ryo hazuki escribió:Tomtomtom escribió:Bueno se queda en 32 en fnac, que no es un precio tan criminal. Pero mira que tenían portadas bonitas y tienen que repetir el aborto de la edición de PS4, como si alguien quisiese jugar a X-2. Hay portadas preciosas como la de Okami y luego están estas que hacen sangrar las córneas. A ver si al menos es reversible.
X-2 es un grandisimo juego, el problema de la gente es que se queda con sus primeros y bochornosos 15 minutos de juego, cuando a nivel jugable y en desarrollo le mete 200 patadas al X
Nunca olvidaré X-2, y te voy a demostrar que mis quejas hacia él no nacen de prejuicios previos:
Yo tenía una Game Cube de niño y tan solo pude probar FFX en casa de un amigo un día, dejándome flipado. No fue hasta bastante tiempo después que a mi padre le regalaron un PS2, y entonces pude ponerme al dia con muchas sagas, entre otras Kingdom Hearts o los juegos de Fumito. Pero el primer videojuego que le pedí a mi padre fue FFX. Cuando fue al Game (Centro Mail en aquel entonces) a por él, el dependiente le dió el X-2, alegando que era el mismo juego (sí, valiente hijo de su madre el sinvergüenza). Claro, yo no estaba tan puesto como hoy día, recordaba haber jugado a FFX pero no sabía que aquello que había visto era el prólogo, y por tanto me dije a mí mismo "empezará de modo diferente y luego controlaremos al chaval del pelo amarillo, tu tranquilo". Me puse a jugar sin ningún prejuicio y avancé unas 20 horas hasta que lo dejé muerto de hastío. Su sistema de batalla estaba muy bien, posiblemente lo único en que superaba a su predecesor, pero la historia era bochornosa, esa especie de Team Rocket persiguiéndote por todos los escenarios, esos recuerdos borrosos como deus ex machina para avanzar sin ton ni son por el mapeado... Es un mal videojuego. Quizá no tanto como posteriores entregas o secuelas (cof cof FFXIII cof cof) pero no les anda mucho a la zaga. Y por aquel entonces ya tenía manejo y criterio a la hora de enfrentarme a jrpgs, había jugado a Pokemon Rubí, Golden Sun, Sword of Mana, Final Fantasy Tactics Advance, Tales of Shymponia, Baten Kaitos...
Mi orden de FF sería: VI > IX > X > IV > VII (los cinco grandes a mi parecer) >>> XII > XV >>>>>>>>> XIII.
Aún no he jugado al VIII, V y III me dan pereza por su ausencia de trama, el I me lo pasé pero no creo justo colocarlo abajo ya que fue el primero de todos, y el II me aburrió y no pude acabarlo al hacérseme ininteligible de niño su sistema de progresión de los personajes.