Rob4thesong escribió:Los de IGN le han cascado un 6. Soy fan de DR2 pero tengo dudas si comprar este WRC.
Fundamentalmente critica aspectos técnicos.
Por los comentarios que veo en el foro da la impresión de que la mayoría de la gente ha pasado de dirt 2.0 a este juego nuevo, sudando bastante de los WRC de kylotonn. Yo creo que han sido juegos minusvalorados. Son mejores de lo que mucha gente piensa. Este analista también veo que se encargó de los WRC anteriores, y verás que tienen un 8 los dos últimos.
Critica el stuttering y el tearing y dice que lo ha jugado en xbox. Yo creo que se está vinculando un poco el tema stuttering con las microcongelaciónes (a veces no tan micro), pero intuyo que lo arreglarán. Es que no sólo pasa en el juego durante etapas; a veces también pasa en los menús, por eso no sé si llamarlo stuttering como tal... Y el tearing bueno... me voy a repetir más que el ajo, pero el analista dice que ha jugado en SX y yo le volvería a preguntar en qué TV ha jugado. Me repito... como el ajo... No hay tearing. No hay tearing. No hay tearing... cómprate una tele con un buen VRR. Y mi monitor de mierda de 300 pavos tampoco tiene tearing con la denostada SS. No hay tearing con VRR activo, y sin activarlo un par de veces encontré un pequeño atisbo (de tearing) en un rato jugando, y costaba verlo.
Cambio de tema y dejo el ajo...
En materia de manejo comenta el analista que con mando el coche es nervioso en asfalto. Bueno... a los que jueguen con volante supongo que esto les va a dar lo mismo. A los que jueguen con pad... no lo sé. Yo vengo de los de kylotonn y no me ha costado mucho adaptarme. Puede depender del coche... Ya iremos viendo. No he jugado tanto. De momento con una temporada completada con un Toyota wrc1 no me ha costado demasiado mantenerme en el asfalto. A lo mejor llevo muchos años de callo (con pad) y no se me da del todo mal, y estoy acostumbrado a jugar dándole toquecitos a la seta del mando donde otra persona es más brusca y anda siempre trompeando... puede ser. A lo mejor con pad hay que mantener ayudas de estabilidad y tracción... Puede ser. Con los juegos de kylotonn jugaba sin ayudas y me iba bien. Aquí sólo he probado con estabilidad y tracción al 2. Que tampoco pasa nada... que no es pecado poner ayudas, y más si juegas con pad. Igual más adelante pruebo a desactivarlas. Ya veré si influye o no tanto. Conclusión: poner como negativo el comportamiento del coche con pad en asfalto... pues hombre no sé. Si unos pueden y otros no... le quitamos nota al assetto porque no se te dan bien los simuladores??? Me parece más un tema de habilidad que de fallo del juego. Y si no encuentra uno el punto... tocamos un poco toe y camber a ver si se nos hace algo más fácil... se pueden intentar cosas antes de penalizar al juego porque con pad sea algo nervioso en asfalto.
Gráficos.
Critica cosas criticables. Pues hombre sí... pero juego perfecto no hay y cada uno tiene un contexto y propuesta jugable diferente. WRC es WRC, y otros... son otros. Que la lluvia de Driveclub era mejor... Claro... y? Que los gráficos de Horizon son mejores... Claro... y? Pero quieres un juego de rally, o un juego de tirarte desde una montaña como si el coche llevara un traje wingsuit y aterriza y no pasa nada... Horizon se parece más a un Burnout que a un juego de rally. Driveclub... pa que lo mete. La lluvia era la leche. Y en lo demás.... superaba a alguien en lo demás?... Empezamos a bajar nota por esto entonces... porque otros hacen mejor cosas puntuales....
En otros temas de gráficos comenta el analista en general la baja calidad de elementos en pantalla a los márgenes de la carretera, texturizados de coches... y el rally de Suecia.
Os voy a decir una cosa... el rally de Suecia a mí me parece el peor del juego. Ni chicha, ni limoná. Es insípido en su diseño, la textura de la carretera podía ser mejor... Este analista viene de hacer también los juegos de kylotonn. Una de las pocas novedades del juego en Generations fue rediseñar a mejor aún el rally de Suecia. Y si comparas... es mucho mejor. El de kylotonn... es mucho mejor, sencilla y llanamente. No sé si es más o menos parecido a los tramos reales, pero indudablemente tiene un diseño más carismático. Y aquí es donde yo creo que la gente no valora suficientemente los juegos de kylotonn, porque tiene un diseño de tramos realmente COJONUDO.
En el plano técnico, los juegos de kylotonn en unas cosas son peores, pero también tienen otras cosas mejores.
Por ejemplo... el rally de Suecia tiene mejor diseño, pero la iluminación de los faros es una cagada. Los faros iluminan todo. Iluminan el espacio como si tuviera un volumen, iluminan el fondo de la imagen. En cambio WRC de EA te ilumina los objetos con volumen, te ilumina una casa, pero detrás de la casa si tiene que haber negrura, hay negrura. El de kylotonn parece que tuviera una textura que sube el brillo en medio de la pantalla como una plasta ahí en medio. Parece un subidón de gamma. Incluso a veces ves mejor sin luz del coche que con la niebla volumétrica que parece que te crea la iluminación, y que no está ahí si apagas las luces. Hablo del Generations y de Suecia. No de otros rallies, no de juegos anteriores de kylotonn. Mejoraron este rally pero la cagaron con esta nueva iluminación que empeoraba el resultado de anteriores entregas en que la iluminación era más satisfactoria, si no me engaña el recuerdo. Suecia mejor diseñado por kylotonn que en el juego de Codemasters. En cambio el rally de Kenia tiene una iluminación que no encaja. Muy pobre aún de día. En serio un día en Kenia tiene esta luz, en el juego de kylotonn?? Y luego piensas en la iluminación global del juego de EA, y convence más; más fotorrealismo.
Kylotonn también tiene mejor trabajada la textura de barro y nieve en el coche, con volumen. EA en cambio ha creado una textura medio plana muy poco vistosa. Parece sólo una capa de arena o nieve en polvo sobre el coche. En cambio cuando ves el coche sin textura de suciedad, EA lo hace quizá mejor, y con mejor iluminación, sin que sean mancos los diseños de kylotonn. Sobre todo en iluminación sobre la chapa destaca codemasters. Yo empecé con el Yaris de equipo privado el campeonato y joer... tiene una textura verde cojonuda, que parece un coche con pintura mate de las que pagas un extra en los coches de calle. El diseño de kylotonn no llega a tanto. Pero una cosa más... con HDR se ve así... Si juegas sin HDR... qué?? Igual, mejor, peor... Ni fu ni fa... Hombre... en mi monitor de pc ya te digo que no son tan llamativas las texturas. Y... en Kylotonn no había HDR...
Sigo con los juegos de kylotonn. Los árboles se mecen al viento. Tienen movimiento. Igual en estático puedan tener más calidad en el juego de Codemasters. Pero son de palo... estáticos. Los juegos de kylotonn llegaron a tener las cintas naranjas que delimitan a veces la calzada. Te las podías cargar al pasar, estaban conseguidas. Eso ya no existe.
En cambio, la lluvia en los juegos anteriores (los de kylotonn) tenía una textura muy mala en la calzada, unos reflejos superfalsos. Quedaba realmente mal. WRC de EA lo hace bastante mejor. Las texturas de mojado son superiores, sobretodo en reflexión de luz. Y la iluminación global del juego nuevo yo creo que es más fotorrealista en su conjunto. Ahora bien... ya hemos visto que tele buena, iluminación buena. Sin HDR ya hemos hablado holgadamente del brillo radiactivo del juego y que sinceramente... no luce igual.
Y entonces qué hacemos con la nota. Un 6 para WRC de EA y un 8 para WRC Generations... Es justo? No es justo?
Pues sinceramente, según le pille el día al analista.
Yo creo que en conjunto global el juego de EA sube un peldaño, sobre todo por el tratamiento de la luz. Pero eso no quiere decir que los juegos de kylotonn sean mancos.