[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Hay un fallo, todos los emus de retroarch guardan la config en el mismo sitio.
Y no puedes tener una config personalizada para cada emu.

CPS2 va de lujo, he probado el Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition y se ve de escándalo.

NEOGEO no funciona. Me crashea cada vez que cargo una rom.
Gengoroh escribió:Hay un fallo, todos los emus de retroarch guardan la config en el mismo sitio.
Y no puedes tener una config personalizada para cada emu.

CPS2 va de lujo, he probado el Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition y se ve de escándalo.

NEOGEO no funciona. Me crashea cada vez que cargo una rom.

Creo que puedes crea nuevas configuraciones individualmente, me parecio verlo


A todo esto, en fba, que va a pasar con lo de emular, rygar, black tiger, toki, súper pang, sunset riders... Etc?
Gengoroh escribió:Hay un fallo, todos los emus de retroarch guardan la config en el mismo sitio.
Y no puedes tener una config personalizada para cada emu.

CPS2 va de lujo, he probado el Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition y se ve de escándalo.

NEOGEO no funciona. Me crashea cada vez que cargo una rom.


Sí, eso debe ser común en el retroarch, porque a mi me pasa igual en el de Wii; no encuentro forma de guardar las configuraciones de forma individual para cada core, y sería necesario para tener las configuraciones de vídeo, overlays y demás adecuadas para cada sistema.

No se si es que estamos haciendo algo mal o que, pero vamos... el caso es que he visto un pack de retroarch (para Wii) compilado por un usuario, y ese sí que permite configuraciones individuales (retrofceu.cfg, retromgba.cfg, etc..)
Ya me pilla las roms, como me ha dicho un compañero debían ir comprimidas, menudo vicio me he pegado a la MegaDrive XD y eso que sólo era para probarlo...
¿Os funcionan los saves? No me llega a cargar ninguno y cuando cierro la app al volver ya ni están guardados, por lo demás perfecto!
@jotax A ver si lo miro más detenidamente.
Para esos juegos necesitamos un port del FB Alpha completo con todos los juegos que puede correr o uno del MAME.

@gynion Eso tengo que mirarlo detenidamente a ver si se puede tener un config por core o es en realidad un fallo del emu.
Perdonar, soy una rata miedosa y tras acceder a meterle el henkaku estoy verdaderamente acojonado:

¿sony banea cuentas enteritas en estos casos?

¿dónde puedo mandar un email pidiendo perdon?

gracias
[carcajad]
fuetilo escribió:Perdonar, soy una rata miedosa y tras acceder a meterle el henkaku estoy verdaderamente acojonado:

¿sony banea cuentas enteritas en estos casos?

¿dónde puedo mandar un email pidiendo perdon?

gracias

[carcajad]
probado el cadillac dinosaurs y funciona perfecto con el CPS1 pero lo demas no me funciona dice: vita controller configured in port #0. Alguna idea?
jaik escribió:probado el cadillac dinosaurs y funciona perfecto con el CPS1 pero lo demas no me funciona dice: vita controller configured in port #0. Alguna idea?


Porque tendrás bien configurado el input para CPS1 pero no para otros cores, tal vez. En los otros cores, métete en el menú, en input, y mira como lo tienes configurado.
Alguien sabe como hacer para que cada core guarde en una config por separado? Nunca pude lograr eso con ninguna de las versiones de retroarch (3DS, android, etc) y por eso jamas lo use.

Seguramente en cuanto lo pulan un poco mas al port de Vita va a andar genial!! [sonrisa]
gynion escribió:
jaik escribió:probado el cadillac dinosaurs y funciona perfecto con el CPS1 pero lo demas no me funciona dice: vita controller configured in port #0. Alguna idea?


Porque tendrás bien configurado el input para CPS1 pero no para otros cores, tal vez. En los otros cores, métete en el menú, en input, y mira como lo tienes configurado.


Creo que la lie tocando cosas y ahora el enulador se queda pillado a la que pongo el juego... Nose ni como borrar todo porque aunque lo elimine vuelve a salir la configuracion que toquetee.
jaik escribió:
gynion escribió:
jaik escribió:probado el cadillac dinosaurs y funciona perfecto con el CPS1 pero lo demas no me funciona dice: vita controller configured in port #0. Alguna idea?


Porque tendrás bien configurado el input para CPS1 pero no para otros cores, tal vez. En los otros cores, métete en el menú, en input, y mira como lo tienes configurado.


Creo que la lie tocando cosas y ahora el enulador se queda pillado a la que pongo el juego... Nose ni como borrar todo porque aunque lo elimine vuelve a salir la configuracion que toquetee.


Borra el archivo retroarch.cfg, si lo encuentras por ahí (en PSVita no se ande andará :p )
1 millon de gracias era justo lo que queria averiguar, porque sino peta continuamente la aplicacion.

PD: Ux0: data/retroarch/retroarch.cfg
Estao trasteando y no veo nada... En realidad el puerto 0 es el de vita(#1) esta renombrado asi pero si no funcionan las demas roms debe ser por el emulador.
El HandyVITA no tiene sonido no?? He probado varias roms y van perfectas pero no se escucha nada de nada...
A mí el core de Super Nintendo me salta "rom loading failed" tanto con las roms en formato ZIP como smc o sfc... ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?
@Qamaris Eso es que estas usando el snes9x_next_libreto. Ese no funciona de momento.
Tienes que usar el catsfc_libreto.
Gengoroh escribió:@Qamaris Eso es que estas usando el snes9x_next_libreto. Ese no funciona de momento.
Tienes que usar el catsfc_libreto.

Ni idea tenía, gracias!
@SugarBaby como lo solucionasteis porque me pasa exactamente lo mismo....
Me da error al cargar Roms comprimidas de nes y se cierra la aplicación... Que hago mal?
FHISER escribió:@SugarBaby como lo solucionasteis porque me pasa exactamente lo mismo....
Me da error al cargar Roms comprimidas de nes y se cierra la aplicación... Que hago mal?

Yo ocupo el core fceumm con roms descomprimidas.
gynion escribió:
draqen escribió:@Sh1nku usa el gbsp en vhbl


¿Sabes si la resolución de ese gpsp se puede aumentar por 3 en PSVita?

x3 sería el máximo óptimo, tanto a lo ancho como a lo alto, pero supongo que no se puede, al ser de PSP ¿no?

creo que no, capao a la resolucion origiginal se dijo

pero cosas mas raras he visto, la pstv hace algo con los juegos de psp que la vita no

:p saludos
jotax escribió:
gynion escribió:
draqen escribió:@Sh1nku usa el gbsp en vhbl


¿Sabes si la resolución de ese gpsp se puede aumentar por 3 en PSVita?

x3 sería el máximo óptimo, tanto a lo ancho como a lo alto, pero supongo que no se puede, al ser de PSP ¿no?

creo que no, capao a la resolucion origiginal se dijo

pero cosas mas raras he visto, la pstv hace algo con los juegos de psp que la vita no

:p saludos


Holas. ;)

Ya; bueno, tal vez en el MGBA sí se pueda, si no ahora en el futuro.
gynion escribió:
Ya; bueno, tal vez en el MGBA sí se pueda, si no ahora en el futuro.

yo estoy picoteando tb loq ue puedo y aprendiendo.
Y estos emuladores nativos ta claro que aprevecharán la resolución de la vita, el de megadrive es cristalino, lo he probado un poco y un gustazo visual
jotax escribió:Y estos emuladores nativos ta claro que aprevecharán la resolución de la vita, el de megadrive es cristalino, lo he probado un poco y un gustazo visual


Es una pasada como va el de megadrive, se ve cojonudo, visualmente es una maravilla esperemos que los demas alcanzen lo bien que se ve y va este [amor]
jotax escribió:
gynion escribió:
Ya; bueno, tal vez en el MGBA sí se pueda, si no ahora en el futuro.

yo estoy picoteando tb loq ue puedo y aprendiendo.
Y estos emuladores nativos ta claro que aprevecharán la resolución de la vita, el de megadrive es cristalino, lo he probado un poco y un gustazo visual


Es que en este tiempo he aprendido algo más sobre resoluciones, y por ejemplo, en relación a GBA, no me gusta ese escalado borroso de PSP, ni el tamaño óptimo (píxeles perfectos, totalmente cuadrados) tan reducido que permite. En Vita, con una resolución mayor, tiene que ser una gozada, aunque no sea a pantalla completa.
gynion escribió:
jotax escribió:
gynion escribió:
Ya; bueno, tal vez en el MGBA sí se pueda, si no ahora en el futuro.

yo estoy picoteando tb loq ue puedo y aprendiendo.
Y estos emuladores nativos ta claro que aprevecharán la resolución de la vita, el de megadrive es cristalino, lo he probado un poco y un gustazo visual


Es que en este tiempo he aprendido algo más sobre resoluciones, y por ejemplo, en relación a GBA, no me gusta ese escalado borroso de PSP, ni el tamaño óptimo (píxeles perfectos, totalmente cuadrados) tan reducido que permite. En Vita, con una resolución mayor, tiene que ser una gozada, aunque no sea a pantalla completa.

ahá, nos veremos a menudo cuando la scene levante cabeza.

tu comentario me ha hecho acordarme del forero theelf, deberíais hablar sobre eso
jotax escribió:ahá, nos veremos a menudo cuando la scene levante cabeza.

tu comentario me ha hecho acordarme del forero theelf, deberíais hablar sobre eso


Sí, es que es un crack el tio. Precisamente, gracias a él he ido captando más la importancia de las resoluciones, sobre todo de consolas clásicas.

Antes, por ejemplo, buscaba siempre la pantalla completa, y no me gustaban los marcos (esos que usan como borders o overlays en el retroarch para las portátiles), pero ahora comprendo perfectamente su fin y lo acepto de muy buen grado, huyendo de la pantalla completa si eso deforma los píxeles o produce borrosidad.

Por cierto, si el Retroarch de PS Vita permite overlays (no shadders) igual hago algunos, para conseguir cosas como esta de GB, adaptadas a la resolución de Vita, que molan bastante (si es que se puede hacer y no existen, claro):
Imagen


También me lo enseño theelf. [Ooooo]
gynion escribió:
Por cierto, si el Retroarch de PS Vita permite overlays (no shadders) igual hago algunos, para conseguir cosas como esta de GB, adaptadas a la resolución de Vita, que molan bastante (si es que se puede hacer y no existen, claro):
Imagen


También me lo enseño theelf. [Ooooo]


[flipa] flipandostoy.
Yo tambien soy seguidor de no "deformar" los juegos. con la neogeo pocket me gustó mucho :D
jotax escribió:
gynion escribió:
Por cierto, si el Retroarch de PS Vita permite overlays (no shadders) igual hago algunos, para conseguir cosas como esta de GB, adaptadas a la resolución de Vita, que molan bastante (si es que se puede hacer y no existen, claro):
Imagen


También me lo enseño theelf. [Ooooo]


[flipa] flipandostoy.
Yo tambien soy seguidor de no "deformar" los juegos. con la neogeo pocket me gustó mucho :D


Alguien sabe si existe algún emulador en Windows con el cual se le pueda dar ese efecto (como el de la imagen) a las Roms de Game Boy? Ese efecto se ve increíble, me encantaría jugar los títulos de Game Boy con esa apariencia aunque sea en PC.
A todas estas, cuando lleguen nuevas versiones de los emuladores.....como los actualizamos? instalando el nuevo vpk y ya?
si, se sobreescriben

por cierto q he instalado lo ultimo de retroarch y solo me carga el cast de snes ;/
mañana veremos
hay alguna alternativa para emular NES?? no consigo hacer funcionar quicknes de retroarch
tidh666 escribió:hay alguna alternativa para emular NES?? no consigo hacer funcionar quicknes de retroarch

El fceumm funciona perfectamente.
Como pongo las roms o en que directorio? Estén comprimidas o no me lanzan error y me cierra el emulador de NES. ..
yo el emu de NDS lo instalo ok pero cuando le das a iniciar se pone en negro y regresa a lo de iniciar y de hay no pasa
salu2
djchen escribió:yo el emu de NDS lo instalo ok pero cuando le das a iniciar se pone en negro y regresa a lo de iniciar y de hay no pasa
salu2



Me pasa lo mismo, ¿A alguien le funciona?
Que formato cogen los emuladores de CPS1/2 y NeoGeo de retroarch?. Intento lanzar una rom y se me sale al menu de Vita con un error
Hola, entro en la web de retroarch para bajar las últimas versiones, pero no tienen la extensión .vpk
Alguien puede poner el enlace?
Muchas gracias.
Zumbi escribió:Hola, entro en la web de retroarch para bajar las últimas versiones, pero no tienen la extensión .vpk
Alguien puede poner el enlace?
Muchas gracias.



http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Están comprimidas en 7z debes descomprimirlas con winrar...
una cosa los emuladores del retroarch de la web son los que hiba a liberar optimizados segun su twitter u hoy se va a liberar otra version?
nicolasfornes escribió:
Zumbi escribió:Hola, entro en la web de retroarch para bajar las últimas versiones, pero no tienen la extensión .vpk
Alguien puede poner el enlace?
Muchas gracias.



http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Están comprimidas en 7z debes descomprimirlas con winrar...


Muchas gracias ;)
La nueva versión de retroarch la baje anoche, tiene los iconos del marcoano negro el cps1 probé y perfecto, no entendía porque no cargaban los demás y recordé lo que dijo gynion si alteras la configuración hay conflicto con otros emus,

y siguen sin funcionar los savestates jur luego a la noche miro otro poco, y todo tiene ese menú con tantas cosas me da pereza trastearlo a las tantas de la noche, a ver si se va estabilizando
jotax escribió:La nueva versión de retroarch la baje anoche, tiene los iconos del marcoano negro el cps1 probé y perfecto, no entendía porque no cargaban los demás y recordé lo que dijo gynion si alteras la configuración hay conflicto con otros emus,

y siguen sin funcionar los savestates jur luego a la noche miro otro poco, y todo tiene ese menú con tantas cosas me da pereza trastearlo a las tantas de la noche, a ver si se va estabilizando

al menos en el retro de snes si funcionan las partidas,eso si,para que se guarden,debes de salir del emu,con la opcion "quit retroarch" se cierra,sale un error,debes esperar a que se llene la barra esa que sale con el error,entonces si te fijas,sale en medio del mensaje de error "core saving succeful",eso es que se ha guardado la partida,menos es nada xD
(mensaje borrado)
¿sabéis como se vuelve al menú en retroarch? he leído paginas atrás que era L+R+Select+Start pero a mi así no me va
El de DS con Henkaku tampoco me va. Se pone la pantalla negra.
gabriel848 escribió:¿sabéis como se vuelve al menú en retroarch? he leído paginas atrás que era L+R+Select+Start pero a mi así no me va

A mí sí, aunque es una combinación horrorosa. De todas formas se puede cambiar en la configuración.
Una pregunta. Retroarch con Henkaku no se puede instalar, no? Hay que instalar los emus sueltos...
@crazy2k4 si es que somos muy comodos XD
lo peor es que si cambio la configuracion a mi gusto, las burbujas ya no cargan en el live area hasta que no lo dejes por defecto la conf. y para ello solo queda borrarla, desde el shell mismo se puede borrar.

gabriel848 escribió:¿sabéis como se vuelve al menú en retroarch? he leído paginas atrás que era L+R+Select+Start pero a mi así no me va

es asi, asegurate que los pulsas bien, no es cómodo.
Pero desde el menu puedes configurar salir en un boton y menu en otro

@Opt7mu5 es un viejo port, y va a 2 o 3frames, solo carga un rom y debe estar renombrado a no me acuerdo para que cargue a la vez que cargas el emu.
lee el readme

@Opt7mu5 en retroarch de momento parece que sueltos :/
gracias, igual es que no lo pulso bien, la verdad es que es bastante incomodo
investigaré lo de modificarlo en el menú [oki]
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