[HO] Dune Spice Wars

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Dune: Spice Wars es un juego de estrategia en tiempo real con elementos 4X de los creadores del aclamado Northgard. Ambientado en el revolucionario universo de Dune de Frank Herbert, deberás liderar a tu facción y luchar por el control y el dominio del inhóspito planeta desértico de Arrakis.

FECHA DE LANZAMIENTO:
26 ABR 2022
PRECIO:
30€
DESARROLLADOR:
Shiro Games
EDITOR:
Funcom, Shiro Games

Idiomas:
Interfaz en español.

¿Por qué acceso anticipado?
“Nuestro objetivo es hacer de Dune: Spice Wars el mejor juego posible y trabajar junto con nuestra comunidad en el acceso anticipado es la mejor forma de conseguirlo.

El acceso anticipado nos ofrece una vía para colaborar con jugadores y los fans con dos objetivos: garantizar la accesibilidad sin dejar de ser fieles a la esencia de la obra de Frank Herbert y hacer un juego único donde las características muy interesantes del universo de Dune se traduzcan en una experiencia de juego convincente.”

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?
“Nuestro cálculo actual es de 9 a 12 meses, dependiendo de la rapidez con la que podamos alcanzar nuestros hitos e implementar todas nuestras funciones y contenido planificados. Pero no tenemos prisa, ya que solo queremos asegurarnos de que, sea cuando sea el lanzamiento final, el juego esté exactamente donde queremos que esté.”

¿Cuán diferente será la versión completa de la versión de acceso anticipado?
“A lo largo del acceso anticipado, planeamos lanzar una serie de actualizaciones que añadirán nuevo contenido y características al juego, siendo las principales un modo multijugador, una nueva facción jugable y una campaña completa. También se añadirán periódicamente actualizaciones más pequeñas, incluidas mejoras de equilibrio, más contenido (tecnología, misiones de espionaje...) y ajustes de sistemas.

Esperamos que Dune: Spice Wars cambie y crezca de forma significativa en el transcurso del acceso anticipado y estamos totalmente comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros jugadores para llevar el juego al más alto nivel.”

¿Cuál es el estado actual de la versión de acceso anticipado?
“La versión del acceso anticipado contiene esencialmente la experiencia central del juego tal como lo imaginamos, con algunas características externas que faltan. Durante la fase de acceso anticipado se añadirán más modos de juego, como el multijugador y la campaña. A medida que seguimos actualizando el juego, habrá cambios de equilibrio y nuevos sistemas, pero el juego ya se encuentra en un gran estado y estamos emocionados de que todos los jugadores puedan disfrutar de él.”

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
“Nuestro plan actual es aumentar el precio de Dune: Spice Wars en su lanzamiento completo.”

¿Cómo tienes planeado involucrar a la comunidad en tu proceso de desarrollo?
“Nuestro plan es que la comunidad participe enormemente en el desarrollo del juego, por lo que todos los comentarios, sugerencias y comentarios son más que bienvenidos. Por eso animamos a los jugadores del acceso anticipado a unirse a nuestro Discord, donde todo el equipo de desarrollo está disponible y deseando escuchar sus comentarios y sugerencias. Tendremos una función en el juego que permitirá enviar informes de errores directos y también estaremos supervisando de cerca los foros de la comunidad de Steam.”

Imágenes:

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Video review de la Early Access IGN (English):



Review del video del editor de IGN:

"Overall, I'm very impressed so far with Dune: Spice Wars. There are some balancing issues with the victory conditions and espionage mechanics, as well as the kind of minor bugs you'd expect from early access, but it's a layered, clever, generally well-balanced RTS with strong faction diversity, and it feels more or less finished even in its current early access state. The map looks great, and forces you to make interesting decisions about its deadly terrain and even deadlier inhabitants. Most remarkably, it manages to lay a lot of complex systems on the table while rarely feeling overstuffed or overwhelming. If this is just the launching pad for our adventures on Arrakis, I look forward to seeing where this one eventually lands, and I have no hesitation about recommending that strategy fans jump in now."

Traducción:

"En general, estoy muy impresionado hasta ahora con Dune: Spice Wars. Hay algunos problemas de equilibrio con las condiciones de victoria y la mecánica de espionaje, así como el tipo de bugs menores que se esperan de un acceso temprano, pero es un RTS con capas, inteligente y generalmente bien equilibrado, con una fuerte diversidad de facciones, y parece más o menos terminado incluso en su actual estado de acceso temprano. El mapa tiene un aspecto estupendo y te obliga a tomar decisiones interesantes sobre su mortífero terreno y sus aún más mortíferos habitantes. Lo más destacable es que consigue poner sobre la mesa un montón de sistemas complejos sin que se sientan sobrecargados o abrumadores. Si esto es sólo la plataforma de lanzamiento de nuestras aventuras en Arrakis, estoy deseando ver dónde acaba aterrizando, y no dudo en recomendar a los aficionados a la estrategia que se lancen ahora."

Enlace preview IGN en español:

https://es.ign.com/dune-spice-wars/1809 ... nk-herbert

Si interesa un poco le damos al hilo y a la wiki!

Juegazo parece y mañana empieza el early access. Mono de RTS ya!
Como dato el early access que sale mañana va a tener un precio de 30$ que supongo lo pondrán a 30€ al cambio y sin multiplayer. Yo de momento me voy a esperar creo.
Torru85 escribió:Como dato el early access que sale mañana va a tener un precio de 30$ que supongo lo pondrán a 30€ al cambio y sin multiplayer. Yo de momento me voy a esperar creo.


Lo están pintando demasiado bien para esperar y la sequía de RTS me va a hacer soltar el money, yo le voy a dar la oportunidad mañana.
¿Un 4X en tiempo real pausable sobre Dune? Viniendo de los creadores de Northgard mañana mismo ya estaré cosechando especia XD
Por lo que he visto en los últimos meses sobre este juego, aún saliendo en acceso anticipado, tiene mi voto de confianza :)
Lo llevo esperando desde que se anunció, y aunque me digo que voy a ser fuerte... los cojones; voy a pasar por el aro si o sí. Como con el Daemonhunters. Soy débil...

En los análisis que he leído muchos coinciden en que, ahora mismo, lo más flojo es el combate, ya que a nivel táctico digamos que es el típico "yo tengo más unidades, tu menos, te reviento". Al ser un early access, esperemos que vayan puliendo el tema.
En 4 horas veremos [fumando]

Lo que leo de mucha gente que se queja que no sea un 100x100 RTS como el Dune 2000


EDITO:

Juego comprado, esta en español la interface del juego!

Estoy siguiendo el tutorial, muy bien explicado por ahora las opciones que puedes hacer.
Parece que los del juego se han puesto a regalar Keys a los streamers a diestro y siniestro, desde hace unos días están muchísimos streamers mostrando el juego en sus canales. Mucho más de lo normal, incluso

Tiene buena pinta el juego. Lo de que aparezcan gusanos de arena de la nada y se coman todo el ejército por llevarlo junto es la ostia, les está pasando a todos en cuanto se confían un poco.
¿Sabéis como funciona el tema de los aeródromos? He creado varios pero no sé como hacer que las tropas las usen...

EDITO: Acabo de encontrar ésta guía. Voy a usarla a ver si así funciona la cosa. La dejo para compartirla con el resto de la gente: Como usar los aeródromos
Nixon Kane escribió:¿Sabéis como funciona el tema de los aeródromos? He creado varios pero no sé como hacer que las tropas las usen...

EDITO: Acabo de encontrar ésta guía. Voy a usarla a ver si así funciona la cosa. La dejo para compartirla con el resto de la gente: Como usar los aeródromos


Gracias por la guía [beer]
@SrX de nada. La verdad es que es una chorrada, pero como no la explican en el juego, te sientes algo perdido.

Me está encantando jugar con los Fremen, la verdad, pero soy el blanco de los Contrabandistas a menudo. Mientras los Atreides y los Harkonnen me suelen dejar a mi bola (los primeros dan mucho por saco en el Landsraad), los citados me hacen escaramuzas cada poco y siempre están buscando las cosquillas...

Los gusanos de arena son una pasada si se saben usar, ya que transportas las unidades bastante más lejos que los aeródromos, pero son algo más lentos. Lo que no sé es si se pueden recuperar los golpeadores, porque sólo 3 me parecen escasos para una campaña larga.
El otro día vi el juego y me está llamando muy mucho.

Estáis disfrutando el juego? Es rejugable? Cuantas horas puede durar aprox. una partida? Parece ser una versión muy estable no?
sdsoldi escribió:El otro día vi el juego y me está llamando muy mucho.

Estáis disfrutando el juego? Es rejugable? Cuantas horas puede durar aprox. una partida? Parece ser una versión muy estable no?


Vicia mucho a poco que te pongas. Pero ten en cuenta que es un acceso anticipado; ahora mismo el único modo que hay para jugar es "juego libre", por decirlo así. Simplemente terminar el primero de la partida ya sea consiguiendo el tope de hegemonía o masacrando a las demás facciones, pero vamos, alcanzar esos objetivos cuestan lo suyo incluso en normal. Ya han comentado los desarrolladores que tendrá campaña, PvP y otros modos de juego, así como nuevas unidades, arreglo de bugs, etc.
Hola pille el juego hoy y no logro hacer que me funcione, me explico el juego arranca bien me lo pone todo en ultra pero cuando vas a jugar no me sale la base solo veo toda la interfaz que funciona perfectamente pero no carga nada del mapa ni veo unidades, si alguien pudiera echarme una mano, no encuentro información por ningún lado, cumplo los requisitos sobradamente y tengo todo actualizado, muchas gracias, solo me pasa con este juego y lo he intentado con open gl y direct x y pasa igual.
Pues yo también caí y compré el juego [carcajad] De momento me está gustando y llevo varias horas jugadas ya

@SG1 Stargate La primera vez que inicié al tener los gráficos en Ultra me daba error. Ahora los tengo en medios. Prueba que no sea eso.
Parchazo al canto, y trae algunas mejoras y novedades suculentas...

New Features:

-New 10k hegemony bonuses for every faction:
Atreides: Permanent prod bonus upon being elected for a positive resolution
Harkonnen: Can convert captured agents
Smugglers: Can build Underworld Headquarters in enemies’ main bases with new buildings
Fremen: Can build special buildings in allied Sietches
-Unit actions queue system (Shift + Right Click)
-New click feedback for actions with associated colors
-Combat view (F3)
-Drones now beep boop
-Auto pause when opening menus (can be turned off in game options)
-Added the option to remove communication requests
-Two new special regions (White Rift & Acid Lake)
-New Underworld Headquarters buildings (Workers Guild, Weapon Dealers, Activist Quarters)
-Retake of some units' blocking radius to match with their unit size and reinforce their role in the roster
-Oppressed trait is removed upon rebellion
-Marauder Camp discovery
-Development Advanced Thumpers (Fremen)
-Village building (Investment Office)
-Harsher penalty for losing too much Landsraad Standing
-Mission complications UI rework
-Alert for the Council Speaker when they are allowed to reroll resolutions
-Kulon Caravan death animation
-Confirm prompts when clicking a button in the escape menu might make you leave your current game
-Can no longer miss click and exit selection when choosing a target for missions, worm riding or shuttles
-New input to cancel current unit actions (C by default)
-Any faction can contest an occupation
-Agent traits Mentats and Suk Doctors now have distinct visuals on the agent's portrait
-New icons
-Relation loss with targeted faction when a mission is detected
-Standing loss when you attack a main base
-Ornis now boost escorted harvesters for all factions but fremen
-Option menu reload create its own new save slot
-No longer see faction specific unlock conditions when playing another faction
-Spying window header (unify all windows)
-Auto remove outdated traits from structure villageTraits (for old saves)
-Shuttles now fly at random heights for a more organic fleet look
-Escorting units with an ornithopter is now correctly supported
-Visual Effect for ornithopter escort
-Agent traits are now active even when agents are unassigned (but not when captured)

Reworks:

-Load and Save game menus to be easier to use and allow custom names
-Economic dev tree
-Ranged units and projectiles impact position is more directional (better combat readability and spectacle)
-Rebellions no longer try to liberate the village and only occupy it instead, until someone makes them stop
-Worm riding is cleaner and more fluid
-Black Market & Settled Hiereg discoveries
-Sandstorms effects
-Paracompass development
-Weapons Facility building (Smugglers main base building)
-Combat drugs adjustments
-Hegemony victory is now 30 000
-AI will stockpile spice a little bit less often
-AI targeting balance
-Agents timer is less exponential
-New Sandworms detection, roaming and attack delay values
-Infiltrator -40 power on first hit
-Discovery rewards and time to complete adjustments
-Ornithopters cost less solaris
-Spying operations infiltration requirements new values
-Council Eye now gives +2 max agents and given agents are now taken to compute total agents; they can't be dismissed or captured
-Vibrations (less vibrations generated while in combat)
-Craft workshop
-Improved AI recon

Fixes:

-Ornithopters sometime did not listen to a direct recon order and simply moved instead
-Missile batteries targeting shuttles
-Locals units' factions are now more lore friendly
-Army models possibly not removed from their army (#Kulons)
-Iakin Nefud was refunding more for AI
-Long freeze when opening pause window
-Terrain deformations around main bases
-Military units will now automatically join nearby sieges when they are idle
-House guards passive could be bypassed by some damage types such as the combat drugs DoT
-Crash when trying to display multiple saves
-Set the "add to selection" action to same input as shift queue
-Allow pause space rebind, allow to pause via "PauseBreak" button
-Input key names are now limited in width
-A faction under Non-Aggression Pact cannot contest an occupation of the other part
-Crowd manipulation can't be launched on a village while it's militia is out
-Updated the report bug link
Units:
-Stealth Drone health 200 -> 100
-Stealth Drone power 12 -> 15
-Stealth Drone armor 2 -> 1
-Stealth Drone range increased
-Stealth Drone upkeep reduced
-Fedaykin armor 4 -> 3
-Elite Militia power 15 -> 14
-Mercenaries melee -> range
-Mercenaries new passive: killing an enemy unit grants +10% power & +1 armor (x5 stacks max)
-Mercenaries health 500 -> 400
-Mercenaries armor 3 -> 2
-Mercenaries training time reduced


La cosa es que ha atraído un bug algo molesto: los gusanos de arena están hiper-vitaminados ahora, y apenas da tiempo a reaccionar a las alarmas: se comen cosechadoras y tropas a velocidad luz sin apenas tiempo a reaccionar. La gente está que trina ahora mismo, y es normal, porque antes al menos podías salvarlo todo si te fijabas bien...
@Nixon Kane Pinta muy bien! Justo ayer empecé una partida con los fremen y como no tienen cosechadoras pues no he notado mucho lo del gusano.

Hasta que lo solucionen (si lo hacen) puedes tener un ornithopter sobre las unidades. En teoría tienen la habilidad de ver antes al gusano.
sdsoldi escribió:@Nixon Kane Pinta muy bien! Justo ayer empecé una partida con los fremen y como no tienen cosechadoras pues no he notado mucho lo del gusano.

Hasta que lo solucionen (si lo hacen) puedes tener un ornithopter sobre las unidades. En teoría tienen la habilidad de ver antes al gusano.


Los Fremen no sufren ataques de gusanos. De hecho, puedes usarlos para transportar tropas. Además, ahora los Fremen son más como las novelas y las películas: buenas tropas, pero poder hegemónico y político, una mierda. Y encima la cosecha de especia más lenta de todas. La Cofradía te sablea en nada, y tienes que buscar Solaris como loco en espionaje y refinerias de metales raros, o mercadeo puro y duro, porque si no, pierdes la partida en un suspiro.

Lo del ornicóptero no funciona. Los gusanos están chetados ahora, y se ve claramente que, o es un bug, o han toqueteado el tema para ver como reacciona la comunidad, y por ahora, ésta ha reaccionado mal, como era de esperar. Una cosa es que los gusanos sean imbatibles y tengas que temer por ellos, pero otra es lo que hay ahora, que te salta la alarma de gusano, haces click y llegas al lugar, y ya está tragándose todo lo que pilla. No hay tiempo material ni humano capaz de salvarte. Y eso ahora mismo es algo que se carga la jugabilidad en extremo. Y no es que lo diga yo: es que tienes a medio foro de Steam quejándose por eso, y mira que esos foros son un estercolero supino, pero cuando tienen razón, hay que comentarlo.
@Nixon Kane Entonces si que tiene pinta de una cagada...

Todavía estoy en el momento de conocer el juego jaja es la segunda partida. La primera con la casa Atreides la gane sin mayor problema [carcajad]

En esta partida como tu dices estoy sufriendo con los solaris (pensaba que lo habían retocado con el update, pero veo que es cosa de la casa)
sdsoldi escribió:@Nixon Kane Entonces si que tiene pinta de una cagada...

Todavía estoy en el momento de conocer el juego jaja es la segunda partida. La primera con la casa Atreides la gane sin mayor problema [carcajad]

En esta partida como tu dices estoy sufriendo con los solaris (pensaba que lo habían retocado con el update, pero veo que es cosa de la casa)


Si. Antes de ésta actualización, con los Fremen se podía jugar muy bien. A pesar de ser unos mindundis en el tema político, recogían especia a buen ritmo y podías escapar muchas veces de los sobornos, pero es que ahora sufres. Es como un nivel de dificultad añadido al juego [carcajad]
Han actualizado twitter con el roadmap




Para verano tendremos multiplayer (con varios modos) y nueva facción jugable. 🚂 aquí va llegando mi tren del hype [carcajad]
Mucha curiosidad por la nueva facción :-?
Los sardaukar tal vez? Aunque bueno en si no se si serian una facción o más bien una tropa dentro de la facción del imperio.

Imagino que el imperio la meterán
Se podría meter de todo, desde las Bene Gesserit, hasta la Casa Corrino. A saber con qué nos sorprenden.

¿Siguen los gusanos hiper-chetados, o ya son más asequibles, como antes?
Nixon Kane escribió:Se podría meter de todo, desde las Bene Gesserit, hasta la Casa Corrino. A saber con qué nos sorprenden.

¿Siguen los gusanos hiper-chetados, o ya son más asequibles, como antes?


Lo de que tienes 3 segundos después de ver el aviso para salvar la cosechadora sigue igual, es casi imposible si no estas super pendiente.
Cuanto tiempo te lleva a terminar un run aprox. con este juego en el estado en el que esta?
Hace varios días actualizaron el juego añadiendo multiplayer.

Que por cierto recomiendo encarecidamente jugarlo en opengl pues funciona mil veces mejor.

Patch Notes

NEW CONTENT:

Multiplayer (Dedicated Servers & Peer to Peer)
New regions
New resolutions
New events
New Underworld Headquarter buildings
New buildings illustrations
Confirmation before attacking a Sietch

MAIN REWORKS:

Balance & Tweaks of almost everything
Rework of Harkonnen units
Rework of the Wreckers
Rework of the militia aggro system
Improved AIs
Faction limit for Fremen Sietches’ buildings
Charters can now have flexible eligibility during deciding and voting phases
Eliminated factions during decide and voting phase now properly get removed
Removed spice freighters
Buenas !! Me lo compre ayer y de momento he jugado solo una partida (que aun no he acabado) con los Fremen y me esta dando muy buenas sensaciones. Se siente de verdad que hay varias formas de ganar y de gestionar, aunque por ejemplo veo super dificil ganar militarmente porque tengo pocas unidades para hacer a la vez ¿El multijugador que tal va? Un saludo y nos vemos por Arrakis!
Hola!

Justo me estoy leyendo Dune y el otro día me salió el anuncio del lanzamiento de la versión 1.0 del juego el Steam. He estado viendo algunos vídeos y tiene muy buena pinta, así que lo he comprado! (Si compras la key por ahí, sale por menos de 20€) [ayay].

A ver si esta tarde puedo echar la primera partida.
Alguien está jugándolo?
akamcfly escribió:Hola!

Justo me estoy leyendo Dune y el otro día me salió el anuncio del lanzamiento de la versión 1.0 del juego el Steam. He estado viendo algunos vídeos y tiene muy buena pinta, así que lo he comprado! (Si compras la key por ahí, sale por menos de 20€) [ayay].

A ver si esta tarde puedo echar la primera partida.
Alguien está jugándolo?


Yo lo reinstalé para probar la versión completa, y la verdad es que ha cambiado bastante. Muchas novedades, mejor rendimiento, y sigue siendo viciante a poco que te pongas. A ver si me pongo en serio con él, porque entre el Lies of P, Blasphemous 2 y el poco tiempo que tengo, me encantaría engancharme...
Uff... Lo intenté jugar ayer sin hacer los tutoriales primero y no me enteraba de nada. xDDD.
Aun así la partida duró un buen rato y no parecía que fuese a terminar pronto, pero tuve que parar para cenar.
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A ver si puedo echarle unas horas en condiciones para aprender lo básico y engancharme en condiciones.
Yo todavía tengo algunas dudas. Por ejemplo, si conquisto una aldea en la que tengo de bonus más productividad en fábricas de plascreto, ¿se refiere a la que construyas en esa aldea, o a cualquiera que tengas en general? Busco info por todos lados, pero no encuentro nada al respecto...

Y tampoco entiendo muy bien el sistema de votaciones, aparte de lo obvio. ¿Como uso las cartas si cumplo los requisitos?
@Nixon Kane Aplica solo a la región de la aldea. En algunos edificios suele poner que afecta también al del al lado.

Cuando vas a construir sale +45 de plascreto o +30 según los bonus
sdsoldi escribió:@Nixon Kane Aplica solo a la región de la aldea. En algunos edificios suele poner que afecta también al del al lado.

Cuando vas a construir sale +45 de plascreto o +30 según los bonus


Lo imaginaba. Lo unico es que, al ser tan aleatorio, te salen esos bonuses donde no hacen falta, y por eso preguntaba. Gracias [oki]
Solo he podido echar un par de partidas. Maldito tiempo!

Lo básico, lo llego a pillar. Las construcciones, gestionar los recursos y tal, pero en algunos momentos me sobran mecánicas como las votaciones por ejemplo. No es un juego que resulte intuitivo de jugar...

Os quería preguntar. Una de las partidas se acabó porque los Harkonnen mataron a Leto, creo, llevando yo a los Atreides.
¿Sabéis como es eso posible sin que hayan llegado a atacar Arrakeen? Es mediante espías?


Gracias y disculpas si mis preguntas son muy tontas. Pero esto no tiene nada que ver con el Starcraft ni el Star Wars Galactic Battlegrounds que yo recordaba. xD
akamcfly escribió:Solo he podido echar un par de partidas. Maldito tiempo!

Lo básico, lo llego a pillar. Las construcciones, gestionar los recursos y tal, pero en algunos momentos me sobran mecánicas como las votaciones por ejemplo. No es un juego que resulte intuitivo de jugar...

Os quería preguntar. Una de las partidas se acabó porque los Harkonnen mataron a Leto, creo, llevando yo a los Atreides.
¿Sabéis como es eso posible sin que hayan llegado a atacar Arrakeen? Es mediante espías?


Gracias y disculpas si mis preguntas son muy tontas. Pero esto no tiene nada que ver con el Starcraft ni el Star Wars Galactic Battlegrounds que yo recordaba. xD


Por lo que he indagado (poco) y lo que he podido descubrir jugando, llegado a un punto puedes encargar asesinatos, sí, pero todavía no lo he hecho. Creo que, como comentas, es por la rama de espionaje, y si no me equivoco, es mediante una operación que tendremos que desbloquear.
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