Bueno, pues ya me he acabado
The Missing Heir. Mis impresiones:
La historia es la típica de familia adinerada donde muere el patriarca (o en este caso la matriarca) en condiciones misteriosas y un investigador tiene que aclarar lo sucedido y el papel que hayan podido jugar los familiares ansiosos por cobrar la herencia. Es la típica trama de novela de misterio, con el encanto que tienen esas historias cuando están bien contadas.
Técnicamente, el lavado de cara que le han dado al original de Famicom me parece muy satisfactorio. No suelo jugar novelas visuales, así que no puedo comparar con nivel medio de este género, pero me da la impresión de que el apartado visual está bastante currado, con fondos detallados, personajes interesantes (no son los típicos diseños genéricos, sólo distinguibles entre sí por el pelo y la ropa), efectos de iluminación para crear atmósfera y uso de animación 2D muy limitado, pero bien dosificado. La música cumple sin ser nada del otro jueves, y la interfaz funciona muy bien, aunque yo habría agradecido la opción de poder usar la pantalla táctil.
En la mecánica de juego es donde se le notan más los años. La única manera de interactuar y avanzar en la historia es eligiendo opciones en el menú (que van cambiando en función del contexto) y el progreso es muy lineal. Hay momentos en que puedes elegir qué localización visitas primero, de entre dos o tres opciones, pero lo que debes hacer en cada una y el resultado final de tus acciones no cambia. Esta dinámica suele funcionar bien, pero hay momentos puntuales en que da lugar a situaciones irritantes, en las que o bien tienes muy claro que tendrías que hacer pero cuesta encontrar la opción del menú para que tu personaje lo haga, o sabes que tiene que ocurrir algo, pero no está claro qué acción concreta te falta por hacer para que ese evento tenga lugar.
Por suerte, esos momentos son los menos frecuentes. Me gusta también el detalle de que en ciertos momentos puntuales, te hagan introducir una palabra, para comprobar si tus deducciones son acertadas.
En general, he disfrutado mucho el juego. Ahora seguramente jugaré otras cosas, para cambiar de género, pero me alegra saber que todavía tengo
The girl who stands behind pendiente en la recámara