HoshiMasters escribió:FBA Lite 1.0 beta 7.1, CPS3 corre increible
https://www.mediafire.com/file/3d9rvqmo ... 1.vpk/file
Traducción en ingles
https://drive.google.com/file/d/1bD2_V7 ... share_link
Para mi ya es de lo mejor en emulación de arcades.
jotax escribió:HoshiMasters escribió:FBA Lite 1.0 beta 7.1, CPS3 corre increible
https://www.mediafire.com/file/3d9rvqmo ... 1.vpk/file
Traducción en ingles
https://drive.google.com/file/d/1bD2_V7 ... share_link
Para mi ya es de lo mejor en emulación de arcades.
Que romset usa este fba lite 7.1?
A excepción de CPS3, con placas como taito, irem etc, irá mejor que el mame2003plus?
Correría bien un juego como Lady Killer o Golden Axe 3?
Gracias
Demoniun escribió:Entonces para jugar a SF Third Strike en vez del emulador de dreamcast recomendais ese FBA Lite que hablais? Echarse unas pachangas al Third Strike tirao en la cama con la Vita…
Que tal fluidez alcanza fullspeed o hay caidas?
Snowbro escribió:Demoniun escribió:Entonces para jugar a SF Third Strike en vez del emulador de dreamcast recomendais ese FBA Lite que hablais? Echarse unas pachangas al Third Strike tirao en la cama con la Vita…
Que tal fluidez alcanza fullspeed o hay caidas?
Pues durante los combates prácticamente estable a 60 FPS, solo unas microcaidas durante los especiales pero realmente no rompen el ritmo porque esas siempre son unas pequeñas pausas normales en el juego.
Snowbro escribió:@trevorbelmont pues realmente no lo jugué mucho con la última versión porque está en mi Vita que tengo que cambiar de batería, pero creo dependía del escenario, recuerdo que en la mayoría va a 60 FPS, alguno más pesado como el de Ryu entre 55-60, solo notaba las microcaidas con los especiales, después de activar Cyclone debes de cerrar el juego, salir del emulador y volver a ejecutarlo para que los cambios tengan efecto, solo hice ese ajuste y claro con overclock a 500 mhz.
Cómo comenté anteriormente también probé Red Earth y los dos JoJo Bizarre y en serio Red Earth iba 60 FPS estables durante los combates y un pequeño de crujido de sonido durante las pantallas de historia entre batallas, el JoJo uno con microcaidas durante los especiales y el otro 60 FPS estables todo el tiempo, diría que perfecto
Con esto quiero decir que si note una diferencia con respecto a la versión anterior en todos los juegos, como sugerencia talvez borrar todos los archivos de data anteriores del emu, creo está en ux0:data/EMU4VITA, también yo la primera vez que lo ejecutó después de instalar el vpk desactivo el autoguardado desde ajustes de FBA Lite, no lo veo necesario porque son arcades y así empiezo cada partida desde el principio.
edu_vr escribió:Buenas, yo lo que busco es que me borre los juegos de la lista que he borrado. Aunque le de actualizar, siguen saliendo. No sé si me pueden ayudar
Gracias, saludos
ricardoyemorter escribió:Hola, alguien a probado en Retroarch si funciona el core de amiga para jugar a Amiga CD32? tiene algunos juegos interesantes.
lineacero escribió:@Snowbro Buenas a todos.
Creo recordar que ví un video de psvita corriendo juegos Cd32 en youtube,,,,,lo busco esta tarde y si lo encuentro pongo link,,pero juraría que si lo vi
V1KT0R escribió:Hola buenas, tengo un problema con retroarch en mi vita, tarda bastante en arrancar y otro tanto en cargar las ROMs.
A alguien más le pasa?
V1KT0R escribió:Una pena lo de la carga de retroarch, para mí la vita es la mejor para juegos retro por su cruceta, simplemente magistral, me he cansado de comprar consolas chinas de todo tipo, que si anbernic que si ayn Odín, que si retroid pocket 3.....nada, ninguna me da esa precisión en los juegos ni por asomo.
Eso me pasó en un par de actualizaciones antes, pero desapareció el problema con otras actualizaciones.Snowbro escribió:@jotax lo había dejado en otro hilo pero creo queda mejor aquí.
Retroarch no se porque en muchas ocasiones que lo cierro de manera normal me da el típico error c-12-8, he notado que a veces depende del último core en ejecución, a veces empiezo a acumular decenas de estos errores en la carpeta data.Probando FBA Lite molaría que el retroarch chino EMU4VITA que utiliza la misma interfaz lo tradujeron también al inglés, realmente es súper estable y mucho más rápido por que utiliza la interfaz de Vitashell, no sé solo que agregaran más cosas como soporte para todos los cores y playlist para los arcades pues estaría tremendo, ya que de hecho es totalmente funcional y permite remaps, opciones individuales, etc, savestates y todo de manera mucho más sencilla que el retroarch oficial, eso sí al parecer los cores no son exactamente las últimas versiones y las actualizaciones de EMU4VITA son bastante espaciadas.
Se suponía que el usuario de reddit que hizo la traducción al inglés de FBA Lite también miraría EMU4VITA pero parece que en eso quedó, ya pasaron unos meses y nada, yo tenía ganas de ponerme a cacharrear con EMU4VITA.
AlanJNov escribió:Amigo @Snowbro, yo también lo llegué a probar el Dosbox Pure cuando iba bastante bien de rendimiento, pero desde hace mucho tiempo que va lento.
¿Tienes ó sabes cual es la última versión de RetroArch en la que funciona bien?
Un saludo.
Snowbro escribió:@jotax es que al menos en Vita los cores rotos o que pierden rendimiento es lo habitual, yo reporte varias veces UAE4ARM para Amiga porque me gustan bastante sus juegos, hasta que finalmente frangar le metió mano y lo dejo totalmente funcional, pues no sé que cambio hizo el administrador de libretro que desde hace casi un año funciona como a la mitad de velocidad, finalmente volví a reportar en git hub pero su dev chips fr parece ya no estar muy activo, al final creo voy a tener que seguir acarreando la versión donde rendía bien.
Algo similar le pasó a Dosbox Pure perdida de rendimiento, incluso muchos piensan que siempre ha ido mal en Vita cuando la realidad es que la versión que funcionaba bien corría casi todo lo 2D como hasta al 95 full speed, este es una pena por qué este emu
que sigue en continuo desarrollo y supongo constantemente mejoran cosas y corrigen errores, pues la versión de Vita está estancada.
Otro core roto Hatari de Atari ST, este no carga nada da un error c-12-8 de todas las formas, reemplazando el elf funciona perfectamente, en este no intento ni reportar porque el github no ha tenido actividad en meses si no es que años.
En fin con cada versión de retroarch creo es más importante esperar que al menos los cores que funcionan lo sigan haciendo aunque no tengan ninguna mejora.
Por cierto sabes si para reemplazar un core es solo sustituir el .elf o también es necesario cambiar el .info?Sobre Fuse pues yo tengo la última version estable de retroarch creo la que acaba en .15 y realmente lo noto normal, los 60 fps estables, recientemente probé el nuevo título de los Zosya Seraphima y veo rendimiento perfecto, tal vez tengas algo mal configurado que provoque esos frameos.
Por cierto desde finales del año pasado me he puesto con algunos títulos de la enorme cantidad de software que está saliendo para micro ordenadores, como c64, Spectrum, MSX, Amiga y están saliendo tremendos juegos, por la antigüedad de estos sistemas prácticamente todo se emula full speed en Vita y muchos de estos juegos son gratuitos, realmente impresionante.
SuperVegeta escribió:Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Retroarch ni cargan en PSTV, da un error y se cierra, voy a probar con el que habéis puesto a ver si en ese aun iba
Snowbro escribió:@ricardoyemorter de acuerdo el core de Sharp x68000 al menos en Vita yo lo he dejado por la paz, muy pocos juegos funcionan full speed estable solo los más sencillos 2D, es habitual que en juegos más pesados cuando se carga con más elementos la pantalla se vienen abajo los fps y también es común el petardeo del sonido. Bueno al menos Buster va full speed pero realmente pocos más de los interesantes.
Alguna vez lei que Sharp X68000 es una máquina de potencia similar a una CPS1, pienso que en Vita deberia ser posible alcanzar full speed, no se, maneja una CPU muy estudiada, no es la misma donde en arcades aplican Cyclone?, en fin le falta un poco para ser realmente funcional en Vita.
jotax escribió:V1KT0R escribió:Una pena lo de la carga de retroarch, para mí la vita es la mejor para juegos retro por su cruceta, simplemente magistral, me he cansado de comprar consolas chinas de todo tipo, que si anbernic que si ayn Odín, que si retroid pocket 3.....nada, ninguna me da esa precisión en los juegos ni por asomo.
Lo mejor que puedes hacer, bajo mi experiencia, y seguro la de otros tb, es lo que hago yo cuando me pongo en modo mas jugón y menos cacharreador, ,
La idea es que te instales la version mas estable conocida, la 1.8.9 y le sustituyas los cores self por los ultimos de la pagina oficial
En principio solo necesitas el eboot.bin de la v 1.8.9, esto por ejemplo ayuda, entre otras cosas que usando el core gpsp el juego Kingdom Herats de GBA no se cuelgue en la intro.
En cualquier caso es una version bastante estable.
te la subo ahora, guarda el tuyo actual y cacharrea con este a ver si te ayuda, si notas diferencias de rendimiento, fluidez etc
AlanJNov escribió:SuperVegeta escribió:Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Retroarch ni cargan en PSTV, da un error y se cierra, voy a probar con el que habéis puesto a ver si en ese aun iba
Qué extraño... ¿incluso en la última versión (1.15.0) te da error?, porque en mi PSTV funciona bastante bien, sin crasheos al cargar algún core (antes crasheaba el 'GenesisPlusGX' de MD, 'gPSP' de GBA o incluso 'fceumm' de NES, pero ya van perfectos)
Si te sigue dando error intenta con una instalación limpia, respalda las carpetas necesarias (saves, assests, config). Yo he tenido que hacer eso porque luego en Vita funciona todo perfecto y en PSTV no.
edu_vr escribió:Buenos días, perdona mi ignorancia. Pero tengo la vita desde hace 1 o 2 meses y tenía la versión de retroarch 1.9.0. Me hace cosas raras a veces, como que no me reconoce ningún botón, y tengo que apagar completamente la consola.
Podrías explicarme cómo cambiar el eboot que adjuntas como fichero?
A ver si consigo más estabilidad y menos errores
Gracias saludos
edu_vr escribió:Ok gracias, voy a probar porque ya no sé si será un fallo de mi vita o del retroarch, aunque si es cierto que en ningún otro juego falla los manods
jotax escribió:edu_vr escribió:Ok gracias, voy a probar porque ya no sé si será un fallo de mi vita o del retroarch, aunque si es cierto que en ningún otro juego falla los manods
habia puesto la estructura de las carpetas mal, se me ha ido la cabeza
pero lo que te interesa saber es la ubicacion del eboot.bin
download/file.php?id=112362