› Foros › Off-Topic › Miscelánea
michaelpegaso escribió:Soy canario de las palmas capital, hace seis meses compre en amazon.es una batería para un galaxy mini que me salia 15 euros y en correos a la llegada me querían cobrar entre unas cosas y otras casi 15 euros de no se tramites, me comentaron que si después iba a hacienda (las palmas) ellos me devolvía parte de los gastos por tramites. Era la primera vez que me pasaba algo asi. No saque el pedido de correos y amazon me devolvió el dinero al poco tiempo.
Hace poco mas de una semana pedí una torre de ordenador a coolmod por 140 euros, me lo mandan por paquete azul (maritimo) y estoy acojonado con lo que me querrán cobrar al llegar aquí, entiendo que me cobren el IGIC (7%) pero lo demás me jode de cojones, no entiendo que tengamos impuestos mas baratos si al final con tanto gasto de tramites lo pagamos mucho mas caro que en península con un impuesto mas alto.
Ya no saben que inventar para robarnos el dinero. Alguien en mi situación sabe cuanto me pueden cobrar al llegar aqui ??
michaelpegaso escribió:Soy canario de las palmas capital, hace seis meses compre en amazon.es una batería para un galaxy mini que me salia 15 euros y en correos a la llegada me querían cobrar entre unas cosas y otras casi 15 euros de no se tramites, me comentaron que si después iba a hacienda (las palmas) ellos me devolvía parte de los gastos por tramites. Era la primera vez que me pasaba algo asi. No saque el pedido de correos y amazon me devolvió el dinero al poco tiempo.
Hace poco mas de una semana pedí una torre de ordenador a coolmod por 140 euros, me lo mandan por paquete azul (maritimo) y estoy acojonado con lo que me querrán cobrar al llegar aquí, entiendo que me cobren el IGIC (7%) pero lo demás me jode de cojones, no entiendo que tengamos impuestos mas baratos si al final con tanto gasto de tramites lo pagamos mucho mas caro que en península con un impuesto mas alto.
Ya no saben que inventar para robarnos el dinero. Alguien en mi situación sabe cuanto me pueden cobrar al llegar aqui ??
michaelpegaso escribió:@Lechuso Gracias por la información, me ha servido de mucho. Yo se que me lo pararon, por lo que me dijeron en correos, en Madrid durante cinco días en aduanas y en donde se mira seguimiento me pone "Finalizada gestión aduanera", pero todavía me tiene k llegar aquí el paquete imagino que si lo revisan allí no lo hacen otra vez aquí (las palmas), la cosa es k no se entonces a quien tengo que pedir hacer el tramite yo mismo ??
No me ha llegado ningún correo ofreciéndome hacer ellos las gestiones o k las haga yo mismo.
La verdad que tenia un pc configurado en amazon y uno parecido en coolmod para mandarlo a pedir pero todo esto me tira para atrás. Lo que si tengo claro es k si los gastos son fijos mas el IGIC, lo mejor es hacer el pedido conjunto cosa que por amazon no es posible. Seguire leyendo paginas en este post k me ha servido de mucha ayuda.
Lechuso escribió:
Ellos no te envian un mail ni te llaman, para hacerlo telematicamente tienes que enviarles tu un mail como indica en la web pidiendoles la "sumaria" en el caso que quieras hacerlo así, o esperar a tener el papel de aviso si lo quieres hacer presencial.
.
mr.siniestro escribió:Con Amazon he visto un caso curioso hace poco.
Un amigo pidió a Amazon Alemania unos zapatos para su novia (especiales para trabajo y tal) unos sesenta euros, más o menos.
No le pasó aduanas cuándo le llegaron.
A otro le enviaron una película de 4.95€ y le soplan quince pavos por ella de traca. A este se lo enviaron de Amazon España.
Yo hace tiempo que no compro nada ahí, más de dos años pero cuándo me clavaron aduanas fué cuándo compraba y enviaban de península. Con UK no me pasaba nada.
Aunque he de decir que esto no fué siempre así, me pasé un año o así comprando mensualmente y no pasaba nada.
GXY escribió:mr.siniestro escribió:Con Amazon he visto un caso curioso hace poco.
Un amigo pidió a Amazon Alemania unos zapatos para su novia (especiales para trabajo y tal) unos sesenta euros, más o menos.
No le pasó aduanas cuándo le llegaron.
A otro le enviaron una película de 4.95€ y le soplan quince pavos por ella de traca. A este se lo enviaron de Amazon España.
Yo hace tiempo que no compro nada ahí, más de dos años pero cuándo me clavaron aduanas fué cuándo compraba y enviaban de península. Con UK no me pasaba nada.
Aunque he de decir que esto no fué siempre así, me pasé un año o así comprando mensualmente y no pasaba nada.
esto si es posible que cuadre. el envio de amazon al que hago referencia que no pasó aduanas a pesar de pasar holgadamente de 22€ de valor declarado, venia de alemania.
entrerigc escribió:Online: rechazas el paquete diciendo que vas a hacerlo online y pones una pegatina o escribres en la caja; A LA ATENCIÓN DEL CTA y a continuación tu dirección de email. En 1 o 2 días te llegará un correo del CTA dándote el nº de "sumaria" del paquete rechazado, entras a la web de la ATC y haces online el pago del IGIC usando el nº de "sumaria". Te hace falta certificado digital y cuenta bancaria para pagar online. Una vez pagado, en uno o dos días el cartero volverá a llevarte el paquete a casa, pero te cobrará 4,90 en concepto de "factaje".
Falkiño escribió:Esa es la clave. Mi cuñado pedía a Amazon España y SIEMPRE tenía que pagar aduanas. Un día lo mandó a la mierda y lleva un año pidiendo a Amazon UK y Amazon Alemania. No ha vuelto a pasar aduanas.
Canarios de Canarias, jamás pidáis a Amazon España, ellos parece que van siempre directamente a aduanas. Es una pérdida de dinero y de tiempo ya que encima por aduanas tardaréis mucho más en recibir los pedidos.
mr.siniestro escribió:De todas formas, miren en otras páginas que no sean Amazon (sobre todo para películas y juegos, para otras cosas no) que tienen precios cojonudos y (personalmente) jamás me pasaron aduanas (se sobreentiende que a dinero me refiero, que aduanas lo pasa TODO)
ZAVVI, el grupo The Hut, etc tienen precios muy buenos.
Aduanas ataca a Amazon porque sabe que clase de empresa es. Esto es de mi cosecha , nada veraz pero me remito a que de las páginas antes mencionadas me llegaron paquetes del tamaño de una caja de tenis y ni me los pararon.
De Amazon me vino un cepillo de dientes eléctrico y zasca, clavada.
Espero que se solucione de una vez esto y los canarios seamos parte de Europa en todos los aspectos porque es de risa.
Incluso para vender te meten una clavada que te dejan loco.
No nos dejan ni prosperar.
mr.siniestro escribió:No, no, si yo no digo que Amazon sea el malo de la película, sino que hay mejores opciones que no nos carguen aduanas.
A mí pagar el IGIC que es lo que me toca me parece justo, pero nunca vas a pagar eso sólo. Incluso haciendo el autodespacho, que te hacen dar vueltas como un tonto, correos te clava cerca de cinco euros en concepto de almacenaje. Vamos que pagas sí o sí un extra por vivir en Canarias, así que eso de que sólo pagaremos el IGIC.... Nanany, podrás llegar a tener suerte una vez pero por lo general no será así.
Así que prefiero comprar en tiendas que se salten a la torera las normas que pagar yo siempre el pato, para que me roben ellos, robo yo.
entrerigc escribió:Lo único que hace mal "Amazon.es", lo cual se ha comentado varias veces en foros y facebook sobre este tema, es que a los que tenemos premium nos envia TODOS los paquetes declarando al CTA en Madrid unos gastos de envio de 18 euros (falso!) por lo que al sumar por ej 10 euros del item + 18 =28 supera los 22 euros de rigor y por tanto CORREOS nos tramita el DUA además de querernos cobrar el IGIC de rigor de 28 euros. La solución a estos casos es hacerse el autodespacho, no pagamos DUA ni IGIC (it´s free!!!) ya que el valor del producto no llega a 22, ya que fueron 10 euros solamente.
TazzManic escribió:Buenas tardes,
Hoy he recibido un paquete de amazon.es, concretamente un juego de PS Vita por valor de 14,7 euros, y el cartero se presenta en casa pidiéndome 16 euros entre gestión de aduana+Igic. Según mis últimos pedidos en Amazon.es mi conclusión es que se dan dos casos según donde proceda el artículo:
1. Si procede de España (almacenes en Madrid) y lo envían con numero de seguimiento por correos, lo para aduana si o si, no importa el valor declarado, ya sea 14,70 eur, 3 eur, como 300 eur.
2. Si procede de Alemania, o UK o Francia (EU) porque no tienen el stock en Madrid, existe un porcentaje mínimo que lo paren, pero mínimo, lo normal es que no lo paren sea el valor que sea, he tenido el caso incluso de recibir paquetes por UPS procedentes de Alemania pero pedidos en Amazon.es y no me lo han parado.
Por cierto, este ultimo paquete de 14,70 sur lo rechacé, no voy a pagar más por gestión aduanera que por el artículo, y que conste que yo si quiero pagar impuestos, así que a por autodespacho online (menudo coñazo que es).
Saludos y suerte con vuestros próximos pedidos.
Lo único que hace mal "Amazon.es", lo cual se ha comentado varias veces en foros y facebook sobre este tema, es que a los que tenemos premium nos envia TODOS los paquetes declarando al CTA en Madrid unos gastos de envio de 18 euros (falso!) por lo que al sumar por ej 10 euros del item + 18 =28 supera los 22 euros de rigor y por tanto CORREOS nos tramita el DUA además de querernos cobrar el IGIC de rigor de 28 euros. La solución a estos casos es hacerse el autodespacho, no pagamos DUA ni IGIC (it´s free!!!) ya que el valor del producto no llega a 22, ya que fueron 10 euros solamente.
mr.siniestro escribió:Alguien ha comprado en PC componentes en los últimos meses???
Han cumplido lo que prometían de los gastos aduaneros y tal???
saludos.
mr.siniestro escribió:@ari097 estaría genial que comentaras como ha ido todo y que es lo que te han cobrado.
choca escribió:Pillo sitio
Lo unico que he comprado en peninsula ha sido el PC de pccomponentes que tambien descuentan el iva y luego te cobran el igic y el dua. En mi caso valia la pena porque las tiendas de informaticas de aqui me pedian 1400 euros por algo que de alla me costaba 1000. xD
Suelo comprar cosas de fuera de españa, por que todo lo que llega de peninsula se le cobra el DUA y el igic.
Dad gracias a Coaliccion Canaria y seguid votando por ellos
Yugox escribió:@latruchasuici
Todavía no ha entrado en vigor lo de los 150€, de momento el límite esta en 21 o 22€, no me acuerdo ahora mismo.
Saludos.
mr.siniestro escribió:@latruchasuici si los pides por premium siempre te pasarán de 22€ pues te suman el premium al paquete y.... Premium, digo premio, te toca pagar.
Si los gastos de envío los has pagado pues lo que propones es buena idea.
Y lo del tema de los 150€ al final se ha quedado en humo he seguido a un grupo que hay en Facebook sobre este tema y nadie sabe nada o tranquilos que todo se está estudiando , vamos que seguiremos siendo ciudadanos de segunda categoría tanto españoles como europeos.
mr.siniestro escribió: " Te vendo lo que me sale de la po*** al precio que me sale de los hue*** esto es Canarias"
|3ahamut escribió:¿Alguien conoce alguna web que haga de intermediario para reenviar a Canarias? Recuerdo que había alguna que recibía tu pedido en península y se encargaba de hacer un envío semanal por mar y distribuirlo luego en las islas, pero no recuerdo el nombre...
alfer_ escribió:|3ahamut escribió:¿Alguien conoce alguna web que haga de intermediario para reenviar a Canarias? Recuerdo que había alguna que recibía tu pedido en península y se encargaba de hacer un envío semanal por mar y distribuirlo luego en las islas, pero no recuerdo el nombre...
Esa era Icanduty pero ya cerraron. No conozco ninguna más que tenga esa servicio.