Burakku escribió:Yo casi vomito jugando el XII, no entiendo cómo a la gente le puede gustar. Mapas absurdamente grandes hasta aburrir y encima algo que me encanta de los combates es que salga un tema musical, pero no, el XII ni eso tenía, seguía sonando el del mapa. Mirad si era una mierda el juego que hasta tuvieron que sacar un modo para adelantar los combates de lo malos que eran.
Menos mal que no todos pensamos lo mismo y por eso lo han reeditado xD
La historia es de las más meditadas de la saga, con muchos puntos que la dirigen hacia un público más adulto que otros Final Fantasy.
Lo único malo que tiene es que Yasumi Mitsuno solo pudo dar la idea base del juego porque tuvo que dejarlo a etapas tempranas debido a problemas de salud. Este hombre fue el responsable del Vagrant Story y del FF Tactics, los cuales eran juegos geniales y de haber seguido hasta el final, este FFXII sería indudablemente muchísimo mejor.
A mí personalmente me gusta el cambio de aires respecto a otras entregas (como la aparición de los Gambits) y lo único que me chirría algo es que cuando la historia está en el punto más álgido, de repente a todos les entran las prisas y corren hacia el final del juego en "ná y menos". Si solo se hubieran tomado la molestia de tomarse algo más de tiempo para llegar a este, otro gallo cantaría
Entre la falta de Tomino y el tiempo de desarrollo que tuvo debido a complicaciones como la ida de este hombre del rol que tenía, al final supongo que le pasó factura. De no ser así, sería un juego no de notable como ahora, sino un juego redondo.
Eso sí, para la de horas que le puedes echar, es genial para quien le guste perderse en estos mundos (como a mí).