Neganita escribió:Coincido en que es una guarrada el hecho de que la traducción no esté de salida. Personalmente me da igual jugarlo en inglés pero es feo de cojones lo que han hecho.
Ahora bien, que venga o no en el cartucho no me parece motivo de queja, si es que la mayoría de los juegos vienen a medias, el tener un formato físico hace que dependas de Internet igualmente.
Sí y no.
Yo coincido en que me da igual jugar en inglés. Sí que estaba esperando que se lanzara físico, porque si no prisa ninguna por adquirir digital el juego. Y si es en español, pues mejor, claro está.
Pero, de cara al futuro, para términos de coleccionismo, no es lo mismo que el cartucho incluya el español o no. En, vamos a echarle, 15 años cuando chapen los servidores de los juegos de Switch, sólo se podrá jugar de manera oficial a lo que tengas descargado o a lo que el formato físico proporciona. Si no tiene la última versión el cartucho es algo que se va a perder de cara a conservación futura.
Es cierto que hoy en día la mayoría de juegos salen incompletos, especialmente en las consolas de Sony y MS. Y Nintendo últimamente, sin decirlo directamente, nos están plantando juegos incompletos con personajes que se incorporan a partir de tal fecha, campeonatos que se descargan más adelante, o deportes que se añaden en unos meses.
¿El formato físico está condenado? Sí, sin duda. Pero no obstante, no me parece mal que la comunidad cargue en este tema concreto. Puesto que sí que tenían la oportunidad de ofrecer un producto final redondo, que ya pasó sus fase de actualización de lanzamientos al ser primero digital. Y a menos que hagan un relanzamiento, ya no será un producto final completo.