[HO] ENVIOS A CANARIAS

1, 2, 3
Con Amazon he visto un caso curioso hace poco.

Un amigo pidió a Amazon Alemania unos zapatos para su novia (especiales para trabajo y tal) unos sesenta euros, más o menos.

No le pasó aduanas cuándo le llegaron.

A otro le enviaron una película de 4.95€ y le soplan quince pavos por ella XD XD de traca. A este se lo enviaron de Amazon España.

Yo hace tiempo que no compro nada ahí, más de dos años pero cuándo me clavaron aduanas fué cuándo compraba y enviaban de península. Con UK no me pasaba nada.
Aunque he de decir que esto no fué siempre así, me pasé un año o así comprando mensualmente y no pasaba nada.
En mi caso ha sido ese. Todos los paquetes que sean certificados me los han retenido, en cambio los paquetes ordinarios no.

Sea del importe que sea, que te llegue por correos y sea certificado....

Saludos
Soy canario de las palmas capital, hace seis meses compre en amazon.es una batería para un galaxy mini que me salia 15 euros y en correos a la llegada me querían cobrar entre unas cosas y otras casi 15 euros de no se tramites, me comentaron que si después iba a hacienda (las palmas) ellos me devolvía parte de los gastos por tramites. Era la primera vez que me pasaba algo asi. No saque el pedido de correos y amazon me devolvió el dinero al poco tiempo.

Hace poco mas de una semana pedí una torre de ordenador a coolmod por 140 euros, me lo mandan por paquete azul (maritimo) y estoy acojonado con lo que me querrán cobrar al llegar aquí, entiendo que me cobren el IGIC (7%) pero lo demás me jode de cojones, no entiendo que tengamos impuestos mas baratos si al final con tanto gasto de tramites lo pagamos mucho mas caro que en península con un impuesto mas alto.

Ya no saben que inventar para robarnos el dinero. Alguien en mi situación sabe cuanto me pueden cobrar al llegar aqui ??
michaelpegaso escribió:Soy canario de las palmas capital, hace seis meses compre en amazon.es una batería para un galaxy mini que me salia 15 euros y en correos a la llegada me querían cobrar entre unas cosas y otras casi 15 euros de no se tramites, me comentaron que si después iba a hacienda (las palmas) ellos me devolvía parte de los gastos por tramites. Era la primera vez que me pasaba algo asi. No saque el pedido de correos y amazon me devolvió el dinero al poco tiempo.

Hace poco mas de una semana pedí una torre de ordenador a coolmod por 140 euros, me lo mandan por paquete azul (maritimo) y estoy acojonado con lo que me querrán cobrar al llegar aquí, entiendo que me cobren el IGIC (7%) pero lo demás me jode de cojones, no entiendo que tengamos impuestos mas baratos si al final con tanto gasto de tramites lo pagamos mucho mas caro que en península con un impuesto mas alto.

Ya no saben que inventar para robarnos el dinero. Alguien en mi situación sabe cuanto me pueden cobrar al llegar aqui ??

Lo que te cobran de mas, es por que correos es la empresa que realiza los tramites aduaneros.

Yo aprendí y me autogestiono el DUA de importación de todo, así al menos minimizo el costo. En las palmas capital esta la sede de hacienda donde puedes ir fisicamente a pagar el IGIC y así autogestionarte tu el tramite, con lo que evitas pagarle tanto a correos.

Hay multitud de guias por internet como por ejemplo:

http://www.autodespachocanarias.com/?page_id=6

Saludos.
michaelpegaso escribió:Soy canario de las palmas capital, hace seis meses compre en amazon.es una batería para un galaxy mini que me salia 15 euros y en correos a la llegada me querían cobrar entre unas cosas y otras casi 15 euros de no se tramites, me comentaron que si después iba a hacienda (las palmas) ellos me devolvía parte de los gastos por tramites. Era la primera vez que me pasaba algo asi. No saque el pedido de correos y amazon me devolvió el dinero al poco tiempo.

En el primer post del hilo tengo más o menos explicada la historia, a falta de actualizar par de detalles, pero como se acercan cambios, prefiero esperar a ver como evoluciona la cosa.
@Lechuso Gracias por la información, me ha servido de mucho. Yo se que me lo pararon, por lo que me dijeron en correos, en Madrid durante cinco días en aduanas y en donde se mira seguimiento me pone "Finalizada gestión aduanera", pero todavía me tiene k llegar aquí el paquete imagino que si lo revisan allí no lo hacen otra vez aquí (las palmas), la cosa es k no se entonces a quien tengo que pedir hacer el tramite yo mismo ??
No me ha llegado ningún correo ofreciéndome hacer ellos las gestiones o k las haga yo mismo.
La verdad que tenia un pc configurado en amazon y uno parecido en coolmod para mandarlo a pedir pero todo esto me tira para atrás. Lo que si tengo claro es k si los gastos son fijos mas el IGIC, lo mejor es hacer el pedido conjunto cosa que por amazon no es posible. Seguire leyendo paginas en este post k me ha servido de mucha ayuda.
michaelpegaso escribió:@Lechuso Gracias por la información, me ha servido de mucho. Yo se que me lo pararon, por lo que me dijeron en correos, en Madrid durante cinco días en aduanas y en donde se mira seguimiento me pone "Finalizada gestión aduanera", pero todavía me tiene k llegar aquí el paquete imagino que si lo revisan allí no lo hacen otra vez aquí (las palmas), la cosa es k no se entonces a quien tengo que pedir hacer el tramite yo mismo ??
No me ha llegado ningún correo ofreciéndome hacer ellos las gestiones o k las haga yo mismo.
La verdad que tenia un pc configurado en amazon y uno parecido en coolmod para mandarlo a pedir pero todo esto me tira para atrás. Lo que si tengo claro es k si los gastos son fijos mas el IGIC, lo mejor es hacer el pedido conjunto cosa que por amazon no es posible. Seguire leyendo paginas en este post k me ha servido de mucha ayuda.

Si, si solo quieres pagar una vez DUA pues mejor un solo pedido a PCcomp o Coolmod ya que Amazon suele enviar troceado y pagarás por cada paquete.

Si por el contrario te dá igual que te intente cobrar mil dúas porque quieres hacerte tú el DUA y así ahorrarte los 13,75 por paquete tienes dos opciones;

Presencial: rechazas el paquete, te quedas con el recibo amarillo del cartero, vas a hacienda con copia del recibo, copia de la factura y copia del DNI y ya ellos te lo hacen alli todo. Vas al banco con la carta de pago que te dan en hacienda y pagas en el banco por ventanilla. Al dia siguiente acudes a la oficina de correos donde el cartero dejó el paquete cuando lo rechazaste, entregas el documento de levante que te dan en hacienda y enseñas el pago en el banco y te dan el paquete con coste 0 si el CTA lo ha liberado, que deberia.

Online: rechazas el paquete diciendo que vas a hacerlo online y pones una pegatina o escribres en la caja; A LA ATENCIÓN DEL CTA y a continuación tu dirección de email. En 1 o 2 días te llegará un correo del CTA dándote el nº de "sumaria" del paquete rechazado, entras a la web de la ATC y haces online el pago del IGIC usando el nº de "sumaria". Te hace falta certificado digital y cuenta bancaria para pagar online. Una vez pagado, en uno o dos días el cartero volverá a llevarte el paquete a casa, pero te cobrará 4,90 en concepto de "factaje".

Ahora es cuando preguntas que cojones es DUA, CTA, ATC, IGIC y DNI XD XD XD
Fijate que en Amazon tienes una opción de "Agrupar mi pedido en el menor numero de envios posible".

Las cosas pequeñas las mandarán juntas, pero si compras una caja o algo vendrá a parte, seguro.

Yo al vivir en Lanzarote lo tengo que hacer con el DNI electronico, pero al ser de Las Palmas haz lo que te dijo el compi, así solo pagarás IGIC.

Ellos no te envian un mail ni te llaman, para hacerlo telematicamente tienes que enviarles tu un mail como indica en la web pidiendoles la "sumaria" en el caso que quieras hacerlo así, o esperar a tener el papel de aviso si lo quieres hacer presencial.

Los conceptos de "factaje" son 4,72 IGIC incluído, por lo que si lo haces telematicamente al llegar el paquete a casa tendrás que pagar ese importe, el resto lo puedes pagar a través de la web de hacienda.

https://www.agenciatributaria.gob.es/st ... FICADO.pdf

Saludos.
@Lechuso @entrerigc muchas gracias a los dos, ya en par de dias cuando me llegue el paquete comento como ha salido la cosa. Yo ya busco k siginifica cada cosa por internet XD XD no lo quiero todo masticado. Una vez mas muchas gracias me ha servido de mucha ayuda.
Lechuso escribió:
Ellos no te envian un mail ni te llaman, para hacerlo telematicamente tienes que enviarles tu un mail como indica en la web pidiendoles la "sumaria" en el caso que quieras hacerlo así, o esperar a tener el papel de aviso si lo quieres hacer presencial.
.

Discrepo, hace un año que no lo hago "online" pero si tú les pones en la caja una direccion de email solicitando la sumaria, se ponen en contacto contigo. Si les mandas el email también, pero.... ¿y si es el primer email que les mandas y no tienes su dirección? [sonrisa]
mr.siniestro escribió:Con Amazon he visto un caso curioso hace poco.

Un amigo pidió a Amazon Alemania unos zapatos para su novia (especiales para trabajo y tal) unos sesenta euros, más o menos.

A otro le enviaron una película de 4.95€ y le soplan quince pavos por ella XD XD de traca. A este se lo enviaron de Amazon España.

Yo hace tiempo que no compro nada ahí, más de dos años pero cuándo me clavaron aduanas fué cuándo compraba y enviaban de península. Con UK no me pasaba nada.
Aunque he de decir que esto no fué siempre así, me pasé un año o así comprando mensualmente y no pasaba nada.

esto si es posible que cuadre. el envio de amazon al que hago referencia que no pasó aduanas a pesar de pasar holgadamente de 22€ de valor declarado, venia de alemania.
GXY escribió:
mr.siniestro escribió:Con Amazon he visto un caso curioso hace poco.

esto si es posible que cuadre. el envio de amazon al que hago referencia que no pasó aduanas a pesar de pasar holgadamente de 22€ de valor declarado, venia de alemania.

Esa es la clave. Mi cuñado pedía a Amazon España y SIEMPRE tenía que pagar aduanas. Un día lo mandó a la mierda y lleva un año pidiendo a Amazon UK y Amazon Alemania. No ha vuelto a pasar aduanas.
Canarios de Canarias, jamás pidáis a Amazon España, ellos parece que van siempre directamente a aduanas. Es una pérdida de dinero y de tiempo ya que encima por aduanas tardaréis mucho más en recibir los pedidos.
entrerigc escribió:Online: rechazas el paquete diciendo que vas a hacerlo online y pones una pegatina o escribres en la caja; A LA ATENCIÓN DEL CTA y a continuación tu dirección de email. En 1 o 2 días te llegará un correo del CTA dándote el nº de "sumaria" del paquete rechazado, entras a la web de la ATC y haces online el pago del IGIC usando el nº de "sumaria". Te hace falta certificado digital y cuenta bancaria para pagar online. Una vez pagado, en uno o dos días el cartero volverá a llevarte el paquete a casa, pero te cobrará 4,90 en concepto de "factaje".

Que asco me da esto, hacerlo online debería ser mas cómodo y agilizar las cosas pero no... se tarda mas y encima te clavan 5€ por si le veías alguna ventaja.

Falkiño escribió:Esa es la clave. Mi cuñado pedía a Amazon España y SIEMPRE tenía que pagar aduanas. Un día lo mandó a la mierda y lleva un año pidiendo a Amazon UK y Amazon Alemania. No ha vuelto a pasar aduanas.
Canarios de Canarias, jamás pidáis a Amazon España, ellos parece que van siempre directamente a aduanas. Es una pérdida de dinero y de tiempo ya que encima por aduanas tardaréis mucho más en recibir los pedidos.

Lo malo es que solo en España es donde se tiene el envío gratuito, y aún así cuando envían de alemania por dhl deutsche post con seguimiento para en aduanas bastantes veces, si todavía estuviese el super save delivery del UK... eso si eran buenos tiempos [tadoramo]
De todas formas, miren en otras páginas que no sean Amazon (sobre todo para películas y juegos, para otras cosas no) que tienen precios cojonudos y (personalmente) jamás me pasaron aduanas (se sobreentiende que a dinero me refiero, que aduanas lo pasa TODO)
ZAVVI, el grupo The Hut, etc tienen precios muy buenos.
Aduanas ataca a Amazon porque sabe que clase de empresa es. Esto es de mi cosecha XD, nada veraz pero me remito a que de las páginas antes mencionadas me llegaron paquetes del tamaño de una caja de tenis y ni me los pararon.
De Amazon me vino un cepillo de dientes eléctrico y zasca, clavada.

Espero que se solucione de una vez esto y los canarios seamos parte de Europa en todos los aspectos porque es de risa.
Incluso para vender te meten una clavada que te dejan loco.
No nos dejan ni prosperar.
mr.siniestro escribió:De todas formas, miren en otras páginas que no sean Amazon (sobre todo para películas y juegos, para otras cosas no) que tienen precios cojonudos y (personalmente) jamás me pasaron aduanas (se sobreentiende que a dinero me refiero, que aduanas lo pasa TODO)
ZAVVI, el grupo The Hut, etc tienen precios muy buenos.
Aduanas ataca a Amazon porque sabe que clase de empresa es. Esto es de mi cosecha XD, nada veraz pero me remito a que de las páginas antes mencionadas me llegaron paquetes del tamaño de una caja de tenis y ni me los pararon.
De Amazon me vino un cepillo de dientes eléctrico y zasca, clavada.

Espero que se solucione de una vez esto y los canarios seamos parte de Europa en todos los aspectos porque es de risa.
Incluso para vender te meten una clavada que te dejan loco.
No nos dejan ni prosperar.

A ver, no es que la agencia tributaria la tenga cogida con Amazon, es que lo legal y obligatorio para no defraudar es que el vendedor declare lo que envia como venta de exportación a territorio no comunitario fiscalmente hablando. Amazon en España tiene que tener algún tipo de convenio con Correos que a diario salen camiones cargaditos de sus instalaciones, los llevarán a un CTA enorme en madrid y alli procesan el DUA de todo lo que vaya a Canarias "como chorizos". Eso explica por qué a veces compras un Domingo y esa misma noche está saliendo el paquete para las islas.
De hecho en algún lado lei que Amazon no paga por cada envio a Correos sino paga por "tonelada" enviada, de ahi que se pueda permitir cobrarnos el Premium y enviar gratis durante todo el año, ya que al final enviarte una caja le sale centimos de euro.

Cuando compramos en Zavvi, Hut, Ebay, etc pues puede mandaran como todo hijo de vecino, llevando los paquetes a una oficinucha local. Luego, muchas veces no rellenan los papeles de aduanas correctamente sino que ponen que es un regalo o que ya están prepagados los gastos aduaneros. Por último, los paquetes del extranjero muchas veces pues no pasaran por el CTA o pasaran sin pena ni gloria, por ejemplo por carecer de factura en el exterior del paquete, por lo que al final, de manera anómala llega a nuestra oficina de Correos de barrio y nos lo entregan sin problema.

No es que Amazon sea mala, es que hace las cosas como hay que hacerlas, que señores el IGIC es de obligado pago para importaciones de valor por encima de los 22 euros, otra cosa que nos venga bien no pagar.

Lo único que hace mal "Amazon.es", lo cual se ha comentado varias veces en foros y facebook sobre este tema, es que a los que tenemos premium nos envia TODOS los paquetes declarando al CTA en Madrid unos gastos de envio de 18 euros (falso!) por lo que al sumar por ej 10 euros del item + 18 =28 supera los 22 euros de rigor y por tanto CORREOS nos tramita el DUA además de querernos cobrar el IGIC de rigor de 28 euros. La solución a estos casos es hacerse el autodespacho, no pagamos DUA ni IGIC (it´s free!!!) ya que el valor del producto no llega a 22, ya que fueron 10 euros solamente.
No, no, si yo no digo que Amazon sea el malo de la película, sino que hay mejores opciones que no nos carguen aduanas.
A mí pagar el IGIC que es lo que me toca me parece justo, pero nunca vas a pagar eso sólo. Incluso haciendo el autodespacho, que te hacen dar vueltas como un tonto, correos te clava cerca de cinco euros en concepto de almacenaje. Vamos que pagas sí o sí un extra por vivir en Canarias, así que eso de que sólo pagaremos el IGIC.... Nanany, podrás llegar a tener suerte una vez pero por lo general no será así.

Así que prefiero comprar en tiendas que se salten a la torera las normas que pagar yo siempre el pato, para que me roben ellos, robo yo.
mr.siniestro escribió:No, no, si yo no digo que Amazon sea el malo de la película, sino que hay mejores opciones que no nos carguen aduanas.
A mí pagar el IGIC que es lo que me toca me parece justo, pero nunca vas a pagar eso sólo. Incluso haciendo el autodespacho, que te hacen dar vueltas como un tonto, correos te clava cerca de cinco euros en concepto de almacenaje. Vamos que pagas sí o sí un extra por vivir en Canarias, así que eso de que sólo pagaremos el IGIC.... Nanany, podrás llegar a tener suerte una vez pero por lo general no será así.

Así que prefiero comprar en tiendas que se salten a la torera las normas que pagar yo siempre el pato, para que me roben ellos, robo yo.

Imagen

XD XD XD
XD XD XD

Es que ya está bien, coño.

Pueden bombardear a preguntas el Twitter de Rosa Davila Mameley, que es la consejera de Hacienda.
Aunque lo único que responde es con evasivas, pero bueno, por lo menos joder un rato.
entrerigc escribió:Lo único que hace mal "Amazon.es", lo cual se ha comentado varias veces en foros y facebook sobre este tema, es que a los que tenemos premium nos envia TODOS los paquetes declarando al CTA en Madrid unos gastos de envio de 18 euros (falso!) por lo que al sumar por ej 10 euros del item + 18 =28 supera los 22 euros de rigor y por tanto CORREOS nos tramita el DUA además de querernos cobrar el IGIC de rigor de 28 euros. La solución a estos casos es hacerse el autodespacho, no pagamos DUA ni IGIC (it´s free!!!) ya que el valor del producto no llega a 22, ya que fueron 10 euros solamente.

Esto solo es en caso de que hagas el despacho de forma presencial en Aduanas, pasar por Banco, etc. Si decides hacer autodespacho de forma electrónica te van a cobrar siempre los 4€ y algo en concepto de factaje. Yo tampoco entiendo cual es la política de Amazon para declarar este valor en gastos de envío que son gratuitos para el cliente, pero hace unos meses que la mayoría de paquetes que me llegan desde Amazon España me pasa esto.
Señores, "Amazon Reacondicionados" ha dejado de enviar a Canarias, se acabó la fiesta [buuuaaaa]
Buenas tardes,
Hoy he recibido un paquete de amazon.es, concretamente un juego de PS Vita por valor de 14,7 euros, y el cartero se presenta en casa pidiéndome 16 euros entre gestión de aduana+Igic. Según mis últimos pedidos en Amazon.es mi conclusión es que se dan dos casos según donde proceda el artículo:
1. Si procede de España (almacenes en Madrid) y lo envían con numero de seguimiento por correos, lo para aduana si o si, no importa el valor declarado, ya sea 14,70 eur, 3 eur, como 300 eur.
2. Si procede de Alemania, o UK o Francia (EU) porque no tienen el stock en Madrid, existe un porcentaje mínimo que lo paren, pero mínimo, lo normal es que no lo paren sea el valor que sea, he tenido el caso incluso de recibir paquetes por UPS procedentes de Alemania pero pedidos en Amazon.es y no me lo han parado.
Por cierto, este ultimo paquete de 14,70 sur lo rechacé, no voy a pagar más por gestión aduanera que por el artículo, y que conste que yo si quiero pagar impuestos, así que a por autodespacho online (menudo coñazo que es).
Saludos y suerte con vuestros próximos pedidos.
TazzManic escribió:Buenas tardes,
Hoy he recibido un paquete de amazon.es, concretamente un juego de PS Vita por valor de 14,7 euros, y el cartero se presenta en casa pidiéndome 16 euros entre gestión de aduana+Igic. Según mis últimos pedidos en Amazon.es mi conclusión es que se dan dos casos según donde proceda el artículo:
1. Si procede de España (almacenes en Madrid) y lo envían con numero de seguimiento por correos, lo para aduana si o si, no importa el valor declarado, ya sea 14,70 eur, 3 eur, como 300 eur.
2. Si procede de Alemania, o UK o Francia (EU) porque no tienen el stock en Madrid, existe un porcentaje mínimo que lo paren, pero mínimo, lo normal es que no lo paren sea el valor que sea, he tenido el caso incluso de recibir paquetes por UPS procedentes de Alemania pero pedidos en Amazon.es y no me lo han parado.
Por cierto, este ultimo paquete de 14,70 sur lo rechacé, no voy a pagar más por gestión aduanera que por el artículo, y que conste que yo si quiero pagar impuestos, así que a por autodespacho online (menudo coñazo que es).
Saludos y suerte con vuestros próximos pedidos.

En la última página ya explicaba este problema, ocurre que aunque no llegase a 22 el paquete te quiere cobrar por esto;

Lo único que hace mal "Amazon.es", lo cual se ha comentado varias veces en foros y facebook sobre este tema, es que a los que tenemos premium nos envia TODOS los paquetes declarando al CTA en Madrid unos gastos de envio de 18 euros (falso!) por lo que al sumar por ej 10 euros del item + 18 =28 supera los 22 euros de rigor y por tanto CORREOS nos tramita el DUA además de querernos cobrar el IGIC de rigor de 28 euros. La solución a estos casos es hacerse el autodespacho, no pagamos DUA ni IGIC (it´s free!!!) ya que el valor del producto no llega a 22, ya que fueron 10 euros solamente.
Gracias por la aclaración, eso de los gastos de envío no lo sabía y si soy premium.
Pues voy a hacer el autodespacho para comprobar si realmente no cobran igic ni dua por ser de valor inferior a 22 eur.
lo gracioso es que en teoria los 22€ son por el valor declarado del bien transportado y NO DEBERIAN INCLUIR LOS GASTOS DE ENVIO.

pero luego los suman y hala, a cobrar.

lo que deberiais hacer todos los clientes de amazon es devolver los paquetes y mandar una queja por correo o pagina web.
Hola de nuevo, os comento una curiosidad ya que lo veo muy extraño, contacté con el CTA de Tenerife en su correo habitual (avisoscza.tenerife@correos.com) para solicitar el numero de declaración sumaria y gestionar yo como otras veces el autodespacho, esto hace ya más de dos semanas y no dan señal de vida, no responden a mis mensajes cuando antes en una semana te enviaban los datos. ¿Saben alguien de ustedes si se ha cambiado algo en el tramite habitual de autodespacho?, no encuentro nada de información en internet, ni en correos, ni en la agencia tributaria canaria, nadie sabe nada, me parece todo lo relacionado a las compras online desde canarias un cachondeo. Saludos y gracias!!!!
Alguien ha comprado en PC componentes en los últimos meses???

Han cumplido lo que prometían de los gastos aduaneros y tal???

saludos.
mr.siniestro escribió:Alguien ha comprado en PC componentes en los últimos meses???

Han cumplido lo que prometían de los gastos aduaneros y tal???

saludos.

Mañana, bueno, hoy me llega un pedido, a ver que tal.
@ari097 estaría genial que comentaras como ha ido todo y que es lo que te han cobrado.
mr.siniestro escribió:@ari097 estaría genial que comentaras como ha ido todo y que es lo que te han cobrado.

Pues ya está en casa. Cobrado nada como dice en la web, sólo pagas lo que pagas en la compra, que lo puedes comprobar haciendo una simulación de la misma.
Pillo sitio

Lo unico que he comprado en peninsula ha sido el PC de pccomponentes que tambien descuentan el iva y luego te cobran el igic y el dua. En mi caso valia la pena porque las tiendas de informaticas de aqui me pedian 1400 euros por algo que de alla me costaba 1000. xD

Suelo comprar cosas de fuera de españa, por que todo lo que llega de peninsula se le cobra el DUA y el igic.
Dad gracias a Coaliccion Canaria y seguid votando por ellos [noop]
choca escribió:Pillo sitio

Lo unico que he comprado en peninsula ha sido el PC de pccomponentes que tambien descuentan el iva y luego te cobran el igic y el dua. En mi caso valia la pena porque las tiendas de informaticas de aqui me pedian 1400 euros por algo que de alla me costaba 1000. xD

Suelo comprar cosas de fuera de españa, por que todo lo que llega de peninsula se le cobra el DUA y el igic.
Dad gracias a Coaliccion Canaria y seguid votando por ellos [noop]

Esto es algo que siempre me ha dado rabia. Se supone que aquí las cosas deberían ser más baratas y es de risa los precios que tenemos. Y encima para conseguir un material específico tienes que hacerle un sacrificio a Guayota porque aquí NUNCA hay nada de lo que quieres,pero NUNCA (ni siquiera pidiendo a uno de las dos distribuidoras que hay en Tenerife, de vergüenza)

Pero como hay que proteger el comercio en las islas no chotean de esta manera.

@ari097 genial entonces!!!
Buenas tardes,
Yo realicé un pedido el primer día en que PC COMPONENTES comenzó a enviar a canarias con el tramite aduanero incluido, lo recibí en el plazo de la semana siguiente según prometían, los gastos fueron 6 euros, eso si depende lo que compres cobran más o menos en gastos de envío, lo más importante, vino el transportista a casa y no me pidieron nada por tramite aduanero. Parece ser han encontrado la forma de enviar a Canarias tramitando ellos todo sin complicaciones de retenciones de aduaneras, y sin un coste excesivo en gastos de envío, lo recomiendo.
Hola, he realizado un pedido de 2 tarrinas de dvds a amazon España y me ha llegado a Las Palmas hoy, me han querido cobrar 17,82 euros por el dua, cuando el pedido es de 35,40 euros..... que puedo hacer??? de momento el paquete está en la oficina de correos y hasta mañana no puedo rechazarlo o pagar, pero la cosa es que se supone que para compras de menos de 150 euros no deben cobrar dua alguno... he llamado a amazon y se lavan las manos, me dicen que lo único que pueden hacer es devolverme el dinero.... MANDA HUEVOS.
@latruchasuici
Todavía no ha entrado en vigor lo de los 150€, de momento el límite esta en 21 o 22€, no me acuerdo ahora mismo.
Saludos.
Yugox escribió:@latruchasuici
Todavía no ha entrado en vigor lo de los 150€, de momento el límite esta en 21 o 22€, no me acuerdo ahora mismo.
Saludos.

gracias por la información... vaya mierda, por un pedido de 35 euros tener que pagar casi 18 de dua....
"que suerte vivir aquí".... Un saludo.

edito: si devuelvo el paquete a amazon (2 tarrinas, 35,40 euros, gastos incluidos) y los pido por separado para que no llegue a 20 euros para paquete en teoria no lo debería parar aduanas no?
@latruchasuici si los pides por premium siempre te pasarán de 22€ pues te suman el premium al paquete y.... Premium, digo premio, te toca pagar.

Si los gastos de envío los has pagado pues lo que propones es buena idea.

Y lo del tema de los 150€ al final se ha quedado en humo he seguido a un grupo que hay en Facebook sobre este tema y nadie sabe nada o tranquilos que todo se está estudiando , vamos que seguiremos siendo ciudadanos de segunda categoría tanto españoles como europeos.
mr.siniestro escribió:@latruchasuici si los pides por premium siempre te pasarán de 22€ pues te suman el premium al paquete y.... Premium, digo premio, te toca pagar.

Si los gastos de envío los has pagado pues lo que propones es buena idea.

Y lo del tema de los 150€ al final se ha quedado en humo he seguido a un grupo que hay en Facebook sobre este tema y nadie sabe nada o tranquilos que todo se está estudiando , vamos que seguiremos siendo ciudadanos de segunda categoría tanto españoles como europeos.

si, la idea es, como soy usuario premium (me hize premium hace 2 días para hacer este pedido y luego dependiendo de si la cosa iba vien pues pagar o darme de baja), devolver el producto a amazon (ya me confirmaron que me reembolsaban el dinero sin problemas) y luego pedir tarrinas de 10 dvds de doble capa que cuestan con el envio 10,90, porque las de 25 sale 25,90 con envio así que la única opción segura serían las tarrinas de 10 pero claro.... 10,90 x 5 tarrinas (50 dvds) serían 54,50 euros si tengo la suerte de que no me paren ninguno de los 5 paquetes.... y resulta que el pedido que tengo esperando en correos (las 2 tarrinas de 25) con el dua de casi 18 euros me sale.... 53,40... vaya mierda....

en fin, no me queda otra que TRAGAR, como he tragado todos estos últimos 10 años con los envios, mañana iré a Correos y tendré que pagar los jodidos 18 euros del DUA y para más adelante pues pedir una de 10 y si me cae un DUA, pues entonces si que le digo a Amazon que me devuelva el dinero (al fin de cuentas no es problema de Amazon, bastante bien se portan por devolverte el dinero...).

Por cierto, antes cuando vino el cartero, le había comentado que había recibido muchisimos paquetes de China con valor superior a 100 euros (compro mucho en aliexpress) y paquetes de peninsula que también superaban los 50 euros y que llegaban a casa sin DUA ni ostias y me confirmo que los paquetes procedentes de China desde principios de año NO LOS ESTÁN PARANDO ( no me dijo el motivo), pero que con los de peninsula era (palabras textuales) una lotería.... ante este panorama no queda otra que tragar mierda como siempre y listo, no vale la pena cogerse nervios....

Una autentica lástima, tenía lookeado un tocadiscos USB retro con altavoces por 50 euros con envio incluido (aquí valen el doble en mediamark que ya he mirado, misma marca), pero visto lo visto casi prefiero no pedirlo y comprarlo aquí....

En fin, gracias y un saludo.
De China no paran nada, sería muy raro que lo hicieran (supongo que un paquete demasiado grande y caro) pero de península.... Todo, todo tenlo pararán.

Puedes probar con Amazon UK o Alemania, ahí suelen pasar sin problemas pero del .es clavada fijo.
como estan quedando los gastos de envio con pccomponentes?

antes del nuevo procedimiento metian unos gastos de envio que te rompian todo el OGT [agggtt]

yo era bastante esceptico con el tema este de pccomponentes, pero parece que esta resultando bastante bien.

y mola, porque las tiendas locales aqui, el panorama era desolador, sinceramente. aunque yo de eso la mayor parte de la culpa se la echo al casi nulo tejido distribuidor. pocos distribuidores, con poquisimo "fondo de armario" y precios casi de producto retail en tienda (hablo sobre todo de binary, que es el mayor en ambas islas capitalinas y sus practicas son bastante lamentables).
Yo hice una simulación en PC componentes y la cosa quedaba bien. No hay una diferencia brutal de precio pero consigues lo que quieres y no lo que "esto es lo que hay porque vivimos en Islas"

Lo de Binary y tal (ahora es Qi Canarias) es de una vergüenza total, precios desorbitados y material desfasado. Y he podido comprar como si fuera una tienda.

El problema de todo esto está en que se excusan en que vivimos en casalcarajo y que no se puede tener todo en stock y blablabla.

Creo que lo he dicho en este hilo, trabajé trece años en el sector del comercio y sé la clase de choteo que hay aquí con esas excusas.
yo he trabajado unos cuantos años en diversos puestos del ambito informatico aqui en las palmas/GC y efectivamente el choteo respecto al tema es espectacular.

yo puedo entender que binary no pueda tener stock de todo, pero hace demasiado tiempo que a lo que van es a lo comodo y lo que menos problemas les de.

pero en fin, esto no es el hilo para rajar de binary o como se hagan llamar ahora. si me pongo a rajar de ellos necesito medio foro yo solo. XD
La 480x version normal ni ha llegado por estos lares.

Canarias es tercermundista , me obligan a pedir a china cada dos por tres.

Binary apenas tienen tarjetas graficas , aparte es un timo muchos productos tienen los mismos precios que pc componentes pagando iva.
Métete en la web de Qi y ríete de los precios.
Y no se ponen ni colorados.
App informatica, que tampoco es la panacea tiene precios muchísimo mejores y hay material nuevo.
No quiero explayarme más porque hace un calor de cojones y últimamente tengo la tensión por las nubes, pero como dice @GXY da para hacer un hilo exclusivo de " Te vendo lo que me sale de la po*** al precio que me sale de los hue*** esto es Canarias" XD
yo cuando vi que vendian un raton de logitech mas caro que media markt... yo es que no pude evitarlo, me parti la p### po### de risa en el lineal del mierdamark de 7palmas XD creo que 3 o 4 se me quedaron mirando asustaos xD [+risas]

y si, basicamente es lo que dices, mister.

mr.siniestro escribió: " Te vendo lo que me sale de la po*** al precio que me sale de los hue*** esto es Canarias" XD

de hecho a mi mas de una vez me han puesto esa excusa, con el "esto es canarias" al final, incluido.

bueno, al final... con el tema de pccom como quedan los gastos de envio al final? me gustaria leer opiniones de usuarios. a hacer una simulacion en la pagina llego yo, pero me gustaria tener una valoracion de todo el conjunto.

aunque de todos modos, como tambien indica mister, app se portan bastante bien y tienen bastante variedad de piezas (la cuenta de la vieja que hacen ellos de igic+envio+aduana = iva es un poco para coger con dos deditos y tapandote la nariz (a ti te cobran pieza a pieza como si pagaras envio y aduanas de cada una, pero ellos se hacen enviar un solo paquete por el que pagan una sola vez, asi que de ahi se sacan una diferencia de pelas), pero al menos no te meten recargos raros, ni te dicen que no a nada de lo que haya en stock nacional, y la atencion al menos en los que he estado yo (guanarteme y san mateo) es bastante buena.
Después añade el desprecio de empresas como game , media Markt y diversos puntos de ventas que no les importaría mucho vender online.

Por ejemplo yo he tenido que pedir absolutamente 90% de mis compras en un año fuera sin contar la comida , pero desde suplementos , vitaminas , aparatos electrónicos , auriculares , juegos ... todo porque aquí los lanzamientos llegan tarde , te cobran los que le sale de la polla directamente.

"Correo Express " tardaron 13 días por un cartucho de tinta de 6€ me querían cobrar dua ...
¿Alguien conoce alguna web que haga de intermediario para reenviar a Canarias? Recuerdo que había alguna que recibía tu pedido en península y se encargaba de hacer un envío semanal por mar y distribuirlo luego en las islas, pero no recuerdo el nombre...
|3ahamut escribió:¿Alguien conoce alguna web que haga de intermediario para reenviar a Canarias? Recuerdo que había alguna que recibía tu pedido en península y se encargaba de hacer un envío semanal por mar y distribuirlo luego en las islas, pero no recuerdo el nombre...

Esa era Icanduty pero ya cerraron. No conozco ninguna más que tenga esa servicio.
alfer_ escribió:
|3ahamut escribió:¿Alguien conoce alguna web que haga de intermediario para reenviar a Canarias? Recuerdo que había alguna que recibía tu pedido en península y se encargaba de hacer un envío semanal por mar y distribuirlo luego en las islas, pero no recuerdo el nombre...

Esa era Icanduty pero ya cerraron. No conozco ninguna más que tenga esa servicio.

Esa era, gracias. Una pena que hayan cerrado.
Duda enorme:

Tengo un paquete en la aduana de Las Palmas retenido desde el viernes.

El lunes me llegó la famosa carta y decido hacer el DUA.

El problema está en que no he mandado nada, y esta mañana compruebo por el seguimiento el siguiente estado:

Finalizada gestión aduanera.

Esto que quiere decir? Yo no he tramitado nada y aparece esto. Es posible que hayan abierto el paquete y le hayan puesto un valor aproximado y cuando venga el cartero me cobre? Decir que es una figura de sideshow venida de China por EMS.

Gracias
148 respuestas
1, 2, 3