[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Por supuesto en cuanto a controles y material de calidad en general, mi querida y gordita psvita [angelito] Espero que la liberen alguna vez, esto no puede quedar así.
La trimui la cogí porque cubría los juegos de mame y snes que andan mal en la psvita, por potencia, y además venía de oferta a 35€

Y decididamente, viendo la situación chinorra, porque veo los cajones de la gente con tanta consola china retro y refritas, peleando por jugar a la psp y luego, si sumo el total de todas me pongo malo, y me digo no voy a picar, voy a plantearme seriamente ahorrar poco a poco, aunque me lleve todo el año, hacerme con alguna potente y pequeña como esa una odin 2 pro que he visto por ahí, y ya me quito los problemas de rendimiento y me quito unas espinas con algunos titulos que me quedaron pendientes en mi adolescencia de sobremesa, de ps2, wii y gamecube.
jotax escribió:Por supuesto en cuanto a controles y material de calidad en general, mi querida y gordita psvita [angelito] Espero que la liberen alguna vez, esto no puede quedar así.
La trimui la cogí porque cubría los juegos de mame y snes que andan mal en la psvita, por potencia, y además venía de oferta a 35€

Y decididamente, viendo la situación chinorra, porque veo los cajones de la gente con tanta consola china retro y refritas, peleando por jugar a la psp y luego, si sumo el total de todas me pongo malo, y me digo no voy a picar, voy a plantearme seriamente ahorrar poco a poco, aunque me lleve todo el año, hacerme con alguna potente y pequeña como esa una odin 2 pro que he visto por ahí, y ya me quito los problemas de rendimiento y me quito unas espinas con algunos titulos que me quedaron pendientes en mi adolescencia de sobremesa, de ps2, wii y gamecube.


Así es jotax, yo me quedé con muchos títulos pendientes de la generación de PS2, Cube, Xbox y como no quería sufrir por potencia ahorre un poco y fui por la Odin 2 Pro para no tener problemas en ese aspecto, luego ya encontré que puede también con Switch (claro por aquí no se puede hablar de esos emuladores malditos), bueno como sea actualmente se ejecutan juegos de PC en Android mediante una app llamada Winlator que no es exactamente un emulador si no más bien un traductor de instrucciones de DirectX a vulkan y da resultados extraordinarios, versiones de PC de juegos de la generación PS3 360 funcionan full speed y juegos mas modernos dependiendo de la exigencia igual van bien, al menos a 30 fps, también cosas antiguas de comienzos de los 2000, en fin parece increíble y la Odin 2 esta bastante capacitada para esta función, por ahi salio una Odin 2 mini que se copia la forma de una PS Vita.

Un saludo jefe.
De todos estos emus de snes, cuál es el mejor? :Ð

ChimeraSnes 1.01
Emu4Vita Arch v.1.08
pSNES v.6.7
CATSFC-libretro-vita MOD v.1
Snes9xVITA v.1.1-HENkaku
RetroArch Nightly

Hay diferencias reales?

Tengo puesto el emu4vita pero siempre he preferido los emus separados.
Microfil escribió:De todos estos emus de snes, cuál es el mejor? :Ð

ChimeraSnes 1.01
Emu4Vita Arch v.1.08
pSNES v.6.7
CATSFC-libretro-vita MOD v.1
Snes9xVITA v.1.1-HENkaku
RetroArch Nightly

Hay diferencias reales?

Tengo puesto el emu4vita pero siempre he preferido los emus separados.

el Snes9x2005Plus_v1.10 (incluido en el entorno emu4vita) es el mas optimizado hasta el dia de hoy, pero por falta de potencia no irá como esperas, si o si para disfrutarlo lo mejor posible ponte la cpu a 500mhz

https://gitee.com/yizhigai/Emu4Vita/rel ... _v1.10.vpk
Buenas, no estoy del todo seguro de si esto va en este hilo o en el de offtopic pero igual pregunto.

Me ha dado por instalar la infinidad de ports de juegos que por edad o intereses nunca jugué como se debería, como los Heretic/Doom/Hexen/Strife/Quake y por supuesto... Wolfenstein 3D.

Instalé el Vita Wolfen y, aunque me parece un port impresionante, hay dos cosas que no me dejan disfrutarlo del todo:

*¿Hay forma de limitar el framerate?, que entiendo que se ve muy fluido corriendo a 60fps, pero me parece que el juego va demasiado "acelerado", tengo entendido que en su momento el juego corría a menos de 20fps. Por ejemplo en Switch usando GZDoom puedo limitar los fps y hace un mundo de diferencia.

*¿Hay forma de ocultar el menú de arriba?, veo una opción que dice "hide menu bar" (o similar) pero al marcarla no pasa nada y ahora que lo he hecho y cerré la aplicación para ver si al volverla a abrir ya no aparecía resulta que crashea el juego justo al seleccionar la versión de wolfenstein que quiero abrir XD , he abierto el juego muchas veces y sólo ha empezado a dar errores al marcar la casilla de ocultar menú así que tocará reinstalar y no volverlo a hacer [qmparto] .

Pero me preocupa más lo primero, reitero que en GZDoom en switch los juegos me parecen injugables de manera predeterminado con su configuración con máximo de fps a 120 (que supongo no mostrará más que 60) pero al bajarlo al mínimo que permite (35 si no mal recuerdo) se vuelve una experiencia muy placentera.
BROUS hay un nuevo Fork de emu4vita, llamado plus. Les dejo el link, cuando tenga tiempo lo pruebo, agrega cores de mame, dosbox y otras cositas. Quien lo pruebe un buen rato que comente aca que tal les va!

Link: https://github.com/noword/Emu4VitaPlus
falaschi escribió:BROUS hay un nuevo Fork de emu4vita, llamado plus. Les dejo el link, cuando tenga tiempo lo pruebo, agrega cores de mame, dosbox y otras cositas. Quien lo pruebe un buen rato que comente aca que tal les va!

Link: https://github.com/noword/Emu4VitaPlus


Este nuevo front end tiene mucho potencial pero le falta pulirse, de primeras me gusta más su interfaz que el Emu4vita original, no lo se aparecen iconos y demás, el otro era solo como un explorador de archivos parece que utiliza la interfaz de Vitashell.

El core Dosbox Pure en versiones iniciales tenía la versión rota de retroarch y se lo comenté al dev por github y mejor añadió una versión funcional de hace años aunque no estoy seguro en que ha mejorado ese core en el retroarch actual, en Vita no sirve porque da pésimo rendimiento.

Finalmente agrega los cores de MAME 2000 2003 y plus, igual FBA 2012 y FB Neo, también mgba (versión retroarch) y hasta algunos para Atari.

Sobre detalles a pulir es que en los cores MAME y Dosbox Pure si cargas un juego y lo cierras para abrir otro en automático crashea, es recomendable cerrar el core (volver a arch) o incluso cerrar la app, por el momento es lo que hay.

También no soporta configuraciones individuales, cada vez que modificas un ajuste ya sea del core o controles se modifica para todo el núcleo, Emu4vita original si tenía la función de ajustes generales e individuales correctamente.

He reportado alguna cosilla como lo de Dosbox Pure por github, igual le comentaré si es posible añadir una base de datos para que en el caso de los arcades aparezca el nombre del juego en lugar del de la ROM.

Pero tampoco lo quiero saturar y molestar por cualquier detalle así que será con calma, ustedes igual si quieren reportar o sugerir algo pueden hacerlo solo con una cuenta de github y en la sección de issues, con este dev podemos tener comunicación aunque sea en inglés porque Emu4vita original su creador era chino.
de que presume ese fork del emu4vita? mejoran el mame 2003 plus respecto a retroarch?
está en ingles?

pd
0.6
https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/ ... /tag/v0.06
jotax escribió:de que presume ese fork del emu4vita? mejoran el mame 2003 plus respecto a retroarch?
está en ingles?

pd
0.6
https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/ ... /tag/v0.06


Para mí es mejor que Emu4vita original que está muy básico la interfaz, aquí está un poco más trabajado y soporta más cores como los de MAME entre otros, retroarch no me gusta por su lentitud e inestabilidad (GPU Crash [mad] ) y dónde varios cores están rotos y parece que no se tiene intención alguna de arreglarlo, incluso parece que ni siquiera se sabe que están rotos.

Emu4vita++ le falta trabajo pero al menos nos podemos comunicar con el dev a través de github y la verdad toma en cuenta los problemas que reportamos y sugerencias, ha actualizado varias veces la app tratando de solucionar algunas cosas que le mencioné, falta más como configs individuales o que los cores de arcades muestren el nombre del juego en lugar de la ROM pero tampoco quiero saturarlo y ser una molestia.

Los cores de MAME parecen rendir similar a retroarch pero varios juegos crashean, esto se soluciona ejecutando uno que funcione bien y deshabilitando cyclone de manera general, la verdad no lo sé pero no noto diferencia alguna en rendimiento entre los que en teoría soportan cyclone ya sea activo o inactivo, así que parece mejor dejarlo desactivado para todos.

Por cierto el core de Emu4vita++ FBA Lite finalmente ejecuta CPS3 full speed estable.

No vendría mal que si tienen problemas y sugerencias los reporten vía github para que se motive el dev al ver interés de la comunidad Vitera.
Snowbro escribió:
Por cierto el core de Emu4vita++ FBA Lite finalmente ejecuta CPS3 full speed estable.

No vendría mal que si tienen problemas y sugerencias los reporten vía github para que se motive el dev al ver interés de la comunidad Vitera.

Si es cierto que la interfaz del emu4vita ha dejado el listón muy alto, está muy bien si rula cps3 a full speed [beer]

Gracias maestro por la info
jotax escribió:
Snowbro escribió:
Por cierto el core de Emu4vita++ FBA Lite finalmente ejecuta CPS3 full speed estable.

No vendría mal que si tienen problemas y sugerencias los reporten vía github para que se motive el dev al ver interés de la comunidad Vitera.

Si es cierto que la interfaz del emu4vita ha dejado el listón muy alto, está muy bien si rula cps3 a full speed [beer]

Gracias maestro por la info

Bueno ayer probé la v0.06 y sigue con el problema en MAME y Dosbox Pure dónde al cerrar un juego para ejecutar otro con el mismo core te da en automático un error c-128 y ahora MAME 2003 a secas directamente me crashea con cualquier ROM.

Pero hoy ha salido la v0.07, será cuestión de esperar que mejore poco a poco, al menos hay trabajo diario, con Emu4vita chino eran meses para nuevas versiones.
@Snowbro Buenas crack,lo de los cores dos, y mame si cargas otro juego da error,,hay que salir del emulador.

Tambien molaria que te veo que aportas errores en github que añadieran el core amiga UAE4ARM en Emu4vitaplus seria la caña ese excelente core,gracias por tus opiniones genio.
lineacero escribió:@Snowbro Buenas crack,lo de los cores dos, y mame si cargas otro juego da error,,hay que salir del emulador.

Tambien molaria que te veo que aportas errores en github que añadieran el core amiga UAE4ARM en Emu4vitaplus seria la caña ese excelente core,gracias por tus opiniones genio.


Pues después de bastante tiempo el dev de UAE4ARM mencionó en github que talvez encontró el problema que tiene de la versión Vita desde hace tiempo, me dejó unos vpks de prueba que solo incluyen ese core, en la noche lo pruebo, pero si para empezar se soluciona finalmente para versiones de retroarch, ya después le comentare al dev de Emu4vita++ si puede añadir este core a su frontend.

https://github.com/libretro/uae4arm-libretro/issues/23

Todavía no lo pruebo, el dev me menciona que no sabe que ID tienen los vpks, no estoy seguro si la misma de retroarch, trata de apoyar aunque no dispone de una PS Vita para poder probar el mismo.
@Snowbro gracias por la info maestro

acabo de ver la 0.08, e individuales! :D [beer]
@jotax Ojala metan el core de Amiga Uae4Arm en Emu4vitaplus,seria brutal,este core va genial en 1200 y 500
lineacero escribió:@jotax Ojala metan el core de Amiga Uae4Arm en Emu4vitaplus,seria brutal,este core va genial en 1200 y 500

Claro! Un completo y optimo apartado retro [beer]
jotax escribió:
lineacero escribió:@jotax Ojala metan el core de Amiga Uae4Arm en Emu4vitaplus,seria brutal,este core va genial en 1200 y 500

Claro! Un completo y optimo apartado retro [beer]


Pues el dev chips fr ya corrigió el problema del core UAE4ARM, dejo el .self y .info en el link de github más arriba, en retroarch ya funciona perfecto otra vez, en teoría igual debe de ser agregada esta corrección a la compilación de retroarch.

En algún momento le comentaré al dev de Emu4vita++ si puede añadir este core a su frontend, pero igual hay que dejar que siga evolucionando que aún le falta bastantes cosas por pulir y no quiero ser una molestia con peticiones diarias.

Por cierto al estar haciendo las pruebas del core UAE4ARM desde retroarch normal obtuve otra vez GPU Crash solo al navegar entre carpetas para localizar las ROMs, es debido a esto que interesa tanto Emu4vita ++, es una interfaz rápida y estable, también llega a crashear pero supongo se puede corregir y al menos no tiene esos temidos GPU Crash que me ponen nervioso [mad] , parece que retroarch en Vita con el menú ozone simplemente no puede.
@Snowbro Hola amigo,he visto en la pagina de https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/ que han pedido el Fuse emulador,,,puffff cremita en rama si lo ponen...............
Hola solo comentar que la v0.10 de Emu4vita++ ha sido una gran actualización y resolvió bastantes problemas aunque todavía permanecen otros.

Primero se volvió a ajustar el rendimiento de Dosbox Pure y los cores de MAME, por alguna razón iban más lentos, ahora van ok.

Se agrego el core UAE4ARM y Vecx, pero por algúna razón no vienen los .self en el vpk de la versión principal por lo que da error al intentar cargar esos cores pero los vpks por separado funcionan ok.

Sobre el problema de cerrar y cargar un nuevo juego en los cores MAME, Dosbox y UAE4ARM ha mejorado pero aún da problemas, básicamente al tercer juego que cargas da error, una solución planteada por el dev es reiniciar por completo el core cada vez que se cierra un juego pero solo en UAE4ARM funcionó a la perfeccion por el momento.

Existen otros problemas que parecen relacionados directamente a los cores de libretro en si, por ejemplo el core MAME 2003+ si metes varios créditos y presionas dos veces start al iniciar en los juegos de 2 jugadores tipo Tumblepop aparecen los 2 personajes aunque solo puedas controlar a uno :-? .

El core picodrive crashea al intentar jugar cualquier cosa de Mega CD, teniendo las bios correctas, igual puede ser por el formato chd, pero en Genesis Plus si funcionan bien aunque algún juego va mejor en Picodrive.

Por alguna razón el core PCSX rinde bastante peor que a través del retroarch normal, fue algo que también pasaba en Emu4vita original y nunca se solucionó.

Estos casos no creo que el dev pueda solucionarlos, el solo se encarga del frontend y los cores ya es cosa de libretro y sus devs originales, incluso ha utilizado versiones antiguas de los cores como Dosbox Pure porque la versión actual está rota y parece que retroarch ya fue abandonado al menos en la versión Vita, ni siquiera los nuevos commits son agregados a la compilación de cada proyecto [decaio] .

Aún falta el tema de configuraciones individuales, aunque la verdad es que tampoco es que sean tan necesarias, por ejemplo en los arcades los shmups verticales en automático se orientan para jugar con la Vita vertical, y el tema de los controles y ajustes casi siempre son iguales para todos los juegos del mismo core, aunque tampoco estaría de más que se agregara esta funcion.

En conclusión faltan pulir varios detalles pero Emu4vita ++ actualmente es una versión bastante funcional y en el caso de Amiga solo utilizar el core UAE4ARM standalone [beer] .
fuse and neocd added in 0.11!! [beer]
jotax escribió:fuse and neocd added in 0.11!! [beer]

La he estado probando estos últimos 2 días y te puedo comentar lo siguiente:

El core Fuse da error c1-28 en automático con cualquier juego en cualquier formato, creo que tengo las bios correctas, no domino mucho de Spectrum pero en retroarch normal el año pasado probé varios de esos juegos nuevos unlicensed que por cierto está bastante bien. No estoy seguro si el problema fue al adaptar el core a Emu4vita++ o de origen el core está roto como es habitual con libretro al menos en Vita, en este caso no puedo aportar mucho.

El core Neo Geo CD funciona correctamente solo hay que tener las bios, el formato chd también va bien, pero sabías que el core FB Neo también puede correr juegos de Neo Geo CD y con mejor rendimiento, solo necesita unos detalles, las bios en su respectiva carpeta y creo descomprimidas, juegos solo en formato bin cue o tosec, la carpeta final 📂 que contiene los juegos debe llamarse "neocd" para que el core los reconozca, realmente solo he puesto el juego unlicensed de NGDev Team Last Hope y en FB Neo va full speed mientras que en el core Neo CD le falta, no se realmente como vayan los juegos oficiales de la época porque suelo jugar los ROMs mejor en MVS, pero ahí dejo el dato, se me olvidaba también hay que desactivar cyclone si ejecutas Neo Geo CD a través de FB Neo o de lo contrario crashea en las bios.

Todo lo demás en cuanto a Emu4vita++ parece seguir como comenté ayer.

Un saludo.
@Snowbro Buenas amigos.
El fuse peta como dices,no carga nada.
El core que mejor va y fluido es la versión 1.8.9 de retroarch,se lo podrias comentar al desarrollador,,va como un pepino de bien.
Ojalá meta el hatari,,brutal si lo añade
Hola amigos, se que algunos ya están al tanto, el desarrollador de este frontend Emu4Vita Plus me ha respondido y agregó alguno de mis pedidos hechos en las issues.

Por favor no lo apabullemos con muchos pedidos juntos, pero en este caso quería pedirles su colaboración:
He sugerido que porteara o incorporada los cores que el desarrollador KMFDManic ha estado modificando y optimizando desde hace años para sistemas limitados como son las consolas mini de SEGA , NINTENDO y otras.
Para los que no lo saben, sus versiones de los cores y emuladores standalone corren mucho mejor que los regulares, e incluso algunos juegos antes imposibles y han sido predilectos dentro de la comunidad de las minis en muchos casos, pueden chequear ejemplos en los links de mi post/issue:
https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/issues/17

El mismo KMFDManic ha respondido a mi issue pidiendo que se sugiriera casos puntuales a mejorar para Vita para el saber en que puede ayudar, entonces si alguno quiere, puede comentar ahí algún ejemplo, o darme ejemplos de sistemas y juegos puntuales donde Retroarch apenas logra cumplir o no inicia y yo lo trasladaré ahí.

Toda participación y apoyo en el github es bienvenida, pero recordemos no abrumar al dev. Esta vez tenemos suerte de que es amistoso y habla ingles. [beer]
@nowhereman87 Entiendo lo que dices, yo mismo traté de dar un poco de difusión a Emu4vita++ porque es un proyecto muy interesante y pienso que nos lo merecemos en Vita, como sea Rinne no tomo muy en cuenta mi sugerencia de agregar este vpk a vitadb, parece no estar interesado en el trabajo de los chinos, por qué ellos van a su rollo y suelen no respetar copyright.

Cómo sea ha llegado más gente a reportar problemas y sugerencias en github y como comentas el dev es muy atento y podemos comunicarnos en inglés, también yo mencioné que no lo quería molestar diario pero algunos problemas si he reportado, ahora que está bastante activo hay que aprovechar.

Sobre los cores optimizados de KMFDManic no los he utilizado nunca, pero entiendo que primero el tendría que hacer versiones específicas para Vita para que después noword pueda agregarlo a Emu4vita++.

Yo empezaría por cores que en Vita actualmente funcionan pero aún les falta un poco, por ejemplo MAME 2003+, casi todo lo de los 90s para abajo va bien pero las placas de SEGA, Konami, Taito, Irem, Data East de los 90s para arriba necesita un pequeño empujon para que vayan full speed y generalmente el audio cruje, ese sería buen comienzo si puede hacer una versión de ese core optimizado para Vita, aunque lo que yo sabía es que las máquinas minis, classic, etc que mencionas son más potentes que una PS Vita.

Un FB Neo con mejor rendimiento igual estaría interesante, o finalmente alcanzar full speed en todo lo de SNES, juegos con chips especiales por ejemplo, después te puedo sugerir otros cores que les falta un empujón pequeño en retroarch Vita, bueno seguimos en contacto.
@Snowbro Buenas a todos y felices fiestas.

Sabeis si os funciona el core independiente de Fuse del Emu4vita++.?
Intentado todos los formatos posibles y no carga ninguno,os pasa?
lineacero escribió:@Snowbro Buenas a todos y felices fiestas.

Sabeis si os funciona el core independiente de Fuse del Emu4vita++.?
Intentado todos los formatos posibles y no carga ninguno,os pasa?

Pienso que por el momento no funciona ese core, será cosa de reportar y determinar si es debido a que de origen el core está roto o es un problema al adaptarlo a Emu4vita++.

Actualmente hay más actividad con los cores MAME 2003 y FB Neo Xtreme incluso su desarrollador original ha comenzado a dar soporte a Vita y se esperan más optimizacion, actualmente varios juegos de Irem como R-Type Leo y otros de Data East y Gaelco que iban lentos en las versiones normales de MAME ahora van full speed en MAME 2003 Xtreme con el turbo boost en agresivo. No hace milagros pero a los que les faltaba poco van mejor y como dije se esperan más mejoras.
lineacero escribió:@Snowbro Buenas a todos y felices fiestas.

Sabeis si os funciona el core independiente de Fuse del Emu4vita++.?
Intentado todos los formatos posibles y no carga ninguno,os pasa?

está suelto el vpk o individual?
Individual,intentado cambiar de core de fuse pero peta igual
@lineacero si, lo encontré y afirmativo, no es que no cargue los juegos sino que peta el emu mientras carga estos
@jotax Tal cual,es una pena que no rule,pero estoy seguro que lo arreglará y lo podremos disfrutar y lo gozaremos como críos😀
lineacero escribió:@jotax Tal cual,es una pena que no rule,pero estoy seguro que lo arreglará y lo podremos disfrutar y lo gozaremos como críos😀

sii, estuve viendo este video y te pone los dientes largos, para pillar una vita vieja y hacerle un mod u homenaje de esos
@jotax Por eso digo que ojalá lo arregle,sería increíble jugarlo con nuestras negritas con este maravilloso emulador,y encima podemos poner filtros y caratulas.
2025 haz magia y arreglalo maestro.
El año pasado de Spectrum me puse con algunos de los juegos de Zosya y varios son gratuitos y la verdad están increíbles, hay 2 de conducción que pasarían por indies actuales y de los buenos, todavía no entiendo cómo están logrando esas cosas con tan pocos recursos.

En algún momento reportate que el core no funciona en Emu4vita++ pero estamos tratando de no saturar al dev que queda mucho por pulir y aún sigue añadiendo nuevos cores.
@Snowbro lo que me gusta es que también deja los emuladores individuales
Buenas a todos.
Os funciona el Zx-Spectrum en este versión,,,sigue petando....
lineacero escribió:Buenas a todos.
Os funciona el Zx-Spectrum en este versión,,,sigue petando....

no ha habido movimiento desde la versión mala del fuse (fuse4VitaPlus_0.10.vpk)
o sea que sigue petando
Corrijo y doy fe de ello,funciona Zx-Spectrum versión 0.12
Noword eres un Fenomeno amigo.

@snowbros falta el Atari-St y lo gozamos
lineacero escribió:Corrijo y doy fe de ello,funciona Zx-Spectrum versión 0.12
Noword eres un Fenomeno amigo.

@snowbros falta el Atari-St y lo gozamos

Pues si finalmente el core de Spectrum funciona sin problemas y es lo que me gusta de Emu4vita original y el plus todo es instantáneo y en mi caso como me entretengo más haciendo pruebas que jugando aquí es rápido y estable.

Solo que en Fuse al cerrar un juego y abrir otro Emu4vita++ crashea, este problema está siendo bastante recurrente en varios cores y me parece que no es cosa de noword, creo el problema es de origen de los cores, la solución que está planteando el dev es un reinicio de todo el core cada vez que se carga un juego nuevo, pero al menos en MAME 2003 y Dosbox Pure al tercer juego que cargas te saca a la interfaz de los diferentes sistemas, son solos detalles a pulir.

En pruebas rápidas al menos a mi el core FB Neo y su versión Xtreme me crashea al ejecutar cualquier juego, el core de Neo Geo CD tampoco me carga ningún juego y en la versión anterior iba bien, pero también ahora megacd funciona bien en el core Picodrive, anteriormente crasheaba.

Igual ya vieron que se añadio el core de SNES Supafaust? y creo que carga juegos con audio de alta calidad, nunca lo he utilizado pero me pondré a hacer pruebas.

Sobre Atari ST no hemos podido hacer lograr correr los juegos, el emu arranca reconoce la tos.img pero al ejecutar cualquier juego en lugar de ir al gameplay como en retroarch te manda directo al Hatari Menu y si das OK, Quit o cancel el core crashea, ojalá se logre es buen sistema.

Y también estamos esperando a que el dev de los cores Xtreme optimize directamente la versión de Vita de MAME y FB Neo y también quedó de dar un impulso a Sharp x68000, Amiga, PCSX con sus tweaks para mejorar rendimiento, será cosa de esperar pero esto está cogiendo buena forma.
@Snowbro Hola amigo.
En el emulador Emu4vita dices que creando una carpeta images puedes meter las imágenes skrapeadas,,,pero en Emu4vitaplus donde hay que crear la carpeta "images" para que aparezca la imagen que tu quieras que salga en vez de que se genere en automático auto-save.
Muchas gracias crack
Si lo puedes explicar te lo agradezco muchísimo amigo
Snowbro escribió:Igual ya vieron que se añadio el core de SNES Supafaust? y creo que carga juegos con audio de alta calidad, nunca lo he utilizado pero me pondré a hacer pruebas.

puede ser que no crea la burbuja este Supafaust ?


gracias por la info [beer]


Edito, fallo mio. no lo habia instalao, pero mi cerebro si [carcajad]


En cuanto a fuse, está genial pese a esos cuelgues al cambiar de rom, hasta los controles estan configurados.
Solo tengo dandome guera el AMC con los controles, pero ya veré.

Esto va bien!


El Supafaust no me pilla las roms comprimidas, se colgaba al entrar a la carpeta, ya las he descomprimido y arranca bien, pero no supera al 2005

Los FBAneo y MAME 2003 Xtreme se me cuelgan al entrar a la carpeta de las roms [idea]
lineacero escribió:@Snowbro Hola amigo.
En el emulador Emu4vita dices que creando una carpeta images puedes meter las imágenes skrapeadas,,,pero en Emu4vitaplus donde hay que crear la carpeta "images" para que aparezca la imagen que tu quieras que salga en vez de que se genere en automático auto-save.
Muchas gracias crack
Si lo puedes explicar te lo agradezco muchísimo amigo


A partir de la última versión de Emu4vita original la carpeta 📂 "images" ahora debe de llamarse ".previews" con todo y el punto y es igual para Emu4vita++.

@jotax el core Supafaust es más para juegos hackeados para soportar audio en alta calidad msu1, ya lo estuve probando ayer y funciona correctamente y se nota el cambio, si tienes la intención de utilizar ROMs comprimidas este core no es para ti, los juegos msu1 ocupa bastante más con el audio.

A mí FB Neo y FB Neo Xtreme me crashean pero al ejecutar cualquier juego, lo reportate después, MAME 2003 Xtreme si me va sin problemas y eso que tengo un montón de ROMs, trato de tener organizado las cosas en carpetas por consola y utilizar los romsets correctos, por cierto en MAME 2003 Xtreme, Data East, Irem, Psikyo y Gaelco va bastante mejor que en el cores normales y eso que se supone que apenas fue porteado a PS Vita y su autor original quedó de optimizar aún más el core en esta versión, estoy esperando por los de Midway.
jotax escribió:Los FBAneo y MAME 2003 Xtreme se me cuelgan al entrar a la carpeta de las roms [idea]

Buenas, les cuento que he experimentado este crash pero por momentos, incluso con los cores de Mega Drive en versiones anteriores, pero supongo que tiene que ver con un tema de memoria al explorar carpetas pesadas, o sea en mi caso tengo muchas roms y hacks de Sonic en esa carpeta que me crashea, nunca lo reporté porque me interesaba más pedirle lo otro de momento.
Con uno de los de arcade nuevos, un core Xtreme que no recuerdo, me pasó, pero cerrando la app y volviendo a entrar de 0 al mismo lugar, puedo navegar y correr los juegos ( en si, me funcionan ambas Xtreme pero aclaro que solo testeé aún las individuales que subió el dev), como reporté en la issue del github, algunos juegos me corren más lento y otros corren más fluido (tal cual como dice nuestro amigo @snowbro).

Suspendí las pruebas hace unos dias y recién hoy voy a probar la ultima build completa, veremos como se banca la Vita esto que ustedes comentan. Ojala el dev siga entusiasmado en mejorarlo y tener en cuenta nuestras propuestas, feliz año a todos! [beer]
@nowhereman87 has notado que en las últimas versiones el core MAME 2003+ está bugueado?, por ejemplo lo de poner 2 monedas y dar 2 veces start aparecen los 2 personajes en pantalla y también juegos que se supone fueron fixeados en MAME 2003+ como los de Gaelco Aligator Hunt o Snowboarding Racing no arrancan o no funcionan correctamente, creo esto es a partir de la v0.5 de Emu4vita+, no estoy seguro si es cosa de este frontend o de origen del core de libretro.

Se supone que MAME 2003 Xtreme reconoce el romset de MAME 2003 y el plus pero algún juego no me lo reconoce y crashea. Por cierto este core no presenta el problema tan recurrente en otros cores al cerrar y cargar un nuevo juego, eso me hace pensar que el problema no es del frontend más bien de los cores en si.

Por cierto ojalá que KMFDManic se acuerde de optimizar los cores que quedó para Vita, dijo que traería más mejoras para MAME y además Sharp x68000, Amiga, PC 98, etc, pero no se dónde dejara su trabajo o si se comunicará directamente con noword.

Por cierto felices fiestas compis.
Hay emu de cps3 en vita ?
NewDump escribió:Hay emu de cps3 en vita ?


https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/releases

Utiliza el core FBA Lite, finalmente se logro full speed estable, también va full speed PGM.
Snowbro escribió:
NewDump escribió:Hay emu de cps3 en vita ?


https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/releases

Utiliza el core FBA Lite, finalmente se logro full speed estable, también va full speed PGM.



PGM??!! menuda felicidad debo de ser de las pocas personas que aman PGM IGS :D
NewDump escribió:
Snowbro escribió:
NewDump escribió:Hay emu de cps3 en vita ?


https://github.com/noword/Emu4VitaPlus/releases

Utiliza el core FBA Lite, finalmente se logro full speed estable, también va full speed PGM.



PGM??!! menuda felicidad debo de ser de las pocas personas que aman PGM IGS :D


Sep yo se que hay muchas críticas por ejemplo a los shmups de PGM y Cave por ser bullet hell, no se que tiene de malo, es solo un subgenero mas de los shmups, a mi me gustan, el clon de Metal slug Demons Front también le tiran mucho, a mi me parece que tiene bastante calidad y es divertido, y PGM además tiene beat em ups de buen nivel, alguno de peleas 2D, juegos muy interesantes la verdad, en Vita con FBA Lite finalmente van finos finos casi todos menos los más pesados como Spectral vs Generation pero ese tiene versión PSP.

Un saludo.
Está teniendo problemas Retroarch actualmente?

he hecho una instalación limpia de la ultimo pack stable y uno anterior y me dan el clásico error C2-128XX-1 error al ejecutar.
jotax escribió:Está teniendo problemas Retroarch actualmente?

he hecho una instalación limpia de la ultimo pack stable y uno anterior y me dan el clásico error C2-128XX-1 error al ejecutar.

Es lo normal en retroarch sobretodo en la versión de Vita, frecuentemente existen cores que en lugar de mejorar los rompen, nadie lo reporta, se quedan así por años, a veces el autor original lo arregla pero ya no añaden los commits a la compilación, etc.

Igual a veces tiene problemas no de los nucleos si no se la app en si como cuando algún core crashea y ya no te deja abrir la app, entonces hay que borrar el archivo salamander, esto igual fue solucionado pero volvió.

Los constantes GPU Crashes en el menú ozone al solo buscar ROMs a ejecutar, con PSV Shell se puede ver qué de repente tiene unos picos donde la CPU se pone al 100%, etc.

En fin yo por eso ahora doy prioridad a Emu4vita++, retroarch se está quedando solo para lo que no está en el frontend chino y PS1 que por alguna razón tira mejor en retroarch.

Yo veo que mucha gente utiliza alguna build de retroarch antigua y estable con el menú XMB, pero ya no tienen mejoras de esa manera o nuevos cores.
Yo uso la versión antigua 1.9.0 y me funciona todos los cores.
8568 respuestas
1168, 169, 170, 171, 172