stifler999 escribió:Entonces, a modo resumen, para los que llegamos nuevos a la scene de vita (sí, siempre a la vanguardia)... mejor los emuladores por separado?
Desde mi experiencia la mayoría de emus son mejores los cores de retroarch con alguna excepción.
Un resumen rápido.
NES, Master System, Megadrive, Mega CD, PC Engine y CD se podría decir que va perfecto en cualquier núcleo de los disponibles para cada sistema que elijas.
SNES yo iría por el core 2005 plus, va casi todo full Speed menos los juegos de chips especiales y los poligonales.
32X Picodrive casi todo el catálogo full speed.
GBA la mejor opción por encima del emu por separado mgba me parece el core GPSP, Frangar en su tiempo le metió dynarec y casi todo incluso lo pesado va full speed, alguna incompatibilidad con ciertos títulos tiene, pero lo que va, va fino fino, si buscas juegos ligeros 2D alcanza con mgba o hay quien usa hasta los emus de PSP con adrenaline, a mi no me gusta tanto por el tema de la resolución.
Psx mejor adrenaline y los incompatibles con el core pcsx que realmente está bien optimizado en Vita.
Arcades el más optimizado es MAME 2003 plus, alguno va mejor en el 2000 o FB Alpha 2012 o FB Neo, pero la mayoría tira de MAME 2003 plus.
CPS1, 2 y Neo Geo el core FBA 2012 o el específico para cada placa.
CPS3 y la placa PGM el emu chino traducido al inglés FBA Lite, da resultados muy buenos.
N64 no todo va bien pero algunos casi perfecto con la única opción Daedalus x64.
Dreamcast para mí realmente termino como una prueba de concepto hay una lista de compatibilidad de Flycast dónde aparentemente 50 títulos se acercan a rendimiento perfecto pero realmente les falta un poco, de todas maneras impresionante que se quedo tan cerca y sobretodo es porque Vita está muy capada en CPU clock.
Commodore Amiga el core uae4arm al final quedó muy bien pero recuerdo que en algun momento perdió rendimiento y no va bien en la última versión, hay que usar el core antiguo, también está uae4all2 por fuera de retroarch que es regular, es un sistema complejo que hay que saber configurar.
PCs y micro ordenadores antiguos van muy bien, pero si no tienes experiencia en como funcionaban por temas de teclado, mouse, joystick, etc es complicado.
En general retroarch si no tienes experiencia usándolo se puede volver complejo pero realmente en casi todo es lo mejor, requiere su tiempo y paciencia para entender como funciona y por eso muchos prefieren no utilizarlo, depende de cada quien, para cada core hay readmes en github con los requerimientos como BIOS y demás o como se utilizan las opciones.
Espero ayudarte.
Por cierto en discord leí que se tiene un proyecto de un fork multithread de Desmune Vita para NDS que supuestamente alcanzaría rendimiento casi perfecto, se supone que siguen trabajando en el y lo están optimizando, pero la verdad no les puedo confirmar si es real, han puesto alguna captura con juegos incluso por encima de los 60 fps.