ce16 escribió:@parrotxo vale, gracias!
Es que tenia la duda porque tenia entendido que era peor porque media opciones adicionales que muchas veces perjudican el rendimiento y los graficos del juego 🤣
No exactamente.
Las teles modernas suelen tener un montón de ajustes y filtros y demás que hacen que la imagen se vea mejor para según que cosas.
Hay cosas como el brillo y el contraste que no pasa nada porque estén, pero hay otras cosas como ciertos filtros que hacen que haya una pequeña ralentización desde que le llega la señal a la televisión hasta que se muestra en pantalla.
Es decir, que si tú por ejemplo estás viendo Netflix en un Chromecast (por decir algo), y en tu tele tienes el preajuste "Cine", verás una imagen pensada para ver películas en ella. Si la pones en "Deportes", lo mismo. Sin embargo, en ambos casos, verás la imagen unas centésimas de segundo más tarde de lo que las emitirá el Chromecast.
Centésimas de segundo que obviamente, no serás consciente.
Sin embargo, en el caso de los videojuegos, este tipo de ajustes hacen que aumente el input lag.
Tú presionas un botón del mando, la consola lo procesa, hace lo que tenga que hacer y envía la imagen a la televisión. Si tienes alguno de estos ajustes, pasarán unas centésimas de segundo entre que la imagen llega, es procesada, y se muestra, y eso se traduce en retardo desde que tú pulsas el botón hasta que ves la acción.
El modo juego, en resumen, configura la televisión ajustando brillo y contraste óptimos para jugar (según el punto de vista del fabricante), pero desactivando opciones que usen procesamiento digital de imagen que impliquen retardo en la visualización.