[HO] Expeditions: Rome

1, 2, 3, 4
A mí lo que me ha llamado la atención muy mucho es que cuando combates y tienes a tu lado a aliados que no controlas, sus movimientos no están "scripteados" a full, sino que actúan de acuerdo a cómo lo hagas tú.

Lo pude comprobar cuando tuve que repetir varias veces la emboscada del desfiladero.
Por no decir del esfuerzo que han hecho para que cada misión sea diferente.
A mí me encanta la ambientación, el diseño de niveles, la variedad de mecánicas y la variedad de habilidades que hay, que se notan por lo general muy diferentes

Aunque los arqueros con el modo XCOM (no recuerdo cómo se llamaba la habilidad, la de vigilar una zona y disparar a los que se muevan por el cuadrante) están rotísimos
Así que os pone cachondas Cleopatra Filopátor Thea Filopátora, hija de Ptolomeo Auletes Neo Dionisio Filopator Filadelfos.... :O
kjavi escribió:Así que os pone cachondas Cleopatra Filopátor Thea Filopátora, hija de Ptolomeo Auletes Neo Dionisio Filopator Filadelfos.... :O


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Pero aquí sólo veo una respuesta correcta, aunque la amiga Cleopatra intente engatusarnos

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@kjavi me tiene en el puto bote.....lo siento por Julia pero llevará cornamenta.....
Parchecillo de 100 MB

- A large update to the game's localisation for all languages. There are still a few translation updates that will be added in future patches
- A number of crash fixes for improved overall game stability.
- A fix for a progression issue involving the encounter with Cassius during the Whack the Mole quest.
- Fixed an issue with the Deianeira character appearing in sections of the game she is not supposed to be based on story decisions. There may still be one remaining scene she could show up in based on story decisions which we are investigating for an upcoming patch
Hola.

Una preguntita para los que estáis ya avanzados en el acto II (aviso que hay spoiler del inicio del acto II)


¿La muerte de Lúculo influye en las decisiones que has tomado antes? ¿Se le puede salvar?
verdugo3001 escribió:Hola.

Una preguntita para los que estáis ya avanzados en el acto II (aviso que hay spoiler del inicio del acto II)


¿La muerte de Lúculo influye en las decisiones que has tomado antes? ¿Se le puede salvar?


No parece. Llegamos a esa region a raiz de una carta suya y lo que sucede a lo largo de nuestra estancia en Africa ( intrigas politicas por aqui y alla y nuestra venganza por otro lado ) y cuando volvemos a Roma ( final acto II e inicios del III ) esta vinculado con su muerte. No creo que se hayan currado otra linea argumental donde Luculo este vivo y menos si tenemos en cuenta las repercusiones de esa muerte en ese acto y siguiente.
Si hay un punto, como míhimo (en realidad hay más xD), en el que Viking es superior a Rome es en la BSO.







[fumando]
@kjavi aun no le he dado al rome, pero, ahora mismo estoy con el vikings y mola muchisimo la bso
kjavi escribió:Si hay un punto, como míhimo (en realidad hay más xD), en el que Viking es superior a Rome es en la BSO.







[fumando]


Es muy recomendable curiosear por completo en la BSO de Viking. Al margen de esos temas, ni confirmo ni desmiento XD que lleve media mañana con algunos temas en bucle, nos encontramos con composiciones que son una verdadera pasada [amor] si nos dejamos llevar :

https://www.youtube.com/watch?v=Gh83QyjCx8k

https://www.youtube.com/watch?v=O49Sxa6UQ7c

https://www.youtube.com/watch?v=ZrFKrCRp7yI

Por añadir alguno mas, porque es verdad que el nivel de la BSO es sobresaliente. En mi opinion Viking ( pasado ) y Rome ( unas 20 h ) a pesar que sea menos espectacular y mas limitado que Rome nos ofrece una experiencia mas redonda. Entiendo el enfoque escogido para Rome y sin embargo creo que el planteamiento de mas = mejor no se cumple en muchos casos; me parece que ofrece demasiados aspectos ( los elementos relacionados con la conquista del territorio y de "gestion" ) que alargan en exceso su duracion y con el paso de las horas se convierte en una mecanica algo pesada. Ademas el hecho que sea un contenido tan conectado con la campaña principal es una decision muy cuestionable. Eso no implica que sea mal juego, pero es uno de los aspectos que se pueden cuestionar y "afean" una propuesta que si hubiera recortado por aqui y alla seria mucho mejor

Saludos
Llevo 1 hora y a penas he realizado una mision, lo he empezado en dificil y no pensaba que yo fuese tan malo con esto...

Lo que me ha costado la primera mision de robar el fuego griego... Eso de que maten a un compañero y a los 3 turnos ya sea gameover me esta costando.

No se si bajar la dificultad pero estos juegos me gusta que sean un retillo, pero no que en la primera mision ya me quede bloqueado.
[babas]

Yo voy en DIfícil y me parece muy correcto. Hay combates que hay que repetir una o dos veces pero nada como para tirar la toalla. Se puede quitar la muerte permanente para facilitar, pero bajar el nivel yo no lo haría. Las partidas guarras generan opiniones guarras xD.
@Forgonet Podrías haber empezado en difícil pero quitando lo de la muerte permanente (era la opción que aparecía a la izquierda de hombre de hierro). No sé si se puede desactivar con la partida ya empezada.

Esa misión es dificililla, sobre todo al final que te metes en una casa y te vienen por la derecha y por abajo. Mi personaje es guerrero con la especialidad de defensa y lo que hice fue poner a mi personaje a defender la escalera de la izquierda, al acompañante con escudo + Bestia defendiendo la derecha y a Julia y el griego detrás de mi personaje pegando a todos los que se acercaran por ese lado izquierdo

A mí no me está pareciendo un juego difícil, me parece bastante más injusto el XCOM con diferencia
Eso es, yo igual, difícil pero sin muerte permanente, que eso me jode mil en FE y cía XD
Senegio escribió:@Forgonet Podrías haber empezado en difícil pero quitando lo de la muerte permanente (era la opción que aparecía a la izquierda de hombre de hierro). No sé si se puede desactivar con la partida ya empezada.

Esa misión es dificililla, sobre todo al final que te metes en una casa y te vienen por la derecha y por abajo. Mi personaje es guerrero con la especialidad de defensa y lo que hice fue poner a mi personaje a defender la escalera de la izquierda, al acompañante con escudo + Bestia defendiendo la derecha y a Julia y el griego detrás de mi personaje pegando a todos los que se acercaran por ese lado izquierdo

A mí no me está pareciendo un juego difícil, me parece bastante más injusto el XCOM con diferencia


Pues quitare lo de Muerte por Combate si se puede... En parte para los legionarios me gustaba, pero no me mola que implique que a los dos turnos de que tehieran un personaje importante se acabe la partida... No quiero estar jugando todo el rato con el miedo de que me lo maten despues de 20 minutos de pelea..

A ver si se puede cambiar una vez empezado.
@Forgonet Yo es que cuando me leí la descripción dije: "esto no tiene pinta de que me vaya a gustar". Y lo quité, y no me arrepiento. Los personajes siguen teniendo lesiones (y graves, he tenido a alguno más de 100 horas en la enfermería) pero no tengo que estar pendiente de que se me mueran permanentemente y me toque repetir el combate
yo estoy por la fase final del primer asedio en Egipto. Telita [hallow]

Aquí nuevo trailer promocional. Parece que al juego le va bien en todo menos en las ventas xD

Pues a mí lo de la muerte me hace pensar más y andarme con más cuidado. Tener que ir más juntos para poder curar o revivir. Se pueden cambiar las opciones desde el menú, una ve empezada la partida.

Yo voy muy poco a poco. Lo que me parece una putada es que si mandas a la legión a atacar un territorio, te quitan en el que estabas en nada y menos. Lo que hace que tengas que volver a recuperarlo. O me he perdido algo?
@Mph Te has perdido algo xD

Cuando van a atacar un territorio te aparece una X (espadas) rojas en la zona. Y en general, o incluso siempre, antes de eso te suele salir un evento en el que has descubierto información acerca del ataque y puedes pagar dinero o mandar a un pretoriano para aumentar las defensas de la zona.

En ese momento tienes que ir planteándote mover a la legión a la zona donde van a atacar. Creo que la opción que sale es "guarnecer legión" o algo así.

Y cuando te ataquen, que te aparecerá en la "brújula" de tiempo de arriba de la pantalla (de nuevo, unas espadas rojas cruzadas) tendrás que jugar el minijuego de las tácticas de la legión para vencer



Lo de la muerte permanente me lo dejaré para la segunda partida en la última dificultad, cuando me pase esta. Pero no me convence, al final si te tiran a uno en el combate estás en inferioridad numérica y cuando termines el combate va a estar de baja muchas horas. Me parece suficiente "pago" como para meterle que si te lo tiran tengas 2 turnos para levantarle o te toque reiniciar el combate.
Senegio escribió:@Mph Te has perdido algo xD

Cuando van a atacar un territorio te aparece una X (espadas) rojas en la zona. Y en general, o incluso siempre, antes de eso te suele salir un evento en el que has descubierto información acerca del ataque y puedes pagar dinero o mandar a un pretoriano para aumentar las defensas de la zona.

En ese momento tienes que ir planteándote mover a la legión a la zona donde van a atacar. Creo que la opción que sale es "guarnecer legión" o algo así.

Y cuando te ataquen, que te aparecerá en la "brújula" de tiempo de arriba de la pantalla (de nuevo, unas espadas rojas cruzadas) tendrás que jugar el minijuego de las tácticas de la legión para vencer



Lo de la muerte permanente me lo dejaré para la segunda partida en la última dificultad, cuando me pase esta. Pero no me convence, al final si te tiran a uno en el combate estás en inferioridad numérica y cuando termines el combate va a estar de baja muchas horas. Me parece suficiente "pago" como para meterle que si te lo tiran tengas 2 turnos para levantarle o te toque reiniciar el combate.


Si, eso lo sé. Te lo explican al principio. Pero las espadas siguen ahí eternamente parece y si muevo a la legión para pillar los territorios del norte, F.

Tengo que calcular con la brújula superior entonces cuando me van a atacar?
@Mph

Como dice senegio, siempre que van a atacar un campamento hay un evento que te avisa. Entonces se pone una X roja en el campamento en cuestión y tienes algo de tiempo para llevar la legión allí para defender. El tiempo aparece en la brújula. Es una X roja que aparece por la derecha y va llegando. Siempre hay tiempo de traer la legión estés donde estés. No es complicado. Lo complicado es sacarle el máximo jugo a esas batallas, no tanto ganarlas.

un poco de escabeche a la romana xd

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Mph escribió:Tengo que calcular con la brújula superior entonces cuando me van a atacar?


Sí. Hay veces que en la brújula no aparece la X moviéndose y eso es porque faltan todavía días para que lleguen. Yo suelo aprovechar a hacer misiones de esas de la legión (las de los estandartes que te dan comida, esclavos...) y cuando la X aparece en la brújula vuelvo a la base y espero

Ayer me pasó que tardó muchíiiiiiiiiiiiisimo en aparecer la X. Pero mucho, mucho
kjavi escribió:yo estoy por la fase final del primer asedio en Egipto. Telita [hallow]

Aquí nuevo trailer promocional. Parece que al juego le va bien en todo menos en las ventas xD




es que está caro y ha salido en un mes con la cuesta de enero, más la gente ahorrando para lo que viene.
Qué viene? Otra variante? xD

Lo dije sin saber. Únicamente que no hay muchos análisis en steam que digamos.

Más en serio, "lo que viene" es muy relativo. En todo caso los juegos que no son hipercomerciales no se la juegan a corto plazo. Ojo THQ ha decidido lanzar ahora esto y Elex 2 justo después de la tríada EldenRing-DyingLight-Horizon...

Sabrán lo que hacen, los podrían haber lanzado en junio, por decir algo.
He estado jugando a la demo, no mucho porque está en inglés y se me hace incómodo de jugar, pero pinta bastante bien lo que he jugado. Lo pongo en mi lista de compra para una oferta (no lo voy a jugar ahora mismo, de todas formas).
La verdad es que el juego no deja de sorprenderme. SIempre hay un matiz diferencial, bien pensado, en lo narrativo o en lo jugable, que lo hace realmente variado. A destacar.

Y no es un juego difícil. De hecho la principal diferencia con Viking es que éste era muy clásico y más aspero, más buildero (crea los atributos etc). Aquí todo es más directo. Y yo que tengo debilidad por lo clásico, pues no me importa en absoluto si está todo tan bien hecho como aquí.

Seguimos. [babas]
En instant Gaming esta a 24 nardos. Corred insensatos!
Nuevo parche de 300 mb

1. Modified the encounter in the quest Ambiorix’s Warning:

Fixed an issue with the encounter not completing if players manage to kill all the enemies during the encounter.
Cativolcus now places a Rally banner at the start of the fight.
A Charger and Arsonist have been added to Cativolcus’ team.
Adjusted the level of the enemies in the encounter slightly.
If you lose the encounter, all injuries will be cleared when you wake up later.

2. Fixed an issue where characters who are hurt during the Rome Sweet Rome quest will still be injured after the 5 year jump at the start of the Message From Lucullus quest. They will now be healed.

3. When using the Twitch extension, the nameplates for the characters will now be colored based on whether they are allies (green), enemies (red), or neutral (grey). The name plates will also fade out a bit if the character is defeated.

4. Fixed an issue with Afrorum legion not pathing correctly in the Gaul region.

5. Fixed an issue where Centurions could be hired for the Afrorum legion in Gaul when the Legion Afrorum was not available.

6. Fixed an issue where a barrel was blocking a ladder on the Mountain Village instance.

7. Improved game stability (crashes).

8. Fixed an issue where Deianeira was appearing in sections of Rome when she was not supposed to (based on story decisions).

9. Fixed a hex issue on Cliff Pass Overlook that could cause the player to get stuck if their own character happens to be standing on this hex when combat ends.

10. Fixed an issue where characters would “RAAAAAAAHHHHHH” every time enemies move from retargeting when using the Twitch extension.

11. Added some refund functionality to the Twitch extension:
a. You will be refunded if you try to apply a status effect when that effect is already applied.
b. You will be refunded when you try to heal a character at full health.
Cuidado con el ultimo parche, a mi me ha dado error en Steam y no conseguia descargar el parche. He tenido que desinstalar y volver a descargar ( en ello esta).
@Forgonet Yo no he tenido problemas. Tarda un montón eso sí, supongo que por la rebajas que han puesto. Luego he estado jugando un rato y todo en orden.
Tengo unas dudas antes de pillarlo pero no sé si esperarme a una gran oferta:

-¿que tal de bugs?
-por lo que veo el combate es tipo xcom ¿esta bien?
-¿hay parte de gestión? ¿que tal?
-¿duración?
- las misiones están bien o a las pocas horas se vuelven repetitivas¿?

Saludos
Pep999 escribió:Tengo unas dudas antes de pillarlo pero no sé si esperarme a una gran oferta:

-¿que tal de bugs?
-por lo que veo el combate es tipo xcom ¿esta bien?
-¿hay parte de gestión? ¿que tal?
-¿duración?
- las misiones están bien o a las pocas horas se vuelven repetitivas¿?

Saludos


Buenas, resumiendo un poco lo que se ha comentado por el hilo:

- No hay bugs relevantes

- El combate es divertido y muy vistoso. No soy de XCOM pero puedo asegurar que no en Rome es más asequible. Juego en Difícil (queda un nivel por encima) y no he tenido que repetir ni un combate más de dos veces.

- La gestión es divertida tb. Tampoco esperes algo profundo a lo estrategia 4x. Es un juego que combina mecánicas variadas de forma sencilla y lo hace muy bien.

- Llevo 53h y voy por el segundo Acto, terminandolo. Falta un tercer Acto fuerte y un cuarto más corto en plan epílogo. O eso creo. Son 3 actos - 3 mapas en diferentes partes del mundo y un final en Roma se presupone. Igual yo soy lento jugando.

- Una de las cosas que más me ha gustado es la variedad. Han hecho un buen esfuerzo para dar variedad a las situaciones de combate, etc... no se hace repetitivo para nada.
Pep999 escribió:Tengo unas dudas antes de pillarlo pero no sé si esperarme a una gran oferta:

-¿que tal de bugs?
-por lo que veo el combate es tipo xcom ¿esta bien?
-¿hay parte de gestión? ¿que tal?
-¿duración?
- las misiones están bien o a las pocas horas se vuelven repetitivas¿?

Saludos


- Apenas tiene bugs (1 he visto en 20+ horas y no se ven quejas graves)
- Si te gusta XCOM, sí. Tiene menos variedad porque no hay magias ni muchos tipos de unidades pero está muy bien
- Gestión hay pero muy light. Hay que gestionar a tus compañeros equipándoles y manteniéndoles sanos, además de una mini gestión a nivel de legión pero que son 4 cosas
- Ni idea, no me lo he pasado en 20+ horas. El viciado de @kjavi lo mismo sí, pero lleva el doble de horas que yo fácil
- ¿Se vuelve repetitivo XCOM? Es que depende de cada uno. Para mí tanto XCOM como este se vuelve en cierto modo repetitivo, la diferencia es que en este juego vas a las misiones también a tener conversaciones y a descubrir cosas antes de luchar, así que no es simplemente matar y matar, hay un hilo conductor que es el argumento

EDIT: Se me adelantó el vicioso. 50 horas el bicho en 1 semana [reojillo]
@Pep999 Respondiendo sobre tus dudas:

-¿que tal de bugs?. De traducción hay algunos, aunque después del último parche no me he encontrado nada. Y del resto nada reseñable, bastante estable y robusto.

-por lo que veo el combate es tipo xcom ¿esta bien?. Es combate es muy bueno, tiene cosas de xcom si. A mi me resulta muy satisfactorio la verdad. Lo mejor del juego para mi.

-¿hay parte de gestión? ¿que tal?. La parte de gestión es otra de las patas del juego, es ligera, y tiene bastante peso, gran parte te lo pasas ahí, conquistando asentamientos, mejorando edificios, mejorando armas, reponiendo legionarios....

-¿duración?. Llevo 35h, y estoy en el acto 3, en la galia, y me queda creo que bastante todavía.... Según los análisis la duración es de 60h, y me lo creo.

- las misiones están bien o a las pocas horas se vuelven repetitivas¿?. Las misiones de combate son bastante variadas, algunas son de rescate, otras de aguantar oleadas, de atacar a uno en concreto en plan kamikaze, recibir emboscadas, hacerlas.....Esa parte está muy bien llevada, ya te digo, el combate para mi es lo mejor de un juego que tiene mucho bueno.

No lo dudes, es un juegazo.

EDIT: Joder, me habéis adelantado, por lo que veo escribís más rápido que yo....
Muchas gracias por las respuestas me habéis multiplicado las ganas de jugarlo.
Acabo el Pillars 2 y dejaré de lado lo demás para este juego.
Hola

Aprovechando el cupon de 10 euros de epic me lo he comprado en esta plataforma, llevo un par de horas y jugando y me parece espectacular

Tengo una duda, cuando lo he ejecutado por primera vez me ha mandado al firefox para que diera permiso con mi cuenta de epic. He pulsado permitir y ha lanzado el juego correctamente

Os ha pasado esto alguna vez con algun juego de la epic games store, lo comento porque es la primera vez que me pasa

A la espera de vuestras respuestas
Saludos
Llevo ya 20h, y ligeramente iniciado el capitulo dos en la nueva localización.

Me esta viciando este juego algo que no es normal la verdad, espero llegar a completarlo, que soy muy dado a terminar abandonando estos juegos cuando ya llego a un numero de horas alto (y cuando Elden Ring esta en la puerta).

Por dar un poco de vida al hilo, dos cosas que me están tocando un poco las narices:

+ El sistema de inventario y reciclaje, no me gusta la gestión del armamento. El no poder filtrar por ataque o rareza se me hace super tedioso gestionarlo. Hasta el punto que lo tengo petado de armas que no usaré solo porque se me hace insufrible reciclarlo.

+Otra, aunque es básicamente la misma, es a la hora de identificar los equipos mejores y peores. Claramente el sistema de flechas solo representa que tenga un ataque mejor, muy ligeramente, y que no necesariamente son mejores. Además, si me da la sensación que en 20horas la calidad del equipo evoluciona muy poco.
@Forgonet Concuerdo con tus dos quejas. Que no se pueda filtrar por calidad me parece una cagada.

Luego el tema de las calidades de armas y armaduras es confuso. Parece que las grises quitan más vida y cuanto más calidad menos vida quitan pero a cambio más estadísticas pasivas tienen.

Y lo de notar mejoras en las armas... yo creo que hasta que no tienes la armería, nada.

Una cosa que también me molesta es que a la hora de craftear armas, si has descubierto las recetas de 2 arcos con nombre distintos, te dan exactamente las mismas estadísticas craftear uno que otro. Igual con lanzas y con todo. Es como si todos los arcos de nivel 1 tuvieran entre 3 y 7 de daño, todos las espadas entre 4 y 8... etc (me he inventando los números)
@Senegio lo que comentáis de las armas es más común de lo que parece no?
Es una lata tener que hacer una comparativa más minuciosa entre armas pero en diablo pasa lo mismo. Las armas base tienen buenos stats y las grandes lo que te dan son traits más variopintos.

Lo que no sé ( porque aún no lo he empezado) es hasta qué nivel de frustración llega el tema de reciclar esas armas que no os valen.

A qué os referís exactamente con qué se hace tedioso?
@PJP Lo primero hay que dejar claro que hay una opción en el menú, @Forgonet, para activar el autorreciclaje de los objetos. No lo he activado así que no sé cómo funciona, no sé si se carga los grises automáticamente o cuáles, pero es una opción que te pone claramente que no es recomendable activarla en las primeras horas de juego (que es lo que me hace pensar que rompe los objetos grises)

Luego es eso, hay calidad gris, azul, morado y amarillo. Cuanto más calidad más estadísticas adicionales tiene pero se reduce el daño o la armadura.

Entonces es el eterno debate, ¿es mejor una espada gris que hace 10 de daño y nada más o una amarilla que hace 4-7 (4 es el mínimo y 7 es el máximo, críticos aparte) de daño y tiene +1 de movimiento, +6% de resistencia y + 5% porcentaje de crítico?

Es difícil valorar eso, yo creo que es mejor la gris. Aun así, yo siempre uso las de mayor calidad aunque me reduzcan el daño pero no estoy convencido de que sea lo correcto.

Luego el juego tiene una manía muy grande de ponerte flechitas verdes o rojas para indicar si algo es mejor que lo que tienes puesto, y continuamente te dice que un gris es mejor que el arma amarilla (única) que tienes porque... hace más daño. Y te da la sensación de que tienes que ponértela porque es mejor, pero dudas.

La gestión del inventario podría ser mejor, no me parece que esté nada clara y además el juego no para de intentar confundirte.

Pero vamos, mal menor del juego porque la gestión del inventario es un trámite, pero queda feo que no le hayan dado una vuelta al programarlo
PJP escribió:@Senegio lo que comentáis de las armas es más común de lo que parece no?
Es una lata tener que hacer una comparativa más minuciosa entre armas pero en diablo pasa lo mismo. Las armas base tienen buenos stats y las grandes lo que te dan son traits más variopintos.

Lo que no sé ( porque aún no lo he empezado) es hasta qué nivel de frustración llega el tema de reciclar esas armas que no os valen.

A qué os referís exactamente con qué se hace tedioso?


El reciclado se hace yendo objeto por objeto y manteniendo apretado el click derecho durante unos 3 segundos.

Lo frustrante es que al menos a mí, me falla muchísimo, se queda bloqueado y tienes que volver a reiniciar el click porque considera o que lo has soltado o no lo pilla bien.

Esto se une a qué se reciben muchas armas y armaduras de los enemigos caídos y acabas acumulando muchas.

También hay que hacer el mismo ejercicio para los planos.

@senegio desconocía la verdad lo de la opción del menú, lo probaré y os comento cómo funciona.
Yo me he enterado ahora de que tenías que hacer lo mismo con las recetas con aprenderlas. Me he jodido la misión de crear una superdaga xD.

Gente el juego en microgestión es ultra-light. Menos quejas xD
@kjavi Yo lo de las recetas lo descubrí más o menos pronto, pero de milagro. Rompiendo armas y armaduras desde la pestaña "todos" me aparecieron las recetas y le di sin querer, así que la aprendí.

Desde entonces ya visito habitualmente el inventario de recetas para aprenderlas xD. Pero luego es el otro problema que comento, ¿para qué quieres recetas para 3 lanzas distintas de calidad morado si cuando vas a craftearlas te dan las mismas estadísticas?

Lo suyo es que el daño fuera igual (o incluso algo diferente, por ejemplo que una sea 4-8, otra 3-9...) y las pasivas fueran diferentes. Por ejemplo, que hubiera un arco que te diera una pasiva de + daño si estás en terreno elevado y otro arco que en vez de darte ese bonus te dé uno de +% crítico.

Para poder hacerte una build adecuada a cada situación

Por cierto, ¿qué daga has perdido por eso?
@Senegio

Entiendo lo que dices pero para eso tiene sentido el apartado Modificar en el craft. Aún así hay variaciones en las pasivas de las armas si se llaman diferente aunque tengan el mismo nivel, no? La verdad es que no me he fijado mucho.

la de tutankamon... se ve que cuando vas a hacer el asedio final de la región te joden las secundarias. T mi prota es un asesino xD... pero bah, supongo que habría que jugar en Craso para preocuparse por el tema del equipo. Si no, la verdad, es que no me pierdo por las builds. Igual en la Galia pegan caña
@kjavi Qué va, no hay diferencias. Mira:

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¿Para qué me das variedad de armas si no existe tal variedad? Sí, luego puedes reforjarlas y cambiar sus pasivas, pero eso no me vale. Una de las pasivas tendría que venir garantizada por cada crafteo, y esa pasiva ser diferente del resto de armas del mismo tipo. Luego las otras aleatorias.

Sobre lo de la daga, no he llegado aún pero pasa igual en el primer mapa, si avanzas al asalto final te quitan todas las secundarias que tuvieras pendientes
Quien avisa no es traidor. Lleváis cornamenta.

[rtfm] [rtfm]

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Y no, no todos los caminos llevan a Roma, así que ni lo intentéis xD.
Pues ya lo empecé y le he echado unas cuantas horas. Me parece un puto vicio, es como que junta lo mejor de muchos juegos sin llegar a ser tryhard.

De hecho lo que mas me gusta es como optimiza procesos y me parece un justo medio, por ejemplo cosas como:
-Exploras el mapa, encuentras 3-4 looteos y ya esta. No esta hipercargado. En esos loots esta todo recurso que necesitas.
-Que cuando looteas 1 cuerpo o cofre, automaticamente pilla todos los de la zona, ahorrando un tiempo increible.
-Agilidad en el mapamundi y los eventos.
-El gameplay es sencillo y puedes hacer estrategias reales ( poner un par de princeps en primera linea y dejar atras a los triades es una autentica pasada)
-Progresion de personaje sencilla pero efectiva. Un arbol que sin ser una locura te permite tener en tu guardia pretoriana todo tipo de personas
-0 farmeo, es una progresion tan organica de momento...
-Las misiones, que no este todo absolutamente petado me parece otro acierto y que las secundarias sean utiles de verdad, más.

A ver como sigue, pero ya digo, muchos detalles de calidad de vida y que podamos gestionar la dificultad o incluso hacerlo mas intenso con la muerte permanente es la leche.
Me mola mazo estos juegos, pero se me hacen larguísimos hoy día con en tiempo que tengo, ojala sacarán más con duración de 10/15 horas xD. Al final termino abandonado muchos por no seguir el ritmo, y es que estos juegos, estás 10 días sin jugar y es complicado retomarlos....


Nunca llueve a gusto de todos, estamos en la generación de mundos abiertos kilométricos y 300 horas xD.
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