[HO] Enderal: Forgotten Stories [Mod TES V: Skyrim independiente]

Deje Skyrim hace muchos años y ahora veo Enderal (no lo conocia) y lo probaré

¿Que hay que instalar, solo el Enderal o mejor descargar Skyrim con todas las posibles mejoras graficas, mods etc...?
Gracias de antemano. un saludo
Lupoalb escribió:Deje Skyrim hace muchos años y ahora veo Enderal (no lo conocia) y lo probaré

¿Que hay que instalar, solo el Enderal o mejor descargar Skyrim con todas las posibles mejoras graficas, mods etc...?
Gracias de antemano. un saludo

Solo Enderal, lo puedes descargar standalone. Viene ya con un porrón de mods preinstalados, entre ellos los imprescindibles como SkyUI, etc. Importante que sea la Special Edition que mejora muchísimo en rendimiento a la edición normal.

Buenas, una pregunta ya que no me ha quedado claro.........se puede instalar solo Enderal sin tener instalado en el disco duro el Skyrim? Porque si es así, los que no tenemos Skyrim nos podemos bajar de nexusmods el Enderal y a tirar, no? ¬_¬
No se necesita tener Skyrim instalado para jugar Enderal pero sí es necesario tener una copia del juego en la biblioteca. Imagino que el juego comprobará que en la cuenta hay una licencia activa y valida del título de Bethesda para poder instalarse.

Respecto a lo que preguntas de descargarlo desde Nexusmods, probablemente el instalador tenga que realizar la misma comprobación, pero quien sabe. De todas formas, una key del Skyrim original pelao a mi me costó menos de 5 euros. Y ya digo que Enderal es gratis pero vale muchísimo más que muchos triple A.
No digo que mi caso sea extrapolable ni nada, pero he instalado EnderalSE recientemente y se me ha instalado SkyrimSE.
kjavi escribió:No digo que mi caso sea extrapolable ni nada, pero he instalado EnderalSE recientemente y se me ha instalado SkyrimSE.

Eso donde, en Steam?
(mensaje borrado)
Para que hable potanzos

Incorporo a mi diccionario el concepto flotabilidad xD
Tengo instalado Enderal y no tengo instalado Skyrim.

Eso sí, he comprobado (bajando Enderal SE sin tener Skyrim SE comprado) que comprueba la licencia y, si no tienes Skyrim, no arranca.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se puede jugar en VR?
Naked.Snake escribió:Se puede jugar en VR?

hay un mod en nexus xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:Se puede jugar en VR?

hay un mod en nexus xD

Gracias! Pues nada, seguramente caiga Skyrim VR y me juegue así el Enderal [beer]
Que guapo esta el jueguecillo oye, la exploración es mucho mas orgánica que en Skyrim y tiene un tufillo a Piranha Bytes que me encanta. Osea siguen habiendo marcas en el mapa y localizaciones en el radar, pero hay muchas mas cosas que explorar si tienes los ojos bien abiertos que siguiendo esas dos guías.

Luego el combate, aunque use la mierda de Skyrim como base si es cierto que los enfrentamientos son mas peligrosos y duran mucho menos, tanto por tu parte como la de los enemigos. Entré en unas cuevas donde había una arañota al final que me mataba entero de una toña xD y eso que llevo los 5 niveles subiéndolos a Salud y usando armaduras pesadas. Pero ha caído a base de distraerla con una invocación y unos 6 flechazos de lejos. Los enemigos normales caen de unos 2-3 golpes con mi hachote de dos manos por ahora pero esque a mi con dos o tres toñas también me dejan listo [qmparto] Me gusta el ajuste de daño que han seguido.

La historia y lore parece interesante, pero la verdad esque apenas he avanzado nada, estoy mas centrado en explorar libremente e ir encontrando cosas y quest secundarias que en seguir la trama. Lo que me lleva a una pregunta: La fiebre Arcana, necesitaría ir corriendo a la ciudad para que me la traten?? Porque cuando tomo pociones me sube el porcentaje pero no me queda claro que consecuencias tiene. Normalmente siempre la llevo al 60-70% y no he encontrado mas que una poti para reducirla hasta ahora, pero esque tampoco parece que me afecte negativamente... Lo pregunto no vaya a ser que pasen unos días sin tratármela y GAME OVER. me gustaría saberlo antes xD

Me hubiera gustado que optaran por eliminar las marcas de localizaciones y quest por completo, el juego se siente que podría ir muy bien sin ellas y no se si hay algún mod que haga esto. Si me dicen que en Río Arroyo tengo que encontrar a X tío, pues a seguir las indicaciones por los caminos y al llegar buscarlo por donde me han dicho, esque realmente pide a gritos que se puedan quitar :) He visto que hay quests que siguen este esquema, normalmente las fábulas que cuando las lees tienes que buscar sus hechos por el mundo.
garbaje_de_potanzos escribió:Que guapo esta el jueguecillo oye, la exploración es mucho mas orgánica que en Skyrim y tiene un tufillo a Piranha Bytes que me encanta. Osea siguen habiendo marcas en el mapa y localizaciones en el radar, pero hay muchas mas cosas que explorar si tienes los ojos bien abiertos que siguiendo esas dos guías.

Luego el combate, aunque use la mierda de Skyrim como base si es cierto que los enfrentamientos son mas peligrosos y duran mucho menos, tanto por tu parte como la de los enemigos. Entré en unas cuevas donde había una arañota al final que me mataba entero de una toña xD y eso que llevo los 5 niveles subiéndolos a Salud y usando armaduras pesadas. Pero ha caído a base de distraerla con una invocación y unos 6 flechazos de lejos. Los enemigos normales caen de unos 2-3 golpes con mi hachote de dos manos por ahora pero esque a mi con dos o tres toñas también me dejan listo [qmparto] Me gusta el ajuste de daño que han seguido.

La historia y lore parece interesante, pero la verdad esque apenas he avanzado nada, estoy mas centrado en explorar libremente e ir encontrando cosas y quest secundarias que en seguir la trama. Lo que me lleva a una pregunta: La fiebre Arcana, necesitaría ir corriendo a la ciudad para que me la traten?? Porque cuando tomo pociones me sube el porcentaje pero no me queda claro que consecuencias tiene. Normalmente siempre la llevo al 60-70% y no he encontrado mas que una poti para reducirla hasta ahora, pero esque tampoco parece que me afecte negativamente... Lo pregunto no vaya a ser que pasen unos días sin tratármela y GAME OVER. me gustaría saberlo antes xD

Me hubiera gustado que optaran por eliminar las marcas de localizaciones y quest por completo, el juego se siente que podría ir muy bien sin ellas y no se si hay algún mod que haga esto. Si me dicen que en Río Arroyo tengo que encontrar a X tío, pues a seguir las indicaciones por los caminos y al llegar buscarlo por donde me han dicho, esque realmente pide a gritos que se puedan quitar :) He visto que hay quests que siguen este esquema, normalmente las fábulas que cuando las lees tienes que buscar sus hechos por el mundo.

La "fiebre arcana" al final te mata. Tienes que llevar mucho cuidado y aprender la receta para fabricar la poción que la reduce.

Ir al primer pueblo no hace mucho, la verdad, aunque es cierto que más adelante tendrás algo para paliar esa fiebre. También se reduce mucho la "fiebre arcana" con ciertas skills de los árboles de habilidades.

Por otra parte, y como ya digo en mí análisis de Steam: si SureAI sacará un juego propio les tiraba el dinero a la cara.
@Popoful Cuando te refieres que al final te mata, es a que cuando llega al 100% muero?? Cuando pasan unos días sin que nadie la trate?? Al final del juego me muero?? XD Aparte de la poción y las habilidades que comentas, no hay forma de que baje de manera digamos "natural"?? Porque siempre ando sobre el 60-70% de fiebre y no esque trague pocas potis precisamente... Me da la sensación que de alguna manera baja el porcentaje poco a poco.

Y sí, estos tienen talento para hace un RPG muy chulo, si sacan algo en un futuro estaremos muy atentos xD
garbaje_de_potanzos escribió:@Popoful Cuando te refieres que al final te mata, es a que cuando llega al 100% muero?? Cuando pasan unos días sin que nadie la trate?? Al final del juego me muero?? XD Aparte de la poción y las habilidades que comentas, no hay forma de que baje de manera digamos "natural"?? Porque siempre ando sobre el 60-70% de fiebre y no esque trague pocas potis precisamente... Me da la sensación que de alguna manera baja el porcentaje poco a poco.

Y sí, estos tienen talento para hace un RPG muy chulo, si sacan algo en un futuro estaremos muy atentos xD

Estoy jugando con un bárbaro tb (es un juego que invita a la magia pq es lo más diferencial pero bueno xD). No tengo estas obsesiones. Sí estoy 50-70%. Diría dos cosas. Usar comida fuera del combate para usar las menos potis posibles. Supongo que esto ya lo has contemplado. Y si estás tan apurado trata de seguir un poco la historia principal. Supongo que cuando llegas a la capital se abren muchas opciones para conseguir potis, recetas, facciones que saben del tema, etc....

Parece mentira, hay que explicarlo todo xD
@kjavi Si si, soy el gordaco de Enderal, no paro de comer tras los combates pero hay algún econtronazo que otro que se ha torcido y he tenido que tirar de potis si o sí y ahí andamos febril permanente y con sobrepeso XD Igual te hago caso y dejo la exploración para avanzar un poco en la trama que llevo dos días que no la toco.
Acabo de hacerme el Santuario de Vía Sepulta con la subquest del diario del apotecario y pffff vaya sitio mas guapo [tadoramo] [tadoramo] Y que chungos los perdidos que lo pueblan, no habré muerto veces [qmparto]
Hay misiones chulísimas y puedo decir sin temor a equivocarme que todas las misiones por pequeñas que parezcan tienen mucha miga. No quiero hacer spoiler de ningún tipo, pero no dejes pasar los encargos que te hagan por pequeños que parezcan.
@lordNerevar Si si, si por aceptar y hacer quest secundarias no será, las completo toditas mas explorar cada rincón del mapa es lo que mas hago, se me van las horas xD

Ahora tengo una preguntina, soy nivel 32 creo, con armadura pesada a 98 y armas a dos manos al 78 creo, todo lo demás bastante básico que casi ni pasa de 25 y las memorias pues siguiendo el camino de vándalo y armaduras. El caso esque los bosses me duran 3 toñas literal, he estado explorando el bosque dorado donde me he topado con varios bosses y no me duran nada de nada jugando en difícil, luego me coge un no muerto con armadura y me mata de una toña, o me cogen entre 3 fuegos fatuos o lobos y me mandan pal otro barrio pero rápido... No se me extraña un poco eso xD

No me arriesgo a subir mas la dificultad por que otros enfrentamientos si son jodidos si no tengo cuidado, pero los bosses la verdad que parece que tengan la misma vida que los enemigos normales y me resulta extraño, a vosotros os daban la misma sensación??
La dificultad no es muy elevada en general salvo que te adentres en zonas que superen tu nivel ampliamente. Pero eso no es tanto un problema de Enderal si no algo propio del juego base. Yo no subiría la dificultad salvo que encuentres que el juego se esté convirtiendo en un auténtico paseo, total siempre puedes regresar al nivel de desafío anterior si ves que te has pasado. Eso sí, hay algunos jefes secretos que son complicadillos, pero no estamos ante un RPG especialmente complicado, aunque si es verdad que al principio Enderal puede resultar bastante inmisericorde. Pero una vez que empiezas a tener nivel y las habilidades desarrolladas la cosa se simplifica bastante.
Lo siento pero jugar por debajo de "muy difícil" es un cuento. Contadnos. xD
@kjavi Tampoco te vayas de pro que el salto de difícil a muy difícil es pequeñín xD Esque tengo el SkyTweaks puesto para cambiar el ángulo y posición de la cámara cuando combato y me he fijado que puedes cambiar los valores de daño y entre esas dos dificultades es poco el porcentaje el que varía, un 10% menos del daño hecho y creo que un 25% mas el recibido. El chungo es el último que creo que es 30% menos de daño que haces y un 150% de daño extra que recibes con respecto a muy difícil, eso ya tiene que ser para personajes muy rotos, o masocas directamente [qmparto]

El caso esque lo tengo con "staggers" de por medio y cualquier ostia me bloquea todo movimiento/ataque durante casi un segundo, entonces tengo que andar bailando y esquivando golpes si no quiero un stunlock hasta morir de los guapos, en difícil por ahora es como lo disfruto pero igual podría probar el siguiente a ver que tal, aunque ya hay algunos enemigos que yendo full vida los 32 niveles subidos y a armadura pesada a tope me siguen reventando de una toña como los esqueletos capitanes esos con mandobles los muy cabrones xD O los grupos de enemigos rápidos como los lobos o los fuegos esos que con el tema de los staggers son muy muy peligrosos.

Ya he avanzado un poco mas en la principal y la cosa se está poniendo chula, empiezo a prever lo que me decía popoful de las tramas memorables, aunque un poco manido ya el cuento de "eres el elegido porque sí y el destino del mundo depende de tí" pero bueno, con suficiente trasfondo, misterio y lore para que sea interesante [oki]
Walk blessed!! Pues se acabó mi senda, a falta de no mucho para acabarlo me ocurre un bug en un punto de la historia que no me deja continuar (tengo que escapar por una cápsula de escape y cuando interactúo con ella se queda el juego bloqueado). He probado de todo, desactivar todos los mods extras, buscar post de reddit, mirar los foros de SureAi... y he visto gente con el mismo problema pero ninguna solución así que me imagino que me veré como acaba por Youtube... [buuuaaaa]

Menos mal que no me ha costado un duro pero menudo coitus interruptus, me pasó algo parecido con ELEX en su día y como jode xD
@garbaje_de_potanzos
Imagino que debe ser una putada cuando pasan esas cosas.
Nunca me pasó, la ventaja de no terminar ningún juego xD
@El Danés Eh! No te creas que yo tenga por religión pasarme todo lo que toco, mas bien al revés pero este lo tenía ya bastante finiquitaun con casi toda actividad completada y estaba en el típìco punto de la trama donde te despejan todas las posibles dudas y sólo queda actuar un poco para finalizar.... Es una jodienda si xD

Pero bueno, el juego me ha dao 2/3 semanitas de entretenimiento del bueno y encima gratis, como dicen por ahí "que me quiten lo bailao" y mi valoración sigue siendo muy positiva a pesar del gatillazo final xd
76 respuestas
1, 2