Pos eso , que hoy sale a la venta el Metroid.
Pos eso que hace dias que esta agotado .....
La cuestion es: ¿sabeis por que ?
Ayer estuve en un CM para comprar un regalito a mi cubito (ayer cumplio un mes el niño... le compre un segundo mando) y me peuse a cherrar con los del CM un poco.
A lo tonto pregunt el precio del MEtroid (59 euros...) y me dijeron "pero ya esta agotado".
Espezamos a charrar de esto y el el cachondeo RE0 (que por cierto tienen copias las tiendas) y me explico.
Efectivamente el RE 0 , nuestra amiga EA sacaron 5000 copias.¿porque ? muy facil . Cuestion de cierres fiscales (me esplicare debajo... solo digo que fiscalmente es ENDENDIBLE pero no justificable).
PEro , volvamos al Metroid :
NINTENDO SOLO HA SACADO 3000 MISERAS COPIAS A LA VENTA !!!!!!
¿porque? No se sabe.... pero las sospechas van a que quieren crear la sensacion que se ha vendido un huevo para aumentar ventas o bien que no quieren tener demasiado stock de productos... la cuenstion es que en ese cento mail no han cubierto las reservas (y es uno de los mas imporantes de Barna - sino el que mas -).
Ahora explico lo del cierre fiscal :
EA cerraba el año fiscal la semana pasada. Eso quiere decir que presentara los numero anuales a sus accionistas con lo que ha ganado dirante un año.
Direis.. ¿y que ?
Pues facil. Si hacen muchas copias del RE0 , estas copias pasaran a considerarse gasto (lo que les ha costado hacerlas) pero su venta no llegarian hasta despues del cierre fiscal (despues de sus ventas). ¿que quiere decir esto?
Que la CREACION de estas copias les reprsentaran GASTOS para este ejercicio que como no serian cubiertos en ese ejercicio.
Por lo tanto a la hora de decir cuando han ganado este año , ese dinero seria inferior con lo cual los accionistas no estarían tan contentos.
Por eso solo sacaron 5000 copias. Sacaron tantas copias como dinero les quedaba de los presupuestos para sacar copias.
La verdad es que os parecera idiota, pero CONTABLEMENTE es LÓGICO pero ante los usuarios han quedado FATAL.
PD : un
por el mesecito que cumplio ayer mi cubito.