Mc Mardigan escribió:A mí el apartado artístico/gráfico me echa para atrás de primeras...pero qué hay de cierto en lo que se decía que tenía bastante de la saga Gothic? (o al menos eso he leído en alguna parte
)
Hola,
Yo creo que cuando lo comparan con Gothic se refieren al roleo clásico, que es todo a base exploración y hablar con NPCs, pero que mucha exploración y mucho hablar, por suerte el diario del juego está bien hecho y todo queda anotado y siempre que te pierdas puedes consultar.
Luego que también hay dos facciones muy claras y muy diferentes en sus objetivos, que dependiendo de cual elijas, ya se ve que el juego irá por un camino o por el contrario.
Y para rematar, tanto en las quests como en esos diálogos con los NPCs, casi siempre tienes varias opciones de como proceder: bueno, malo, menos malo, chivato, traidor, cabronazo, buenazo, y un largo etc.
Por poner un ejemplo de una quest secundaria muy simple que me encontré ayer en la zona del Foso (la mina de plata), en spoiler por si acaso, pero es una quest tan simple y tan secundaria que tampoco tiene mucha importancia:
Y aunque sea rol clásico, y pueda ser difícil adaptarse ya que llevamos décadas con RPGs donde te lo marcan todo y te lo explican todo, tienes algunas cosas QoL como inventario infinito, el diario, poner marcas personales en el mapa, y un botón de "observar/mirar" como el de las aventuras gráficas, que ayudan mucho.
Saludos.