Yo en este último año prácticamente le he estado dando bastante caña a la saga, me he propuesto rejugar con calma los "clásicos", y sobre todo los seis primeros Final Fantasy, que además tenía el II y el III en el tintero (ahora estoy acabándome la obra maestra que es el VI, por tercera vez ya en lo que va de vida
, y me quedaría el III que lo tengo en físico, el remake para la DS).
Y bueno la verdad es que tengo ganas de dar ya el salto al 3D con VII, VIII y IX, y sobre todo este último para mi es el culmen de la saga y además el primero que jugué con apenas 9-10 añitos, aunque sinceramente me costaría decidirme entre éste y el VII, porque los dos son obras maestras.
El VIII también me pareció muy bueno aunque sólo lo he jugado una vez y no me acuerdo de casi nada, lo que sí creo que está un pequeño peldaño por debajo de VII y IX (en mi modesta opinión, que para gustos, Final Fantasy! jeje), así que también muchas ganas de volver a jugarlo por supuesto!
Pero ha sido leer lo de la
comba y se me ha venido a la cabeza las tardes de ansiedad después de hacer los deberes del cole con este reto que para mi es absurdo, demasiado difícil y estresante para lo que te dan como recompensa, que es un mero "logro/trofeo" que te proclama "Rey de la Comba", antes incluso de que los logros/trofeos existieran
. Debo reconocer que nunca lo he conseguido pero puede que a la siguiente me pique el gusanillo jaja Recuerdo que una vez llegué a 950 aproximadamente después de muchas horas y días de intento y casi tiro el DualShock por la ventana, y ahí es donde dije hasta aquí hemos llegado
. Las
cartas como decís es como un juego paralelo dentro del propio juego que es completamente opcional, yo hace bastantes años que volví a jugar al IX me picó también y conseguí completarlo coleccionándolas todas, al principio se hace cuesta arriba pero sí recuerdo que una vez que le pillabas el truco no era demasiado complicado.
Y por cierto, ya va siendo hora de que anuncien la edición física del IX para Europa igual que hicieron con el Twin Pack del VII y el VIII, espero que acabe saliendo por aquí también, y sino tocará pillarlo de importación que parece que no hay problemas de stock. Espero que como mucho no pase de este año para anunciarla!.
Saludos!