@usepinlove y
@Wence-Kun El pack más grande es uno creo de Arcade Punks, yo pensé en descargarlo pero al final no lo hice porque era por torrent y ya no suelo utilizar ese tipo de programas, se veía bastante personalizado con fondos, iconos y todo pero en lo personal en retroarch me gusta utilizar el menú ozone y pues ese pack es para el menú xmb.
Que de por sí el menú ozone también me da a veces GPU Crashes si navegó rápidamente en el menú o entre elementos de las playlist, me parece que PS Vita no tiene la estabilidad necesaria con ese menú porque es la única parte donde he tenido GPU Crash con mis consolas.
Retroarch realmente para saberlo manejar bien no es que sea difícil es que tiene demasiadas opciones y configuraciones y hay que leer aquí y allá para hacerte una idea de cómo funciona, yo gracias a un tuto de aquí en eol entendí como maneja el tema de las playlist thumbnails, si lo quieres dejar todo perfecto tienes que meterte a fondo o utilizar un pack preparado pero luego mueves algo y deja de funcionar.
Por esos motivos actualmente juego la mayoría de consolas clasicas con el retroarch chino EMU4VITA que en su última versión de Vita db la verdad está muy bien y ya se configura en automático en inglés, y lo importante utiliza la interfaz de Vitashell y está si es estable, yo le hice algunas modificaciones como en la burbuja y unos backgrounds para cada core por qué estos chinos siempre dejan todo muy bizarro. Igual se le pueden poner thumbnails de forma más sencilla creando una carpeta llamada "images" donde están las roms (a lado de ellas, por eso sigue siendo recomendable ordenar las roms por carpetas de cada consola) y ahí meter las thumbnails por ejemplo de skraper con el nombre exacto de las ROMs y queda bastante decente, eso sí desactivar el guardado automático en cada core porque si lo tienes activo esto te susituye la thumbnails por una captura de pantalla de donde dejaste el juego.
Aquí un ejemplo de más o menos como es Emu4Vita, aunque está es una versión antigua de hace meses, actualmente al menos está en ingles.
El core PCSX de Emu4vita va más lento que en retroarch pero los demás cores según veo van igual, noto menos input lag y además se le pueden poner unos filtros similares a los de adrenaline.
Por éstos motivos recomiendo Emu4Vita, retroarch ya prácticamente solo lo utilizo para PS1, microordenadores y sistemas no disponibles en Emu4Vita.