[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

era por usar el mame 2003 plus hasta que salga la version estable del mismo para emu4vita+
Que no tengo prisa vamos, ando encarnizao con un metroidvania de gba
jotax escribió:era por usar el mame 2003 plus hasta que salga la version estable del mismo para emu4vita+
Que no tengo prisa vamos, ando encarnizao con un metroidvania de gba

En Emu4vita+ MAME 2003 a secas es estable, creo que solo hay que desactivar cyclone para que ciertos juegos no crashean al cargar, MAME 2003+ si está bugueado a esperar que lo arreglen y MAME 2003 Xtreme funciona bastante bien y tira mejor juegos de Irem, Data East y Psikyo. El 2003 y 2003+ tienen el problema de cerrar u juego para cargar otro con el mismo núcleo pero el Xtreme va bien.
Si era por jugar al toki un rato, quien me manda a limpiar [carcajad]
Pues me acabo de descargar el mame2003 y el extreme y nada, crashea mientras carga el toki y con el extreme no va fluido, le faltan fps

Por otro lado, en ninguno de estos dos he encontrado para desactivar cyclone [facepalm]
¿que padezco Dr.?

Va a ser algun residuo de retroarch que cra conflicto con el emu4vita??
jotax escribió:Si era por jugar al toki un rato, quien me manda a limpiar [carcajad]
Pues me acabo de descargar el mame2003 y el extreme y nada, crashea mientras carga el toki y con el extreme no va fluido, le faltan fps

Por otro lado, en ninguno de estos dos he encontrado para desactivar cyclone [facepalm]
¿que padezco Dr.?

Va a ser algun residuo de retroarch que cra conflicto con el emu4vita??


Nah retroarch no tiene nada que ver con Emu4vita solo los cores bases de app, pero interferencia en la consola ninguna

En MAME 2003 Xtreme prueba a desactivar el Turbo Boost, esto es como frameskip, por defecto está en X6, con disabled ya no saltará frames, algunos juegos irán bien otros lentos y audio que cruje, es lo que hay, su autor quedó de optimizar más la versión Vita.

En MAME 2003 ejecuta un juego ligero que no crashea al inicio y ya te aparecen las opciones del núcleo y ya puedes desctivar cyclone, Emu4vita+ no soporta configuraciones individuales, si mueves algo del core o controles se mueve para todos los juegos.

Yo te soy sincero en muchos emus he movido cyclone, activo o no activo en sus diferentes formas, bajar el audio, los efectos sonoros, etc, al vsync y demás cosas que recomiendan para ganar rendimiento y la verdad nunca veo diferencia alguna, algo mínimo quizá pero nada que te aumente 5 fps por ejemplo, así que lo que los emus pueden por defecto me parece que ya es lo más que da la consola, solo el frameskip si quita crujido de audio pero en personal no me gusta jugar así, por ejemplo cuando tú personaje es impactado por ejemplo por una bala enemiga personaje desaparece en lugar de verse semi transparente y eso no me mola nada.
tomo nota. Tengo bastante adiestrada la vista y la sensación de juego.

Además cuando veo una sombra parpadear ya lo considero no jugable [sonrisa]

Voy a ver, gracias!!

@Snowbro
edito, funciona genial el extreme, solo que indica que hay que resetear el juego, que pichón soy [rtfm] [facepalm]
gracias!!!! [beer]

A ver si pronto vemos rular bien el Golden Axe The Revenge of Death Adder en algún mame
Es normal que en retroarch no me tire de manera fluida el FF VI en ningún núcleo?
Samui_Fuyu escribió:Es normal que en retroarch no me tire de manera fluida el FF VI en ningún núcleo?

gba o snes?
en caso de gba usa gpsp y para snes el 2005
Buenas ha salido la versión 0.13 de Emu4vitaplus,pero ya no me aparecen las imágenes que las tengo metidas en .previews,,en cambio en la versión 0.12 si me salen.

Alguna me lo puede confirmar para decírselo al desarrollador y que lo arregle,muchas gracias a todos.
lineacero escribió:Buenas ha salido la versión 0.13 de Emu4vitaplus,pero ya no me aparecen las imágenes que las tengo metidas en .previews,,en cambio en la versión 0.12 si me salen.

Alguna me lo puede confirmar para decírselo al desarrollador y que lo arregle,muchas gracias a todos.


Creo es porque agrego soporte para playlist, talvez ahora funciona así el tema de las thumbnails, todavía no he visto como va y creo no explica mucho.
@Snowbro thumbnails lo voy a cambiar por previews para ver si funciona,,,
No funciona como thumbnails
lineacero escribió:@Snowbro thumbnails lo voy a cambiar por previews para ver si funciona,,,
No funciona como thumbnails

Necesitamos más documentación, yo no estoy muy a favor de que Emu4vita++ se parezca cada vez más a retroarch, es mejor algo más simple, pero la realidad es que como funcionan los arcades son necesarias las playlist para poder ver el nombre del juego en lugar de la ROM, aunque ya había agregado anteriormente una base de datos, al elegir un juego arcade se seguia navegando con los archivos de los ROMs.

En la noche talvez pueda ver cómo va y si entiendo donde deben de ir ahora las thumbnails y como maneja las playlist, si no preguntar al dev o alguien por aquí con más conocimiento como @nowhereman87 nos pueda explicar, igual se me ocurre que las lee de la carpeta ux0:data/retroarch/thumbnails/"nombre del sistema", digo es una posibilidad como lo hace retroarch por defecto.
Snowbro escribió:
lineacero escribió:@Snowbro thumbnails lo voy a cambiar por previews para ver si funciona,,,
No funciona como thumbnails

Necesitamos más documentación, yo no estoy muy a favor de que Emu4vita++ se parezca cada vez más a retroarch, es mejor algo más simple, pero la realidad es que como funcionan los arcades son necesarias las playlist para poder ver el nombre del juego en lugar de la ROM, aunque ya había agregado anteriormente una base de datos, al elegir un juego arcade se seguia navegando con los archivos de los ROMs.

En la noche talvez pueda ver cómo va y si entiendo donde deben de ir ahora las thumbnails y como maneja las playlist, si no preguntar al dev o alguien por aquí con más conocimiento como @nowhereman87 nos pueda explicar, igual se me ocurre que las lee de la carpeta ux0:data/retroarch/thumbnails/"nombre del sistema", digo es una posibilidad como lo hace retroarch por defecto.


Yo pienso igual que tú.prefiero emu4vitaplus como estaba,,,ya tenemos retroarch

Intentado poner todos los nombres posibles con y sin punto y no acepta las imagenes png.
@lineacero yo cuando me ponía con retroarch las thumbnails se tienen que llamar igual que el nombre del juego de la play list pero existen varios carácteres prohibidos para las imágenes como &#*/, etc y hay que ponerles en su lugar un "_", entonces a las imágenes de scraper fr hay que estar renombrando de forma masiva con ciertos programas, es más tardado, la verdad preferiría así directo tal cual mismo nombre de la ROM las imágenes png en la carpeta .previews, los frontends para emus de Android funcionan igual así, más simple.
@Snowbro Pues se lo podiamos decir al desarrollador que lo deje como antes,pero que mejore los cores
lineacero escribió:@Snowbro Pues se lo podiamos decir al desarrollador que lo deje como antes,pero que mejore los cores

Pues ya hice las pruebas correspondientes y las thumbnails no aparecen directamente como antes y no se dónde deban de ir ahora y si deben de seguir la nomenclatura de retroarch, tampoco se dónde se supone que se muestran las playlist, porque revisando la carpeta de Emu4vita++ al parecer me ha detectado las que tengo para retroarch porque en teoría las lee del directorio de las playlist de acuerdo al archivo de configuración de retroarch, pero lo que pasa es que no hay rastro de dónde se supone que se muestren estás playlist en Emu4Vita++, pensaba que era como favoritos o algo por el estilo pero no están por ninguna parte en los diferentes cores :-? .

Otra cosa, yo hacía mis playlist con la aplicación básica buddy creator o algo así pero parece que necesita el formato moderno que tiene varios { y demás, retroarch en automático me las convertía así, pero nunca supe de una herramienta para crearlas en PC con el formato moderno.

Además tengo entendido que las playlist de retroarch tienen varios apartados como nombre del ROM, nombre del juego, core con el que se ejecutara, base de datos, etc y no se como deban de estar llenos estos apartados para Emu4vita++.

Me parece que no se ha implementado correctamente el tema de playlist y necesitamos más información de como funciona ahora el tema de las thumbnails.
@Snowbro

Parece que habían errores con los previews en esa versión, porque en la nueva pone esto:

add a new shader: crt-mattias
fix vba-next speed issue
fix preview issuse in v0.13
BlackShad escribió:@Snowbro

Parece que habían errores con los previews en esa versión, porque en la nueva pone esto:

add a new shader: crt-mattias
fix vba-next speed issue
fix preview issuse in v0.13


Sep, lo de las thumbnails era por eso, también ya me comunique con el dev y no reconocía mis playlist por un de tema de una "/" en la ruta de las ROMs, en cuanto pueda pruebo como dice el dev.
he puesto 3 emus, mame extreme, megadrive y gba y los tres cargan pero sin video y con el sonido aceleradisimo, como rebobinando.
He curioseado los menus, los frames etc y todo parece normal
Si es un caso reportado ya pues ok y esperamos un update [bye]
jotax escribió:he puesto 3 emus, mame extreme, megadrive y gba y los tres cargan pero sin video y con el sonido aceleradisimo, como rebobinando.
He curioseado los menus, los frames etc y todo parece normal
Si es un caso reportado ya pues ok y esperamos un update [bye]


Si es una falla que ocurre en varios cores, igual VBA Next iba muy acelerado y ya lo arreglo, este core les recomiendo que no lo usen, si ponen PSV Shell y ven el uso de las CPUs se pone a tope todos los hilos, en gpsp se le puede bajar hasta 222 mhz y aún así va muy bien casi todo.

Bueno esperemos que el dev se de cuenta de este problema, se supone tiene PS Vita para testear o si no tocará reportar, igual el core FB Neo y el Xtreme, y el de neo Geo CD están rotos cuando en versiones previas funcionaban bien.
Sigo esperando poder jugar al NBA Jam de Mame en mi Ps Vita, decentemente (el primero, porque el TE no me gusta)... Juego a la versión de MD, para zafar. Pero la versión de Mame es ámpliamente superior.
Es la segunda vez que tengo una ps vita. La vez anterior la vendí porque no le daba uso. No se por qué se me vino a la cabeza otra vez y compré otra. Pero me había olvidado de estas cosas que tiene...
la verdad es que con 1gb de ram hubieran funcionado muchas mas roms
jotax escribió:la verdad es que con 1gb de ram hubieran funcionado muchas mas roms

Fijo que con 1 GHz y 1 GB de memoria ahora tendríamos emus de N64 y Dreamcast full speed, incluso NDS y no estaríamos sufriendo con arcades y cosas para abajo, pero bueno.
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