Hola chavales, os cuento mis impresiones si os parece después de las primeras horas de juego, tanto solo como en cooperativo a tres. Lo he jugado con una Xbox Series S, pero seguro que os sirve para tener un vistazo global:
El juego tiene un aspecto gráfico bueno. Podríamos decir que está en la media de lo que se puede ver en un juego AAA / AA de la generación de PS4/Xbox One. Artísticamente está chulo, con escenarios que representan zonas típicas de D&D y no excesivamente recargados pero tampoco vacíos.
El diseño de los personajes está bien y al cambiar la equipación, ésta cambia repercute en el aspecto. Las animaciones son un tanto ortopédicas y cuando combeas sí que pasan unas décimas de segundo donde no puedes controlar al personaje porque está haciendo el movimiento. En tiempo actuales es raro pero ni mucho menos un desastre, más bien algo que podrían pulir. Además, en los personajes rápidos, ésto se nota mucho menos (yo llevo a Drizzt y apenas afecta).
Como juego, es un Action RPG no demasiado complejo, con lo normal en el género: golpe fuerte, flojo, parrys y bloqueos, esquiva, un par de magias y un golpe especial y la cruceta para objetos. Tenemos un menú de personajes donde subir sus estadísticas y adquirir nuevos golpes y mejoras. Me gusta que esto sólo lo puedas hacer en la plaza de espera antes de comenzar la aventura ya que hace que nadie se entretenga ni haga perder el tiempo al resto durante el juego de la fase. De igual manera, los botines conseguidos sólo se entregarán una vez acabada la fase, en la plaza de reunión de los jugadores.
Las fases, hasta donde hemos jugado, tienen un diseño de niveles notable, con múltiples caminos y secretos. Por poneros un ejemplo, anoche jugamos un cooperativo entre tres, y llegamos un momento en que tanto desviarnos para conseguir cofres u objetos secretos (hay pergaminos, libros con textos de d&d, objetos de nivel que te mejoran las recompensas final, equipamiento, etc.) nos perdimos en la fase y tuvimos que retroceder para poder volver al camino principal.
Las fases se dividen cada una en tres actos, con su historia particular presentada en cinemáticas, como si fuera una aventura. Cada fase se puede hacer en 6 niveles de dificultad distintos y os digo que en el segundo de dificultad, ya nos costó acabar uno de los primeros actos. Los enemigos tardan un poco en reaccionar, como si estuvieran atontados, pero ojo, que pegan duro cuando hay varios te la lían, y tienen sus patrones de ataque y defensa. Aquí la IA es correcta, pero tienen mucho margen de mejora.
El juego no funciona suave, aquí también lo dejaría en correcto y también se podría pulir. En algunos momentos nos ha pegado alguna rascada pero en ningún caso se puede hablar de injugable ni de lejos. El cooperativo a tres nos ha funcionado muy bien y es muy fácil crear partida y unirse (puedes crear o unirte a partida pública, crear una para solo amigos o crear una para entrar solo con invitación). Tan solo nos pasó en una ocasión que a uno de los tres se le quedó pillado el juego y se salió de la sesión. Por cierto, no he visto ningún bug.
El juego pinta ser largo, con 6-7 fases de 3 actos cada una, extrapolando a lo jugado igual da para 30-40 horas jugando para una sola dificultad. Y ojo que tiene seis dificultades a las que no podéis acceder de inicio por falta de estadísticas y equipación. Tras acabar un acto, volveremos a la plaza de inicio, que además del punto de reunión, es donde aparecerá el cofre con el loot conseguido y donde podremos entretenernos cambiando estadísticas, equipación, leyendo los textos o visitando al mercader que nos permite mejorar el equipo así como comprar algunas cosas.
En conclusión, es un A-RPG directo y muy divertido, especialmente si lo juegas en compañía pero perfectamente jugable en solitario. Mis sensaciones han sido en todo momento la de estar jugando a un juego Arcade evolucionado. Si tuviera que ponerle una nota, estaría entre el 7 y el 8 si os gusta la fantasía heroica.
Perdón por el tocho y ya contaréis impresiones aquellos que juguéis.
Un saludo.