Yo lo que echo más de menos y que me hace decantar antes por Steam son las versiones para Mac/Linux (de vez en cuando juego a algún juego en el portátil porque no puedo ponerme en el PC) y especialmente por Steam Link. Poder tener Steam en la TV con toda su interfaz y jugar desde allí es una maravilla.
Sé que puedo añadir los juegos de Epic Store en Steam para jugarlos desde allí, pero muchas veces tengo fallos en la detección del mando (no sé porque).
No le tengo especial manía a la tienda, la verdad...consigo los juegos que ponen gratis pero sigo prefiriendo Steam o GOG (donde se reparte todo mi colección de juegos).
De todas maneras, no sé como no hacen de una maldita vez un carrito de la compra. Yo he trabajado muchos años como desarrollador en el sector e-commerce y aunque un carrito no es tan simple como parece, con la cantidad de gente que tienen y seguramente no sea mala...lo deberían poder tener listo en unas semanas o pocos meses (depende del número de features que quieran poner de golpe. Ejemplo: sólo cesta, con descuentos, descuentos parciales, completos, etc...)