[HO] Final Fantasy VII: Crisis Core - Reunion

@Shephon

No exactamente, cuando anunciaron el remake del VII dijeron que sacarían toda la historia, incluyendo los spin-off como este Crisis Core. No ha pillado de sorpresa a nadie.

Además, en Switch no sacan el remake, pero es posible que nos venga la versión Ever Crisis que están preparando. (Olle ke ryko)

https://as.com/meristation/2021/03/06/n ... 69109.html

@cloud_strife hasta tuvieron que sacar un remake en PS2 del Chain of Memories, aunque no salió de Japón, pero por suerte viene incluido en la recopilación en HD. XD
cloud_strife8 escribió:@Shephon Es como decir que Chain of Memories no importaba en la historia de Kingdom Hearts porque salió en GBA, cuando los numerados salieron ambos en PS2. Luego la gente only-PlayStation cuando empezó KH2 se quedó con cara de poker al ver el inicio y a ciertos personajes de CoM por ahí bambando [carcajad]

En el final de Remake se ve que hacen sobrevivir a Zack (cojones, que se ve a Zack llegando hasta las puertas de Midgar arrastrando a Cloud cuando se supone que palmaba en la lejanía de la ciudad, y hasta le hacen decir un "no me esperaba salir vivo de esta", ¿qué más pruebas queréis?), si tiene que se coherente con Remake, Zack tiene que sobrevivir a la horda de soldados del final en vez de palmar. En realidad es tan simple como hacer que la escena del final sea posible de superar en vez de ser infinita hasta que palmes. Si palmas te sale el final original, si la superas te sale el final que conecta con Remake. No hay que cambiar nada más del juego.


Corrección
en la muerte ORIGINAL de zack no moria tan épicamente, moria al ser atacado por 3 miembros de soldado en un acantilado cerca de midgar, acantilado donde aparecen los protagonistas del remake al final y donde se cruzan con los reflejos de zack y cloud del pasado, mirate otra vez el final, y después busca la muerte original de zack y la comparas, asi mismo en el DLC se ve a Zack solo sin cloud a las puertas de la iglesia del sector 5, bien arregladito y sin heridas y con la espada en la espalda que, si Cloud no está con el no debería tener porque la tiene Cloud, pasate por los hilos de PS5 donde se explica mejor
ahora mismo estoy a punto de entrar al curro asi que no tengo tiempo de extenderme mas lo siento.

En cuanto a lo que mencionas de chains of memoris no se puede comparar, CoM salio exclusivo de GBA pero en cuanto salio KH2 final mix se hizo el remake, no dejas de tener razón por los que no tenian una GBA pero bueno tampoco es muy comparable y realmente salvo el final, no es un juego que aporte mucho a KH2 xD

@coyote-san ever crisis es exclusiva para moviles no hay confirmación de que salga en consolas pero vamos, en cuanto a lo que dices se referian a dentro del propio remake no de sacar un remaster, pero al final creo recordar que Nomura menciono que no se podía por no se que rollos pero eso no lo tengo muy fresco [+risas]
@Shephon

El FFXV Pocket Edition era para móviles pero al final lo sacaron para Switch, no es descabellado pensar que con este podría pasar lo mismo.
coyote-san escribió:@Shephon

El FFXV Pocket Edition era para móviles pero al final lo sacaron para Switch, no es descabellado pensar que con este podría pasar lo mismo.


Si, si en eso tienes razón, pero a saber últimamente square está muy puñetera con esas cosas, de todas formas dijeron, otra forma de remake, yo creo que ever crisis va a ser un remake 1:1 de los juegos originales no del remake de PS4/5 ojala que salga en consolas pero no me fio yo ya de square para eso.

Por cierto quiero recalcar que si en algún momento he dicho modificación de escenas y textos (que creo que no ahora cuando este mas libre lo revisare) es porque se me ha ido la olla y no me he dado cuenta xD si es como dijeron es solo modificación en algunas conversaciones no en escenas.
@Shephon es que ya que no sacan el remake sería lo suyo que trajeran el Ever Crisis. [+risas]
coyote-san escribió:@Shephon es que ya que no sacan el remake sería lo suyo que trajeran el Ever Crisis. [+risas]


Pues si y ojala como ya te digo, me encanta la estética de ever crisis muy nostálgica y agradable :p

EDIT: vale ya veo donde esta la confusión, en mi primer comentario he dicho que iban a modificar escenas para que fuera mas coherente tanto con FFVII como con el remake, yo con escenas me refería a las conversaciones que tienen en dichas escenas que es lo que mencionó Nomura, sin embargo entiendo la confusión y no he usado el término correcto mis disculpas culpa mia [+risas]
creo recordar que la cosa de que dejaran de vender este juego fueron por unas licencias con los temas musicales del juego, sabéis si en este remaster han modificado los temas??
Uyyy eso 720 en TV duelen
No habían dicho que iría a 60? Menos mal que lo he pillado para PS5.
Tengo reservado ps4 y switch, me jode mucho que no vaya a 60fps….pero muchisimo.
Va a 30 en la Xbox one X pero en Switch debería ir a 60, la lógica de este subforo.
Jugarlo en switch va a ser un despropósito. El que solamente tenga esa opción... Casi sale mejor desempolvar la PSP
Casi 6 años después aún hay gente que no entiende lo que es switch.
Van buscando todavía 1080p 60fps en juegos recién lanzados...
Si mantiene los 30fps me parece un buen port.
Si sale a la vez que en el resto es porque ya viene pulido porque a la Switch no le van a meter 32 gb de parche en el día 1, si tiene parche será muy pequeñito. Probablemente en Switch será donde más venda.
fuji escribió:A ver si confirman que no es en la nube, que siendo square...



Justo eso iba a decir, más que culpar a la desarrolladora habría que culpar a N por la mierda de hardware que montan. Se confirma que funciona en switch o es vía nube?
La verdad es que Square se está portando bien con Switch, no me puedo quejar.
Cordelia escribió:Va a 30 en la Xbox one X pero en Switch debería ir a 60, la lógica de este subforo.


La cuestión es que todas las versiones, por potencia, deberían y podrian ir a 60 fps, por dios, que no deja de ser un remaster de un juego de psp pasillero y con no muchos elementos en pantalla a la vez.

Coño, que ps4 pro y One X mueven FFXV a 60fps, que es bastante mas complejo a nivel técnico [+risas]

Que entiendo que en temas de resoluciones en switch se tengan que hacer ciertos sacrificios, pero por lo demas no hay nada de lo que se ha visto que me haga pensar que los 60fps no sean posibles.
Si fuese sólo Switch la de los 30FPS aún podría pensarse que es cosa de potencia, pero que un juego de PSP con skin "HD" vaya en todas las PS4 y Xbox One a 30, cuando Series S es similar o menos potente que One X, me hace pensar que han capado los FPS aposta para que sean la exclusiva de las versiones next gen.
Madre mía esos 720p en dock... Ya sé dónde no lo voy a piyar.

Ya que está capado a 30fps podrían haber currado mínimamente para sacarlo a 900p+ en dock que no creo que sea tanto pedir siendo el juego que es.
Pues no me decidía entre la versión Switch o PC pero con ese detalle de resoluciones creo que me decantaré por el segundo y le daré en la Deck.
Switch de cabeza, en otra plataforma no aguanto ni dos días.
Cae en la Switch fijo.

Estoy tan asqueado (literalmente) del rollo de los fps, 4k y grafiquitos, que me alegra que un estropicio técnico como Pokemon lo vaya a petar en ventas. Es casi como un acto de rebeldía, de subversión. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cloud_strife8 escribió:Si fuese sólo Switch la de los 30FPS aún podría pensarse que es cosa de potencia, pero que un juego de PSP con skin "HD" vaya en todas las PS4 y Xbox One a 30, cuando Series S es similar o menos potente que One X, me hace pensar que han capado los FPS aposta para que sean la exclusiva de las versiones next gen.

Anonadado me hayo
En switch en modo portátil a resolución nativa y en la oled tiene que lucir de escándalo, tengo ganazas de rejugarlo otra vez, a ver cuánto lo han cambiado.
@Eligius En cuanto a potencia bruta sí, Series S está en torno a los 4 teraflops y Xbox One X ronda los 6.
cloud_strife8 escribió:@Eligius En cuanto a potencia bruta sí, Series S está en torno a los 4 teraflops y Xbox One X ronda los 6.

Para el rendimiento no todo son los teraflops y datos en bruto, sobre todo cuando comparas dos arquitecturas distintas. La de Series S lleva el mismo corazón que la X, más moderna y con más velocidad de procesamiento, así que esos 4 teraflops le valen para estar muy por encima de One X.
EdwardK escribió:En switch en modo portátil a resolución nativa y en la oled tiene que lucir de escándalo, tengo ganazas de rejugarlo otra vez, a ver cuánto lo han cambiado.


Pero estamos seguros que en portátil va a ir a 720? Pq si en Dock es la máxima resolución que tiene algo me dice que en portátil los 720 igual es el máximo y de ahí para abajo, no sé si me explico
cloud_strife8 escribió:@Eligius En cuanto a potencia bruta sí, Series S está en torno a los 4 teraflops y Xbox One X ronda los 6.


Eso es como decir que una gráfica de hace 10 años es más potente porque consume más. Es más potente en cuanto a energía consumida pero no en cuanto a rendimiento y en el caso de arriba tiene más TF, no más potencia, entendiendo potencia como rendimiento en juegos, que es de lo que estamos hablando.
@cloud_strife8 es como tu dices, para mi que lo caparon a posta, tengo reservado una copia de ps4 por trofeos y switch para jugar donde me plazca( seria la 1º plataforma que jugaría) y alucino que en ps4 a 1080 no vaya a 60fps, que en switch puede dejar pasar pero ps4? alucino...
@Caótico Primate En la imagen que compartieron el Twitter oficial del juego específica 720 en portátil y 720 en dock, quizás sean 720 dinámicos o no, lo sabremos cuando salga... Pero vamos con que la alcance, el juego se verá muy nítido.
"Skin HD" jajajajajaja que le gusta a la gente ponerse una venda en los ojos.
ryo hazuki escribió:
Cordelia escribió:Va a 30 en la Xbox one X pero en Switch debería ir a 60, la lógica de este subforo.


La cuestión es que todas las versiones, por potencia, deberían y podrian ir a 60 fps, por dios, que no deja de ser un remaster de un juego de psp pasillero y con no muchos elementos en pantalla a la vez.

La cuestión es que dices esto pero sin embargo solo en el subforo de la consola menos potente, ni en el foro de ps4 ni en el de xbox one te has quejado. Lo de siempre.
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:
Cordelia escribió:Va a 30 en la Xbox one X pero en Switch debería ir a 60, la lógica de este subforo.


La cuestión es que todas las versiones, por potencia, deberían y podrian ir a 60 fps, por dios, que no deja de ser un remaster de un juego de psp pasillero y con no muchos elementos en pantalla a la vez.

La cuestión es que dices esto pero sin embargo solo en el subforo de la consola menos potente, ni en el foro de ps4 ni en el de xbox one te has quejado. Lo de siempre.


Difícilmente me puedo quejar en el subforo de ps4 cuando el juego no tiene ni hilo propio...
No es la mejor versión del juego ni siquiera en portátil pero esa resolución a 30fps me parece más que aceptable para un hardware de 2017 con ese tamaño de pantalla (que no necesita más resolución). Para los que tengan la Switch lo disfrutarán bastante bien porque tampoco hay más diferencia que la resolución y los fps.

Lo importante no es que se vea mejor o peor que en otras plataformas sino que la versión sea correcta y disfrutable.
El original de PSP lo disfrutamos y corría a muchísima menos resolución, está claro que la versión de switch es disfrutable pero en mi caso ya que me lo he pasado muchas veces prefiero disfrutarlo a 4K y 60 FPS para aprovechar el trabajo de remasterización.
ryo hazuki escribió:
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:
La cuestión es que todas las versiones, por potencia, deberían y podrian ir a 60 fps, por dios, que no deja de ser un remaster de un juego de psp pasillero y con no muchos elementos en pantalla a la vez.

La cuestión es que dices esto pero sin embargo solo en el subforo de la consola menos potente, ni en el foro de ps4 ni en el de xbox one te has quejado. Lo de siempre.


Difícilmente me puedo quejar en el subforo de ps4 cuando el juego no tiene ni hilo propio...

Pues lo abres. Que para no tener ni la consola te pasas las 24 horas del día aquí echando mierda.
Cordelia escribió:
ryo hazuki escribió:
Cordelia escribió:La cuestión es que dices esto pero sin embargo solo en el subforo de la consola menos potente, ni en el foro de ps4 ni en el de xbox one te has quejado. Lo de siempre.


Difícilmente me puedo quejar en el subforo de ps4 cuando el juego no tiene ni hilo propio...

Pues lo abres. Que para no tener ni la consola te pasas las 24 horas del día aquí echando mierda.


Pero que me estas contando, ¿Ha habido algun fallo en matrix? Porque que yo recuerde el único que ha echado mierda, HAS SIDO TU

Cordelia escribió:Va a 30 en la Xbox one X pero en Switch debería ir a 60, la lógica de este subforo.


Por otro lado, dudo que llevando 4 meses registrado conozcas mi historial en este subforo, asique creo que has patinado bastante. Te iba a dejar en evidencia enseñandote una foto de mi switch pero paso de perder el tiempo con faltones, demasiados me encuentro en mi vida normal para encima tener que aguantar a los de Internet [bye]
A mi me parece un juego perfecto para Switch, ya que es una consola muy agradecida con los remasters y más si tienen este lavado de cara, pero jugarlo esto en otra plataforma y sobretodo next gen... No deja de ser un remaster de psp, por mucho que SE te muestre lo mejor en los trailers para venderlo a precio completo.

Más de uno lo comprará en ps5 y luego a echarle mierda.
soyer87 escribió:A mi me parece un juego perfecto para Switch, ya que es una consola muy agradecida con los remasters y más si tienen este lavado de cara, pero jugarlo esto en otra plataforma y sobretodo next gen... No deja de ser un remaster de psp, por mucho que SE te muestre lo mejor en los trailers para venderlo a precio completo.

Más de uno lo comprará en ps5 y luego a echarle mierda.


si alguien le echa mierda sera quien no lo haya jugado en su vida y lo coja ahora pensando que es otra cosa,

yo por mi parte lo comprare en PS5 porque es mi plataforma principal y porque la colección de FF la tengo en SONY,

ahora digo, entiendo que en Switch no vaya a 60fps y switch es agradecida con los remasters de la propia nintendo, no en vano tenemos en Switch un port que no un remaster del Ni No Kuni 1 cuando Switch puede perfectamente mover el remaster aunque sea bajandole la resolución un poco que tampoco es que al remaster se la suvieran mucho,

dicho esto, crisis core reunion esta echo con el UE4 y por lo visto han echo los suficientes cambios como para que sea un juego potente, ya solo con bayoneta 3 Siwtch ha demostrado haber llegado a su tope, no subestimes el crisis core por ser un remaster ya que Kitase anunció que aunque sea un remaster no es un simple remaster siendo casi un remake a nivel tacnico y grafico, yo creo que este crisis core no va a ser un simple copy-paste a nivel tecnico del original de echo como un ejemplo (habra mas seguro), si bien en las primeras demos que mostraron y que pudieron probar prensa y youtubers una de las quejas fue que las cinematicas de las invocaciones estaban extraidas del crisis core original a una resolución pobre de 480p, en el ultimo trailer se ha mostrado que han cambiado esas cinematicas haciendolas diferentes a las originales (por pocos matizes) y obviamente con mejor resolución en ellas, no dejan de ser cinematicas claro, pero quieras que no ya suma.
@Shephon Un apunte, el remaster de Ni No Kuni lo único que cambia respecto al original es precisamente la resolución y la tasa de fotogramas. Por eso el de Switch no es Remastered.
Shephon escribió:
soyer87 escribió:A mi me parece un juego perfecto para Switch, ya que es una consola muy agradecida con los remasters y más si tienen este lavado de cara, pero jugarlo esto en otra plataforma y sobretodo next gen... No deja de ser un remaster de psp, por mucho que SE te muestre lo mejor en los trailers para venderlo a precio completo.

Más de uno lo comprará en ps5 y luego a echarle mierda.


si alguien le echa mierda sera quien no lo haya jugado en su vida y lo coja ahora pensando que es otra cosa,

yo por mi parte lo comprare en PS5 porque es mi plataforma principal y porque la colección de FF la tengo en SONY,

ahora digo, entiendo que en Switch no vaya a 60fps y switch es agradecida con los remasters de la propia nintendo, no en vano tenemos en Switch un port que no un remaster del Ni No Kuni 1 cuando Switch puede perfectamente mover el remaster aunque sea bajandole la resolución un poco que tampoco es que al remaster se la suvieran mucho,

dicho esto, crisis core reunion esta echo con el UE4 y por lo visto han echo los suficientes cambios como para que sea un juego potente, ya solo con bayoneta 3 Siwtch ha demostrado haber llegado a su tope, no subestimes el crisis core por ser un remaster ya que Kitase anunció que aunque sea un remaster no es un simple remaster siendo casi un remake a nivel tacnico y grafico, yo creo que este crisis core no va a ser un simple copy-paste a nivel tecnico del original de echo como un ejemplo (habra mas seguro), si bien en las primeras demos que mostraron y que pudieron probar prensa y youtubers una de las quejas fue que las cinematicas de las invocaciones estaban extraidas del crisis core original a una resolución pobre de 480p, en el ultimo trailer se ha mostrado que han cambiado esas cinematicas haciendolas diferentes a las originales (por pocos matizes) y obviamente con mejor resolución en ellas, no dejan de ser cinematicas claro, pero quieras que no ya suma.

Yo pienso que en el momento en el que vas a lanzar un juego a precio completo ya es fácil que la gente tenga ciertas expectivas. Luego añade además que se aprecia perfectamente tanto en el gameplay como en los mapas, que son en su mayoría pequeños y pasilleros, de donde viene. Eso lo noto ya viéndolos, imagínate jugándolo... Aun así, como digo, para mi es perfecto para Switch porque es una plataforma donde no soy tan exigente, puedo jugarlo como quiera, etc.. pero en otra plataforma y a este precio ni de coña.
cloud_strife8 escribió:@Shephon Un apunte, el remaster de Ni No Kuni lo único que cambia respecto al original es precisamente la resolución y la tasa de fotogramas. Por eso el de Switch no es Remastered.


el de Switch no es un remaster porque segun la desarrolladora la consola no podia moverlo, lo cual es una mentira como una casa xD ademas me acuerdo porque precisamente busque noticias en internet para intentar entederlo ya que con ese port conllevaba portear ademas fallos tecnicos del juego original y me sorprendio tanto o incluso mas que la noticia de que la expansión MAXIMA de WoFF no saliera en PSvita porque segun square PSvita no podia mover las mejoras de la expansión xD xD xD, si solo cambia la resolución y tasa de fotogramas se podria haber porteado el remaster perfectamente, no lo hicieron porque no les dio la gana directamente pero bueno, son temas del pasado :p

el caso es que hay que entender que este remaster de FF esta echo con un motor grafico que en Switch no le puede sacar los 60fps y yo por lo menos lo veo normal.

@soyer87 bueno precio completo en Switch, en el resto sale a precio reducido 50€ en PS5 creo recordar que me cuesta,

entiendo perfectamente lo que dices y si en el trailer se nota que van a seguir con escenarios pasilleros al fin y al cabo es parte de la esencia de este titulo hacerlos mas abiertos mas que mejora lo dejaria muy vacio, pero se nota aun así que los escenarios son mas grandes puede que debido a la comparación entre una pantalla pequeña y otra grande y sobre todo el cambio de motor grafico, sin embargo yo creo que el juego no est echo para generar espectativas mas alla de las mejoras en el sistema de combate y poco mas si mas bien para contentar a los fans que llevamos esperando un remaster de este juego desde que salio el remaster de KH BBS (ya que nos emocionamos que si ese juego de PSP podia tenerlo Crisis core tambien) y un poco tambien para calmar los fuegos de aqui a que salga la secuela del remake con retrasos esperados xD por eso creo que ni va a encantar ni va a decepcionar sinceramente
@Shephon https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... 9299410426
Está al mismo precio en todas las plataformas, y bajará conforme se vaya acercando el lanzamiento.
Ya está la ficha en la eshop, las imágenes desde la oled lucen muy bien, teniendo en cuenta la compresión.

Imagen

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ml#Galer_a
EdwardK escribió:Ya está la ficha en la eshop, las imágenes desde la oled lucen muy bien, teniendo en cuenta la compresión.

Imagen

https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ml#Galer_a

15 gigas casi para un remaster, espero que salga bien
TheLittleMelo escribió:@Shephon https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... 9299410426
Está al mismo precio en todas las plataformas, y bajará conforme se vaya acercando el lanzamiento.


eso en MM en game creo que son 50 o 60€ de salida que para PS5 ya es precio reducido,

eso de que bajara conforme se vaya acercando el lanzamiento... no sera que bajara segun pase el tiempo tras el lanzamiento? me cuesta creer que valga mas pre-compra que en el lanzamiento cuando suele ser al reves por tener ofertas llamativas para reservar en X o Y tienda

EDIT: 60€ versión PS5 en game precio oficial en la square enix store y como ya he dicho en el caso de PC/Xbox/PS5 eso es precio reducido pero es el estandar de Switch que hay si es precio completo, en mi opinión en Switch deberia costar 50€
@Shephon Los juegos van bajando de precio en reserva a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, el compañero lo ha dicho de la manera correcta. Sin ir más lejos, Persona 5 royal estaba a 63 euros y la semana de antes del lanzamiento bajó hasta los 55, bajando por tanto el precio de reserva en Amazon por ejemplo y dejándote un precio mejor si habías aplicado algún cupón.
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