[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Por supuesto en cuanto a controles y material de calidad en general, mi querida y gordita psvita [angelito] Espero que la liberen alguna vez, esto no puede quedar así.
La trimui la cogí porque cubría los juegos de mame y snes que andan mal en la psvita, por potencia, y además venía de oferta a 35€

Y decididamente, viendo la situación chinorra, porque veo los cajones de la gente con tanta consola china retro y refritas, peleando por jugar a la psp y luego, si sumo el total de todas me pongo malo, y me digo no voy a picar, voy a plantearme seriamente ahorrar poco a poco, aunque me lleve todo el año, hacerme con alguna potente y pequeña como esa una odin 2 pro que he visto por ahí, y ya me quito los problemas de rendimiento y me quito unas espinas con algunos titulos que me quedaron pendientes en mi adolescencia de sobremesa, de ps2, wii y gamecube.
jotax escribió:Por supuesto en cuanto a controles y material de calidad en general, mi querida y gordita psvita [angelito] Espero que la liberen alguna vez, esto no puede quedar así.
La trimui la cogí porque cubría los juegos de mame y snes que andan mal en la psvita, por potencia, y además venía de oferta a 35€

Y decididamente, viendo la situación chinorra, porque veo los cajones de la gente con tanta consola china retro y refritas, peleando por jugar a la psp y luego, si sumo el total de todas me pongo malo, y me digo no voy a picar, voy a plantearme seriamente ahorrar poco a poco, aunque me lleve todo el año, hacerme con alguna potente y pequeña como esa una odin 2 pro que he visto por ahí, y ya me quito los problemas de rendimiento y me quito unas espinas con algunos titulos que me quedaron pendientes en mi adolescencia de sobremesa, de ps2, wii y gamecube.

Así es jotax, yo me quedé con muchos títulos pendientes de la generación de PS2, Cube, Xbox y como no quería sufrir por potencia ahorre un poco y fui por la Odin 2 Pro para no tener problemas en ese aspecto, luego ya encontré que puede también con Switch (claro por aquí no se puede hablar de esos emuladores malditos), bueno como sea actualmente se ejecutan juegos de PC en Android mediante una app llamada Winlator que no es exactamente un emulador si no más bien un traductor de instrucciones de DirectX a vulkan y da resultados extraordinarios, versiones de PC de juegos de la generación PS3 360 funcionan full speed y juegos mas modernos dependiendo de la exigencia igual van bien, al menos a 30 fps, también cosas antiguas de comienzos de los 2000, en fin parece increíble y la Odin 2 esta bastante capacitada para esta función, por ahi salio una Odin 2 mini que se copia la forma de una PS Vita.

Un saludo jefe.
De todos estos emus de snes, cuál es el mejor? :Ð

ChimeraSnes 1.01
Emu4Vita Arch v.1.08
pSNES v.6.7
CATSFC-libretro-vita MOD v.1
Snes9xVITA v.1.1-HENkaku
RetroArch Nightly

Hay diferencias reales?

Tengo puesto el emu4vita pero siempre he preferido los emus separados.
Microfil escribió:De todos estos emus de snes, cuál es el mejor? :Ð

ChimeraSnes 1.01
Emu4Vita Arch v.1.08
pSNES v.6.7
CATSFC-libretro-vita MOD v.1
Snes9xVITA v.1.1-HENkaku
RetroArch Nightly

Hay diferencias reales?

Tengo puesto el emu4vita pero siempre he preferido los emus separados.

el Snes9x2005Plus_v1.10 (incluido en el entorno emu4vita) es el mas optimizado hasta el dia de hoy, pero por falta de potencia no irá como esperas, si o si para disfrutarlo lo mejor posible ponte la cpu a 500mhz

https://gitee.com/yizhigai/Emu4Vita/rel ... _v1.10.vpk
Buenas, no estoy del todo seguro de si esto va en este hilo o en el de offtopic pero igual pregunto.

Me ha dado por instalar la infinidad de ports de juegos que por edad o intereses nunca jugué como se debería, como los Heretic/Doom/Hexen/Strife/Quake y por supuesto... Wolfenstein 3D.

Instalé el Vita Wolfen y, aunque me parece un port impresionante, hay dos cosas que no me dejan disfrutarlo del todo:

*¿Hay forma de limitar el framerate?, que entiendo que se ve muy fluido corriendo a 60fps, pero me parece que el juego va demasiado "acelerado", tengo entendido que en su momento el juego corría a menos de 20fps. Por ejemplo en Switch usando GZDoom puedo limitar los fps y hace un mundo de diferencia.

*¿Hay forma de ocultar el menú de arriba?, veo una opción que dice "hide menu bar" (o similar) pero al marcarla no pasa nada y ahora que lo he hecho y cerré la aplicación para ver si al volverla a abrir ya no aparecía resulta que crashea el juego justo al seleccionar la versión de wolfenstein que quiero abrir XD , he abierto el juego muchas veces y sólo ha empezado a dar errores al marcar la casilla de ocultar menú así que tocará reinstalar y no volverlo a hacer [qmparto] .

Pero me preocupa más lo primero, reitero que en GZDoom en switch los juegos me parecen injugables de manera predeterminado con su configuración con máximo de fps a 120 (que supongo no mostrará más que 60) pero al bajarlo al mínimo que permite (35 si no mal recuerdo) se vuelve una experiencia muy placentera.
BROUS hay un nuevo Fork de emu4vita, llamado plus. Les dejo el link, cuando tenga tiempo lo pruebo, agrega cores de mame, dosbox y otras cositas. Quien lo pruebe un buen rato que comente aca que tal les va!

Link: https://github.com/noword/Emu4VitaPlus
falaschi escribió:BROUS hay un nuevo Fork de emu4vita, llamado plus. Les dejo el link, cuando tenga tiempo lo pruebo, agrega cores de mame, dosbox y otras cositas. Quien lo pruebe un buen rato que comente aca que tal les va!

Link: https://github.com/noword/Emu4VitaPlus

Este nuevo front end tiene mucho potencial pero le falta pulirse, de primeras me gusta más su interfaz que el Emu4vita original, no lo se aparecen iconos y demás, el otro era solo como un explorador de archivos parece que utiliza la interfaz de Vitashell.

El core Dosbox Pure en versiones iniciales tenía la versión rota de retroarch y se lo comenté al dev por github y mejor añadió una versión funcional de hace años aunque no estoy seguro en que ha mejorado ese core en el retroarch actual, en Vita no sirve porque da pésimo rendimiento.

Finalmente agrega los cores de MAME 2000 2003 y plus, igual FBA 2012 y FB Neo, también mgba (versión retroarch) y hasta algunos para Atari.

Sobre detalles a pulir es que en los cores MAME y Dosbox Pure si cargas un juego y lo cierras para abrir otro en automático crashea, es recomendable cerrar el core (volver a arch) o incluso cerrar la app, por el momento es lo que hay.

También no soporta configuraciones individuales, cada vez que modificas un ajuste ya sea del core o controles se modifica para todo el núcleo, Emu4vita original si tenía la función de ajustes generales e individuales correctamente.

He reportado alguna cosilla como lo de Dosbox Pure por github, igual le comentaré si es posible añadir una base de datos para que en el caso de los arcades aparezca el nombre del juego en lugar del de la ROM.

Pero tampoco lo quiero saturar y molestar por cualquier detalle así que será con calma, ustedes igual si quieren reportar o sugerir algo pueden hacerlo solo con una cuenta de github y en la sección de issues, con este dev podemos tener comunicación aunque sea en inglés porque Emu4vita original su creador era chino.
8506 respuestas
1167, 168, 169, 170, 171