Snowbro escribió:@sudoers Entonces la situación ha empeorado?, ayer hasta donde me entere al menos iban a lanzar una versión inicial y después de eso ya no se tendrian mas actualizaciones, ahora ya ni siquiera eso?
trevorbelmont escribió:Buenas gente, quería preguntaros
Alguien tiene instalado el core de DosBox con retroarch en su PSVita?
Sabríais decirme si es posible ejecutar este juego Fangame de Castlevania para windows?
http://the-mig-page.wifeo.com/castlevania-the-lecarde-chronicles-2013.php
Hace ya algun tiempo lo puse como petición en la web "Playstation Vita Projects Suggestions" (VPS)
https://vps.gl33ntwine.com/view/621ca4e241da23eccc158108
Pero me dijeron que no es posible portearlo a PSVita ya que no es de código libre a pesar de ser un FanGame.
Lo que si me dijerón es que podría funcionar con DosBox.
¿Alguien que sepa manejarse con DosBox podría testearlo y decirme si funciona? Me encantaría poder jugarlo en la PSVita
Os voy leyendo gracias!
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.
https://drive.google.com/file/d/1s-5rq2 ... JmvAr/view
Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL
Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo
https://gbatemp.net/threads/retroarch-l ... 4/page-222
Juer escribió:Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL
Aqui en esta pagina sale, yo lo encontre ahi, esta el crt tambien que curva la pantalla y el lcd que queda brutal para la Gba, probadlo
Buenas he probado version de retroarch con pidglet instalado pero no consigo ver los shaders. Tengo la ultima version de reotroarch, veo las opciones de shaders y el driver gl, pero cuando trato de buscar los shaders bajados del repositorio no me aparece ninguno. Alguna sugerencia?
DJROCKER escribió:@Snowbro Buenas, sobre el tema Flycast, me hace desinstalar el autoplugin para poder ejecutar la aplicación, eso es normal ? tu has desinstalado el autoplugin ?
Segastopol escribió:Juer escribió:Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL
Buenas he probado version de retroarch con pidglet instalado pero no consigo ver los shaders. Tengo la ultima version de reotroarch, veo las opciones de shaders y el driver gl, pero cuando trato de buscar los shaders bajados del repositorio no me aparece ninguno. Alguna sugerencia?
https://github.com/doctor-amaton/vita-cg-glsl-shaders
Clicas en el boton code y dowload zip, luego descomprimes la carpeta "cg" en retroarch/shaders o donde te apetezca(la carpeta cg es donde estan los shaders), luego jugando en el menu rapido buscas shaders y los abres manualmente, el lcdx3 para la gba es brutal.
Hay que tener instalado esto: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool
Installer and Configuration Tool for Pigs in a Blanket on the PSVita.
Con eso te funcionara, no recordaba bien el metodo al no tener la vita, como la echo de menos, en cuanto pueda me pillare una slim
Snowbro escribió:Yo nunca he utilizado autoplugin, los devs y usuarios con mas conocimiento en temas de Vita recomiendan no utilizar autoplugin porque suele joder el config.txt o provocar que no funcione bien la consola y después múltiples usuarios llegan preguntando acerca de que muchos homebrews no les funcionan y generalmente es porque los plugins estan mal instalados.
Por este motivo Rinne a añadido un checkeo para que Flycast no se inicie si autoplugin esta instalado, lo raro que existe quien lo desinstalo y borro la carpeta de data y aun asi no ejecuta Flycast.
Pareceria una exageración pero en serio al discord de vitanouva llega múltiples usuarios pidiendo soporte y saturan cada seccion y casi siempre es lo mismo autoplugin, ademas genera muchos reportes de errores y demas problemas en muchos homebrews pues que son falsos, solo ocurren por el uso de esta app, dando trabajo extra e innecesario a los devs.
Yo no tuve problemas porque nunca he utilizado esa app, cada plugin lo instalo manualmente y me leo los readmes.
PD: pienso que mas drama esta por venir, a los que no les gusta este checkeo y Silica o PlayHaxor ya publico una app que oculta autoplugin, solo falta que comience la guerra de acusaciones.
Segastopol escribió:Juer escribió:Segastopol escribió:Por cierto es posible meter shaders en el retroarch de vita, ahora no tengo la consola y no recuerdo como pero creo que tenias que instalar el psm con los drivers del GL
https://github.com/doctor-amaton/vita-cg-glsl-shaders
Clicas en el boton code y dowload zip, luego descomprimes la carpeta "cg" en retroarch/shaders o donde te apetezca(la carpeta cg es donde estan los shaders), luego jugando en el menu rapido buscas shaders y los abres manualmente, el lcdx3 para la gba es brutal.
Hay que tener instalado esto: https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool
Installer and Configuration Tool for Pigs in a Blanket on the PSVita.
Con eso te funcionara, no recordaba bien el metodo al no tener la vita, como la echo de menos, en cuanto pueda me pillare una slim
lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.
Segastopol escribió:Se necesita alguna versión mínima o específica de retroarch para esto?
Iba a usar la 3ds para jugar GBA pero me llama más hacerlo en la vita.
Wence-Kun escribió:Segastopol escribió:Se necesita alguna versión mínima o específica de retroarch para esto?
Iba a usar la 3ds para jugar GBA pero me llama más hacerlo en la vita.
Si perdon se me olvidaba una ultima cosa, el retroarch piglet que se va actualizando.
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Por cierto estoy viendo los avances del flycast y si bien sorprende, aun le falta potencia a la vita para que llegue algun dia a rendir medianamente bien, estaria bien un mod de 777mhz y disipacion.
Segastopol escribió:No puedes probar otra version mas antigua?A no mejor lo que falla no es la build, no lo se tampoco, a mi me costo un poco lograr que funcionase, es un proceso un poco complicado y no hay tutoriales ni nada en español.
Juer escribió:Mira a ver si tienes instalado
https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool, es obligatorio
Changelog (v.1.0.3):
- Replaced AutoPlugin2 warning with a check on kubridge versioning.
- Added a check for kubridge existence.
- Increased available memory for the emulator by 6 MBs.
- Fixed an error causing a crash when attempting to boot unsupported platforms roms. Now it'll nicely error instead.
- Added Fast Sorting option for Transparency Sorting for a faster but less precise sorting algorithm usage.
- Updated to latest vitaGL commit.
Snowbro escribió:@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.
Realmente alternativas a retroarch son algun emu standalone que básicamente es lo mismo, y van caai igual o en unos casos peor, creo existe un genesis plus gx y snes9x por separado pero nunca los he utilizado, retroarch en estas consolas permite scanlines pero tampoco las he utilizado.
trevorbelmont escribió:lineacero escribió:Hola familia,os comparto el parche para Fba-lite en ingles..el del chino.
Genial, pero no encuentro el VPK 1.0 Beta5 de este emulador por ningún sitio...¿Alguien podría facilitármelo?
EDITO: Ya tengo el VPK de FBA Lite 1.0 Beta 5. Además le he integrado la traducción para no tener que usar Repatch. Lo comparto desde aquí:https://mega.nz/file/165QDCaZ#idhqVrgpzf9z3JNjm876T6Uk_z0GzePDdzFaTwhh16Q
Quería comentar a los que lo probaron hace algún tiempo en las primeras betas, que el emulador ha perdido rendimiento en juegos de CPS3 como Street Fighter 3. Este era el fuerte del emulador y por lo que ha ganado interés desde su salida, pero he podido comprobar que ha perdido rendimiento porque algunas opciones ya no permite configurarlas.
Principalmente para conseguir buen rendimiento en Strreet Fighter 3 por ejemplo, hay que poner la CPU Clock al 95%.
Al parecer este valor era el que le daba estabilidad haciendo el juego cercano a los 60 fps y muy disfrutable.
En la beta 5 no se puede bajar de 100% en la opción CPU Clock y esto limita el rendimiento del juego que se pone entre los 50-55fps sin aplicar frameskip.
No sé porque el Dev del emulador ha limitado esta opción, pero por el momento ya he perdido parte del interés que tenia en él. Puedo decir que tampoco sirve de nada editar los archivos .cfg dentro de la microsd para poner el juego a 95% porque lo he intentado y el emulador siempre parte de 100%.
No sé que opináis al respecto o si sabéis algo que yo no. Ya solo me queda esperar una posible mejora en próximas betas o versiones que vayan llegando ( y si llegasen).
Respecto a la emulación el resto de juegos, pues esta muy lograda, aunque limitado a CPS1 2 3 Neo Geo y PGM.
Me gustaría probar otros juegos pero claro todo no puede ser por el momento.
Dereck101 escribió:Snowbro escribió:@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.
Realmente alternativas a retroarch son algun emu standalone que básicamente es lo mismo, y van caai igual o en unos casos peor, creo existe un genesis plus gx y snes9x por separado pero nunca los he utilizado, retroarch en estas consolas permite scanlines pero tampoco las he utilizado.
Pues es aún más incomprensible que viendo todo estos avances nadie haya vuelto a mirar lo de los juegos de PSP en Ps Vita [buuuaaaa]
Pero bueno.... estoy súper agradecido que después de 2 meses de estar desconectado de la scene de la Vita hayan tantas cosas nuevas aunque siempre esperaré novedades con respecto a lo que comentaba
thafestco escribió:Dereck101 escribió:Snowbro escribió:@jldelr pues viendo que varios juegos de Dreamcast actualmente son jugables es incomprensible que a estas alturas no exista un emulador de SNES que vaya full speed con todo el catálogo, se sabe que es una consola difícil de emular sobretodo en juegos con chips especiales pero aun asi Vita debería poder con esta consola viendo lo que ya ha demostrado, la explicación es que mas alla de los cores de retroarch no hay interes de ningun dev en hacer un emu optimizado.
Pues es aún más incomprensible que viendo todo estos avances nadie haya vuelto a mirar lo de los juegos de PSP en Ps Vita [buuuaaaa]
Pero bueno.... estoy súper agradecido que después de 2 meses de estar desconectado de la scene de la Vita hayan tantas cosas nuevas aunque siempre esperaré novedades con respecto a lo que comentaba
A qué te refieres con esto? Porque yo de todos los juegos de PSP que tengo metidos no he tenido problemas con ninguno
Features:
- Preliminary Lua scripting support
- Presets for Game Boy palettes
- Add Super Game Boy palettes for original Game Boy games
- Tool for converting scanned pictures of e-Reader cards to raw dotcode data
- Options for muting when inactive, minimized, or for different players in multiplayer
- Cheat code support in homebrew ports
- Acclerometer and gyro support for controllers on PC
- Support for combo “Super Game Boy Color” SGB + GBC ROM hacks
- Improved support for HuC-3 mapper, including RTC
- Support for 64 kiB SRAM saves used in some bootlegs
- Discord Rich Presence now supports time elapsed
- Additional scaling shaders
- Support for GameShark Advance SP (.gsv) save file importing
- Support for multiple saves per game using .sa2, .sa3, etc.
- Support for GBX format Game Boy ROMs
- New unlicensed GB mappers: NT (newer type), Sachen (MMC1, MMC2)
Emulation fixes:
- ARM7: Fix unsigned multiply timing
- GB: Copy logo from ROM if not running the BIOS intro (fixes #2378)
- GB: Fix HALT breaking M-cycle alignment (fixes #250)
- GB Audio: Fix channel 1/2 reseting edge cases (fixes #1925)
- GB Audio: Properly apply per-model audio differences
- GB Audio: Revamp channel rendering
- GB Audio: Fix APU re-enable timing glitch
- GB I/O: Fix writing to WAVE RAM behavior (fixes #1334)
- GB MBC: Fix edge case with Pocket Cam register accesses (fixes #2557)
- GB Memory: Add cursory cartridge open bus emulation (fixes #2032)
- GB Serialize: Fix loading MBC1 states that affect bank 0 (fixes #2402)
- GB SIO: Fix bidirectional transfer starting (fixes #2290)
- GB Video: Draw SGB border pieces that overlap GB graphics (fixes #1339)
- GBA: Improve timing when not booting from BIOS
- GBA: Fix expected entry point for multiboot ELFs (fixes #2450)
- GBA: Fix booting multiboot ROMs with no JOY entrypoint
- GBA: Fix 1 MiB ROM mirroring to only mirror 4 times
- GBA Audio: Adjust PSG sampling rate with SOUNDBIAS
- GBA Audio: Sample FIFOs at SOUNDBIAS-set frequency
- GBA BIOS: Work around IRQ handling hiccup in Mario & Luigi (fixes #1059)
- GBA BIOS: Initial HLE timing estimation of UnLz77 functions (fixes #2141)
- GBA DMA: Fix DMA source direction bits being cleared (fixes #2410)
- GBA I/O: Redo internal key input, enabling edge-based key IRQs
- GBA I/O: Disable open bus behavior on invalid register 06A
- GBA Memory: Fix misaligned 32-bit I/O loads (fixes #2307)
- GBA Video: Fix OpenGL rendering on M1 Macs
- GBA Video: Ignore horizontally off-screen sprite timing (fixes #2391)
- GBA Video: Fix Hblank timing (fixes #2131, #2310)
- GBA Video: Fix rare crash in modes 3-5
- GBA Video: Fix sprites with mid-frame palette changes in GL (fixes #2476)
- GBA Video: Fix OBJ tile wrapping with 2D char mapping (fixes #2443)
- GBA Video: Fix horizontal lines in GL when charbase is changed (fixes #1631)
- GBA Video: Fix sprite layer priority updating in GL
Other fixes:
- ARM: Disassemble Thumb mov pseudo-instruction properly
- ARM: Disassemble ARM asr/lsr #32 properly
- ARM: Disassemble ARM movs properly
- Core: Don’t attempt to restore rewind diffs past start of rewind
- Core: Fix the runloop resuming after a game has crashed (fixes #2451)
- Core: Fix crash if library can’t be opened
- Debugger: Fix crash with extremely long CLI strings
- Debugger: Fix multiple conditional watchpoints at the same address
- FFmpeg: Fix crash when encoding audio with some containers
- FFmpeg: Fix GIF recording (fixes #2393)
- GB: Fix temporary saves
- GB: Fix replacing the ROM crashing when accessing ROM base
- GB: Don’t try to map a 0-byte SRAM (fixes #2668)
- GB, GBA: Save writeback-pending masked saves on unload (fixes #2396)
- mGUI: Fix FPS counter after closing menu
- Qt: Fix some hangs when using the debugger console
- Qt: Fix crash when clicking past last tile in viewer
- Qt: Fix preloading for ROM replacing
- Qt: Fix screen not displaying on Wayland (fixes #2190)
- Qt: Fix crash when selecting 256-color sprite in sprite view
- Qt: Fix coloration of swatches on styles with distinct frame backgrounds
- VFS: Failed file mapping should return NULL on POSIX
Miscellaneous:
- Core: Suspend runloop when a core crashes
- Core: Add wallclock offset RTC type
- Debugger: Save and restore CLI history
- Debugger: GDB now works while the game is paused
- Debugger: Add command to load external symbol file (fixes #2480)
- FFmpeg: Support dynamic audio sample rate
- GB: Support CGB0 boot ROM loading
- GB Audio: Increase sample rate
- GB MBC: Filter out MBC errors when cartridge is yanked (fixes #2488)
- GB MBC: Partially implement TAMA5 RTC
- GB Video: Add default SGB border
- GBA: Automatically skip BIOS if ROM has invalid logo
- GBA: Refine multiboot detection (fixes #2192)
- GBA Cheats: Implement “never” type codes (closes #915)
- GBA DMA: Enhanced logging (closes #2454)
- GBA Memory: Implement adjustable EWRAM waitstates (closes #1276)
- GBA Savedata: Store RTC data in savegames (closes #240)
- GBA Video: Implement layer placement for OpenGL renderer (fixes #1962)
- GBA Video: Fix highlighting for sprites with mid-frame palette changes
- mGUI: Add margin to right-aligned menu text (fixes #871)
- mGUI: Autosave less frequently when fast-forwarding
- Qt: Rearrange menus some
- Qt: Clean up cheats dialog
- Qt: Only set default controller bindings if loading fails (fixes #799)
- Qt: Save converter now supports importing GameShark Advance saves
- Qt: Save positions of multiplayer windows (closes #2128)
- Qt: Add optional frame counter to OSD (closes #1728)
- Qt: Add optional emulation-related information on reset (closes #1780)
- Qt: Add QOpenGLWidget cross-thread codepath for macOS (fixes #1754)
- Qt: Enable -b for Boot BIOS menu option (fixes #2074)
- Qt: Add tile range selection to tile viewer (closes #2455)
- Qt: Show warning if XQ audio is toggled while loaded (fixes #2295)
- Qt: Add e-Card passing to the command line (closes #2474)
- Qt: Boot both a multiboot image and ROM with CLI args (closes #1941)
- Qt: Improve cheat parsing (fixes #2297)
- Qt: Change lossless setting to use WavPack audio
- Qt: Use FFmpeg to convert additional camera formats, if available
- Qt: Resume crashed game when loading a save state
- Qt: Include cheats in bug report
- SDL: Support exposing an axis directly as the gyro value (closes #2531)
- Windows: Attach to console if present
- VFS: Early return NULL if attempting to map 0 bytes from a file
- Vita: Add bilinear filtering option (closes #344)
lineacero escribió:@Snowbro Los cores de Commodore amiga sigue sin ir bien,una pena la verdad.