Celebro enormemente la victoria de Italia sobre esa BANDA que son los hijos de la Gran Bretaña. Después del robo de la semifinal ante Dinamarca, algo comparable a lo de España en Corea 2002, no es para menos. Que se jodan, y mucho.
Además, los altercados de ayer en Wembley fueron de una magnitud escandalosa. Centenares de hooligans sin entrada abriéndose paso a puñetazos y patadas por los accesos de minusvalidos ante una seguridad desbordada, intentando contener puertas, vallas, etc. Descerebrados (borrachos o no, da igual, la naturaleza del hooligan inglés es violenta sin necesidad de beber) a hostia limpia con asistentes que sí tenían entrada porque los primeros habían ocupado los asientos de los segundos. Amenazas de muerte a los jugadores negros que fallaron penalties, en fin...
Lamentable también la imagen de media selección inglesa quitándose la medalla de subcampeón al momento de recibirla. Entiendo que no quieras llevar del cuello algo que te va a recordar que eres el segundón y que nadie se va a acordar de ti, pero al menos, guarda las formas en el césped, y si quieres te la quitas fuera de cámaras cuando te vayas a llorar al vestuario.
Qué vergüenza de semifinal y de final las de Inglaterra, robando primero y racaneando después, en Wembley, ante una grada prácticamente llena de ingleses. Y lo del Puertasur al filo de los penalties no tiene nombre. Menuda mentira de seleccionador; tal como dijo un tal Luis Aragonés allá por 2008: "si no soy capaz de ganar con estos jugadores soy una mierda de entrenador". Que se lo aplique el hombre este.
Lo dicho, me alegro por Italia y y por su renovado fútbol, aunque sigan teniendo ramalazos de catenaccio. A eso no van a renunciar por completo. Italia siempre será Italia. Pero son justos vencedores, siendo el equipo más sólido de la Euro. Aún así España mereció llegar a la final como también Dinamarca.
Dicen por ahí arriba que si cuánta bilis por los ingleses y que si aman España más que los propios españoles. No. Lo que les gustaría es venir a España y encontrársela vacía de españoles. Ahora que su selección continuará de vacío desde que ganaron su mundial con otro robo, que se dediquen a lo que mejor saben hacer, que es engrosar las listas de candidatos al premio Darwin anual tirándose de los balcones de Magaluf.