He estado jugando bastante más a la demo ( llevo casi 5h ) y por ahora es muchísimo mejor en todo que el EO4.
-Hay un par de clases más
-los árboles de habilidades están mejor montados y al menos los que he visto parecen mejor pensados y más interesantes
-los grimorios dan mucho juego, me parecen incluso mejor que el subclass del 4 ya que puedes robarle habilidades a los enemigos
-Tiene historia, y de momento es interesante con unos personajes curiosos, que es algo nuevo en la saga, y es algo que al menos a mi me suma muchos puntos
-Las intros son puro amor
-Lo veo ligeramente mejor gráficamente que el 4
-sólo es una mazmorra pero los dos primeros pisos ya son más grandes que los últimos del 4
Quizá porque a mi no me gustaba lo que le metieron al 4 de ir con el globo ( lo veía cutre y me cortaba todo el rollo ) o que no tuviese nada de historia, pero ver como tus personajes hablan y comentan a medida que avanzas ayuda mucho a meterse en la historia. Pero lo bueno es que tiene los dos modos para agradar a ambos públicos
Hoy me pasare a comprarlo seguramente porque de me han pasado 5h sin darme cuenta y promete muchísimo...
Por cierto:
https://www.youtube.com/watch?v=c99UIQY5ORELa del EO4 ya molaba, pero esque esta mola igual o mas, y tiene merito porque son bastante distintas las canciones
a ver si cuando llegue al primer jefe me vuelven a entrar escalofrios con la musica cuando me salio el primero en el 4
Otro update:
He avanzado mas y la verdad que han mejorado bastantes cosas que encontre en el 4 algo "meh"
-Desde el principio hay bastante variedad y cantidad de secundarias.
-Los pisos del laberinto son mas detallados, mas eventos y mas "putaditas" por ahi. Ayuda que sean mas grandes
-Hay una parte de la ciudad donde tienes una mansion con una persona que te pide cosas, si las cumples va ganando unas habilidades que puedes comprarle. Estas habilidades son extras que te sirven mientras exploras. El primero hace que regeneres vida cada turno. En esta misma mansion se gestiona el tema grimorios que esta bastante bien
-Las armas y armaduras tienen mas variedad, en el 4 al final empezaban a salir items con +magia o atributos raros ( vamos, no solo mas defensa o daño ), aqui ya desde el principio tienes como mas objetos especificos
Vamos que si el 4 podia hacerse algo monotono porque en realidad todo era ir a la mazmorra, limpiar, pueblo, vender y repetir, aqui han metido mas cosas entre medio, cosa que se agradece