[HO] Enderal: Forgotten Stories [Mod TES V: Skyrim independiente]

Imagen

Enderal: Forgotten Stories es un mod de para Skyrim que tiene lugar en su propio mundo con paisajes, tramas e historia propia. Enderal ofrece al jugador un inmersivo mundo abierto para explorar, un sistema de habilidades y mecánicas de juego renovadas y un argumento oscuro y psicológico.

Enderal es gratuíto y puede jugarlo cualquiera que posea una copia legal de TES V: Skyrim. (DLCs no requeridos.), no hace falta instalarlo. Está desarrollado de forma no comercial por SureAI, el equipo tras el aclamado mod para Oblivion "Nehrim: At Fate's Edge" (y otros varios proyectos).

• Un mundo abierto con su propia trama y paisajes detallados hechos a mano (desierto, pastos, bosques, junglas, montañas y más)
  • Una historia no convencional con retazos psicológicos y filosóficos
  • Un juego completamente sonorizado en alemán e inglés por docenas de hablantes, muchos con bagaje profesional
  • Personajes creíbles con múltiples facetas con sus propias ambiciones y motivaciones
  • Un sistema de juego renovado con puntos de experiencia, mecánicas de supervivencia y un combate desafiante
  • Un sistema de habilidades renovado con clases y nuevas habilidades especiales
  • Un sistema de vivienda que permite al jugador diseñar su propio hogar
  • 30 a 100 horas de experiencia de juego

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

¡Enderal ya está disponible en español!

En su Senda,

¡Enderal ya está disponible en español (castellano)!

¡Muchísimas gracias al traductor Ander Jimenez por su árduo trabajo!

Si estás pensando en pasarte a la localización española, haz clic derecho en Enderal en la Biblioteca de Steam, propiedades y selecciona idioma.
Enderal requiere una copia de Skyrim Classic o Skyrim Legendary Edition en tu Biblioteca de Steam. PERO no tienen por qué estar instalados. Actualmente Enderal no es compatible con Skyrim Special Edition. Tampoco es recomendable utilizar más mods junto a Enderal.

Para informar de cualquier error en la versión española, recomendamos comentárselo directamente al traductor en su Discord: Kyku#5409

Nueva version. El Enderal inicial fue desarrollado por SureAI. Esta conversión de edición especial de Skyrim no fue hecha por ellos. Está hecho por un modder. Le dieron permiso, porque el parche final salió recientemente y ahora están trabajando en otros proyectos.

Nuevo con la edición especial

Nuevo motor de renderizado que admite una calidad de imagen más suave y efectos de iluminación mejorados
    Mejor rendimiento y estabilidad gracias al soporte de 64 bits
    Correcciones adicionales introducidas por Skyrim Special Edition

Imagen
Imagen
Imagen
Llevaba muuuuuuchos meses esperando la traducción, ahora es el momento.... GRACIAS POR LA INFO.
Uffff le voy a dar muy fuerte, llevaba esperando la traducción mucho tiempo [beer]
Yeah! Mañana mismo le empiezo a dar caña. Currazo del traductor, mis dieses [oki]
El trailer es una pasada macho, los actores de voz acojonantes la verdad, de lo mas profesional.
Mierda, acabo de ver que con la Special Edition no va a ir...que putada porque no me quiero gastar dinero en las otras ediciones [buuuaaaa]
Estaba mirando mi biblioteca de steam detenidamente por que no sabia a que jugar, y sorprendido por muchos juegos que tengo y desconocia su existencia y que hacen ahi. Todo eso mientras miraba el foro y me encuentro esta noticia, desconocia por completo esto, pero ya lo he puesto a descargar y ya tengo a que jugar [beer] [beer] [beer] .
Pues me está pareciendo un juegazo y bastante mejor que Skyrim, al menos la historia es mucho más interesante. Por cierto, lo estoy jugando en la dificultad Adepto y ya es muy jodido así, no me quiero en las dificultades superiores xD
Gracias por el aviso. Bajado y a darle [oki]
Al fin! Llevaba mucho tiempo siguiendo un hilo de la traducción en mediavida que tenía en favoritos, pero hacía días que había perdido el rastro. Bajando y ya tengo plan para el finde!
JyL escribió:
Imagen

Enderal: Forgotten Stories es un mod de para Skyrim que tiene lugar en su propio mundo con paisajes, tramas e historia propia. Enderal ofrece al jugador un inmersivo mundo abierto para explorar, un sistema de habilidades y mecánicas de juego renovadas y un argumento oscuro y psicológico.

Enderal es gratuíto y puede jugarlo cualquiera que posea una copia legal de TES V: Skyrim. (DLCs no requeridos.), no hace falta instalarlo. Está desarrollado de forma no comercial por SureAI, el equipo tras el aclamado mod para Oblivion "Nehrim: At Fate's Edge" (y otros varios proyectos).

• Un mundo abierto con su propia trama y paisajes detallados hechos a mano (desierto, pastos, bosques, junglas, montañas y más)
  • Un juego completamente sonorizado en alemán e inglés por docenas de hablantes, muchos con bagaje profesional
  • Personajes creíbles con múltiples facetas con sus propias ambiciones y motivaciones
  • Un sistema de juego renovado con puntos de experiencia, mecánicas de supervivencia y un combate desafiante

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

En su Senda,

Si estás pensando en pasarte a la localización española, haz clic derecho en Enderal en la Biblioteca de Steam, propiedades y selecciona idioma.
Enderal requiere una copia de Skyrim Classic o Skyrim Legendary Edition en tu Biblioteca de Steam. PERO no tienen por qué estar instalados. Actualmente Enderal no es compatible con Skyrim Special Edition. Tampoco es recomendable utilizar más mods junto a Enderal.

Para informar de cualquier error en la versión española, recomendamos comentárselo directamente al traductor en su Discord: Kyku#5409

Si que requiere tener el Skyrim instalado, no se cual, yo tengo el clásico y funciona, no se con cuales más funcionará, si con el Legendary y/o el Special edition. Hombre, con el primero debería en principio, pues creo que no es el clásico sólo que con la expansiones.
EntidadX escribió:
JyL escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

En su Senda,

Si que requiere tener el Skyrim instalado, no se cual, yo tengo el clásico y funciona, no se con cuales más funcionará, si con el Legendary y/o el Special edition. Hombre, con el primero debería en principio, pues creo que no es el clásico sólo que con la expansiones.

No, no es necesario tenerlo instalado, solo en la biblioteca de Steam. Y funciona solo con el Skyrim clásico ya sea el pelado o el Legendary.
Motitax escribió:
EntidadX escribió:
JyL escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

En su Senda,

No, no es necesario tenerlo instalado, solo en la biblioteca de Steam. Y funciona solo con el Skyrim clásico ya sea el pelado o el Legendary.

Pues yo he intentado iniciarlo después de instalarlo y me decía: "No se ha encontrado The elder scrolls V - Skyrim'' y me ha devuelto al lanzador sin que se inciase nada, así que he instalado el Skyrim y luego ya si me ha arrancado, pero no me ha sorprendido ya que al fin y al cabo es un mod.
Con el.que comparto Steam tiene el juego y en mi caso la.special, me funcionará?
EntidadX escribió:
Motitax escribió:
EntidadX escribió:

Pues yo he intentado iniciarlo después de instalarlo y me decía: "No se ha encontrado The elder scrolls V - Skyrim'' y me ha devuelto al lanzador sin que se inciase nada, así que he instalado el Skyrim y luego ya si me ha arrancado, pero no me ha sorprendido ya que al fin y al cabo es un mod.

Pues no sé porque yo tengo el Enderal en un disco duro y el Skyrim en otro distinto.
Que nivel de dificultad de juego aconsejáis?
¿cuál es la versión mas barata de Skyrim que desbloquea esto?
arman79 escribió:Que nivel de dificultad de juego aconsejáis?

Yo lo tenía puesto en "normal" y me ponían la cara como un filete, así que le bajé un punto la dificultad, y aún así es chungo [+risas]

Blawan escribió:¿cuál es la versión mas barata de Skyrim que desbloquea esto?

Yo lo tenía ya de Steam en su tiempo aunque ahora mismo no se puede comprar por esta plataforma. En Instant Gaming sé que existe todavía, es la versión que se llama Standard Edition (para Steam), que cuesta unos 4,5€.
No sé si es el mismo Enderal que jugué yo en su momento, porque no me suena nada lo de "forgotten stories", pero si lo es, es MARAVILLOSO. Vaya historia se marcaron, por Dios. Involvidable.

Jugadlo sin dudar.
    Nueva version. El Enderal inicial fue desarrollado por SureAI. Esta conversión de edición especial de Skyrim no fue hecha por ellos. Está hecho por un modder. Le dieron permiso, porque el parche final salió recientemente y ahora están trabajando en otros proyectos.

Nuevo con la edición especial

Nuevo motor de renderizado que admite una calidad de imagen más suave y efectos de iluminación mejorados
    Mejor rendimiento y estabilidad gracias al soporte de 64 bits
    Correcciones adicionales introducidas por Skyrim Special Edition

Imagen
Imagen
Imagen
Estoy instalándolo a ver que sensaciones me da....
Gracias por darlo a conocer, no tenía ni idea [beer]
Pues nada..., habrá que pasarlo otra vez [+risas]

El juego es una maravilla a nivel narrativo y de mecánicas.
Alguien sabe como poner la resolución a 1440p en este juego? Special Edition. O no se puede [mamaaaaa]
kjavi escribió:Alguien sabe como poner la resolución a 1440p en este juego? Special Edition. O no se puede [mamaaaaa]

¿No te sale en el "Launcher"? Yo juego a 1440p

(Precisamente estaba rejugando XD)
Popoful escribió:
kjavi escribió:Alguien sabe como poner la resolución a 1440p en este juego? Special Edition. O no se puede [mamaaaaa]

Supongo que con el Launcher te refieres a esto

Imagen

Pues no me deja escoger ni pasar de 900p... ponga windowed, borderless o lo que sea. Mi monitor está a 1440p por defecto. :-?
kjavi escribió:
Popoful escribió:

Imagen

Pues no me deja escoger ni pasar de 900p... ponga windowed, borderless o lo que sea. Mi monitor está a 1440p por defecto. :-?

En llegar a casa te lo miro a ver
kjavi escribió:
Popoful escribió:

Imagen

Deberia dejarte escribir en el campo Resolución para personalizarlo. Acuérdate de guardar.
JyL escribió:
kjavi escribió:
Popoful escribió:

Imagen

Deberia dejarte escribir en el campo Resolución para personalizarlo. Acuérdate de guardar.

Ah pues parece que sí funciona manualmente. Qué imbécil [+risas]

Gracias.
que tal esta esto?
vale la pena??
Nightmare_0 escribió:que tal esta esto?
vale la pena??

Digamos que en relación calidad-precio este juego es Dios xD
Nightmare_0 escribió:que tal esta esto?
vale la pena??

+1 al comentario anterior. Esto es como skyrim pero bien hecho. Para mi, ha sido uno de los mejores juegos de la decada, y digo juego, si
Me sumo a los comentarios de apoyo. Simplemente, Enderal juega en otra liga si lo comparamos con Skyrim. Lo jugué del tirón este mismo año y las 100 horas que me duró se me hicieron hasta cortas. Completamente recomendado, aunque eso sí, es muy distinto a Skyrim en lo que se refiere a jugabilidad.
Perros, me habéis hecho que lo ponga a descargar [qmparto] Me pasé Skyrim en la Xbox 360 hace muchos años y lo disfruté como un perro, lo tengo en PC y ni lo he tocado por el enorme perezón que me da instalarle mods y volver a empezarlo, pero si decís que este es incluso mejor que Skyrim, me habéis hypeado una barbaridad.

Encima parece que usa mejor motor gráfico y se han currado una traducción y todo... Esto tiene que ser gratis por que Bethesda les habrá dicho que prohibido lucrarse, por que viendo las críticas, a mas de uno no le habría importado pagar, parece ser.

Edito: Casi dos horas dándole, el inicio es la caña, me parece mucho mejor que el de Skyrim, voy por la parte donde
te rescatan cuando te van a curar los sacerdotes esos la fiebre
, y cuando he ido a seguir me he encontrado dos arañas que me han reventado de dos hostias, en ese aspecto lo veo muy desbalanceado para ser el inicio, y eso que voy a hacer principales por que no siento que tenga nivel para hacer secundarias y explorar yo solo.
Ark0 escribió:Perros, me habéis hecho que lo ponga a descargar [qmparto] Me pasé Skyrim en la Xbox 360 hace muchos años y lo disfruté como un perro, lo tengo en PC y ni lo he tocado por el enorme perezón que me da instalarle mods y volver a empezarlo, pero si decís que este es incluso mejor que Skyrim, me habéis hypeado una barbaridad.

Encima parece que usa mejor motor gráfico y se han currado una traducción y todo... Esto tiene que ser gratis por que Bethesda les habrá dicho que prohibido lucrarse, por que viendo las críticas, a mas de uno no le habría importado pagar, parece ser.

Edito: Casi dos horas dándole, el inicio es la caña, me parece mucho mejor que el de Skyrim, voy por la parte donde
, y cuando he ido a seguir me he encontrado dos arañas que me han reventado de dos hostias, en ese aspecto lo veo muy desbalanceado para ser el inicio, y eso que voy a hacer principales por que no siento que tenga nivel para hacer secundarias y explorar yo solo.

El inicio es duro, y, sobretodo en dificultades altas. Importante llegar al primer pueblo y completar misiones del tablón para conseguir dinero. Con ese dinero compra libros para mejorar tus stats; aun así, se muere y morirás mucho: no es un juego fácil.

Este juego es una obra maestra.
Popoful escribió:
Ark0 escribió:Perros, me habéis hecho que lo ponga a descargar [qmparto] Me pasé Skyrim en la Xbox 360 hace muchos años y lo disfruté como un perro, lo tengo en PC y ni lo he tocado por el enorme perezón que me da instalarle mods y volver a empezarlo, pero si decís que este es incluso mejor que Skyrim, me habéis hypeado una barbaridad.

El inicio es duro, y, sobretodo en dificultades altas. Importante llegar al primer pueblo y completar misiones del tablón para conseguir dinero. Con ese dinero compra libros para mejorar tus stats; aun así, se muere y morirás mucho: no es un juego fácil.

Este juego es una obra maestra.

Ya me he dado cuenta que es duro, ya, con la vida a tope de dos guantazos me la bajan mas de la mitad [qmparto]

Me está gustando, la verdad, he encontrado algunos bugs, como que a veces los enemigos se quedan pillados y no se mueven, o tu estás un pelín mas alto que ellos y no te atacan aún pudiendo, pero bueno, no deja de ser un mod de Skyrim, y bastante logrado está.

Por cierto, el tema libros de habilidades, ¿me compensa aprender todos los que encuentre o solo los que tengan relación con la rama que quiero usar? Por ejemplo, a un mercader le he comprado un libro de sigilo que me ha subido el sigilo de 1 a 16, ya que quiero hacerme una build de dagas, arco, y sigilo, pero he encontrado otro libro de psionic, y lo tengo guardado que no se si usarlo, o si al usarlo, me fastidiará para subir la rama de sigilo, que tampoco se que hace psionic, la verdad.
@Ark0, si tecleas "H", abajo, a la izquierda, saldrán los puntos que tienes para invertir en: aprendizaje (todo lo referente a combate) , fabricación ( a la artesanía)y memoria (esto se utiliza en la zona de meditación). En principio, céntrate en subir bastante un par de cosas o tres de las principales de tu personaje y, así, ir más suelto en los combates. Por lo menos es lo que yo suelo hacer: ahora mismo mi paladín (nivel 41) se está especializando en magias curativas y de protección; claro está, sin dejar de lado mis habilidades principales.
Popoful escribió:@Ark0, si tecleas "H", abajo, a la izquierda, saldrán los puntos que tienes para invertir en: aprendizaje (todo lo referente a combate) , fabricación ( a la artesanía)y memoria (esto se utiliza en la zona de meditación). En principio, céntrate en subir bastante un par de cosas o tres de las principales de tu personaje y, así, ir más suelto en los combates. Por lo menos es lo que yo suelo hacer: ahora mismo mi paladín (nivel 41) se está especializando en magias curativas y de protección; claro está, sin dejar de lado mis habilidades principales.

Ya decía yo que me daban puntos y no sabía como usarlos. La zona de meditación entiendo que es donde vas al pulsar "Y", ahí hay varias piedras de aprendizaje, pero solo me deja examinarlas.
@Ark0 Debes mirar en la primera opción que es la que está mas abajo. Hasta que no desbloqueas la primera no puedes seguir.
A mi me pasó igual xD

Por cierto @spiderrrboy ¿Has jugado a esto? Es como un Skyrim escrito por Obsidian xD
El Danés escribió:@Ark0 Debes mirar en la primera opción que es la que está mas abajo. Hasta que no desbloqueas la primera no puedes seguir.
A mi me pasó igual xD

Por cierto @spiderrrboy ¿Has jugado a esto? Es como un Skyrim escrito por Obsidian xD

Pues juraría que siempre he mirado a la última, pero con mis siete dioptrias en los dos ojos, no te voy a discutir que igual no he mirado todo lo abajo que debería [qmparto]

Por cierto, pensaba que los libros no estarían traducidos, pero todos los que he encontrado están traducidos, algunas erratas en diálogos y libros, falta de signos, y demás, pero coñe, está traducido por una sola persona, así que la traducción 10/10.
Como me gustaria que la precuela la hiciesen tambien con el motor de skyrim. [amor]
A mi uno de los elementos que más me gustó del juego fue el diseño y la estructura de las misiones. No quiero entrar en spoilers, pero hay algunas quest que tienen unos giros completamente inesperados... En fin, para no repetir mucho lo dicho, una joya de juego.
lordNerevar escribió:A mi uno de los elementos que más me gustó del juego fue el diseño y la estructura de las misiones. No quiero entrar en spoilers, pero hay algunas quest que tienen unos giros completamente inesperados... En fin, para no repetir mucho lo dicho, una joya de juego.

Pues para mi, lo que mas me gustó fué el tema de los npc principales. Tienen historias profundas que desarrollas junto con ellos a lo largo del juego, facil de empatizar con algunos y hasta se puede sentir alguna conexion. El trabajo realizado en este aspecto es sobresaliente. Tambien incluso con algunos npc secundarios, con misiones interesantes y charlas reveladoras. Skyrim practicamente no tiene nada de esto, o al menos que llegue al nivel de profundidad que tiene este juego.
Y a lo largo del juego, y de la historia principal, hay cosas que hacen sospechar que el mundo de enderal está unido o incluso que es el mismo que el mundo de skyrim.
El Danés escribió:@Ark0 Debes mirar en la primera opción que es la que está mas abajo. Hasta que no desbloqueas la primera no puedes seguir.
A mi me pasó igual xD

No he jugado, sabia que lo estaban haciendo pero como yo tampoco soy muy fan de skyrim no obvilion, no me lincheis jajjaja y unido a que creia que solo estaba en ingles pues lo deje pasar, pero por las opiniones que se leen aqui mas lo que he leido en los medios, parece que es algo muy muy bruto, lei que es a elder scroll como lo que fue new vegas a fallout [flipa] [flipa] [amor] [amor] .... Lo pondre en deseados pero ya..
@spiderrrboy Te juro que cuando estaba jugando me acordé de ti. El juego tiene unos feels a los Pillars terrible.
Mas que un mod es un juego nuevo, si hasta los actores de voz son profesionales.
Y en cuanto a narrativa, oscura, psicológica y hasta filosófica...nuevamente: POE xD
Hasta el diseño de misiones es muy bueno.
El Skyrim vanilla comparado es, literalmente, un montón de mierda.
Y solo jugué unas horas, en ese tiempo ya vi mejores personajes que en todos los Elder juntos xD
Y te lo dice un fan de la saga, bueno, Oblivion no, que porquería xD
Ayer me dio por descargarlo y probarlo a ver que tal y de momento me esta impresionando bastante. Lo unico es que me da la sensacion de que es bastante mas dificil que skyrim normal, soy yo o tengo algo mal puesto?
@FrankSikiatra No sabría decirte porque al Skyrim vanilla prácticamente ni jugué. Pero sí que suele leerse que este mas difícil.
Con decirte que estaba jugando Enderal en normal y no me pareció necesario aumentar la dificultad.
Creo que en este juego hay que cambiar el chip y jugarlo un poco como si fuera un rpg de vieja escuela.
Llevo ya varias horas, acabo de llegar al primer poblado grande. Me está encantando y cada vez me cuesta mas de creer que esto sea hecho por fans, es un juego totalmente nuevo.
Difícil al principio me lo pareció, pero luego conseguí un par de hechizos y con algo de cuidado por donde ir me está costando menos, lo que pasa que yo con Skyrim no me aclaraba y me daban palos por todos lados.
Al_undra escribió:Llevo ya varias horas, acabo de llegar al primer poblado grande. Me está encantando y cada vez me cuesta mas de creer que esto sea hecho por fans, es un juego totalmente nuevo.
Difícil al principio me lo pareció, pero luego conseguí un par de hechizos y con algo de cuidado por donde ir me está costando menos, lo que pasa que yo con Skyrim no me aclaraba y me daban palos por todos lados.

Al principio es un poco confuso, pero segun avanzas se van viendo las cosas mas claras, los objetivos estan mejor definidos, y llega un momento que ni se te pasa por la cabeza que esto sea un mod de skyrim.
Añadir que este juego está nivelado por zonas, no tiene autolevel como en TES, por lo que hay zonas donde necesitaras subir de nivel antes de poder ir "bien" en ellas. Con seguir la trama principal y hacer algunas secundarias es mas que suficiente aunque habrá situaciones que incluso con mas del nivel recomendado se haga complicado.
76 respuestas
1, 2