xavillin escribió:Yo quiero pensar que no sólo van a basarse en cifras de ventas de los videojuegos principales de la saga, ya que parece que están apostando por la saga a nivel general...el lanzamiento de DQHeroes y DQBuilders así lo atestigua. Esperemos que no sea una fiebre pasajera y dure al menos hasta el lanzamiento del XI, sea este en el año/lustro/década que sea
Y puede que sea así... pero yo soy menos optimista. Me baso un poco en un cúmulo de circunstancias:
-El propio DQ VII ha tardado casi unos 4 años, y es de la saga principal. Al final lo distribuye Nintendo (escaso o nulo interés por parte de S-E)
-Los spin-offs de 3DS ni los hemos olido, pese a que los Dragon Quest Monsters originales sí llegaron en GBC (hay remakes de ambos, y son más baratos de localizar por tener mucho menos texto)
-DQ Heroes salió para PS4, seguramente porque contaban con tantear la versión de Steam, combinando la escasa competencia en PS4 (Muchos Remaster vs Juego Nuevo). S-E lleva un tiempo apostando fuerte en PC.
-DQ Builders, si llega, creo que es porque planean también sacarlo en PC, y/o porque consideran que ser "estilo Minecraft", se va a vender de puta madre.
@losKA No sé si Europa, USA, o ambas... Pero confirmado que regalaban tema por comprarlo DI-GI-TAL (ojalá no lo hagan exclusivo y lo vendan, porque estaba muy chulo). Y ya podrian darlo con las reservas como el Monster Hunter Generations.
En USA, el juego permitía pre-carga. Con lo que Nintento está dandole un trato de 10. Venga, que puede haber suerte y la saga resurge en occidente