Finalmente tuve tiempo de hacer pruebas, esto es lo que encontré, la diferencia entre las dos versiones del vpk de FBA Lite es que una tiene mejor rendimiento (casi perfecto), pero tiene parpadeos en el hud y personajes, es un poco molesto, la otra versión se ve casi perfecto pero rinde peor oscila entre 50-60 fps, con overclock a 500 mhz pasa a oscilar entre 55-60 fps, la verdad casi imperceptible solo se nota con audífonos, recomiendo esta versión, esto pasa para los juegos de cps3, pgm al parecer rinde igual en ambas versiones y no notó ningun problema gráfico, con overclock solo para que mantenga estables los 60 fps, solo soporta juegos de las placas que mencione anteriormente (cps123, neo geo y pgm), las de interes pues son cps3 y pgm y realmente si existe una diferencia importante con respecto a retroarch y pfba.
Aun asi se puede mejorar, espero su dev no lo abandone como suele ocurrir en muchos emus, con que solucione los problemas de parpadeos sin que afecte el rendimiento en cps3 ya estaria genial.
La verdad si se necesita una traducción al ingles del menu, en la versión sin parpadeos en cps3 aparentemente esta activado el auto save-load (cosa que no me gusta, pero hace muy bien esta funcion, bastante rápido), también para cambiar la relación de aspecto aunque aqui ya indicaron como se hace, otro punto interesante del que no estoy seguro es que los shmups de pgm tipo dodonpachi van como la seda pero arrancan en modo vertical para aprovechar la pantalla, seria bueno que también se pudiera horizontal para quien lo prefiera asi y por último veo los ajustes de control pero no estoy seguro si soporte remaps por juego como retroarch o sea solo de manera general.
Pero en general muy bien pgm casi perfecto y cps3 le falta un poco mas de trabajo pero asi como esta Street Fighter III ya es perfectamente jugable.
@DJROCKER me funciona Demons Front, utilizo el último romset de fb neo, tal vez te falten las bios pgm.zip, van en la misma carpeta de las roms.