Yo soy uno de esos bichos raros a los que FF XIII les gustó. Y el XV también, me gustó bastante más, y eso que lo jugué de salida. A ver si con todas las expansiones y arreglos lo rejuego.
También creo que influyen mucho las expectativas.
Yo jugué tarde FF VII. Lo hice en ps3. Y entre que me sabía los spoilers más fuertes, me había pasado 17 veces antes el Crisis Core y las expectativas altas pues... me gustó mucho pero ya está. De hecho Crisis Core me gusta más, puesto a dar mis impopulares opiniones xD
Sin embargo FF XIII lo jugué con las expectativas por los suelos. Me esperaba tal mierda que al final me sorprendió para bien, y de hecho me encantó. Se vertieron ríos de mierda sobre el juego y me decidí a jugarlo (allá por 2011) porque lo pillé a buen precio de segunda mano, no porque me lo recomendaran.
No me malinterpretéis, no pienso que FF XIII sea mejor que el VII, ni que haya supuesto el mismo impacto en la industria ni nada por el estilo, hablo de mi experiencia personal. Disfruté más el XIII (y especialmente porque visualmente era una pasada y yo venía de Dreamcast y Wii que fueron mis sobremesas antes de ps3).
En cuanto al XV a mí es me gustó, sin más. Me entretuve bastante, me gustaron los personajes y la historia pese a que la narrativa hace aguas y tienes que hilar fino (no sé si estas cosas las arreglaron con las actualizaciones). Y la banda sonora me parece magistral.
----------------------------------
En cuanto a FF XII pues no lo he jugado nunca. Llevo años leyendo que el juego empieza muy bien y que luego sobre la mitad se desinfla y se convierte en una mierda y cosas así (tal cual, no que pierde ritmo o lo que sea, sino que pasa a ser una mierda), por lo que miedo me da ese giro. También he leído a algunos hablar bien pero con cautela.
Vista mi experiencia, yo el FF XII lo voy a coger con las expectativas bajas, pero sinceramente creo que me va a gustar.