Meses en standby y por fin me puse en serio. En su día me ralló mucho la barra de daño para desbloquear el boss de la zona, rollo Mafia 3 o el infame Homefront 2. Pero resulta que haciendo misiones principales se llena al 100% sin necesidad de hacer el cabra. Solo hay que meterse de lleno para no perder el interés por el juego...
El fotorrealismo de los paisajes es espectacular, la físicas en ocasiones son muy cutres pero no es algo que influya en la jugabilidad (ejemplo; en las muertes eres un muñeco articulado en 3ra persona, objetos que no se rompen ni a tiros, etc.) Son detalles que no veías en los Far crys de la anterior generación. Gráficos top a costa de las físicas supongo, a veces es como avanzar por una bonita postal en 3D
Para los que estamos algo hartos de sandboxs hay mil puntos de viaje rápido, algún helicóptero o la conducción automática (por carretera) que también es un puntazo echarte un puro mientras contemplas el paisaje y oyes la radio. Yo voy directo a todas las misiones principales (rombos con la banderita) y se hace bastante ameno. Las idas de olla ya forman parte del universo FC, pero es más realista una banda de sectarios yankis que un dictador locaza o los piratillas hacendado del 3. Gana mucho en inmersión en ese aspecto
Pero la saga FC lleva siendo de mundo abierto desde sus orígenes, no es un invento made in 'next gen' para captar público (véase Ghost recons 2.0), por lo que no se puede críticar que sea un sandox, es parte de su esencia
Gran doblaje también, no hay ningún personaje que suene a serie juvenil de neox. Y esos dialogos flipados made in usa (putos comunistas, los canadienses me dan asco, etc. ) sin censura no tienen precio
Con el padre de Hurk te partes
La elección de compañeros
también mola, aunque creo que no pueden morir como en el 2. Como siempre el sigilo es algo limitado, pero basta con liarse a tiros cada vez que te descubren
La banda sonora como ya dije es top con rock, country y canciones típicas americanas. Antes hay que desbloquear la emisora de radio rebelde, también se pueden encontrar vinilos/canciones nuevas para la radio
Que hayan quitado las dichosas torres /atalayas para desbloquear cada detalle del mapa y los típicos campamentos de malos con humo y jaulas también me parece un acierto. A veces incluso hay que explorar la zona para seguir con la misión, cosa impensable en anteriores juegos de la saga, incluido el 2
Han metido micropagos para comprar helicópteros, armas caras y demás pero no es necesario para disfrutar el juego. Si hay gente dispuesta a subvencionar a la industria comprando lingotes, cromos y monedas virtuales, normal que lo pongan. La secta manda
9,5/10