[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

No entiendo porque todos os aferrais a retroarch si los emuladores suelto van mucho mejor que los que vienen ahí yo no he tenido ningún problema ni con gba snes o megadrive además el de tba lo actualizaron hace muy poco
victor5324 escribió:No entiendo porque todos os aferrais a retroarch si los emuladores suelto van mucho mejor que los que vienen ahí yo no he tenido ningún problema ni con gba snes o megadrive además el de tba lo actualizaron hace muy poco

Yo solo uso mame en general y el unico que va bien, dentro de lo malo, es el de retroarch, el mame 2003 plus y no hay un mame alternativo suelto que podamos jugar bien al bubble, toki, liquid kids, triki doc, athena, city connection, ghost n gogblins, black tiger, rastan, oscar, rygar, astyanax, golden axe y asi una larga lista
Yo primero probé a instalar retroarch y configurarlo yo, pero en la versión más reciente había pocos cores de MAME, algunas roms no me iban bien, otros directamente ni cargaban, en algunos me salía mal el aspect ratio, etc.

Al final probé a meterle el pack CrazyMac de ArcadePunks que es una versión de retroarch más antigua pero aun así tiene más cores, y está super currado, con marcos, fondos, etc.

Luego vi que un usuario de reddit hizo un paquete para poder actualizarle la version de retroarch, que en este momento es la penúltima, y por último le cambié algunos ajustes para ponerla a mi gusto.

Para el uso que yo le doy y las roms que solía usar, está perfecto así.
Buenas!

Enésimo intento que hago de volver a la PS Vita y que deje de estar empolvándose.

No sé cómo esté el tema con cierta empresa japonesa de letras rojas, así que intentaré omitir nombres por si acaso.

Digamos que quiero disfrutar de algunos juegos de GBA, no son los más exigentes necesariamente.

Uno va sobre rol táctico cuyo nombre tiene que ver con un emblema de fuego y otro es la competencia de Digimón, básicamente.

Tengo la N3DSXL pero sinceramente no me gusta cómo se ve la imagen, me gustan más los colores y los pixelacos sin filtros de la vita (tengo la slim, asumo que en la oled se verá aún mejor), pero no sé cuál sea la mejor opción de emulación actualmente.

Por una parte, aunque no me gusta retroarch (por el tema de cargar cosas innecesarias cuando lo que quiero es simplemente abrir el juego y jugar) sé que en velocidad es lo mejor, pero no sé qué tal se lleve con las mecánicas de reloj interno que usan algunas generaciones de la competencia de Digimón.

Vamos que asumo que dichos juegos irán a toda velocidad, MGBA es suficiente para jugar a estos títulos o sí que es necesario retroarch?

Por otra parte, retroarch se lleva bien con el reloj interno?

¿Qué pasa si estoy usando retroarch o MGBA, suspendo la consola y la vuelvo a encender horas después sin salir del emulador?, ¿El juego corrige al vuelo?

Es que sobre todo con el de la competencia de Digimón me planteo si no va a ser problemático y mejor jugarlo de mala gana pero funcional en la N3DSXL.
@Wence-Kun nunca he jugado a ninguna entrega de esos juegos que comentas de esa empresa japonesa, pero joder a qué nivel hemos llegado [facepalm], básicamente no se puede hablar de nada aquí, por suerte quedan telegrams, discord privados y algún foro libre por encima de estos temas.

A lo que te refieres solo se que mgba standalone es suficiente para la mayoría de juegos 2D sencillos, pero para las cosas más pesadas el core gpsp de retroarch es el indicado, alguien más te dirá que tempgba o gpsp de PSP con adrenaline pero lo que no me gusta es la resolución y el tema de los speedhacks que se nota que no es emulacion muy exacta, en cambio gpsp de retroarch luce bastante bien, rinde excelente pero tiene algunas incompatibilidades, bugs, reinicios, rendimiento malo en juegos específicos, cómo sea para mí es la mejor opción en Vita para GBA, pero claro en algunos casos depende del juego.
Snowbro escribió:@Wence-Kun nunca he jugado a ninguna entrega de esos juegos que comentas de esa empresa japonesa, pero joder a qué nivel hemos llegado [facepalm], básicamente no se puede hablar de nada aquí, por suerte quedan telegrams, discord privados y algún foro libre por encima de estos temas.

A lo que te refieres solo se que mgba standalone es suficiente para la mayoría de juegos 2D sencillos, pero para las cosas más pesadas el core gpsp de retroarch es el indicado, alguien más te dirá que tempgba o gpsp de PSP con adrenaline pero lo que no me gusta es la resolución y el tema de los speedhacks que se nota que no es emulacion muy exacta, en cambio gpsp de retroarch luce bastante bien, rinde excelente pero tiene algunas incompatibilidades, bugs, reinicios, rendimiento malo en juegos específicos, cómo sea para mí es la mejor opción en Vita para GBA, pero claro en algunos casos depende del juego.


Pues no sé si es cierto que no se puede hablar de nada, pero en un post mío anterior en este hilo escrito muy cuidadosamente para no mencionar ningún tema escabroso, ni decir ninguna palabra prohibida por la inquisición, donde pedía consejos, me lo editaron y lo borraron enterito sin avisar porque supuestamente iba contra las reglas. Solo pedía consejo para ver qué emuladores usar, nada más. No pedía links ni roms ni nada de eso, pero bueno.

Igual este mensaje me lo borran tambien. Yo ya este foro lo abandoné casi por completo porque me cansé de este tema. No tengo edad ya para aguantar según qué cosas
@gona

Doy fe de que tienes buenos comentarios. En concreto, tu penúltimo en este hilo me ha ido de lujo. [sati]
gynion escribió:@gona

Doy fe de que tienes buenos comentarios. En concreto, tu penúltimo en este hilo me ha ido de lujo. [sati]


me alegro que te haya servido, si necesitas ayuda con algo o si quieres actualizar a la build 1.14.0 me dices
[beer]
(mensaje borrado)
Sabemos si se le está prestando atención al los mames?
Sigue siendo mejor idea instalar cps1 y cps2 en adrenaline, en vez de nativo?
GUSMAY escribió:Sigue siendo mejor idea instalar cps1 y cps2 en adrenaline, en vez de nativo?

La verdad es que son dificiles de superar los cpsp1 y 2 de psp. Al principio cuando los nativos estaban verdes usaba los de psp pero creo que para cps1 y 2 la manera mas ágil y amigable es, en plan nativo, el Fba_Lite, un mod que apareció no hace mucho

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s8300#p1753533498
jotax escribió:
GUSMAY escribió:Sigue siendo mejor idea instalar cps1 y cps2 en adrenaline, en vez de nativo?

La verdad es que son dificiles de superar los cpsp1 y 2 de psp. Al principio cuando los nativos estaban verdes usaba los de psp pero creo que para cps1 y 2 la manera mas ágil y amigable es, en plan nativo, el Fba_Lite, un mod que apareció no hace mucho

hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139_s8300#p1753533498


Realmente a mí me encantaba CPS12 de NJ para PSP, rendimiento perfecto, soporta cheats de manera sencilla como los que desbloquean personajes en los Marvel vs Capcom, etc, el menú y acceso a command list es excelente, incluso bootlegs como el de Final Figth dónde podías controlar a lo malos, etc, características que se extrañan en las opciones disponibles en los emus nativos de Vita, en los cuales hay cheats en el core FB Neo en CPS2 pero inexplicablemente ese core se queda bastante lejos de full speed en esa placa, FBA 2012 si alcanza full speed estable, pero sin soporte para cheats.

FBA Lite para CPS2 tampoco soporta cheats pero su rendimiento es extraordinario, va fino fino, no necesita overclock ni Cyclone, ni nada muy bien optimizado, excelente, solo que tampoco soporta cheats.

FBA Lite es el que actualmente recomiendo para esas placas, si buscas cheats o command list en CPS2 el emu de PSP es la mejor opción, eso sí he leído que requiere una versión específica creo la de PSP Fat (la que necesita caché) y de hecho he leído recientemente que incluso más específica para la última versión de adrenaline (v7), por alguna razón la de PSP Slim no funciona en adrenaline, también he leído que utilizar una versión no apropiada de CPS2 en adrenaline v7 incluso puede llegar a corromper está app, lo cual necesita desinstalar y volver a instalar así que es con cuidado que versión utilizar.

Bueno en FBA Lite puedes desbloquear personajes ocultos pero como lo hacías en los arcades con una secuencia de botones, en algunos casos muy complicados por ser demasiado largo y por ejemplo Cyber Akuma al ser un cheat no oficial no se puede con ninguna secuencia de botones, en CPS2 de PSP simplemente activando un cheat puedes elegir cualquier personaje.

Ojala sigan actualizando FBA Lite, le falta prácticamente nada para full speed estable en CPS3 y soporte para cheats también estaría interesante, o por pedir el command list de MAME, pero como es de un dev chino ni idea si tiene en mente seguir trabajando en este emu.
@Snowbro command list del mame para fba lite sería algo extremadamente Brutalisimo 😉
lineacero escribió:@Snowbro command list del mame para fba lite sería algo extremadamente Brutalisimo 😉

Y que lo digas jefe, la de horas que le di en PSP y gracias a esa lista de comandos aprendí a jugar mucho mejor estos juego, vienen todos los especiales incluso los más secretos como el Ultra Atomic Buster de Zangief o el de Morrigan que en la actualidad estaría censurado.

Yo pienso es una característica que podría ser agregada sin mucha dificultad incluso en los cores arcade de retroarch pero parece que no hay ningún interés en este detalle de parte de los devs de libretro, además como dije al core FB Neo en CPS2 le falta mucho para full speed estable aún con Cyclone, overclock y bajandole el audio, lo cual pienso no debería de pasar en Vita pero es lo que hay.

A final de cuentas el único pero al emu de PSP a través de adrenaline viene siendo la resolución, pero casi recuerdo que es un caso donde no se nota mucho este detalle, a diferencia de otros emus de PSP como el de GBA.
@Snowbro te constan algunos juegos que no soportan savestates?
Algunos juegos me han ido apareciendo sobre la marcha "this game no suport savestates" ¿sabes si hay alguna manera de sortear eso? por eso queria correrlos en el adrenaline, para usar el savestate del propio adrenaline

Por ejemplo la saga hard head, cuando quiero darle un repaso me obliga a pasarmelos del tirón porque no permite savestates
jotax escribió:@Snowbro te constan algunos juegos que no soportan savestates?
Algunos juegos me han ido apareciendo sobre la marcha "this game no suport savestates" ¿sabes si hay alguna manera de sortear eso? por eso queria correrlos en el adrenaline, para usar el savestate del propio adrenaline

Por ejemplo la saga hard head, cuando quiero darle un repaso me obliga a pasarmelos del tirón porque no permite savestates


Te refieres a savestates en los cores de MAME, FB Neo, FB Lite en retroarch nativo de Vita?

Umm hasta donde recuerdo MAME 2000 no soporta savestates por definición, en teoría MAME 2003 plus (el 2003 no lo considero por que está roto y parece que así se quedará) si soporta savestates, pero tampoco utilizo mucho esta función, puede que sea como dices y algunos juegos en específico no soporten esta característica, FBA 2012 y el Neo en teoría soportan savestates pero igual pueden tener alguna incompatibilidad específica.

Ese Hard Head parece no ser un juego de los más pesados, seguro además de ir full speed en MAME 2003 plus también debe de ir full speed en FBA 2012 y FB Neo, podrías probar en esos 2 cores.

Realmente yo no recomiendo los savestates en adrenaline sobretodo en juegos de PSP, cuando los llegué a utilizar varias ocasiones la consola llegó a quedarse colgada totalmente al tratar ya sea de guardar o cargar, o alguna irregularidad como perdida de audio, realmente no es un función muy estable y pienso menos en un emu como retroarch de PSP, no te digo que pueda provocar un problema más serio como corrupción de la memoria, sistema o algo, pero los cuelgues totales de la consola siempre me han inquietado.

Savestates de juegos de PS One en adrenaline son más estables, pero recomendable hacer solo un guardado cada vez que se juega, si abusas de esta función igual suele dar problemas, por eso juegos como Lomax (dónde está función es prácticamente necesaria por la dificultad) opte mejor por jugarlo en retroarch porque aquí son más estables los savestates.

Es todo lo que te puedo sugerir.
Snowbro escribió:Te refieres a savestates en los cores de MAME, FB Neo, FB Lite en retroarch nativo de Vita

no, talcual lo lees, juegos que no soportan savestates, es decir, que da igual, los cargo por ejemplo en mame2003plus, que van perfectos pero no guardan, junto al mensaje que el juego no soporta savestates.

misterioso
Atención para los que actualizan retroarch continuamente, al parecer han hackeado el sitio oficial y existe una descarga desde un link de mediafire, ojo que libreto ya informo que es un programa malicioso, no sé si todas las versiones o solo la de PC, cómo sea tener precaución por ahora y más bien casi siempre.
@Snowbro Lo acabo de ver,,parece que funciona de nuevo,,a bajarse las versiones pero ya.
Estoy intentando transferir la memory card de duckstation a retroarch y viceversa para jugar fuera de cada a Wild Arms y no hay manera.

Duckstation tiene memory card en formato .mcd. He leído que basta con cambiar la extensión a .srm ya que son archivos muy parecidos, y parece que a la gente le funciona. Cuando hago esto retroarch me reconoce el guardado anterior que tuviese o no me reconoce nada. He probado a convertirlo primero a .mcr como también he leído pero tampoco consigo nada.

Alguien que me pueda echar una mano?
Buenas noches, tengo un problema bastante extraño con los archivos vpk de la vita. No puedo visializarlos en el pc cuando lo descargo. No me aparece el archivo .vpk que sirve de punto de instalación. Ya no puedo instalar nada.
Omar Little está baneado por "Troll"
Bellamy Redfield escribió:Buenas noches, tengo un problema bastante extraño con los archivos vpk de la vita. No puedo visializarlos en el pc cuando lo descargo. No me aparece el archivo .vpk que sirve de punto de instalación. Ya no puedo instalar nada.


Ni idea. Yo soy tú y probaría a descargarlo desde el móvil y pasarlos por FTP a la consola.
Hola, chicos, me ha dado por usar mi PS vita para emular, pero no sé hasta dónde llega como tal actualmente, aunque tenga el Retroarch.

¿Sabéis qué emuladores van bien y cuáles no?
@Natillax el de Game boy, super Nintendo y megadrive
@victor5324 ¿Pero con GB te refieres solo a la Color? ¿no es capaz con la advance? :-?
Natillax escribió:Hola, chicos, me ha dado por usar mi PS vita para emular, pero no sé hasta dónde llega como tal actualmente, aunque tenga el Retroarch.

¿Sabéis qué emuladores van bien y cuáles no?


Diría que es muy variable que sistema doméstico puede emular el PSVITA y que sean medianamente jugables, hay emuladores más optimizados que otros, por ejemplo, dreamcast, no va del todo perfecto, algunos juegos pueden ir a 30 fps y otros casos ser injugables, depende también del juego. Nintendo 64 tampoco va fino, pero ps1 y consolas de 16 bits son más que disfrutables. En cuanto a sistemas portátiles, la familia game Boy, incluyendo sistemas como la Game Gear, Neo geo Pocket y color, van bien.
En arcade supongo que el límite es cps Ill.
Natillax escribió:@victor5324 ¿Pero con GB te refieres solo a la Color? ¿no es capaz con la advance? :-?


Las 3 la normal la color y advance las emula bien
el emulador de snes va full speed ya?
Entonces, a modo resumen, para los que llegamos nuevos a la scene de vita (sí, siempre a la vanguardia)... mejor los emuladores por separado?
@stifler999

No, sólo en algunos casos. Para varios arcades, fijo que se precisa de otros emuladores por separado. Y para GBA, pues por tener alternativa también puede ir bien el MGBA. En otros casos, desconozco la necesidad que puede haber, o ahora no caigo.
stifler999 escribió:Entonces, a modo resumen, para los que llegamos nuevos a la scene de vita (sí, siempre a la vanguardia)... mejor los emuladores por separado?

Desde mi experiencia la mayoría de emus son mejores los cores de retroarch con alguna excepción.

Un resumen rápido.

NES, Master System, Megadrive, Mega CD, PC Engine y CD se podría decir que va perfecto en cualquier núcleo de los disponibles para cada sistema que elijas.

SNES yo iría por el core 2005 plus, va casi todo full Speed menos los juegos de chips especiales y los poligonales.

32X Picodrive casi todo el catálogo full speed.

GBA la mejor opción por encima del emu por separado mgba me parece el core GPSP, Frangar en su tiempo le metió dynarec y casi todo incluso lo pesado va full speed, alguna incompatibilidad con ciertos títulos tiene, pero lo que va, va fino fino, si buscas juegos ligeros 2D alcanza con mgba o hay quien usa hasta los emus de PSP con adrenaline, a mi no me gusta tanto por el tema de la resolución.

Psx mejor adrenaline y los incompatibles con el core pcsx que realmente está bien optimizado en Vita.

Arcades el más optimizado es MAME 2003 plus, alguno va mejor en el 2000 o FB Alpha 2012 o FB Neo, pero la mayoría tira de MAME 2003 plus.

CPS1, 2 y Neo Geo el core FBA 2012 o el específico para cada placa.

CPS3 y la placa PGM el emu chino traducido al inglés FBA Lite, da resultados muy buenos.

N64 no todo va bien pero algunos casi perfecto con la única opción Daedalus x64.

Dreamcast para mí realmente termino como una prueba de concepto hay una lista de compatibilidad de Flycast dónde aparentemente 50 títulos se acercan a rendimiento perfecto pero realmente les falta un poco, de todas maneras impresionante que se quedo tan cerca y sobretodo es porque Vita está muy capada en CPU clock.

Commodore Amiga el core uae4arm al final quedó muy bien pero recuerdo que en algun momento perdió rendimiento y no va bien en la última versión, hay que usar el core antiguo, también está uae4all2 por fuera de retroarch que es regular, es un sistema complejo que hay que saber configurar.

PCs y micro ordenadores antiguos van muy bien, pero si no tienes experiencia en como funcionaban por temas de teclado, mouse, joystick, etc es complicado.

En general retroarch si no tienes experiencia usándolo se puede volver complejo pero realmente en casi todo es lo mejor, requiere su tiempo y paciencia para entender como funciona y por eso muchos prefieren no utilizarlo, depende de cada quien, para cada core hay readmes en github con los requerimientos como BIOS y demás o como se utilizan las opciones.

Espero ayudarte.

Por cierto en discord leí que se tiene un proyecto de un fork multithread de Desmune Vita para NDS que supuestamente alcanzaría rendimiento casi perfecto, se supone que siguen trabajando en el y lo están optimizando, pero la verdad no les puedo confirmar si es real, han puesto alguna captura con juegos incluso por encima de los 60 fps.
Master Roshi está baneado por "troll"
Con la cpu a 500mhz (no usa gpu) me van los emuladores prácticamente perfectos (digo prácticamente porque hace tiempo que no juego en vita, pero no recuerdo ningún fallo), veo mucho debate con cps1 y 2 e incluso gba y nunca he tenido problemas con ellos.

Además cps1, 2 y neo geo los emulo con el core mame 2003 plus y uso el menu mame con cheats perfectamente.

Que problemas tenéis con estos emuladores?
Master Roshi escribió:Con la cpu a 500mhz (no usa gpu) me van los emuladores prácticamente perfectos (digo prácticamente porque hace tiempo que no juego en vita, pero no recuerdo ningún fallo), veo mucho debate con cps1 y 2 e incluso gba y nunca he tenido problemas con ellos.

Además cps1, 2 y neo geo los emulo con el core mame 2003 plus y uso el menu mame con cheats perfectamente.

Que problemas tenéis con estos emuladores?


CPS2 te va full speed en el core MAME 2003?

Yo un tiempo estuve buscando la forma de jugar los de pelea de la saga Marvel vs Capcom en esta placa con los cheats que desbloquean personajes secretos, pero tanto en FB Neo y MAME 2003 plus que son los núcleos que soportan cheats de ninguna manera llegaban a los 60 fps y eso que les moví algunas cosas como el sonido, etc.

Los únicos cores dónde CPS2 va full speed son FBA 2012 y CPS2 pero estos no tienen soporte para cheats, igual en el emu FBA Lite van aún más finos pero tampoco soporta cheats.

CPS1 y Neo Geo si se puede perfectamente full speed y con cheats en FB Neo y MAME 2003 plus.

Incluso pensé en utilizar los emus de PSP de NJ para CPS2, que van full speed, soporta cheats y comand list pero leí que hay que utilizar una versión muy específica y si algo va mal incluso puede corromper adrenaline y la verdad no estoy para solucionar eso actualmente.
Master Roshi está baneado por "troll"
@Snowbro mea culpa, hablaba de memoria y después de desempolvar la vita he visto que es correcto, cps2 los cargo con Fba no con mame.

Cps1 y neo geo si van bien con mame 2003 plus.

En switch si rula todo perfectamente, por eso dejé la vita a un lado aunque la cruceta de vita para mi es insuperable.

Disculpa mi error compañero.

Saludos
Master Roshi escribió:@Snowbro mea culpa, hablaba de memoria y después de desempolvar la vita he visto que es correcto, cps2 los cargo con Fba no con mame.

Cps1 y neo geo si van bien con mame 2003 plus.

En switch si rula todo perfectamente, por eso dejé la vita a un lado aunque la cruceta de vita para mi es insuperable.

Disculpa mi error compañero.

Saludos

Si igual he probado la cruceta de Switch y en controles Bluetooth para emular en Android y no hay color, la cruceta de PS Vita es insuperable, incluso en el mando de PS4 no siento la cruceta tan cómoda, realmente Vita fue uno de los pocos intentos de consola portátil realmente premium, actualmente hay algunas Android de muy buena pinta pero son muy caras.

No te preocupes compañero, saludos.
La Vita Oled en si es insuperable en cuanto a calidad de construcción 😁.
En retroarch recuerdo jugar bien los juegos de PC engine y PC engine CD, que core es el que mejor funciona para estos dos sistemas?
El Legend of Dragon de Play1 a existido algún eboot que funcione sin problemas o nunca se a llegado a jugar completo ese juego?
La verdad la cruceta de Vita es la mejor tal vez de cualquier consola para juegos 2D tanto los plataformeros como los de pelea, en otras consolas incluso hay un poco de retardo por lo que tarda la pulsacion de cada dirección, en Vita se juega prácticamente perfecto y también sabemos que el catálogo de Vita no fue lo que tenía que ser por culpa de Sony, pero si llegaron un montón de indies 2D divertidos donde definitivamente Vita es la mejor opción incluso hoy en día para jugarlos.

Es más para mi la consola portátil perfecta sería una Vita modificada agregando R2 y L2 y con la potencia de una Steam Deck, todo lo demás en cuanto a contrucción es perfecta.
RetroArch 1.16.0 release
Snowbro escribió:La verdad la cruceta de Vita es la mejor tal vez de cualquier consola para juegos 2D tanto los plataformeros como los de pelea, en otras consolas incluso hay un poco de retardo por lo que tarda la pulsacion de cada dirección, en Vita se juega prácticamente perfecto y también sabemos que el catálogo de Vita no fue lo que tenía que ser por culpa de Sony, pero si llegaron un montón de indies 2D divertidos donde definitivamente Vita es la mejor opción incluso hoy en día para jugarlos.

Es más para mi la consola portátil perfecta sería una Vita modificada agregando R2 y L2 y con la potencia de una Steam Deck, todo lo demás en cuanto a contrucción es perfecta.

Yo también pensaba que era la mejor cruceta hasta que probé la de Sega Nomad. Ojalá algún día tengamos una portátil moderna con esa distribución de botones.
la cruceta de Vita si, mucho mejor que las de otras consolas de Sony, lo malo para mi son los botones frontales, demasiado pequeños, creo que un poco mas grandes, mas o menos como los de PSP hubiesen sido de lujo
a ver por qué al día de hoy todavía no hay emu jugable de NDS

https://github.com/Hydr8gon/NooDS/releases
Pues si el de Nintendo 64 que es más exigente han conseguido que más o menos funcione bastantes juegos, seguro que el de Nintendo DS funcionaría perfecto en la vita, simplemente no se han puesto y mira que hay buenos juegos en la DS.
Buenas y saludos.
A ver si alguien podía ayudarme. Se que retroarch tiene una traducción automática por IA. Pero he sido incapaz de encontrarla o poder activarla en vita (meda a mi que los desarrolladores no la implementado en vita) si alguien pudiera comentarme si hubiera alguna forma de ponerla o activarla en vita se lo agradecería mucho. Gracias.
Buenas, pregunto con cuidado porque no sé bien cómo esté el tema, pero...

A día de hoy, sigue siendo BobVita el mejor trabajo recopilatorio en emulación para la Vita?

De ser la respuesta "sí", es mejor dejarlo como está (tomando en cuenta que la última edición v2 es del 2020) o se puede actualizar la versión de retroarch y los cores sin afectar todo lo personalizado?

De ser la respuesta "no", hay otro recopilatorio mejor?, sin caer en "dónde conseguirlo" ni mucho menos.

Saludos!
Wence-Kun escribió:Buenas, pregunto con cuidado porque no sé bien cómo esté el tema, pero...

A día de hoy, sigue siendo BobVita el mejor trabajo recopilatorio en emulación para la Vita?

De ser la respuesta "sí", es mejor dejarlo como está (tomando en cuenta que la última edición v2 es del 2020) o se puede actualizar la versión de retroarch y los cores sin afectar todo lo personalizado?

De ser la respuesta "no", hay otro recopilatorio mejor?, sin caer en "dónde conseguirlo" ni mucho menos.

Saludos!


Para mi Sí, lo que si actualizas retroarch se pierde lo personalizado y puede fallar incluso
dareon escribió:
Wence-Kun escribió:Buenas, pregunto con cuidado porque no sé bien cómo esté el tema, pero...

A día de hoy, sigue siendo BobVita el mejor trabajo recopilatorio en emulación para la Vita?

De ser la respuesta "sí", es mejor dejarlo como está (tomando en cuenta que la última edición v2 es del 2020) o se puede actualizar la versión de retroarch y los cores sin afectar todo lo personalizado?

De ser la respuesta "no", hay otro recopilatorio mejor?, sin caer en "dónde conseguirlo" ni mucho menos.

Saludos!


Para mi Sí, lo que si actualizas retroarch se pierde lo personalizado y puede fallar incluso


Me ha pasado y falla.
¿Y no hay ningún pack tipo bobvita ya preparado (sin decir dice está, claro)?
El bob es el que tengo, pero está un poco desactualizado, por ejemplo, los de 32x no van bien, ya que la actualización que sacaron para que fueran bien salió después del pack.
Un saludo
Para actualizar un poco, no encontré el Bobvita en ningún lugar confiable (tampoco es que haya buscado mucho), y me topé con otro llamado PS Vita Ultimate Retro Pack que, curiosamente, es del mismo año y mes que la v2 de BobVita, sólo que este fue publicado a finales de mes de abril y Bobvita a principios del mismo.

Esta colección no da preferencia a roms en idioma español, tiene una versión de 19GB y otra de 210GB, yo estuve probando la de 19.

Cada juego tiene unos marcos personalizados y en teoría se han quitado los juegos que no corren bien en la consola (por ejemplo no vi el Yoshi's Island en la sección SNES). Para mi gusto lo único que he cambiado en configuración fue quitarle el filtro bilinear (me gustan los pixelacos) y reemplazar algunas roms con versiones en español siempre dejándolos con el mismo nombre del rom original para no romper nada, está bastante decente, pero sí advierten de no desactivar algunas cosas porque puede romperse todo.
@Wence-Kun

Gracias por responder.

Pues lo dejo como está entonces.Para un rato que saco no me voy a poner a toquetear.

Un saludo [beer]
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