[HO] Final Fantasy VII REMAKE INTERGRADE

1, 2, 3
Después del Bravely me preocupa que este juego sea un cartucho que te habilita la descarga también. Tengo mucho miedo...si lo hacen con este, lo harán con Rebirth.
davidDVD escribió:PS4

Imagen

PS5

Imagen

Switch 2

Imagen

Supongo que se verá bastante mejor en Steamdeck, no?
@santousen

Este no se ve mal en SteamDeck, el que funciona con todo en low es el Rebirth entre 2X-30 fps, miedo me da si Square saca el port en un futuro el como puede ir en Switch 2.
santousen escribió:
davidDVD escribió:PS4

Imagen

PS5

Imagen

Switch 2

Imagen

Supongo que se verá bastante mejor en Steamdeck, no?

Por qué iba a verse bastante mejor en Steamdeck?

Si no sabemos todavía de lo que es capaz la consola...

Yo lo quiero pillar pero primero tengo que saber que el contenido del juego está dentro del cartucho y la resolución a la que corre en modo dock.
"En su vídeo de reacciones al Nintendo Switch 2 Direct, Digital Foundry proporcionó un análisis sobre las resoluciones y rendimiento de varios juegos mostrados:

▪︎ Final Fantasy VII Remake Intergrade es nativo a 1080p 30fps, con algunos problemas de sincronización de fotogramas.

No se ha observado evidencia de DLSS en ninguno de los juegos hasta ahora."
davidDVD escribió:"En su vídeo de reacciones al Nintendo Switch 2 Direct, Digital Foundry proporcionó un análisis sobre las resoluciones y rendimiento de varios juegos mostrados:

▪︎ Final Fantasy VII Remake Intergrade es nativo a 1080p 30fps, con algunos problemas de sincronización de fotogramas.

No habrá modo rendimiento?
Es decir una versión similar a la de PS4, sin más.
@Valvemi Eso es en base al tráiler únicamente.

Ya que no hay más datos, simplemente el tráiler y esa deducción.
davidDVD escribió:"En su vídeo de reacciones al Nintendo Switch 2 Direct, Digital Foundry proporcionó un análisis sobre las resoluciones y rendimiento de varios juegos mostrados:

En modo dock? o en modo portatil?

Por que si es en modo portátil entiendo que en dock puede subir a 60fps o subir a 1440p/30...

Estoy muy frio con el tema del DLSS... veo venir que no se va a implementar...
@dFamicom Éstos habrán analizado el tráiler sin más... es imposible saber diría yo sin ayuda de Square Enix o que sea 1440p o tal, así ya asumiríamos que es Dock por fuerzas.
davidDVD escribió:@dFamicom Éstos habrán analizado el tráiler sin más... es imposible saber diría yo sin ayuda de Square Enix o que sea 1440p o tal, así ya asumiríamos que es Dock por fuerzas.

Eso me temía... tocará esperar, por que entonces en portátil que va, a 720p?... no me gusta nada cómo está pintando la cosa, veremos a ver, seremos cautos.
Kikokage escribió:Después del Bravely me preocupa que este juego sea un cartucho que te habilita la descarga también. Tengo mucho miedo...si lo hacen con este, lo harán con Rebirth.

No tendría muchas esperanzas en que este juego viniese completo en la tarjeta, son más de 50gb en las demás plataformas, en PS4 llegaba a ocupar casi 100gb, si no recuerdo mal llevaba dos discos
dFamicom escribió:

En modo dock? o en modo portatil?

Por que si es en modo portátil entiendo que en dock puede subir a 60fps o subir a 1440p/30...

Estoy muy frio con el tema del DLSS... veo venir que no se va a implementar...

En modo YouTube realmente, DF no tiene acceso a nada, se está basando en los mostrado en el Direct (que supongo que será Dock).

PD: EOL no le va a hacer un subforo a Switch 2?, ya la está enterrando? jajaja
Esto es lo último oficial...

Además, en la flamante nueva consola de Nintendo, podrás disfrutar del juego en cualquier lugar sobre la marcha en modo portátil, ¡y disfrutar de gráficos mejorados y texturas actualizadas cuando se juega en la pantalla grande!

Imagen
Kikokage escribió:Después del Bravely me preocupa que este juego sea un cartucho que te habilita la descarga también. Tengo mucho miedo...si lo hacen con este, lo harán con Rebirth.

Pues seguramente sea así.
En esta gen con switch 2 es tontería comprar físicos.
seaman escribió:

No si aún así te gusta revender. Esto no deja de ser la descarga obligatoria que tenían varios juegos en la primera Switch.
@Chenkaiser Habrá juegos que sí necesitan esa descarga, pero otros será la descarga del juego completo...
A mi este si me interesa :)

Como no venga el juego en el cartucho se lo va a comprar Rita la cantaora.
Chenkaiser escribió:
seaman escribió:

No si aún así te gusta revender. Esto no deja de ser la descarga obligatoria que tenían varios juegos en la primera Switch.

Yo veremos a aver como funciona eso, porque lo del grupo de amigos suena muy mal, que no se pueda después vender porque quede como marcado en el servidor de Nintendo
Kim Hwan escribió:@Chenkaiser Habrá juegos que sí necesitan esa descarga, pero otros será la descarga del juego completo...

No veo el problema cuando este ya existía. Ya hay juegos en Switch que no se pueden jugar si no descargas la parte restante.

santousen escribió:
Chenkaiser escribió:
seaman escribió:

Yo veremos a aver como funciona eso, porque lo del grupo de amigos suena muy mal, que no se pueda después vender porque quede como marcado en el servidor de Nintendo

No entiendo lo de los amigos en este contexto. Tú compras el Bravely que requiere la descarga completa del juego pero en principio despues puedes vender ese Game-Key o cartucho "falso" si quieres.

La clave de que luzca mejor es que Switch 2 ejecuta la Intergrade dice... hombre ya... si lo pone en la carátula [carcajad]
davidDVD escribió:

La clave de que luzca mejor es que Switch 2 ejecuta la Intergrade dice... hombre ya... si lo pone en la carátula [carcajad]

Oye pues se ve muy bien, podemos decir que supera por poco la potencia de una ps4 no?
@Aranashi Yo creo que estará más o menos en algo similar a la PS4 Pro, pero con tecnología más actual lo que la hará mucho más eficiente
No se sabe todavía nada del formato, si va a ser físico real o físico de mentira. Dependiendo lo compraré o no.
Aranashi escribió:
davidDVD escribió:

Oye pues se ve muy bien, podemos decir que supera por poco la potencia de una ps4 no?

Esa comparativa no sirve para nada, es una escena de video con un contraste e iluminación distinta y es algo en lo que se está cayendo en todas las comparativas que se están haciendo...

En ps4 corre a 1080p/30 y en ps4pro corre a 1620p dinamico/30.

Hay que comparar el juego ingame, resolucion, fps y nivel de settings y eso no va a ocurrir hasta que no esté la consola y los juegos en el mercado.

Tiene muy buena pinta de cara al port de switch2, pero nuevamente hay que ver como corre en modo portatil y en modo dock y lo más importante de todo, cómo correrá rebirth el día de mañana...
Don_Boqueronnn escribió:No se sabe todavía nada del formato, si va a ser físico real o físico de mentira. Dependiendo lo compraré o no.

Siendo 2 bluerays en ps4 va a ser un cartucho key seguramente ya que estos son como mucho de 64 gigas y no veo sacando el juego en 2 cartuchos con todo dentro

Lo que no me acuerdo ahora sí era uno de datos y otro para tener metido o el segundo disco era un extra y me estoy liando con su segunda parte remake
@gouki00 ¿Dónde se ha comentado que los cartuchos de Switch 2 lleguen a un máximo de 64GB?
TheLittleMelo escribió:@gouki00 ¿Dónde se ha comentado que los cartuchos de Switch 2 lleguen a un máximo de 64GB?

Lo he visto por algún lado pero no me acuerdo donde, lo que no sé si era info oficial. Viendo que las tarjetas de switch 1 eran de 32 como mucho entiendo que aquí no será mucho más de 64

He encontrado esto que ha dicho una fuente:

Sin embargo, he oído que Nintendo está dando menos opciones a sus socios editores [en la Switch 2] y básicamente ofreciendo solo un par de opciones: un cartucho muy pequeño, o un cartucho de 64 GB "a tope", y nada en medio. Así que para los juegos indie realmente pequeños, no es gran cosa. Pero son las editoriales de tamaño medio las que más pueden sufrir. Porque si su juego tiene como 7 GB, básicamente se ven obligados a elegir un cartucho enorme de 64 GB, o a optar por la opción barata y no tener versión física, o la ruta de la clave de juego, que obviamente será mucho más barata para ellos
.

Si es así se entiende perfectamente que haya compañías que saquen solo en formato cartucho key
El Mario Kart pensaba que ocuparía más (por eso de la sobrada de los 90 euros en físico) pero entra en el cartucho de 32 GB (son unos 23.4 GB).

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000092842

El Cyberpunk sí que parece que entra en una de 64GB y de momento dicen que es el tamaño máximo. Con el pasar de los años vete a saber si pueden subir a 128GB. Pero si la opción es juegos a 100 euros con alguna memoria enorme, o un cartucho vacío por 60-70-80... No parece que muchas desarrolladoras se vayan a animar a tener un juego mayor a 64GB, para tener todo incluido en el cartucho.

https://mynintendonews.com/2025/04/06/cd-projekt-red-confirms-64gb-is-max-nintendo-switch-2-cartridge-capacity/
El Cyberpunk 2077 Ultimate Edition en PS5 pesa 98.95GB y ha entrado en un cartucho de 64GB de Nintendo Switch 2 (a excepción de los idiomas adicionales).

Por aclarar: El siguiente tamaño a alcanzar en cartucho de Switch 2 sería 96GB.
gouki00 escribió:
TheLittleMelo escribió:@gouki00 ¿Dónde se ha comentado que los cartuchos de Switch 2 lleguen a un máximo de 64GB?

Lo he visto por algún lado pero no me acuerdo donde, lo que no sé si era info oficial. Viendo que las tarjetas de switch 1 eran de 32 como mucho entiendo que aquí no será mucho más de 64

He encontrado esto que ha dicho una fuente:

Sin embargo, he oído que Nintendo está dando menos opciones a sus socios editores [en la Switch 2] y básicamente ofreciendo solo un par de opciones: un cartucho muy pequeño, o un cartucho de 64 GB "a tope", y nada en medio. Así que para los juegos indie realmente pequeños, no es gran cosa. Pero son las editoriales de tamaño medio las que más pueden sufrir. Porque si su juego tiene como 7 GB, básicamente se ven obligados a elegir un cartucho enorme de 64 GB, o a optar por la opción barata y no tener versión física, o la ruta de la clave de juego, que obviamente será mucho más barata para ellos
.

Si es así se entiende perfectamente que haya compañías que saquen solo en formato cartucho key

Madre mía, sería un despropósito eso. Máxime cuando Switch ya tiene una variedad mucho mayor. Además no concuerda con el tamaño de MKW y que va entero en el cartucho.
txefoedu escribió:El Mario Kart pensaba que ocuparía más (por eso de la sobrada de los 90 euros en físico) pero entra en el cartucho de 32 GB (son unos 23.4 GB).

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000092842

El Cyberpunk sí que parece que entra en una de 64GB y de momento dicen que es el tamaño máximo. Con el pasar de los años vete a saber si pueden subir a 128GB. Pero si la opción es juegos a 100 euros con alguna memoria enorme, o un cartucho vacío por 60-70-80... No parece que muchas desarrolladoras se vayan a animar a tener un juego mayor a 64GB, para tener todo incluido en el cartucho.

https://mynintendonews.com/2025/04/06/cd-projekt-red-confirms-64gb-is-max-nintendo-switch-2-cartridge-capacity/

Y el donkey Kong 10GB. Pero esto es posible? Se puede meter juegos a 4K con ese tamaño?
Vamos a ver ediciones key carts a montones XD
Kim Hwan escribió:Vamos a ver ediciones key carts a montones XD

Hemos vuelto a la época del pc de hace más de 20 años, instalamos el juego e insertamos el disco para que arranque, en este caso el cartucho…
Pistu escribió:

Hemos vuelto a la época del pc de hace más de 20 años, instalamos el juego e insertamos el disco para que arranque, en este caso el cartucho…

Lo bueno es que en 2019 se decía que estos nuevos cartuchos tecnología 3D nand iba a ser a parte de más rápida más barata.... [+risas]

A mí me gustaría éste FF en cartucho completo si puede ser y optimizan el espacio (que lo dudo mucho xD) a 64 GB pero viendo lo que hace ya con un juego de 11GB... pues... [tomaaa]
Pistu escribió:

Esperemos que no, pero pinta que va por ahí con juegos pesados, te cuelo el juego a 80€ con el cartucho "vacío" y aumentamos los beneficios.
Narniano escribió:
Pistu escribió:

Esperemos que no, pero pinta que va por ahí con juegos pesados, te cuelo el juego a 80€ con el cartucho "vacío" y aumentamos los beneficios.

Nos falta insertar el serial, así ya experiencia retro completa
Ya estamos en el subforo correspondiente, así que retiro del título del hilo lo de "NS2" por razones obvias.
Si fuese un código no se podría vender, yo prefiero este sistema
Yo, tontamente, me compré una XSX en parte creyendo que saldría este juego. Nunca imaginé que al final lo acabaría jugando en una consola de Nintendo. Además la Intergrade, con esto S-E se ha ganado mi respeto.
NateDrake sigue diciendo que llegará a Xbox, este y el siguiente.

PD. La exclusividad con PlayStation era temporal, lo ponía en la letra pequeña desde el principio.
@davidDVD la cuestión es que eso se llevaba diciendo no meses, sino años, y parecían rumores muy sólidos (por algo me compré la Series confiado).

La realidad es que se ha anunciado antes para otra consola nueva en su primer anuncio que para Series, que ya tiene años y encima está más capacitada.

Si al final sale para Series al mismo tiempo yo lo siento por Xbox, pero la portabilidad ahora tendrá prioridad para mi.
Tenemos encima el anuncio del Remake del Final IX.
Pondría en tweet, pero no me sale, si alguien es tan amable de ilustrarme...jejej

https://x.com/SquareEnix/status/1909229 ... 8tZNg&s=19
A ver si se ponen las pilas con Rebirth y lo portean pronto. Yo no creo que los pillé hasta que no estén muy baratos, porque ya los tengo en PS5, pero cuantos más sistemas puedan jugarlos, mejor. Tengo curiosidad por ver la supuesta versión de Series S.

En cuanto al juego, me pareció muy irregular. Rebirth es fantástico, pero Remake tiene un ritmo bastante regulero. Es normal, porque tuvieron que estirar 5 horas de gameplay del original hasta las 30. El factor nostalgia es brutal, tiene momentos que pegan duro a los que jugamos al original. El gameplay es la adaptación perfecta del sistema ATB original, muy bueno.

El DLC es corto, pero muy bueno, mejor que el juego base para mi gusto.

Ya podría Squarenix estirarse y actualizar Nier Automata a SW2 junto con un port de Replicant de paso.
Hikaridesu escribió:A ver si se ponen las pilas con Rebirth y lo portean pronto. Yo no creo que los pillé hasta que no estén muy baratos, porque ya los tengo en PS5, pero cuantos más sistemas puedan jugarlos, mejor. Tengo curiosidad por ver la supuesta versión de Series S.

En cuanto al juego, me pareció muy irregular. Rebirth es fantástico, pero Remake tiene un ritmo bastante regulero. Es normal, porque tuvieron que estirar 5 horas de gameplay del original hasta las 30. El factor nostalgia es brutal, tiene momentos que pegan duro a los que jugamos al original. El gameplay es la adaptación perfecta del sistema ATB original, muy bueno.

El DLC es corto, pero muy bueno, mejor que el juego base para mi gusto.

Ya podría Squarenix estirarse y actualizar Nier Automata a SW2 junto con un port de Replicant de paso.

Yo recientemente estoy jugando el rebirth en PS5, todavía no lo he pasado, pero a mi modo de ver este Remake aún con su relleno, que lo tiene, me parece superior al rebirth.
En cualquier caso una gran oportunidad poder jugarlo en switch en portátil, esperemos que rinda bien, que parece que si. Ojalá un modo a 60 fps en dock, mejora muchísimo el juego así.
@Valvemi
A mí, aunque me está gustando el Rebirth, también me parece superior este.
Estoy un poco cansado de mundos abiertos y la experiencia más lineal de este me supuso un día una sorpresa de las que dejan huella.

Así que también caerá en Switch 2.
Fran_Pelayo escribió:@Valvemi
A mí, aunque me está gustando el Rebirth, también me parece superior este.
Estoy un poco cansado de mundos abiertos y la experiencia más lineal de este me supuso un día una sorpresa de las que dejan huella.

Así que también caerá en Switch 2.

Es eso, el rebirth es todo muy grande pero a mi el mundo abierto se me hace cansino y lo veo que palidece respecto a otros ( BOTW sin ir más lejos ).
El remake es cuestiónable en temas de relleno y misiones secundarias, que si es verdad están mejor en el rebirth... pero no se si es por ser la parte de midgar... o porque... pero me gustó más...
Si lo meten entero en el cartucho vendrá para casa el primer día. Si no, tocara esperar una buena rebaja.

PD: Viendo este juego supongo que podemos esperar Final Fantasy XV y XVI, verdad?
114 respuestas
1, 2, 3