Entonces, a ver si lo he entendido bien:
Las versiones occidentales traen sólo uno de los juegos en el cartucho -> SE se ahorra el coste de un cartucho de más capacidad y los usuarios tienen que descargarse 13GB para jugar al X-2
X-2 no se descarga como otro juego independiente, si no que los dos juegos comparten un único icono -> Cada vez que quieras jugar al X-2, que te lo has tenido que descargar digital, tienes que meter el cartucho del X, con lo que SE se asegura que si revendes el X, estás perdiendo los dos juegos.
X y X-2 también están considerados un único programa en la eShop -> No es posible comprar solamente uno de los dos a precio más barato. Aunque sólo quieras uno, te comes los dos con papas.
X-2 no se descarga automáticamente (cosa que no les costaría nada implementar), si no que requiere un código de descarga -> SE se asegura de que si has jugado al X-2 ya no puedas revenderlo, e incluso si no lo juegas, sólo se lo podrás vender a alguien que haya comprado el X de segunda mano.
Para que luego digan que SE descuida estos lanzamientos, cuando en realidad se han marcado una jugada perfecta para salir ellos ganando en todos los frentes y jodernos bien a los consumidores. Corregidme si me equivoco, pero yo diría que este es el primer lanzamiento híbrido físico/digital que da al desarrollador lo mejor de ambos formatos (abaratamiento de costes, visibilidad en estanterías y recorte de la reventa) y a los nosotros lo peor de ambos (necesidad de tener el cartucho y dificultades para revender). Casi resulta admirable en su mezquindad.
¿Creéis que todavía se atreverán a refinar más este modelo en futuros lanzamientos? Después de todo, aquí todavía podemos revender uno de los juegos (o incluso los dos, si no usamos el segundo). Seguro que algún ejecutivo de ventas está pensando cómo recortar nuestros derechos un poco más
Akihiro escribió:¿El FF X-2 no se vende suelto en digital en la eshop?
Me temo que no