Antoniopua escribió:Gyalis escribió:O sea, que te la pegas y por eso no te gustan los simuladores. O porque no consigues hacer con las manos lo que hacen personas que están por encima del resto y tienen un talento innato...
Los F1 te pongas como te pongas tienen una conducción muy muy mala, no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad, se nota mucho cuando pruebas un simulador bueno, y vuelves a tocar un F1, no hay color. Lo que sí que hace bien el juego es ofrecer un buen control a la gente que juega con mando
"Pegármela" no me gusta ni en un simulador ni en ningún sitio. ¿A quien le gusta pegársela? Ahora bien, si me la pego... me gusta "sentir" que haya sido por errores propios en la conducción. A eso me refería. Una simulación "artificial", es aquella donde tienes muchos contratiempos incluso a velocidades normales y no por ello la hace más real ( aunque sí más difícil, y eso para algunos es más realista = a más simulación). No se trata de una cuestión de "pericia y como no la tengo" ( yo no me tengo que andar midiendo los c... con otros y sus tiempos x vuelta... ya pasé esa etapa
) crítico la dificultad de un juego. No. Yo tengo toda la paciencia del mundo siempre y cuando el juego no me ponga la "zancadilla" porque le apetezca ponerme las cosas más difíciles para hacerme creer que es más real. Eso a mis 39 años ya no "cuela".
Respecto a lo de "no te ofrece la libertad que te ofrece un coche de verdad"... Te respondo: Lo imprevisible es bueno si es "imprevisiblemente realista", pero no es bueno si es "simplemente imprevisible", y ahí entonce entrarían a tallar, la superficie, el clima, el tipo de neumático, el peralte etc...
El tema de la simulación en videojuegos de coches no es un tema filosófico en si, pero eso no impide que podamos filosofar sobre él... En lo personal, preferiría abolir esta mala costumbre de dividir juegos en simuladores y arcades, sencillamente porque aún el mejor de los "Simuladores" siempre tendrá muchísimas cosas arcade, ya que la "simulación pura" no existe. -aún el mejor Simulador de Boing seguramente tiene una línea invisible que separa lo real de lo puramente simulado- aunque reconozcámoslo, en ese caso en particular, esa línea debe ser tan delgada y transparente que seguramente resultará casi invisible.
Saludos!!!