklander Ah gracias por avisar, como tenían el nombre parecido pensé que le habían cambiado el nombre en la versión final. Gracias por la explicación a ambos.

Lastima que el heroes quedo en Japon y nunca salio en occidente.
Lyserg07 escribió:Este es el mismo juego que anunciaron en la presentación de la Switch en 2017?
Se llama Dragon Quest Heroes I II.

O son juegos distintos? (minuto 40:40)
Pensar que ahí tambien anunciaron en el Shinigami Tensei V y recién hace poco salio su versión
completa [+risas].

Espero que en la presentacion de Switch 2, no tarden 7 años para sacar los juegos que nos
mostraron como esa vez.

No tienen nada que ver.

Los Dragon Quest Heroes I y II son juegos de lucha del estilo Musou con historias propias donde aparecen personajes de la saga y te tienes que enfrentar a ejércitos enemigos.

Habían salido para PS4 y PC por lo que hicieron un port de estos para Switch al poco de salir esta, pero la compilación se quedó únicamente en Japón.

No sé si tuvo algo que ver en ello que fueran uno de esos casos en los que se usó una tarjeta de juego de 32 GB para meter ambos juegos.
@Lyserg07 el pack de Dragon Quest Heroes I - II es el que salió en Japón en 2017, como indica el conpañero @Chenkaiser

Además de las versiones que dice existían versiones de Vita y son las que portearon de forma cutre a Switch. Se supone que añadieron el famoso Rumble HD, y dicen que se notaba la diferencia de vibración cuando atacabas enemigos metálicos, pero igualmente en gráficos estaba bastante más pocho que la versión de PS4

Supongo que entre que era un cartucho de 32GB, que era Dragon Quest "pre boom occidental del XI", que eran ports hechos con esmero limitado y que esos spin offs han sido muy abandonados por Square Enix (en Steam llevan AÑOS sin tener ofertas), ni se plantearon traerlos.

Eso sí, en Xtra Life los ficharon por separados, que a mucha gente le encanta usar eso como indicativo de... Algo [carcajad]
@Dr_Neuro Interesante, me gusta saber un poco la vida de algunos videojuegos importantes.
En la pagina en ingles que me fijo la información de los videojuegos, también están fichados para USA con TBA (to be announced), por anunciarse [carcajad].

Bueno por lo que comentaron parece que no nos perdimos de mucho realmente.
El único juego que me acuerdo que anunciaron y todavía no se sabe nada, es el Tekken vs Street Fighter,
que al revez si lo hicieron pero este quedo eternamente en el limbo, algunos años después le preguntaron a
su director y decía que todavía seguía en desarrollo y no había sido cancelado.

Igual con la Switch tenían que mostrar todo lo que podían y un poco mas porque venían de las malas ventas de WiiU, ahora es alrevez así que no necesitan mostrar tanta cantidad de juegos de golpe.
Dr_Neuro escribió:Además de las versiones que dice existían versiones de Vita y son las que portearon de forma cutre a Switch. Se supone que añadieron el famoso Rumble HD, y dicen que se notaba la diferencia de vibración cuando atacabas enemigos metálicos, pero igualmente en gráficos estaba bastante más pocho que la versión de PS4

Buenas!

Yo tengo la version de vita de Dragon Quest Héroes II (que fue el único que sacaron en la PS vita, el Dragon Quest Héroes I nunca lo sacaron) en versión japonesa (ya que la versión de vita también se quedó solo en Japón) y pillé en su momento el I & II de Switch.

¿Estás seguro de que fue la versión de vita (del Dragon Quest Héroes II) la que portearon? Porque es que la versión de Vita gráficamente es mucho, pero que mucho más flojita que la de switch, y cuando hacías determinados movimientos especiales se ralentizaba hasta el punto de casi quedarse congelado.

En mi opinión, no creo que la versión de vita fuera la que portearan a Switch, más bien diría que portearon la versión de PS4 de ambos juegos recortando gráficos (sobre todo teniendo en cuenta que el Dragón Quest Héroes I jamás fue sacado en la vita).

Edito para poner la comparación Switch vs vita:



Es que la "hierba" de la versión de PSVita parece una moqueta, sin plantas ni nada.
Lyserg07 escribió:El único juego que me acuerdo que anunciaron y todavía no se sabe nada, es el Tekken vs Street Fighter,
que al revez si lo hicieron pero este quedo eternamente en el limbo, algunos años después le preguntaron a
su director y decía que todavía seguía en desarrollo y no había sido cancelado.

A mí me sonaba lo contrario, que al director se Tekken le preguntaron y dijo que aún no habían ni empezado, así que seguramente jamás salga ese juego. Recordemos que Harada estuvo 2 dias sin aparecer por la oficina por estar de resaca [carcajad] Es una persona muy suya.


nukibag escribió:
Dr_Neuro escribió:Además de las versiones que dice existían versiones de Vita y son las que portearon de forma cutre a Switch. Se supone que añadieron el famoso Rumble HD, y dicen que se notaba la diferencia de vibración cuando atacabas enemigos metálicos, pero igualmente en gráficos estaba bastante más pocho que la versión de PS4

Buenas!

Yo tengo la version de vita de Dragon Quest Héroes II (que fue el único que sacaron en la PS vita, el Dragon Quest Héroes I nunca lo sacaron) en versión japonesa (ya que la versión de vita también se quedó solo en Japón) y pillé en su momento el I & II de Switch.

¿Estás seguro de que fue la versión de vita (del Dragon Quest Héroes II) la que portearon? Porque es que la versión de Vita gráficamente es mucho, pero que mucho más flojita que la de switch, y cuando hacías determinados movimientos especiales se ralentizaba hasta el punto de casi quedarse congelado.

Seguridad poca realmente [carcajad] En su día vi capturas comparativas y sólo recuerdo la de los portales, que en Vita y Switch lucían muy parecidos, pero fue un tema que apenas dió conversación allá donde lo vi (¿ResetEra quizás? Es que ni me acuerdo). Así que lo que muestras será sin duda más fiable.
Se comenta que habrá contenido adicional para quienes hayan jugado al tercero, la verdad que mucha ilusión por tener esta fantástica trilogía.
Formortis escribió:Se comenta que habrá contenido adicional para quienes hayan jugado al tercero, la verdad que mucha ilusión por tener esta fantástica trilogía.

¿Algún dato real? Porque suena a la especulación pura y dura que se lleva haciendo desde que Horii dijo en el Nintendo Direct que sería interesante que la gente jugase los juegos en orden cronológico.
Dr_Neuro escribió:
Formortis escribió:Se comenta que habrá contenido adicional para quienes hayan jugado al tercero, la verdad que mucha ilusión por tener esta fantástica trilogía.

¿Algún dato real? Porque suena a la especulación pura y dura que se lleva haciendo desde que Horii dijo en el Nintendo Direct que sería interesante que la gente jugase los juegos en orden cronológico.



Por ahora son rumores pero es justo lo que dices, que al jugarlos en orden pues tendría sentido ese contenido. De todas formas cuando se diga algo de forma oficial lo comentaré por aquí.

Por cierto la edición especial de la square Enix store se han pasado un poco de precio, a ver si sacan una para estos dos que sea más contundente.
@Formortis pero eso no son rumores que vengan de ninguna fuente fiable o filtración, es inventiva pura y dura [carcajad]

Lo peor es el poco sentido que tiene pensar que vaya a pasar algo así cuando en todos los remakes hechos de cero SIEMPRE añaden contenido, y encima aquí es información oficial que habrá nuevo contenido en cuanto a historia. Perfectamente puede ser dicho contenido el que haga más interesante jugar los juegos en orden cronológico o que en los remakes del I-II incluyan nuevas tramas que hacen dicho papel.

Y ante todo queda la posibilidad de que no haya nada que realmente haga mejor jugarlos en orden cronológico, que recordemos de nuevo que Horii sólo dijo que le parecía interesante que hubiese gente que los jugase así por primera vez...
Dr_Neuro escribió:@Formortis pero eso no son rumores que vengan de ninguna fuente fiable o filtración, es inventiva pura y dura [carcajad]

Lo peor es el poco sentido que tiene pensar que vaya a pasar algo así cuando en todos los remakes hechos de cero SIEMPRE añaden contenido, y encima aquí es información oficial que habrá nuevo contenido en cuanto a historia. Perfectamente puede ser dicho contenido el que haga más interesante jugar los juegos en orden cronológico o que en los remakes del I-II incluyan nuevas tramas que hacen dicho papel.

Y ante todo queda la posibilidad de que no haya nada que realmente haga mejor jugarlos en orden cronológico, que recordemos de nuevo que Horii sólo dijo que le parecía interesante que hubiese gente que los jugase así por primera vez...




Creo que ha sido la propia square Enix quien ha confirmado que habrá sorpresas pero no ha especificado cuáles para quienes hayan jugando antes al 3
21 respuestas