Bueno pongo por aquí mis impresiones y haré un copia y pega para el hilo en PS5 donde hay bastante movimiento… en mi caso, he comprado la versión Series X.
He probado varios tramos sueltos en diferentes superficies salvo en nieve, que no me apetecía darle esta noche. Antes de nada, comentaros que juego con volante y con vistas de interior. He probado la vista exterior y me ha dado una profunda tristeza ver que no lo que han hecho con los coches cuando en todos los Dirt y Colin McRae siempre han estado de 10 en cuanto recreación y construcción se refiere, al menos para mi gusto. Aquí algo falla… pues gráficamente te pones a correr con cualquiera de las vista desde interior donde no se vean las manos del piloto, y da una sensación de ser otro juego completamente diferente. Diría que es un juego hecho para correr desde dentro, al menos hasta que “pulan” el tema gráfico, si es que lo hacen. Y lo pongo entre comillas porque esto no sé si tiene solución mediante parches… la verdad. En este sentido, como digo, sentimientos encontrados. Mal por lo que os he comentado sobre los coches y su recreación, con ruedas que parecen tener muy poco poligonaje y poco trabajo y por otro lado muy bien porque desde vista de interior, me ha sorprendido en un par de ocasiones por la iluminación en tramos de Finlandia, donde correr entre hileras de árboles es de lo más convincente que he visto nunca en un juego de rallys, además de que cuando no hay tearing la fluidez y movimiento me ha recordado a la suavidad de correr en Forza Motorsport ( he jugado y tengo la mayoría de los WRC y los Dirt Rally 1 y 2 y toda la saga Colin McRae ).
Tema jugabilidad. Pues aquí es donde me ha maravillado. Me ha sorprendido muy gratamente que, cuando estás preparado para salir a correr el tramo y te están dando la salida, revolucionas el motor del coche y el volante ya empieza a reaccionar!! Vibra y sientes el motor en el volante! La sensación es una gozada. Tal cual. En la parte de conducción y metidos en materia, los coches han ganado en agarre, son más “dóciles” en asfalto, lo que me ha encantado y no veo que sea menos real ni más arcade por este motivo, es más, lo prefiero a que los coches parezcan que llevan bandejas del McDonalds en las ruedas traseras… en tierra y tierra mojada, el coche vas más suelto y con menos agarre, lo cual también me ha gustado mucho. Lo veo muy adictivo y con una base buenísima y gran potencial. Lo mismo que el sonido de los coches, desde dentro suenan de vicio pero desde fuera, han perdido contundencia o me da esa sensación respecto a Dirt Rally 2.0.
Lo que más negro me pone de todo. ( y vuelvo a repetirme ), es el apartado gráfico con el tema del tearing y con algunos momentos de popping. Mención especial a los replays, son a 60fps y también te pueden dar 60 ictus de ver la pésima calidad que tienen a nivel gráfico, con partes del escenario que cargan de golpe, texturas que aparecen de la nada y cosas por el estilo. Es una lástima que falle en esto, porque cuando estás metido en el tramo con el volante, las sensaciones son muy buenas.
Ahora bien, por lo poco que he probado, yo esperaría a ver qué hacen en Codemasters… porque insisto, tal cantidad de fallos gráficos, recreación de los coches a nivel visual y demás… no creo que un parche venga a solucionarlo. Si arreglan el tema del tearing y algunos tirones, a nivel jugable no podría pegas de ningún tipo. Y ojo porque no me ha afectado en ningún momento a nivel jugable… pero no puede salir un juego así en pleno casi 2024 y más siendo de Codemasters, que para mí siempre han sido garantía de calidad en los Colin McRae y los Dirt Rally ( la saga Dirt a secas nunca me gustó ). Y si tuviese que compararlo con algún juego de la saga, que me dejó un sabor agridulce, en ese sentido me ha recordado a cuando salió Colin McRae Rally 4… quizá porque estábamos muy bien acostumbrados a lo bueno y esa entrega aún siendo muy disfrutable, me dejó frío.
Siento el tocho y la redacción, pero os lo he “escupido” tal cual me ha venido todo con la consola recién apagada!!
Saludos!