Ya terminé el juego, mas de 60h y la verdad se me ha hecho largo.
Sobre las preguntas que hice, después de terminar el juego ya veo que es que era tal y como lo veía, el juego no te da esa info. Lo que bueno, después de haberlo terminado ya es lo de menos esos problemillas.
El juego en general me ha gustado pero porque me gusta este tipo de juegos, pero la verdad me ha decepcionado conforme mas avanzaba en el juego.
El 1º acto es con diferencia el que mas me ha gustado. Me habré tirado perfectamente unas
30h solo para el 1º acto, lo he disfrutado aún haciendo casi el 100%. Ahora, el 2º notaba signos de repetición/cansancio en el juego, pero bueno, estuvo bien... pero es que ya el 3º me ha parecido un cachondeo. De nuevo mismo bucle de repetición, me ha parecido demasiado. Aquí ya a mitad del acto empecé con los trucos para hacer algunos combates con trucos (los mas tontos y sin sentido en la historia) para terminarlos en un par de minutos.
Jugué al juego sin mucha expectativa, ya que como el tipo de juego me gusta sabía que lo iba a disfrutar, e incluso di por hecho que no me iba a gustar tanto como el Divinity Original Sin 2. Pero es que tiene cosas que me llamaron la atención para mal:
- Duración alargada artificialmente: lo de obligar a hacer TANTAS conquistas y luego las pacificaciones me ha recordado a las trampas como las de los ultimos assasins creed que para avanzar con la historia necesitas hacer secundarias porque las principales tienen mucho mas nivel que tú. Solo que en ese juego con trucos subo nivel rápido y con este no había ese truco y te toca hacer el mapa y sus peleitas y demás. Y encima esa sensación de repetición con cada acto, es como empezar el juego de nuevo 3 veces. Me cansa mucho la repetición y el 3º (hacia la mitad) ya fue demasiado para mi.
- Algunos combates lentos con muchos NPCs: hay batallas, especialmente una del 3º acto, que combate hasta el apuntador, y el estar esperando que se muevan 1 a 1 (normalmente) todos los enemigos, aunque muchos de ellos sean simples muñecos de trapo que solo están para molestar porque con 1-2 golpe te los cargas, que no suponen reto y parece que solo están para hacer mas lenta la pelea... en el acto 2 tuve un poco la sensación en 1 o 2 peleas pero en el 3º aparte se agrava mas. Entiendo que esto ocurra en peleas "grandes", y le veo sentido, pero hay otras que no le veo tanto sentido y aún así hay muchos enemigos que parece que están solo para que tardes mas tiempo en la pelea por lo que tardan en moverse. Y si se hicieran pocos combates vale, pero es que son muchos (y obligatorios la mayoría). La config de que la IA se mueva mas rápido no me parece una buena solución.
- Las batallas de legiones ya leí que eran simples pero no me esperaba que fueran tan simples. Tampoco pido algo en plan Total War pero es que lo que he hecho se ha basado en comprar casi desde el principio soldados hasta llegar casi a la máxima capacidad, tener a alguien sacando cartas de estrategia y los combates han sido muy simples solo eligiendo lo que te de mas verde. Un niño de 5 años lo puede hacer sin problemas.
- Los eventos aleatorios que ocurren mientras exploran el mapa se supone que están para darle mas vidilla al juego pero lejos de eso a mi me han parecido la mayoría cortadas de rollo que me molestaban mas que otra cosa y por lo que lo he sufrido, diría que la mayoría son eventos negativos. Es que ya desde el 2º acto pasaba de mirar nada, pasaba de que se lesionen mis amigos por buscar 4 monedas o una planta de mierda Ahora mismo no sé qué juegos había que hacían algo similar pero en esos no recuerdo que fuera algo molesto y en este un poco sí (sobre todo cuando quiero recorrer bastante parte del mapa).
- Las indicaciones del límite de los mapas son inexistentes, tanto los escenarios de combates como los del mapa mundi, y me parece algo muy obvio a indicar de alguna forma. Al empezar el juego en los primeros escenarios me quedaba: "pero como que no puedo avanzar"? Eran las paredes de cristal menos obvias que he visto en ningún juego.
Aún con todo esto, el juego no lo valoraría mal, pero sí que es verdad que solo lo recomendaría si te gusta mucho el género, has jugado a los pesos pesados del género y te apetece mas de este tipo de juego.