[HO] Dying Light 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, configuraciones...

Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El problema con el RTGI es que hay que saberlo aplicarlo para que de resultados visibles y buenos ,y eso se puede ver en Metro Exodus Enhacend.

- La primera limitante que hay que sortear, es lo robotes infinitos, esto no es viable en hardware actual ni dentro de 20 años XD porque requiere mucha potencia, pero hay alternativas de simularlo con coste 0 como en el caso de metro EE. Esto es importante porque una RTGI con 1 o 2 rebotes de luz indirecta va oscurecer todo, aqui un ejemplo de RTGI 1rebote vs rebotes infinitos:
https://pbs.twimg.com/media/E0Ejt1TXMAwSJxx.jpg

- El segundo punto la RTGI para que de buenos resultados necesita ser nativa, lo que hace actualmente es que la RTGI se superpone a la GI default del juego, esto hace que todo se vea mas saturado y no se note mucho cambio, en Metro Exodus EE eliminaron toda la GI probe y la hicieron RTGI nativa.

- Esto ultimo lleva a otro punto y es el diseño artístico la RTGI depende de la Luz directa para calcular la luz indirecta, si hay muchas luces o pocas luces eso puede influir en lo brillante o oscuro que se vea el juego , RTGI al se precisó puede escurecer o brillar, muchas zonas que tal vez para el original estaba planteada de otro modos visualmente.
ionesteraX escribió:Pero no podeis usar la misma calibracion de brillo/contraste para el juego con o sin RT, debeis cambiarlo ya que si no se quemaran los negros en muchas zonas perdiendo detalles en sombra.

Yo estas discusiones de RT si/no creo que no llevan a ningun sitio ya que ambos lados tienen razon, el juego se ve bastante mejor con RT como todos los juegos que lo usan y el consumo no merece la pena salvo para un par de graficas del mercado, yo de todas formas le pediria mucho mas a los estudios que simplemente añaden una capa de RT sobre sus juegos para salir del paso ya que el potencial es mucho y va mas alla del simple diseño artistico y hay cosas basicas que ni llegan a meter y te obligan a buscar soluciones externas o simplemente ni con ellas puedes añadirselo bien.

que le has metido? algun reshade o asi? yo con el corrector de color de Nvidia he conseguido que se vea mucho mejor. el que se abre con alt+f3
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Porcierto yo si veo una gran diferencia entre RT on vs off, sin duda la iluminación por RT es mas precisa y natural:

@GAIZKO LSK Si, lleva un reshade, que al final viene a ser lo mismo que el freestyle de nvidia que le has metido tu, tambien lleva algunso mods para eliminar el hud, cambiar el ciclo de día/noche para que dure más y tal.

Lo que estoy viendo es si existe la posibilidad de añadirle proyección de sombra a la linterna ya que me parece algo necesario desde hace 20 años y creo que lo quitaron por razones de rendimiento.
Micropagos escribió:Porcierto yo si veo una gran diferencia entre RT on vs off, sin duda la iluminación por RT es mas precisa y natural:

Venía a poner este mismo video que tiene multitud de capturas comparando un modo y otro.
Lo cierto es que dependiendo de la zona el combo RTGI+RTAO transforma la imagen totalmente, en la mayoría de capturas añade realismo en mayor o menor medida, quitando esa "planicie" de imagen en rasterizado, añade más profundidad, además elimina el tono amarillento.

Lástima que consuma tanto, hace el juego prácticamente injugable para todo aquel que no posea una 3080 para arriba, los de AMD aún peor.
ionesteraX escribió:
Lo que estoy viendo es si existe la posibilidad de añadirle proyección de sombra a la linterna ya que me parece algo necesario desde hace 20 años y creo que lo quitaron por razones de rendimiento.

No creo que eso sea fácil de conseguir incluso para la comunidad mod, desde luego con Reshade no creo que sea posible si dicha sombra no está implementada de forma nativa. Al fin y al cabo no hablamos de sombrear los bordes como hace la oclusión ambiental, sino de un sombreado desde un punto de luz que además se mueve a tiempo real mientras lo hace la linterna y nuestro personaje... e incluso si se pudiera, creo que el coste a nivel de proceso gráfico que tendría sería considerable...
@RaulKO La idea es que el codigo ya este hecho por parte de los programadores y que simplemente este desactivado por razones de rendimiento, por ejemplo en el archivo de video esta lo que creo es la calidad de dichas sombras:

Imagen
ionesteraX escribió:@RaulKO La idea es que el codigo ya este hecho por parte de los programadores y que simplemente este desactivado por razones de rendimiento, por ejemplo en el archivo de video esta lo que creo es la calidad de dichas sombras:

Imagen

Claro, si ya está implementado es otra cosa desde luego... será lo que habrá que averiguar en primer lugar...
Donde se pueden ver las notas de las actualizaciones?
58 respuestas
1, 2