[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@usepinlove y @Wence-Kun El pack más grande es uno creo de Arcade Punks, yo pensé en descargarlo pero al final no lo hice porque era por torrent y ya no suelo utilizar ese tipo de programas, se veía bastante personalizado con fondos, iconos y todo pero en lo personal en retroarch me gusta utilizar el menú ozone y pues ese pack es para el menú xmb.

Que de por sí el menú ozone también me da a veces GPU Crashes si navegó rápidamente en el menú o entre elementos de las playlist, me parece que PS Vita no tiene la estabilidad necesaria con ese menú porque es la única parte donde he tenido GPU Crash con mis consolas.

Retroarch realmente para saberlo manejar bien no es que sea difícil es que tiene demasiadas opciones y configuraciones y hay que leer aquí y allá para hacerte una idea de cómo funciona, yo gracias a un tuto de aquí en eol entendí como maneja el tema de las playlist thumbnails, si lo quieres dejar todo perfecto tienes que meterte a fondo o utilizar un pack preparado pero luego mueves algo y deja de funcionar.

Por esos motivos actualmente juego la mayoría de consolas clasicas con el retroarch chino EMU4VITA que en su última versión de Vita db la verdad está muy bien y ya se configura en automático en inglés, y lo importante utiliza la interfaz de Vitashell y está si es estable, yo le hice algunas modificaciones como en la burbuja y unos backgrounds para cada core por qué estos chinos siempre dejan todo muy bizarro. Igual se le pueden poner thumbnails de forma más sencilla creando una carpeta llamada "images" donde están las roms (a lado de ellas, por eso sigue siendo recomendable ordenar las roms por carpetas de cada consola) y ahí meter las thumbnails por ejemplo de skraper con el nombre exacto de las ROMs y queda bastante decente, eso sí desactivar el guardado automático en cada core porque si lo tienes activo esto te susituye la thumbnails por una captura de pantalla de donde dejaste el juego.

Aquí un ejemplo de más o menos como es Emu4Vita, aunque está es una versión antigua de hace meses, actualmente al menos está en ingles.



El core PCSX de Emu4vita va más lento que en retroarch pero los demás cores según veo van igual, noto menos input lag y además se le pueden poner unos filtros similares a los de adrenaline.

Por éstos motivos recomiendo Emu4Vita, retroarch ya prácticamente solo lo utilizo para PS1, microordenadores y sistemas no disponibles en Emu4Vita.
Snowbro escribió:@usepinlove y @Wence-Kun El pack más grande es uno creo de Arcade Punks, yo pensé en descargarlo pero al final no lo hice porque era por torrent y ya no suelo utilizar ese tipo de programas, se veía bastante personalizado con fondos, iconos y todo pero en lo personal en retroarch me gusta utilizar el menú ozone y pues ese pack es para el menú xmb.


Justo, en Arcade Punks está el pack de Ultimate Retro Pack, llevo un gpu crash, posiblemente fue por presionar muchas veces select para insertar monedas antes de que iniciara completamente el juego.

Pero no deja de impresionarme que juego que abro, juego que tiene su marco personalizado de dicho juego en específico XD
@Wence-Kun en lo personal los GPU Crash si son errores que me preocupan algo, como te comenté los he detectado en el menú ozone de retroarch con muchos elementos, si le pones el PSV Shell con la notificación de uso de la CPU, se puede ver qué tiene picos del 100%, me parece que simplemente Vita no puede lidiar bien con esa interfaz, he visto gente que para rápido igual ya utilizan la rgui sin ninguna thumbnail ni nada solo cargar juego y jugar.

De los GPU Crash que he tenido con retroarch hasta ahora no han generado otros problemas en la consola, pero en reddit he leído a varios usuarios que dicen que con algún juego homebrew como el Mario Kart Vita o incluso algun juego oficial como el Need for Speed Most Wanted propio de la consola han tenido GPU Crash y lo peor que parece que su consola si queda dañada y comienza a pasar seguido este problema, no estoy seguro si igual tienen algo mal en el config.txt como demasiados plugins o mal instalados pero parece un problema frecuente.

Con mi primera Vita llevo como 10 años solo le he cambiado la batería, la segunda como 5 años, la compré en una casa de empeño y estaba con muy poco uso, no me puedo quejar han durado bastante.

Emu4Vita si tiene una interfaz con buena presentación rápida y bastante estable, claro está basada en Vitashell, nunca se me ha mi pillado al seleccionar un juego aunque tenga cientos, pero hay cores que pues no están en Emu4Vita como los de MAME, microordenadores, etc.

Pero la realidad es que últimamente no utilizo mucho retroarch por estos factores y en la última versión estable .16 eran inmediatos los GPU Crash, regrese a una versión .15 dónde no me han pasado mucho.
Hola chicos, llevo 2 paquetes de nightlys de retroarch en las que no está el emulador de nes fceu, sabéis si es algo relevante? quizá han mejorado otro y/o mejor usar otro?

Por otro lado esto me llevó a curiosear por la red, hallando por casualidad unos mods de fba lite, llamado emu4vita, donde en lo que seria una pagina similar a github tienen montados unos cómodos cores individuales, entre estos un core de snes llamado ChimeraSNES, en el que existe una opción SuperFX overclock, no va mejor que el snes9x2005 pero oye veo un cambio y un cambio importante para mi es que tienen la opción "rom delete" que tanto he esperado en retroarch.

Saludos

Edito:
Pues la verdad es que ando desorientado porque parece que hay diferentes modders con el emu4vita y ahora no se cual es el bueno o actualizado [+risas]

Adjuntos

Hola, pues mas o menos cuando puedo escaparme un poco he podido ver un poco la historia de este emu4vita

Lo que no me queda claro es por qué no han añadido el core de mame2003plus
se sabe algo?

[bye]
jotax escribió:Hola, pues mas o menos cuando puedo escaparme un poco he podido ver un poco la historia de este emu4vita

Lo que no me queda claro es por qué no han añadido el core de mame2003plus
se sabe algo?

[bye]

Hola jefe yo el mes pasado estuve haciendo unas pruebas en Emu4Vita y definitivamente es la app que voy a utilizar de ahora en adelante para emular consolas de 8, 16 bits, portátiles, básicamente los núcleos que incluye excepto PCSX porque haciendo pruebas rinde peor que en retroarch normal.

Emu4Vita es superior a retroarch sobretodo en estabilidad, es más yo prácticamente no emulaba nada porque estaba más preocupado de un GPU Crash en retroarch al navegar por playlist de muchos elementos, Emu4Vita es superstable es la misma interfaz de alto nivel de Vitashell y muy rápido y le puedes poner thumbnails y hasta overlays y queda de fábula.

Si te interesa aquí te dejo el vpk de Emu4vita modificado con nuevos assets de la burbuja, fondos e iconos para cada core, es la versión 1.07 porque en la 1.08 le cambiaron la interfaz y no me gustó, además por alguna razon no agarra el fondo en los cores de NED y SNES.

https://mega.nz/file/2gpnwbhC#pitC0arN0m0by8qh5sMxdhidHVYdyrpllTlJFB0k1bs

Sobre actualizaciones o más cores no se sabe mucho, esta app es de un dev chino con el cual no sabemos cómo comunicarnos y seguir sus avances si es que lo tiene pensado actualizar, supongo solo incluye esos cores porque son los que básicamente van casi perfectos en Vita, en los MAME depende de cada juego como va y otras consolas, microordenadores occidentales talvez no son de su interés, tampoco estoy seguro de que versiones y fechas utiliza los cores de libretro, en fin pues creo que hay que conformarnos con lo que hay.

Lo único que se me ocurre es que el nuevo core Chimera SNES que por algún motivo nunca fue añadido a la version retroarch Vita, pues su dev pudo hacer un vpk que utiliza la misma interfaz de Emu4vita, tal vez el sepa como adaptar cualquier core a esta interfaz, sería cosa de contactarlo y preguntar pero la verdad no estoy por la labor, el se pasaba por reddit de vez en cuando.

Bueno saludos.
Sii, coincidimos en cuanto al uso que vamos a darle

Lo de mame es que me calienta lo inestable que es con los savestates y los necesito

Gracias por el link [beer]
jotax escribió:Sii, coincidimos en cuanto al uso que vamos a darle

Lo de mame es que me calienta lo inestable que es con los savestates y los necesito

Gracias por el link [beer]


Otra ventaja de Emu4vita es la interacción con menús y opciones, mucho más simple, si mueves algo desde el explorador de archivos los cambios aplican para todos los juegos de ese core y si mueves algo con un juego en ejecución solo aplica para ese juego.

En cuestión de controles permite combos de botones por ejemplo para los juegos de pelea de CPS2 en FBA Lite, que se me dificulta presionar 2 puños o 2 patadas al mismo tiempo en retroarch normal, también algún botón sea turbo, etc.

La gestión de los savestates es rápida y simple, te pone hasta una miniatura del punto dónde lo dejaste, la verdad excelente, ya si incluyera todos los cores del retroarch normal ya sería la bomba.

No sé si son figuraciones mías pero noto menos input lag, para acabar también incluye filtros similares a los de adrenaline que no afecta rendimiento y tampoco pone a trabajar a tope la consola porque esos filtros en adrenaline provocan el bug de batería baja pero en Emu4Vita no he notado nada raro.
@Snowbro
sin duda comparto lo que dices, pero lo que me ha atrapado mas es la simple opción de borrar una rom, dando lugar a poder probar al montón y borrar sobre la marcha.
Creo que no seria mucha faena aplicar en retroarch dicha opción, que no soy el único que la demandaba
Hola buenos días es mi primer post, soy Ramón, y me pasa lo mismo que al compañero de la página 135, el lo soluciono porque al parecer le copiaba doble carpeta, bien pues he mirado y no. Me paso de la noche a la mañana y pensé que era algún archivo que se había corrompido y formateé de fábrica la ps vita (usaba y uso retromonkey). Ayer lo instalé sin roms para ver qué hacía y hace lo mismo pongo imagenes. Como veréis pedía actualizar porque faltaba un archivo y al actualizar (el mismo menú tiene un actualizador) es más pulcro el menú pero no salgo del menú de retroarch y no salgo de aquí no sé qué más hacer.... A ver si alguien puede ayudarme. Perdonar si hay faltas de ortografía.
Aquí lo normal:
https://i.postimg.cc/ZnHzsqwC/IMG-20240128-172059.jpg

Aquí como dice que no tiene recursos y actualizo:
Https://i.postimg.cc/brW9hxCM/IMG-20240128-172717.jpg

Y aquí como se ha quedado:
https://i.postimg.cc/2SKByQ48/IMG-20240129-085451.jpg
No se porque sale al revés 😅.

Creo que se nota que no soy muy de foros, así que no sé si las imágenes están bien, y si he infringido alguna norma ruego disculpas. La imágenes creo que están bien colgadas al ser novato no puedo ponerlas en el mensaje.
Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!
FJTR escribió:Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!



prueba este

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/1094

bastante mejor que Retroarch.
SuperVegeta escribió:
FJTR escribió:Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!



prueba este

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/1094

bastante mejor que Retroarch.


Muchas gracias compañero, lo pruebo esta tarde!!! :)
@FJTR es fácil de usar, esas consolas que quieres emular no necesitan bios, así que solo es meter los roms (descomprimidos) en una carpeta, sí prefieres usar varías y así organizarlas por sistema o lo que quieras.
Es un multi emulador basado en Retroarch pero mucho más sencillo y rápido.

Por cierto, el de Mega Drive también emula Master System, Game Gear, Mega CD (esté sí hace falta bios en el core Genesis plus), 32X (también bios, con Picodrive) y SG1000 (creo que no necesita bios, Genesis plus).

Te dejo un vídeo del emulador
https://youtu.be/rCLOz_7W_PM?si=phvAV6FSX9wyurZ9
SuperVegeta escribió:@FJTR es fácil de usar, esas consolas que quieres emular no necesitan bios, así que solo es meter los roms (descomprimidos) en una carpeta, sí prefieres usar varías y así organizarlas por sistema o lo que quieras.
Es un multi emulador basado en Retroarch pero mucho más sencillo y rápido.

Por cierto, el de Mega Drive también emula Master System, Game Gear, Mega CD (esté sí hace falta bios en el core Genesis plus), 32X (también bios, con Picodrive) y SG1000 (creo que no necesita bios, Genesis plus).

Te dejo un vídeo del emulador
https://youtu.be/rCLOz_7W_PM?si=phvAV6FSX9wyurZ9


Tio pues muchísimas gracias!!. Me has salvado "la vita" jajajajajjajajaja.

Estoy deseando meterle mano y probar!! [fies]
SuperVegeta escribió:
FJTR escribió:Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!



prueba este

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/1094

bastante mejor que Retroarch.

Gracias
@XboxoX de nada, para mi es el mejor emulador para PS Vita, ojala sacasen una versión soporte para cheats y compatibilidad con mas cores.
Alguien sabe como añadir los overlays a emu4vita? Porque viene bastante escaso de ellos, y gamegear por ejemplo tan si quiera trae.
Alguien sabe como hacer que salgan los nombres completos de los juegos en los cores de mame, cps 1,2,3 y neogeo? Pues me salen abreviados tanto en retroarch como en emu4vita.
luffyelx escribió:Alguien sabe como hacer que salgan los nombres completos de los juegos en los cores de mame, cps 1,2,3 y neogeo? Pues me salen abreviados tanto en retroarch como en emu4vita.

Hasta donde se en Emu4Vita no se puede, este frontend chino utiliza más bien la interfaz de Vita Shell como explorador de archivos, se ve tal cual el nombre de la rom, por eso igual puedes borrar ROMs directamente y demás, por la forma en que funciona no se si sería posible agregar esa función que ya sería más bien como las playlist de retroarch y Emu4Vita sobretodo busca sencillez y rapidez en su funcionamiento.
Snowbro escribió:
luffyelx escribió:Alguien sabe como hacer que salgan los nombres completos de los juegos en los cores de mame, cps 1,2,3 y neogeo? Pues me salen abreviados tanto en retroarch como en emu4vita.

Hasta donde se en Emu4Vita no se puede, este frontend chino utiliza más bien la interfaz de Vita Shell como explorador de archivos, se ve tal cual el nombre de la rom, por eso igual puedes borrar ROMs directamente y demás, por la forma en que funciona no se si sería posible agregar esa función que ya sería más bien como las playlist de retroarch y Emu4Vita sobretodo busca sencillez y rapidez en su funcionamiento.


al ser un explorador, igual renombrando la rom valdría, no lo he probado la verdad
@SuperVegeta lo que pasa es que las ROMs de arcades como este caso tienen una convención en la nomenclatura para tener orden y evitar confusiones, si los renombras (los zip) ya no son reconocidos por los emuladores, se necesita un sistema que identifique la ROM con una base de datos o playlist como retroarch, pero te digo como Emu4Vita funciona parecido a un explorador de archivos no creo sea posible.
@Snowbro se me ocurre otra idea y está debería funcionar bien, Emu4vita lee de carpetas, lo que se me ocurre es una carpeta por juego, la carpeta sí puedes ponerle el nombre que quieras, con poner en Google el nombre de la rom te dice el nombre del juego, lo que es muy pesado hacerlo si tienes miles de roms
@SuperVegeta nos podemos morir si hacemos eso con todo lo arcade... En general cps1, 2,3 y neo geo. Aunque opción es.
@luffyelx sí, es un coñazo eso... Otra opción es jugar hasta la pantalla de inicio del juego y automáticamente se guarda cómo captura, pero es lo mismo, un latazo...
Hoygan

Que sabemos del Daedalusx64, se quedó en el camino?
Me dio el mono por jugar medianamente en orden la mayoría de los fire emblem después de darle un par de cientos de horas al three houses.

Ahora mismo me encuentro con los de GBA y al haber tenido una pésima experiencia hace un año con retroarch y otros emuladores había descartado completamente a la vita como opción y, al no tener frameskip había descartado la compatibilidad nativa de la 3ds, quedándome con el pc aunque se me hacía demasiado OP tener encendido el pc para algo así aunque se ve hermosa la imagen con shaders.

Pues nada, he probado el Emu4vita después de leer maravillas de él, salvo en los menús de inicio alguna bajada puntual de frames (que veo que también ocurre en pc curiosamente) pero con el core de gpsp y el overlay de GBA para resaltar los pixeles individuales se ve mejor que nunca.

Puede sonar a tontería, pero el que al presionar el botón home no minimice la app sino que salga el menú, haciendo que "te obligues" a cerrar correctamente la app y así impedir los típicos errores de que no se queda salvada la partida como en retroarch me parece una genialidad.

He podido simplemente pasar a la vita la partida que tenía empezada en pc del Sword of Seals en español y feliz de la vida, con frameskip, savestates y tal. Sólo me hubiera gustado que el overlay de gba en lugar de morado fuese negro, pero tampoco puedo ponerme muy exigente la verdad, ya irá perdiendo polvo la vita que habré jugado unas 5 horas en el último año y medio.
Hola,buenos días,tenía el retroarch instalados desde los inicios del henkaku,y hace un par de días desde la aplicación "Vita DB" decidí actualizarlo a la versión nightly,y desde entonces los menús me van lentos,tarda en iniciar y en cargar los juegos,ayer por la noche borré el retroarch y sus carpetas y lo reinstale desde la web oficial,pero sigue igual,funciona pero tardará en cargar las roms y en iniciar el emulador,alguien sabe a qué se puede deber?
@DaniAdvance Espera a nuevas actualizaciones de retroarch...
lineacero escribió:@DaniAdvance Espera a nuevas actualizaciones de retroarch...


Es culpa de las últimas versiones?
@DaniAdvance vete instalando versiones que salgan hasta qué te funcione cono antes de actualizar.
Hay versiones que van cambiando cosas.
Lo mejor es el Emu4vita, aunque tenga menos sistemas funciona genial.
SuperVegeta escribió:Lo mejor es el Emu4vita, aunque tenga menos sistemas funciona genial.

Y de hecho un compañero me informo que ha salido recientemente una actualización de Emu4Vita, han cambiado un poco la interfaz y la fuente, en general me gusta como quedo, así que solo agregaré fondo e icono a la burbuja.

https://gitee.com/yizhigai/Emu4Vita/releases

Sobre cambios, agregaron soporte para cheats en formato cht, y también rebobinado, muy útil para esos juegos imposibles de 8-16 bits.

Sobre la emulacion parece funcionar igual que las versiones anteriores, dónde la mayoría de los sistemas que soporta van perfecto a excepción de PS1 y FBA Lite que no alcanza full speed estable.

Yo recomiendo actualizar, otro dato importante es que dentro del mismo vpk trae 3 readme dónde explican lo de los cheats, previews, splashs, overlays, etc, está en chino pero para eso está el traductor de Google.

Lo único que me interesan los cheats para los juegos de pelea de Marvel vs Capcom sobretodo los que desbloquean personajes ocultos, pero nunca he encontrado los cheats correctos en formato cht, solo los encuentro en formato ini que funcionan en el core FB Neo de retroarch pero esa placa CPS2 no alcancé full speed [decaio] .
Snowbro escribió:
SuperVegeta escribió:Lo mejor es el Emu4vita, aunque tenga menos sistemas funciona genial.

Y de hecho un compañero me informo que ha salido recientemente una actualización de Emu4Vita, han cambiado un poco la interfaz y la fuente, en general me gusta como quedo, así que solo agregaré fondo e icono a la burbuja.

https://gitee.com/yizhigai/Emu4Vita/releases

Sobre cambios, agregaron soporte para cheats en formato cht, y también rebobinado, muy útil para esos juegos imposibles de 8-16 bits.

Sobre la emulacion parece funcionar igual que las versiones anteriores, dónde la mayoría de los sistemas que soporta van perfecto a excepción de PS1 y FBA Lite que no alcanza full speed estable.

Yo recomiendo actualizar, otro dato importante es que dentro del mismo vpk trae 3 readme dónde explican lo de los cheats, previews, splashs, overlays, etc, está en chino pero para eso está el traductor de Google.

Lo único que me interesan los cheats para los juegos de pelea de Marvel vs Capcom sobretodo los que desbloquean personajes ocultos, pero nunca he encontrado los cheats correctos en formato cht, solo los encuentro en formato ini que funcionan en el core FB Neo de retroarch pero esa placa CPS2 no alcancé full speed [decaio] .


Yo tengo tu versión modificada que subiste hace un tiempo y me va muy bien, lo dejo así o actualizo aunque se me cambien tus modificaciones?
@Snowbro pinta bien, tengo que mirar lo de los cheats, a ver cuándo tebgo tiempo.
Yo para Final Burn utilizo la versión 1.0.7 me parece, con overclock me va muy bien.
Para PSX prefiero Adrenaline.
victor5324 escribió:
Snowbro escribió:
SuperVegeta escribió:Lo mejor es el Emu4vita, aunque tenga menos sistemas funciona genial.

Y de hecho un compañero me informo que ha salido recientemente una actualización de Emu4Vita, han cambiado un poco la interfaz y la fuente, en general me gusta como quedo, así que solo agregaré fondo e icono a la burbuja.

https://gitee.com/yizhigai/Emu4Vita/releases

Sobre cambios, agregaron soporte para cheats en formato cht, y también rebobinado, muy útil para esos juegos imposibles de 8-16 bits.

Sobre la emulacion parece funcionar igual que las versiones anteriores, dónde la mayoría de los sistemas que soporta van perfecto a excepción de PS1 y FBA Lite que no alcanza full speed estable.

Yo recomiendo actualizar, otro dato importante es que dentro del mismo vpk trae 3 readme dónde explican lo de los cheats, previews, splashs, overlays, etc, está en chino pero para eso está el traductor de Google.

Lo único que me interesan los cheats para los juegos de pelea de Marvel vs Capcom sobretodo los que desbloquean personajes ocultos, pero nunca he encontrado los cheats correctos en formato cht, solo los encuentro en formato ini que funcionan en el core FB Neo de retroarch pero esa placa CPS2 no alcancé full speed [decaio] .


Yo tengo tu versión modificada que subiste hace un tiempo y me va muy bien, lo dejo así o actualizo aunque se me cambien tus modificaciones?


La verdad me ha gustado la nueva interfaz, cambio la fuente, ahora sí tiene fondo e icono bonitos de los controles de cada consola, en cuanto a interfaz está bastante bien, solo la burbuja no tiene fondo y el icono es bastante bizarro, lo único que le pienso modificar es el fondo, el icono y el startup realmente, en cuanto pueda lo subo por aquí.

Y pues las mejoras pienso que el rebobinado viene muy bien para títulos difíciles, los cheats nunca he utilizado ni en retroarch pero si te interesan tendrías que ver cómo va por tu cuenta, supongo son los mismos archivos cht que en retroarch normal y solo seguir el readme de Emu4Vita que está dentro del vpk para ver cómo se ejecutan.

@SuperVegeta Sobre rendimiento parece lo mismo, yo igual para PS1 prefiero adrenaline y FBA Lite la misma versión que mencionas va mejor.

Sobre savefiles y configuraciones parece ser compatible con versiones previas, solo los savestates no son compatibles pero hay un vpk extra en la página del proyecto que es para eso.

Las thumbnails cambiaron de nombre de carpeta de images a previews.
vaya, pensaba que se estancaría este proyecto emu4vita pero veo que tenemos y de manera individual el update v1.10.

Peeero de nuevo sin mame2003plus [toctoc]
jotax escribió:vaya, pensaba que se estancaría este proyecto emu4vita pero veo que tenemos y de manera individual el update v1.10.

Peeero de nuevo sin mame2003plus [toctoc]


Iba a buscar la actualización por este mensaje y porque emu4vita logró que usara mi consola regularmente después de varios años, pero leyendo que puede haber algún tema con los juegos guardados yo me abstengo:

Imagen
upload gif and share on facebook

Por lo que leo los savestates se pueden convertir con una app en chino, pero el juego salvado como tal no. En teoría debería bastar con convertir el savestate y ya con ese savestate guardar el juego de manera normal, pero no quiero arriesgar las horas de farmeo que llevo en un Fire Emblem XD
@Wence-Kun asi es, un entorno muy práctico y amigable e igual, tengo muchos savestates empezados, hasta entonces no actualizo.
Pero espero esa versión de mame2003plus en este entorno emu4vita [angelito]
Emu4vita emula correctamente los juegos de snes con chip?
@Snowbro he descubierto algo, si sustituyes el archivo fba_lite.self por este otro del mismo nombre, tendras la version que va bien de Final Burn


https://www.mediafire.com/file/7ajg8cvg ... .self/file

incluso las mismas configuraciones, imágenes y todo que el de la versión que ya usábamos aparte, vaya, hemos cambiado el core por el de la versión que funcionaba bien, así que también el rendimiento de esa, la desventaja es que no tendremos ninguna de las novedades en ese core, es decir, ni cheats ni nada de eso. lo único que es un lanzador para ejecutar esta versión y ahorrarnos que tenga su propia burbuja, no se si me explico bien.
Juer escribió:Emu4vita emula correctamente los juegos de snes con chip?

creo que no, uso el yoshis island de referencia y con la vita a tope va justito. Para snes en general es el unico emu que uso los juegos ntsc, es decir, con la vita a tope de cpu mas el yoshis island ntsc es jugable
Tengo problemas con el emu4vita, muchos juegos de mame me dan error al iniciar, creo q por tema romset. En retroarch me sirven perfecto en algunos de sus cores. alguien sabra como hacerlos compatibles con el emu4vita?
@falaschi más que de MAME, busca de Final Burn Alpha, no recuerdo la versión exacta
Por fin en la versión 1.10 de serie han añadido overlay de game gear, así como uno nuevo para Gameboy.
Me parece algo sorprendente que una consola como la miyoo mini que tiene un Cortex-A7,1.2GHz y MemoriaRAM:128MBDDR3 sea capaz de emular perfectamente SNES y la vita que sobre el papel tiene un hardware mejor 444 MHz 4​ ARM Cortex-A9 y 512mb de ram se le atragante.


igualmente estoy encantado con la consola mi principal uso es para emular gba psp, gb y la propia vita, aunque hecho en falta algo de potencia para otros emuladores.

pd: uso emu4vita
Ramsay escribió:Me parece algo sorprendente que una consola como la miyoo mini que tiene un Cortex-A7,1.2GHz y MemoriaRAM:128MBDDR3 sea capaz de emular perfectamente SNES y la vita que sobre el papel tiene un hardware mejor 444 MHz 4​ ARM Cortex-A9 y 512mb de ram se le atragante.


igualmente estoy encantado con la consola mi principal uso es para emular gba psp, gb y la propia vita, aunque hecho en falta algo de potencia para otros emuladores.

pd: uso emu4vita

Pues si, es por potencia, la miyoo la puedes poner hasta 1.2GHz y la vita hasta 500mhz.
Algo pasa con sony y los coder que no se tiran a liberarla del todo.

PD- he roto una lanza por una consola china, me compré una trimui smart pro y desde entonces la vita desapareció en el cajón. Ya veremos que pasa en el futuro
@jotax

soy consciente que tiene menor frecuencia pero aun asi, a pesar de su menor frecuencia al parecer sigue siendo superior...

sobre lo que comentas de la trimui, si, tengo y he tenido otras consolas para emular mejor, pero ninguna de esas me ofrece lo que la vita si, materiales premium juegos de psp y de psv XD

la trimui la compré el otro dia pero teniendo la vita cancele el pedido a la horas XD
Yo compré una Odin 2, en tema de potencia no me puedo quejar, es una bestia que puede con todo lo que se puede jugar o emular en Android, pero lo mismo en calidad de materiales y pantalla la Vita fat está muy por encima, de hecho la única portátil creada que llega a nivel premium.

Lo que va perfecto en Vita lo juego ahí y cosas pesadas en la Odin 2, incluso ahora se pueden juegos de PC no tan antiguos y realmente los mueve muy bien, son buenos tiempos para quien le guste jugar en portátil, hay de todo y para todos, incluidos los presupuestos.
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