[HO] Dying Light 2 - Hilo técnico de problemas, rendimiento, configuraciones...

Abro hilo para que quede ordenado respecto al hilo básico del juego.
Muy descontento con como se ve el juego hasta ahora. Se puede grabar en HDR y en Youtube lo acepta, pero tiene un monton de artefactos en las zonas en sombra. No he llegado a la ciudad, pero la parte de la primera noche definitivamente se ve mal, con un monton de artefactos. Y es algo que se ve perfectamente en el video y capturas de DF , los artefactos por doquier en zonas de sombra. Los artefactos que en HDR10 se evitan, al ir a 10bits

En Youtube se ve bien, pero en pantalla se ven un monton de artefactos
Cuentaparacomentario escribió:Muy descontento con como se ve el juego hasta ahora. Se puede grabar en HDR y en Youtube lo acepta, pero tiene un monton de artefactos en las zonas en sombra. No he llegado a la ciudad, pero la parte de la primera noche definitivamente se ve mal, con un monton de artefactos. Y es algo que se ve perfectamente en el video y capturas de DF , los artefactos por doquier en zonas de sombra. Los artefactos que en HDR10 se evitan, al ir a 10bits

En Youtube se ve bien, pero en pantalla se ven un monton de artefactos

No me queda claro. Hay artefactos o no?
In game si. En los videos que subo- es una trasmision- no . No que es. Solo se puede regular el contraste in game



La verdad es que se ve en los videos tambien, Y se ve lavado, muerto, como cuando usar usar un codec para HDR y no esta en HDR. No se que le pasa , youtube lo acepta como HDR y GF experiencia lo graba con el codec de HDR
Cuentaparacomentario escribió:In game si. En los videos que subo- es una trasmision- no . No que es. Solo se puede regular el contraste in game



La verdad es que se ve en los videos tambien, Y se ve lavado, muerto, como cuando usar usar un codec para HDR y no esta en HDR. No se que le pasa , youtube lo acepta como HDR y GF experiencia lo graba con el codec de HDR


El juego no tiene hdr, otro es invento de la capturadora (el gato 4k60 S que uso yo) le meta un hdr que se inventa o el w11.
No esque quiera ir en contra de la tendencia del RT, seguramente si pudiera mantener +60 estables todo el rato con buena calidad de imagen lo llevaría puesto y no me molestaría en ir quitándolo y poniéndolo para ver si me renta xD

El caso esque tras ver el vídeo de DF sobre la versión de PC y lo maravillado que estaban con los efectos RT del juego pensé: "Wow esas diferencias que muestra se notan mucho, cuando lo juegue a ver si me apaño para activarlos sin perder muchos frames"

Total que he estado tirando capturas un poco random del juego con RT on y off (RTGI+RTAO) y que queréis que os diga, ni de coña hay una transformación tan bestia como los ejemplos mostrados en ese vídeo. Que los habrá evidentemente, pero me esperaba mucho más, y no sólo en casos contados. Ejemplitos RT OFF y ON en varias escenas del inicio:
https://imgsli.com/OTQxMjA
https://imgsli.com/OTQxMjE
https://imgsli.com/OTQxMjI
https://imgsli.com/OTQxMjQ
https://imgsli.com/OTQxMjU
https://imgsli.com/OTQxMjY
https://imgsli.com/OTQxMjc
https://imgsli.com/OTQxMjg

Se pierde el 50% de rendimiento o más con mi gráfica, y en muchos casos las diferencias van de ligerísimas, a que se nota algo en el mejor de los casos. Son capturas a 1440p con DLSS en equilibrado y ajustes altos con niebla/reflejos en bajo, por si alguien tiene curiosidad por saber como rinde con un equipo como el mío ya de paso [oki]
@Luzbel_bcn jaja que ya se que no lo tiene. Era por probar si se podia jugar con HDR. En ocasiones el aviso de autoHDR de Windows no sale . No entiendo en absoluto que no lo tenga en 2022, donde hasta los moviles tienen HDR. ¿ Siquiera en consola ? Siquiera un autoHDR, que cualquier juego desde 2017 puede tener ?
Cuentaparacomentario escribió:@Luzbel_bcn jaja que ya se que no lo tiene. Era por probar si se podia jugar con HDR. En ocasiones el aviso de autoHDR de Windows no sale . No entiendo en absoluto que no lo tenga en 2022, donde hasta los moviles tienen HDR. ¿ Siquiera en consola ? Siquiera un autoHDR, que cualquier juego desde 2017 puede tener ?


Acaba de salir, espera un tiempo de los de micro arreglen el autohdr.
Elden ring tampoco tendrá hdr
Edit.: si tendrá hdr y rt el Elden.
garbaje_de_potanzos escribió:No esque quiera ir en contra de la tendencia del RT, seguramente si pudiera mantener +60 estables todo el rato con buena calidad de imagen lo llevaría puesto y no me molestaría en ir quitándolo y poniéndolo para ver si me renta xD

El caso esque tras ver el vídeo de DF sobre la versión de PC y lo maravillado que estaban con los efectos RT del juego pensé: "Wow esas diferencias que muestra se notan mucho, cuando lo juegue a ver si me apaño para activarlos sin perder muchos frames"

Total que he estado tirando capturas un poco random del juego con RT on y off (RTGI+RTAO) y que queréis que os diga, ni de coña hay una transformación tan bestia como los ejemplos mostrados en ese vídeo. Que los habrá evidentemente, pero me esperaba mucho más, y no sólo en casos contados. Ejemplitos RT OFF y ON en varias escenas del inicio:
https://imgsli.com/OTQxMjA
https://imgsli.com/OTQxMjE
https://imgsli.com/OTQxMjI
https://imgsli.com/OTQxMjQ
https://imgsli.com/OTQxMjU
https://imgsli.com/OTQxMjY
https://imgsli.com/OTQxMjc
https://imgsli.com/OTQxMjg

Se pierde el 50% de rendimiento o más con mi gráfica, y en muchos casos las diferencias van de ligerísimas, a que se nota algo en el mejor de los casos. Son capturas a 1440p con DLSS en equilibrado y ajustes altos con niebla/reflejos en bajo, por si alguien tiene curiosidad por saber como rinde con un equipo como el mío ya de paso [oki]


Gracias por el aporte, es justo lo que andaba buscando. Si durante el juego realmente se notaba el RT. Supongo que en algunas escenas sí, para las zonas de sombra con RTGI supongo, pero es que perder el 50%… mucho rendimiento te tiene que sobrar. Y eso que yo tengo una 3080, pero jugarlo a 120fps debe ser cremita buena. No sé…
RaD3R escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:No esque quiera ir en contra de la tendencia del RT, seguramente si pudiera mantener +60 estables todo el rato con buena calidad de imagen lo llevaría puesto y no me molestaría en ir quitándolo y poniéndolo para ver si me renta xD

El caso esque tras ver el vídeo de DF sobre la versión de PC y lo maravillado que estaban con los efectos RT del juego pensé: "Wow esas diferencias que muestra se notan mucho, cuando lo juegue a ver si me apaño para activarlos sin perder muchos frames"

Total que he estado tirando capturas un poco random del juego con RT on y off (RTGI+RTAO) y que queréis que os diga, ni de coña hay una transformación tan bestia como los ejemplos mostrados en ese vídeo. Que los habrá evidentemente, pero me esperaba mucho más, y no sólo en casos contados. Ejemplitos RT OFF y ON en varias escenas del inicio:
https://imgsli.com/OTQxMjA
https://imgsli.com/OTQxMjE
https://imgsli.com/OTQxMjI
https://imgsli.com/OTQxMjQ
https://imgsli.com/OTQxMjU
https://imgsli.com/OTQxMjY
https://imgsli.com/OTQxMjc
https://imgsli.com/OTQxMjg

Se pierde el 50% de rendimiento o más con mi gráfica, y en muchos casos las diferencias van de ligerísimas, a que se nota algo en el mejor de los casos. Son capturas a 1440p con DLSS en equilibrado y ajustes altos con niebla/reflejos en bajo, por si alguien tiene curiosidad por saber como rinde con un equipo como el mío ya de paso [oki]


Gracias por el aporte, es justo lo que andaba buscando. Si durante el juego realmente se notaba el RT. Supongo que en algunas escenas sí, para las zonas de sombra con RTGI supongo, pero es que perder el 50%… mucho rendimiento te tiene que sobrar. Y eso que yo tengo una 3080, pero jugarlo a 120fps debe ser cremita buena. No sé…


Bueno tu gráfica es el doble de potente que la mía cuanto menos, duplica esos frames que pongo ahí a esa configuración/resolución y mas o menos obtendrás el resultado que tendrías tu [oki] El juego sin RT y con DLSS vuela literalmente.
@garbaje_de_potanzos ojalá fuese así, pero luego en realidad no suben tanto. Yo con 80fps estables en un juego que se juega con mando y no es un shooter, me conformaría.
Bueno primera toma , he llegado hasta la casa , en dlss rendimiento 4K ultra con rtx al máximo no mantiene los 60 en exteriores.

Rtx 3090 🥹

Seguiré jugando y sino me voy al monitor 1440p.
ram escribió:Bueno primera toma , he llegado hasta la casa , en dlss rendimiento 4K ultra con rtx al máximo no mantiene los 60 en exteriores.

Rtx 3090 🥹

Seguiré jugando y sino me voy al monitor 1440p.


El RT solamente es viable en 1440p, en 4K en mi caso con una 3080 Ti se mantiene en la zona inicial exterior por debajo de 60 fps casi todo el rato, desactivando el RTGI/RTAO se monta cerca de los 100fps, eso sí, las diferencias son evidentes según que zona. No queda más remedio que jugarlo a 2K o DLSS en rendimiento con RT hasta en las gráficas top.

RT off
Imagen

RTGI+RTAO ultra
Imagen
De verdad os compensa la perdida de rendimiento para esto?
Voy a descargarlo, en 10 minutos os cuento que me habeis puesto el miedo en el cuerpo [qmparto]
La implementación del Raytracing es un poco extraña a veces, en algunas escenas con vegetación y mucha luz sí que merece la pena, y se puede ver una notable mejora con la oclusión ambiental en la vegetación especialmente, por ejemplo:

RTAO añade sombras en las ramas que mejoran la planicie de imagen con la iluminación estándar.
RT off
Imagen
RT on
Imagen


Sin embargo, en escenas oscuras la mayor parte del tiempo oscurece demasiado con RT activado y a veces te impide ver literalmente a los enemigos a un palmo de tí. He estado revisando el brillo del juego pero está bien ajustado.
RT off
Imagen
RT on
Imagen

RT off
Imagen
RT on
Imagen

RT off
Imagen
RT on
Imagen
@xineloeol Esta mañana jugándolo con un colega le digo
"Kiyo donde está la tecla de la linterna?"
me dice: "¿Pa qué?"
le contesto:"Porque looteando por aquí no veo un pijo"
me responde:"Pues yo veo perfectamente, eso va a ser tu pantalla o algo eh".

Entonces caigo que él no tiene una RTX, desactivo el RT y ea, se veía perfectamente en el interior del edificio xD
garbaje_de_potanzos escribió:@xineloeol Esta mañana jugándolo con un colega le digo
"Kiyo donde está la tecla de la linterna?"
me dice: "¿Pa qué?"
le contesto:"Porque looteando por aquí no veo un pijo"
me responde:"Pues yo veo perfectamente, eso va a ser tu pantalla o algo eh".

Entonces caigo que él no tiene una RTX, desactivo el RT y ea, se veía perfectamente en el interior del edificio xD


Un buen rato me he tirado yo también buscando la fucking linterna, sin éxito xD

Nah... Al final lo voy a jugar sin RT con su DLSS en calidad y a volar, por mucho que Alex Battaglia se flipe en sus videos, son cambios sutiles realmente que se comen casi la mitad de rendimiento.
El juego tanto con RT o sin él yo lo veo bastante regulero gráficamente, Metro Exodus EE, que es de corte similar, se lo cepilla por todas partes, texturas, partículas, iluminación, etc etc...con un rendimiento muy superior.
xineloeol escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@xineloeol Esta mañana jugándolo con un colega le digo
"Kiyo donde está la tecla de la linterna?"
me dice: "¿Pa qué?"
le contesto:"Porque looteando por aquí no veo un pijo"
me responde:"Pues yo veo perfectamente, eso va a ser tu pantalla o algo eh".

Entonces caigo que él no tiene una RTX, desactivo el RT y ea, se veía perfectamente en el interior del edificio xD


Un buen rato me he tirado yo también buscando la fucking linterna, sin éxito xD

Nah... Al final lo voy a jugar sin RT con su DLSS en calidad y a volar, por mucho que Alex Battaglia se flipe en sus videos, son cambios sutiles realmente que se comen casi la mitad de rendimiento.
El juego tanto con RT o sin él yo lo veo bastante regulero gráficamente, Metro Exodus EE, que es de corte similar, se lo cepilla por todas partes, texturas, partículas, iluminación, etc etc...con un rendimiento muy superior.



Hombre el Battaglia es un claro fan del RT y en su vídeo muestra casos reales, pero se centra en 2 ó 3 escenas donde mas se nota, te pones tu luego a comparar mientras lo juegas y no es para tanto, al menos mi opinión. Que a ver es como dije antes, si pudiera jugar con una buena nitidez de imagen con todo el RT a mas de 60fps constantes lo dejaba puesto y palante, pero como no es el caso a mi no me renta usarlo, en este juego con tanto movimiento de cámara prefiero ir sobre 90fps y como dices con RT o sin él en su base no es ningún alarde gráfico, aunque la mona se vista de seda...

De hecho algunas veces parece que algo va mal con el RT, en esta escena a pleno día a la sombra de un edificio los manchurrones negros que añade el RTGI+RTAO me resultan totalmente antinaturales y fuera de lugar. En la version sin RT lo veo mas claro y mejor representado de como debería verse:

OFF
Imagen

ON
Imagen
Pues probado sin rt con todo el resto al maximo y el juego no se ve para nada mal, es mas, me da incluso la sensacion de que se ve mejor. He pasado de jugar a 70-80 fps, a 120-140 estable.
Es que digo lo mismo, no merece la pena, perder nitidez y frames a cambio de activar el Rt que apenas implica cambio visual...

Tengo una 3080ti y un 12700k.. ando sobrado pero ponerlo todo activado para jugar con dlss en modo rendimiento perdiendo muchísima nitidez... No merece la pena
Alguien me puede decir por que no me guarda partida? versión Turca de EPIC, me estoy volviendo loco.
Incluso ciberpunk iba mejor de fps , vaya optimización se han marcado los polacos.
Yo el mayor problema se lo veo con la oclusion ambiental, he probado a meterla yo directamente de manera externa y gana mucho el juego, ya no parece que este todo flotando en el aire, quiza sea bug mio, mirare las opciones ya que me extraña que este hecho tan mal, ejemplo de lo que comento, ignorar la paleta de colores y centraos en la sombra que proyectan los objetos.

Todo encima de la mesa, desde las fotos hasta las tazas:
https://imgsli.com/OTQyMTI

El esqueleto, las hojas, incluso la mano del prota proyectan sombras como deberian forzando el AO desde reshade:
https://imgsli.com/OTQyMTM

Como digo a ver si es fallo mio y no del juego.
ionesteraX escribió:Yo el mayor problema se lo veo con la oclusion ambiental, he probado a meterla yo directamente de manera externa y gana mucho el juego, ya no parece que este todo flotando en el aire, quiza sea bug mio, mirare las opciones ya que me extraña que este hecho tan mal, ejemplo de lo que comento, ignorar la paleta de colores y centraos en la sombra que proyectan los objetos.

Todo encima de la mesa, desde las fotos hasta las tazas:
https://imgsli.com/OTQyMTI

El esqueleto, las hojas, incluso la mano del prota proyectan sombras como deberian forzando el AO desde reshade:
https://imgsli.com/OTQyMTM

Como digo a ver si es fallo mio y no del juego.


Se ve que usa mas un AO de larga escala, a mi me cantó un poco en la mesa de radio del principio, todos los objetos encima de ella se sentían como que flotaban al no haber efecto que diera la sensación de contacto. Tampoco me he fijado mucho en eso pero si es verdad que un par de veces me ha cantado la ausencia del efecto, me da que no es cosa tuya xD

El problema de meterle un extra de AO externo esque en la vegetación si funciona bien creo yo, y metrle mas aún sería meterles mas manchurrones negros a ese apartado xD
@garbaje_de_potanzos No creas, la vegetacion queda bastante chula con esto, el problema es lo que consume ya que estas proyectando sombras de casi todo, la mesa de la radio a la que te refieres ya que es muy cantoso ( te pongo los fps tb ):

https://imgsli.com/OTQyMTQ

Es algo que choca no este bien metido en el juego, lo retocare para que consuma menos bajando la calidad de las sombras ya que de base se come una burrada y media de rendimiento.
@ionesteraX Esa mesa ves?? To cantoso tío xDD No le puedes bajar un poco los samples para reducir consumo?? Lo que comenté no sería problema al desactivar el AO del juego y sólo dejar el externo, porque ami parecer en tu captura anterior del esqueleto en las plantas de los extremos me parece que quedan demasiado "ennegrecidos".por mezclar el AO ingame mas el externo. Pero bueno esto es como todo, igual tu lo prefieres así y ahí no entro bro, yo esque personalmente me suele rechinar un poco eso, de ahí mi "queja" de la última comparativa de RT que hice, siempre me dio coraje la vegetación con excesivo AO en los juegos.

Quitando esa pijada personal igual pruebo a meterle yo uno también, se ve que es una mejora al que viene ingame claramente.

Por cierto ahora que me fijo el depth buffer está un poco desalineado no?? Es cosa del DLSS?? En algun juego con esa técnica atuve que toquetear el offset para que cuadrara bien.
Si alguien puede compartir settings con RT que vayan decentes lo agradeceria, tengo una 3060ti.
@garbaje_de_potanzos Rebajando los samples se gana algo de rendimiento pero se pierde parte de la gracia, de todas formas es solo el inicio y como a mi me mola modificar el juego tanto como jugarlo pues tengo horas y horas de diversion por delante hasta que salga el elden ring xD

Hay un mod de camara libre por si te interesa, le he añadido tambien adof al juego:



Con el primero ya le hice mil cosas y me lo pase pipa, este sera igual.
GAIZKO LSK escribió:Alguien me puede decir por que no me guarda partida? versión Turca de EPIC, me estoy volviendo loco.

A cuánto te salió en Turquía?
javillo93 escribió:
GAIZKO LSK escribió:Alguien me puede decir por que no me guarda partida? versión Turca de EPIC, me estoy volviendo loco.

A cuánto te salió en Turquía?

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chrispro escribió:Es que digo lo mismo, no merece la pena, perder nitidez y frames a cambio de activar el Rt que apenas implica cambio visual...

Tengo una 3080ti y un 12700k.. ando sobrado pero ponerlo todo activado para jugar con dlss en modo rendimiento perdiendo muchísima nitidez... No merece la pena


A ver gente, no os engañeis a vosotros mismos ni intentéis engañar al resto, decir que a penas se nota el RT, y mas después de ver el video de Digital Foundr, es de risa...

El RT se nota muchísimo. Es básicamente tener iluminación de las fuentes de luz reales en vez de tener una iluminación "magica" que viene de ninguna parte. Hace que las escenas luzcan mas oscuras y realistas. Que a vuestros "expertos" ojos no veáis diferencia, OK, dudoso pero respetable. Que el juego se disfruta igual sin RT, totalmente, aunque visualmente no será tan potente...

Lo que sí veo lógico es que uno prefiera nitidez y frames frente al RT, para mi la prioridad también es esa, y veo lógico que cada uno optimice con ese criterio.

Por tanto, si vuestro equipo no puede con el RT es obvio y lógico que lo quitéis y deis prioridad a otras cosas, pero que intentéis convenceros a vosotros mismos y al resto de que el resultado es igual o casi idéntico... eso no lo compro.

Si el RT no tuviera coste a nivel de rendimiento, todos lo tendríamos activo y a tope... seamos un poco mas honestos por dios...
@RaulKO Es gracioso que me menciones con que el equipo no puede con rt... XD

Ya te digo yo, que juego en una oled 4k a escaso metro y medio, que la diferencia no es destacada para lo que consume, si lo activas y vas desactivando te das cuenta que es prácticamente igual el resultado, ahora bien, que en interiores y alguna situación en concreta destaque mucho la diferencia, obvio, pero en el 90% de las ocasiones su consumo no compensa lo mostrado. Tal que así.

Ni honestos, ni desonestos, pura realidad
@RaulKO No se llama engañarse a uno mismo o a los demás, se llama tener una opinión propia. DF te muestra 3 escenas y lo bien que les afecta el RT, yo quedé flipado igual que casi todos los demas, el tema es que cuando lo juego he podido comparar decenas y decenas de escenas y me ha decepcionado lo poco que aporta en mucha de ellas en comparación con las seleccionadas por Battaglia en su video, no hay mas.

Mi opinión esque no me renta y la tuya esque si, no hay nada de malo en ninguna de las dos opiniones, no lo hagas ver como que es una batalla por ver quien lleva la verdad verdadera,
Creo que estáis jugando a otro.juego porque los videos que he visto el rt tiene un impacto.brutal en la calidad de imagen, luce fantastico
garbaje_de_potanzos escribió:@RaulKO No se llama engañarse a uno mismo o a los demás, se llama tener una opinión propia. DF te muestra 3 escenas y lo bien que les afecta el RT, yo quedé flipado igual que casi todos los demas, el tema es que cuando lo juego he podido comparar decenas y decenas de escenas y me ha decepcionado lo poco que aporta en mucha de ellas en comparación con las seleccionadas por Battaglia en su video, no hay mas.

Mi opinión esque no me renta y la tuya esque si, no hay nada de malo en ninguna de las dos opiniones, no lo hagas ver como que es una batalla por ver quien lleva la verdad verdadera,



this,

que esta bien? ,si

que compensa gastarse mínimo 2500 euros en un pc para activar el rt y que no vaya ni a 60 fps?, no
chrispro escribió:@RaulKO Es gracioso que me menciones con que el equipo no puede con rt... XD

Ya te digo yo, que juego en una oled 4k a escaso metro y medio, que la diferencia no es destacada para lo que consume, si lo activas y vas desactivando te das cuenta que es prácticamente igual el resultado, ahora bien, que en interiores y alguna situación en concreta destaque mucho la diferencia, obvio, pero en el 90% de las ocasiones su consumo no compensa lo mostrado. Tal que así.

Ni honestos, ni desonestos, pura realidad


Te he citado a ti porqué eras el último que abordaba el tema... no te lo tomes como algo personal...

No creo que el hecho de que juegues en una OLED tenga mucho que ver con el RT, si a caso, dado que la Oled tiene negro puro, podrías incluso apreciar mas la imagen realista que el RT ofrece, ya que en general oscurece la imagen, siempre que la tengas bien configurada y no pierdas detalle en sombra...

garbaje_de_potanzos escribió:@RaulKO No se llama engañarse a uno mismo o a los demás, se llama tener una opinión propia. DF te muestra 3 escenas y lo bien que les afecta el RT, yo quedé flipado igual que casi todos los demas, el tema es que cuando lo juego he podido comparar decenas y decenas de escenas y me ha decepcionado lo poco que aporta en mucha de ellas en comparación con las seleccionadas por Battaglia en su video, no hay mas.

Mi opinión esque no me renta y la tuya esque si, no hay nada de malo en ninguna de las dos opiniones, no lo hagas ver como que es una batalla por ver quien lleva la verdad verdadera,


Lo que algunos no entendéis es la diferencia entre una preferencia y una opinión, porque que la imagen del juego es mejor con RT aplicado no creo que sea muy opinable, es un hecho. Hay razones objetivas que argumentan porqué es así... Otra cosa es que tú digas "me gusta mas como se ve sin RT", porqué prefieres las imágenes más lavadas y poco realistas, o que prefieras mas nitidez y fps que RT, lo cual, como digo, es totalmente respetable, pero eso es una preferencia personal y no significa que esa opción tenga mejor calidad, significa que es la mejor opción según tu preferencia personal y lo que puedes permitirte a nivel de hardware.

En fin, dejo el tema pues no creo que lleve a ninguna parte, pero es que algunos parecéis empeñados en vender neveras en el polo norte...
@RaulKO Si estoy deacuerdo contigo, hasta tu última puntilla que lo ves como si estuvíésemos vendiendo algo. Estamos dando la opinión de cada uno, no diciéndole a los demás que no lo usen porque nos llevamos una comisión de AMD xD
A ver si le meten pronto el HDR. Es un palo tener que ir cambiando en Windows la opción según el juego que vayas a jugar.
Hola

Tengo una gtx 1070 y un monitor ultrawide 3440x1440.

En las opciones graficas me recomendais FSR o LINEAL ??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
newty escribió:Hola

Tengo una gtx 1070 y un monitor ultrawide 3440x1440.

En las opciones graficas me recomendais FSR o LINEAL ??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

FSR
trakergc escribió:
javillo93 escribió:
GAIZKO LSK escribió:Alguien me puede decir por que no me guarda partida? versión Turca de EPIC, me estoy volviendo loco.

A cuánto te salió en Turquía?

23


Versión de 99€ a 40€, VPN EPIC Turquía. [beer]
GAIZKO LSK escribió:
trakergc escribió:
javillo93 escribió:A cuánto te salió en Turquía?

23


Versión de 99€ a 40€, VPN EPIC Turquía. [beer]

Voy a ponerlo tambien en el otro hilo pero ya de paso lo digo aqui tambien, acabo de comprarlo en epic turquia por 14.28€ , en la pagina principal hay una oferta de que te dan un cupon por valor de 120try por suscribirte al boletin, que son como unos 8€


A nivel rendimiento el inicio sirve de referencia? jugue media hora anoche hasta llegar a la casa donde tienes que usar la radio, me iba bastante bien, algun tironcillo pero ya esta, consume mucho mas despues en la ciudad?
Todo esto que comentáis de rendimiento es con parche de día 1?

El DL1 tb necesito muchos parches y acabó siendo un juegazo. Mi opinión eh es que hay dejar de comprar juegos el día de salida hasta q el juego no venga correcto. Es de vergüenza q el parche 1 solucione casi 1000 errores mayores o menores
Kaen escribió:Todo esto que comentáis de rendimiento es con parche de día 1?

El DL1 tb necesito muchos parches y acabó siendo un juegazo. Mi opinión eh es que hay dejar de comprar juegos el día de salida hasta q el juego no venga correcto. Es de vergüenza q el parche 1 solucione casi 1000 errores mayores o menores

Evidentemente son con el parche, no hay manera de jugar sin dicho parche
Hola

Tengo configurado el juego en pantalla completa

Cada vez que lo ejecuto me salta el juego en ventana sin bordes y tengo a volver a configurarlo de nuevo

Os pasa a vosotros??

Sabeis como solucionarlo??

Saludos
garbaje_de_potanzos escribió:No esque quiera ir en contra de la tendencia del RT, seguramente si pudiera mantener +60 estables todo el rato con buena calidad de imagen lo llevaría puesto y no me molestaría en ir quitándolo y poniéndolo para ver si me renta xD

El caso esque tras ver el vídeo de DF sobre la versión de PC y lo maravillado que estaban con los efectos RT del juego pensé: "Wow esas diferencias que muestra se notan mucho, cuando lo juegue a ver si me apaño para activarlos sin perder muchos frames"

Total que he estado tirando capturas un poco random del juego con RT on y off (RTGI+RTAO) y que queréis que os diga, ni de coña hay una transformación tan bestia como los ejemplos mostrados en ese vídeo. Que los habrá evidentemente, pero me esperaba mucho más, y no sólo en casos contados. Ejemplitos RT OFF y ON en varias escenas del inicio:
https://imgsli.com/OTQxMjA
https://imgsli.com/OTQxMjE
https://imgsli.com/OTQxMjI
https://imgsli.com/OTQxMjQ
https://imgsli.com/OTQxMjU
https://imgsli.com/OTQxMjY
https://imgsli.com/OTQxMjc
https://imgsli.com/OTQxMjg

Se pierde el 50% de rendimiento o más con mi gráfica, y en muchos casos las diferencias van de ligerísimas, a que se nota algo en el mejor de los casos. Son capturas a 1440p con DLSS en equilibrado y ajustes altos con niebla/reflejos en bajo, por si alguien tiene curiosidad por saber como rinde con un equipo como el mío ya de paso [oki]


No se si sere el único, pero veo mejor las imagenes sin RT que con el activado, demasiado oscuras algunas partes y como dicen mas abajo no hay linterna, perifero desactivarlo, ganar rendimiento, y ver por donde estoy caminando la verdad.
Pero no podeis usar la misma calibracion de brillo/contraste para el juego con o sin RT, debeis cambiarlo ya que si no se quemaran los negros en muchas zonas perdiendo detalles en sombra.

Yo estas discusiones de RT si/no creo que no llevan a ningun sitio ya que ambos lados tienen razon, el juego se ve bastante mejor con RT como todos los juegos que lo usan y el consumo no merece la pena salvo para un par de graficas del mercado, yo de todas formas le pediria mucho mas a los estudios que simplemente añaden una capa de RT sobre sus juegos para salir del paso ya que el potencial es mucho y va mas alla del simple diseño artistico y hay cosas basicas que ni llegan a meter y te obligan a buscar soluciones externas o simplemente ni con ellas puedes añadirselo bien.



pucheros escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:No esque quiera ir en contra de la tendencia del RT, seguramente si pudiera mantener +60 estables todo el rato con buena calidad de imagen lo llevaría puesto y no me molestaría en ir quitándolo y poniéndolo para ver si me renta xD

El caso esque tras ver el vídeo de DF sobre la versión de PC y lo maravillado que estaban con los efectos RT del juego pensé: "Wow esas diferencias que muestra se notan mucho, cuando lo juegue a ver si me apaño para activarlos sin perder muchos frames"

Total que he estado tirando capturas un poco random del juego con RT on y off (RTGI+RTAO) y que queréis que os diga, ni de coña hay una transformación tan bestia como los ejemplos mostrados en ese vídeo. Que los habrá evidentemente, pero me esperaba mucho más, y no sólo en casos contados. Ejemplitos RT OFF y ON en varias escenas del inicio:
https://imgsli.com/OTQxMjA
https://imgsli.com/OTQxMjE
https://imgsli.com/OTQxMjI
https://imgsli.com/OTQxMjQ
https://imgsli.com/OTQxMjU
https://imgsli.com/OTQxMjY
https://imgsli.com/OTQxMjc
https://imgsli.com/OTQxMjg

Se pierde el 50% de rendimiento o más con mi gráfica, y en muchos casos las diferencias van de ligerísimas, a que se nota algo en el mejor de los casos. Son capturas a 1440p con DLSS en equilibrado y ajustes altos con niebla/reflejos en bajo, por si alguien tiene curiosidad por saber como rinde con un equipo como el mío ya de paso [oki]


No se si sere el único, pero veo mejor las imagenes sin RT que con el activado, demasiado oscuras algunas partes y como dicen mas abajo no hay linterna, perifero desactivarlo, ganar rendimiento, y ver por donde estoy caminando la verdad.



Me siento identificado con vosotros! Lo primero es que no veo gran diferencia, casi nula para el rendimiento que se come, y lo segundo, veo mejor las imagenes sin RTX

Pero Retiro lo dicho, que hay alguno por aqui que se enfada y dice que queremos autoconvencernos xD
58 respuestas
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