› Foros › PlayStation 5 › Juegos
ron_con_cola escribió:Habatake escribió:Hola a todos,
Por ahora me he sujetado a comprarlo porque sigue a 50 pavetes (o 40 - 45 de segunda mano) y me parece mucho, pero me está apeteciendo un manager de este tipo y estoy a punto de soltar la gallina.
Mi pregunta para los que lo habéis probado: ¿merece la pena o es mejor esperarse a que acabe la temporada de F1 y a ver si entonces pega el bajón?
EDITO:
He visto en los análisis iniciales del juego que sufre 2 problemas graves de IA: En clasificación un rival con vuelta de preparación te arruina siempre la vuelta lanzada; y el DRS es demasiado efectivo.
Los que lo estéis jugando con el último parche, han arreglado algo de esto?
El ultimo parche ha arreglado una cosa muy importante y es el tema de la degradacion de los neumaticos. Esto que ahora funciona mejor hace que el DRS ya no sea tan efectivo como antes, donde un coche con neumaticos viejos te adelantaba facilmente con neumaticos nuevos y se pasaban todo el rato adelantandose uno a otro en las zonas de drs uno al otro.
Respecto a tu pregunta, esperate a que baje un poco de precio, todavia le queda mucho por pulir.
cristian82 escribió:Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.
Update 1.9
Now available on all platforms across PC, Xbox, and PlayStation.
Improvements made to fuel usage, reducing instances of both player and AI drivers running out of fuel during a race
Improvements made to AI behaviour during wet or mixed conditions races, reducing instances of unrealistic or unnecessary pit stops
Fixed issue causing dilemma pop-ups to not be clickable on ultra-wide screens when ‘enable widescreen UI during sessions’ is enabled
Habatake escribió:cristian82 escribió:Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.
Sí, eso estaría bien la verdad.
Por cierto, quien esté jugando desde la última actualización (1.08), ¿no os parece que hay demasiados pocos incidentes y abandonos?
Yo llevo 7 GP y sólo ha habido 1 abandono y 1 Safety Car, y los 2 en Mónaco, el resto de carreras han terminado los 20 coches... Eso me saca un poco del juego la verdad. También el tema de la lluvia, ha habido lluvia en 2 de esas 7 carreras y al final son una fiesta de Intermedio y Lluvia que se hacen 100.000 paradas en boxes
ron_con_cola escribió:Habatake escribió:cristian82 escribió:Estaria bien que cuando te ponen una sancion en parrilla te digan el motivo, o si por ejemplo es por cambiar motor, caja de cambios, etc...te avisen de que ese cambio supone una sancion. Porque te dicen que te han sancionado pero uno no sabe el motivo.
Sí, eso estaría bien la verdad.
Por cierto, quien esté jugando desde la última actualización (1.08), ¿no os parece que hay demasiados pocos incidentes y abandonos?
Yo llevo 7 GP y sólo ha habido 1 abandono y 1 Safety Car, y los 2 en Mónaco, el resto de carreras han terminado los 20 coches... Eso me saca un poco del juego la verdad. También el tema de la lluvia, ha habido lluvia en 2 de esas 7 carreras y al final son una fiesta de Intermedio y Lluvia que se hacen 100.000 paradas en boxes
Desde el principio hay pocos abandonos y pocos incidentes. Yo aún no he visto un choque masivo por ejemplo. Casi todas las carreras acaban los 20 coches lo cual no parece nada realista. Y tampoco hay nunca abandonos por fiabilidad.
cristian82 escribió:Desde luego parece que lo del DRS esta mal implementado y preprogramado para provocar esos intercambios de posicion. Incluso aunque consigas sacar mas de 1 segundo al de detras. Ayer en Hungria yo iba 5º con Alonso y Rusell y Bottas detras con el tipico juego de adelantamientos en DRS, total que en el 3º sector yo era mas rapido que ellos asi que decidi apretar para sacarlos de DRS y cuando llegó a la penultima curva, justo antes de la zona de detección, ya les sacaba 1,5 segundos aproximadamente...pues bien....por arte de magia...cuando salgo de la ultima curva y enfilo linea de meta...los tenia a menos de 4 decimas...vamos a ver...me recorta 1 segundo de una curva a otra?????
r3vl1s escribió:Le tengo muchas ganas pero los fallos que comentáis me sacarían mucho de la partida, seguiré esperando hasta que solucionen al menos lo más gordo.
Habatake escribió:Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Me da mucho coraje estas cosas tan raras que no te explican. Ya me ha pasado 3 veces, me parece fenomenal que haya DNF en Clasificación, pero que lo expliquen, leñe
spanish_johnny escribió:Habatake escribió:Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Me da mucho coraje estas cosas tan raras que no te explican. Ya me ha pasado 3 veces, me parece fenomenal que haya DNF en Clasificación, pero que lo expliquen, leñe
Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.
Habatake escribió:spanish_johnny escribió:Habatake escribió:Una duda para todos los que lo estáis jugando, ¿sabéis por qué a veces en la Clasificación te retiran a un piloto y no dan pistas de lo que ha ocurrido? Un accidente no es, porque no lo sacan, tampoco hay reporte de avería ni tienes que cambiar luego alguna pieza antes de la carrera.
Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.
Gracias, va a ser eso porque parece que me gusta calcular la gasolina al límite :
Tienes razón porque recuerdo que la última vez que me pasó fue porque mi piloto decidió dar, por su cuenta y riesgo, 2 vueltas de enfriamiento después de la vuelta rápida, parece que no quiso entrar a boxes después de la vuelta lanzada de quali y se quedó por el camino.
EDITO con una pregunta:
Entiendo que lo recomendable es que a final de temporada dedique todos los recursos de ingeniería a IVESTIGACIÓN en vez de DESARROLLO de piezas, ¿es así?
cristian82 escribió:Habatake escribió:spanish_johnny escribió:Seguramente sea por quedarse sin gasolina. Tiene que tener la suficiente para volver al box después de la vuelta lanzada.
Gracias, va a ser eso porque parece que me gusta calcular la gasolina al límite :
Tienes razón porque recuerdo que la última vez que me pasó fue porque mi piloto decidió dar, por su cuenta y riesgo, 2 vueltas de enfriamiento después de la vuelta rápida, parece que no quiso entrar a boxes después de la vuelta lanzada de quali y se quedó por el camino.
EDITO con una pregunta:
Entiendo que lo recomendable es que a final de temporada dedique todos los recursos de ingeniería a IVESTIGACIÓN en vez de DESARROLLO de piezas, ¿es así?
Lo ideal seria que lo hagas antes, dependiendo de por qué objetivo estes luchando, pero si no peleas por nada grande, a partir de agosto o septiembre ya deberias investigar para la proxima temporada, por qué si no, no te dara tiempo a investigar todo.
Aprovecho yo para preguntar sobre este caso, si es necesario investigar todo o solamente las piezas donde haya cambios en la proxima temporada?
Habatake escribió:cristian82 escribió:Habatake escribió:
EDITO con una pregunta:
Lo ideal seria que lo hagas antes, dependiendo de por qué objetivo estes luchando, pero si no peleas por nada grande, a partir de agosto o septiembre ya deberias investigar para la proxima temporada, por qué si no, no te dara tiempo a investigar todo.
Aprovecho yo para preguntar sobre este caso, si es necesario investigar todo o solamente las piezas donde haya cambios en la proxima temporada?
Gracias.
Yo tengo cambios LEVES en las 6 piezas, en todas, para la siguiente temporada.
Así que mi idea es investigar 3 de ellas en cada uno de los 2 ATR que me faltan hasta acabar temporada, y espero que eso sirva para tener el año que viene un coche algo más competitivo.
No te puedo mirar si investigando una pieza que no sufre cambios mejora la misma, porque todas tendrán cambios.
Por cierto, hablando de cambios, para la segunda temporada y a pesar de que voté en contra, me cambian el sistema de puntuación y sólo puntuan los 6 primeros, lo que me parece caca de la vaca
EDITO OTRA VEZ PARA MÁS CONSULTAS:
¿Aunque no tenga horas ni días de tunel de viento en el ATR actual es conveniente hacer más investigaciones sobre las mismas piezas ya investigadas?
Las Clasificaciones, se gana algo haciéndola en Manual poniendo todo a tope o da igual dejarlo en automático (yo he hecho alguna prueba y parece que no hay diferencia).
This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay
luCCIni escribió:Buenas!
Han anunciado hace unas horas que el próximo parche será el último con cambios significativos tanto a nivel jugable como visual.This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay
A mí esto me parece impresentable. Este juego no salió ni hace dos meses y ya dan el juego amortizado dejándolo sin arreglar en la mayoría de puntos controvertidos(IA de los doblados, en SC no se desdoblan por ej, el DRS que sigue siendo dios, lo de la gasolina que sigue estando de aquella manera, las ruedas en lluvia siguen mal, etc etc etc).
Obviamente no tienen tanto personal como EA, pero cobrarte 55€ por un juego con soporte de dos meses y con el mundial de F1 aun en activo(aunque sin emoción) es lamentable.
Saludos
metilliko escribió:luCCIni escribió:Buenas!
Han anunciado hace unas horas que el próximo parche será el último con cambios significativos tanto a nivel jugable como visual.This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay
A mí esto me parece impresentable. Este juego no salió ni hace dos meses y ya dan el juego amortizado dejándolo sin arreglar en la mayoría de puntos controvertidos(IA de los doblados, en SC no se desdoblan por ej, el DRS que sigue siendo dios, lo de la gasolina que sigue estando de aquella manera, las ruedas en lluvia siguen mal, etc etc etc).
Obviamente no tienen tanto personal como EA, pero cobrarte 55€ por un juego con soporte de dos meses y con el mundial de F1 aun en activo(aunque sin emoción) es lamentable.
Saludos
Pues tiene delito. Después de todos los parches no han tocado nada del DRS y eso te condiciona la experiencia de juego.
Espero que arreglen también SC, porque le da igual a la distancia a la que estés, si le das a ahorrar ruedas y gasolina estando a 10 segundos del delante no reagrupa y te quedas descolgado igualmente.
En fin si al final hacen eso que no me esperen de salida para ediciones posteriores.
To be crystal clear: we will continue to support F1 Manager 2022, with multiple updates currently in the pipeline, focused on addressing the most important topics raised by the community.
Yesterday’s post was to explain that the addition of any new significant gameplay features for F1 Manager 2022 requested by players would not be possible, but this was not clear.
er185 escribió:Comunicado que han hecho en el Discord
Gameplay
Updated calculation for ‘Estimated Race Time’ in Strategy view and adjusted preset strategy suggestions to be more competitive
Fixed an issue where cars could run out of fuel on their second run in Qualifying
Fixed an issue where race engineers would warn drivers about low fuel during Qualifying
Fixed an issue where changing the length of a run plan, then reverting the change, would lead to the car having a different quantity of fuel
Fixed an issue where AI would not refuel cars after a red flag in Qualifying, resulting in DNFs
Resolved rare instances of crashes when transitioning between race view and replays
Resolved rare instances of a crash if AI ran out of wet tyres and attempted another pit stop
Resolved rare issue causing a soft-lock if the game is closed before completing the new season period
Fixed an issue where cars in Practice could retire with 0kg of fuel, but still display a positive fuel delta
Fixed an issue where replays would sometimes end before the commentary finished
Removing instances of Team Radio lines not matching their subject matter
Cars
Updated multiple car models and liveries, for more variance through the grid and closer alignment with the real-world cars
Circuits
Resolved an issue causing the 3D Map to appear incorrectly when using ultra-wide screen monitors
Updated signage and track-side sponsors at Monaco
Updates kerbs at Circuit Paul Ricard, turn 8
Race Simulation
Updated VSC/SC/red flag rules in Free Practice sessions, including removal of DRS restrictions after a red flag
Resolved instances where driver commands would affect speed under Safety Car or Virtual Safety Car conditions
Display
EULA will no longer reappear during startup if the player resets their game to default settings
Resolved an issue causing position change arrows to display in the Drivers’ Standings page during Qualifying
Sponsorships
Resolved issue where the 'Position Gain' sponsorship guarantee did not take grid penalties into account
Habatake escribió:Hola a todos,
Con la cercanía de la nueva temporada de F1 me está picando el gusanillo otra vez.
Por curiosidad ¿alguien lo ha jugado desde Diciembre lo suficiente para comprobar que en el último parche han mejorado el comportamiento del DRS?
A ver si saco yo un ratillo alguna vez en mi vida para probarlo y os cuento
Habatake escribió:@metilliko
Me lo temía al haber añadido el "2022" al título, van a sacar uno cada año y van a querer cobrarnos 50 lerus por él?
Me parece que se van a dar una buena leche si hacen eso.
BigBoss_ escribió:Habatake escribió:@metilliko
Me lo temía al haber añadido el "2022" al título, van a sacar uno cada año y van a querer cobrarnos 50 lerus por él?
Me parece que se van a dar una buena leche si hacen eso.
Pues lo van a hacer
carle_s escribió:Está a 10,99 en la Store, hasta día 11 creo.
Siempre me tentó, pero siempre tuve dudas, visto los comentarios generalizados.
Lo que pasa es que a este precio y con el mundial en marcha... Lo iremos consultando con la almohada.
Un saludo a todos.