[HO] Final Fantasy XVI

THumpER escribió:@Koolk FF16 olvidable? [+risas] el juego a nivel jugable le pueden faltar muchas cosas aunque sea entretenido, pero personalmente en historia esta de puta madre con momentos muy top. De hecho, a mi juicio pasa por encima de los ultimos FFs que han ido sacando en temas de argumento ( no cuento el remake ). No estoy diciendo que los otros FFs sean malos en absoluto pero si nos centramos en historia y momentos climax, creo que el XVI esta por encima del XII,trilogia XIII y XV.

Lo del FF 16 lo comrpré a 25 € en físico en la Black Friday, todavía no lo he puesto solo el prólogo porque tengo otros juegos pendientes.

Está claro que FF XII, XIII y XV está por debajo que el XVI, algo de mejor hay.

Están sacando DLC que decía que no habría, porque la gente lo pidieron, lo que no se, si terminarán por sacar otra versión del FF XVI con todos los parches y dlc en disco.
THumpER escribió:@Koolk FF16 olvidable? [+risas] el juego a nivel jugable le pueden faltar muchas cosas aunque sea entretenido, pero personalmente en historia esta de puta madre con momentos muy top. De hecho, a mi juicio pasa por encima de los ultimos FFs que han ido sacando en temas de argumento ( no cuento el remake ). No estoy diciendo que los otros FFs sean malos en absoluto pero si nos centramos en historia y momentos climax, creo que el XVI esta por encima del XII,trilogia XIII y XV.

Puede ser eso tampoco lo tiene muy difícil dado el último que sacaron.
Pero también los juegos de life strange tiene momentos inolvidables.
La historia es importantesisimo para mí quizás un ejemplo fundamental. Pero no hablamos de la historia. Hablamos que ha pasado del género jrpg y han hecho otro género. Algo que paso con RE.

Pero viendo que han sacado rebirth y remake perfectamente evolucionando cambiado pero siendo un jrpg. Y además con los toques identificables de la saga final fantasy. Pues está claro... Que la decisión de convertirlo en otro género. Para mí y millones de fans no le ha gustado.
Esperemos que FFXVII vuelva a ser un RPG.
Quiero aunque sea de forma de Spinnoff, me den por sacar el estilo del FF 7, 8 y 9 como los de PS1, me gustan mucho más que los actuales.

Por probar que no queden, la moda de ahora y parece que funciona, es tipo 2D HD como Octopath Traveler 1 2, Dragon Quest 3 DH 2D y cosas así, eso mola también.

Ya saben, Square le gusta experimentar cosas nuevas, Enix es más conservador.
Buenas tardes. Para empezar no soy fan de FF y quería preguntar qué tal era el juego en cuanto al combate. Disfruto mucho los juegos con buenos combates como los Nioh, DMC, Stellar Blade, Wukong y juegos así. Y me ha llamado la atención este juego a nivel jugable, me ha entrado por los ojos. ¿Me lo recomiendan desde la perspectiva jugable y de combate?

Y otra cosa, ¿qué tal va en PC? Tengo una 4060 8GB, Ryzen 7 5700x3d y 16gb de RAM. También tengo la PS5. Que conste que no pretendo crear ningún debate técnico ni nada. Si en PS5 va mejor lo pillaré en PS5 sin problemas. Era para saber qué tal la optimización y qué tal puede ir el juego con mi PC.

Muchas gracias de antemano.
@Ax3l si no las han quitado, creo que deberías poder descargarte la demo tanto en PC como en PS5 y ver en cuál de los dos sistemas te convence más.

La demo está dividida en dos partes. La primera es el prólogo, y la segunda una mazmorra con más habilidades de las que tienes realmente a esas alturas, para experimentar los combates.
Hola compis, ¿Creeis que dentro de poco pondrán de oferta los Dlc? No me suena que hayan tenido rebaja (o si la ha tenido, no lo sabía).
Saludos y feliz navidad!
Más que oferta, quiero saber si sacarán la versión completa del FF 16 con todos sus DLC incluidos.
NinoFdez escribió:Hola compis, ¿Creeis que dentro de poco pondrán de oferta los Dlc? No me suena que hayan tenido rebaja (o si la ha tenido, no lo sabía).
Saludos y feliz navidad!

Que va, lo máximo fue 60€ del juego junto a sus DLC:
https://psprices.com/region-es/games/?q ... antasy+xvi

Yo pagué el pack de expansión, pero no lo vale. Y lo hice porque el juego base me salió 25€
@adrii93 vaya por dios jaja, muchas gracias!
Una duda, ¿los dos Dlcs-expansiones cuando te dan acceso a poder jugarlas?
Es que al comprarme la Pro formateé la Ps5 para venderla y no guarde los datos de guardados [+risas]
entonces me encuentro que tengo todos los juegos desde cero
Ax3l escribió:Buenas tardes. Para empezar no soy fan de FF y quería preguntar qué tal era el juego en cuanto al combate. Disfruto mucho los juegos con buenos combates como los Nioh, DMC, Stellar Blade, Wukong y juegos así. Y me ha llamado la atención este juego a nivel jugable, me ha entrado por los ojos. ¿Me lo recomiendan desde la perspectiva jugable y de combate?

Y otra cosa, ¿qué tal va en PC? Tengo una 4060 8GB, Ryzen 7 5700x3d y 16gb de RAM. También tengo la PS5. Que conste que no pretendo crear ningún debate técnico ni nada. Si en PS5 va mejor lo pillaré en PS5 sin problemas. Era para saber qué tal la optimización y qué tal puede ir el juego con mi PC.

Muchas gracias de antemano.

Sin duda es tu juego. Siempre y cuando te gusten también la historias.
Justo los juegos que me cionas las historias son justitas
Me acaba de llegar de Xtralife, 19,99 así que nada mal , a darle a final de semana
Buenas a todos,

tema de combate, entre este, ff rebirth y el xv ( recuerdo vagamente ) , para mí no son RPG, son ARPG, el rebirth recuerdo bajo mi punto de vista, que no ha envidiado en ningún momento un bayoneta o un dmc, el xv lo recuerdo de acción a lo basto en plan hostias físicas y que las magias eran algo muy puntual pero muy basto ( ya lo comenté en otro hilo ) , algo que me pareció bien y me gustó mucho.

Pero bueno, considero que el RPG al uso como lo conocíamos por turnos, era más por limitaciones técnicas... y ahora que ya no las tenemos, salen este tipo de juegos, también soy consciente de que hoy por hoy, que todo va mucho más acelerado ( en general, la vida ), uno por turnos se haría muy tedioso.

Y bueno, al turrón, una vez echo el offtopic, lo estoy jugando, veo que las peleas son algo sencillotas, no me está convenciendo en exceso pero bueno, la historia parece ser brutal por como se está encaminando.

Me encuentro que las habilidades las aprendes y luego las puedes como "maximizar" , pero no he visto que cuando las maximizo mejore nada, que se me escapa ??
@FJHG No todas las mejoras hacen que quiten más daño, algunas sí hacen más daño, otras aumentan el alcance, etc.
Y luego, al dominarlas, lo que hace es que puedas asignarlas a otro eikon.

Cuando estás en la pantalla de los eikon (donde las puedes aprender, mejorar y tal), hay un botón, creo que es el cuadrado, pero abajo a la derecha lo pone, que lo que hace es que te abre una ventanita con la descripción detallada de la habilidad, y ahí te sale qué efectos tiene al mejorarla y al dominarla.
Lo empeze esta semana y salvo la banda sonora, las cinematicas e historia, me dices que esto es un devil may cry y me lo creo.
Poco explorable, combate repetitivo y poco profundo, secundarias de risa y rendimiento justo.
En la pro sufre unas caidas que dan gusto.

Llevo unas 15 horas y nose si me lo acabare.
Una pena siempre he sido fan de los finals desde ps1 y era mi saga preferida.

Los combates con los Bosses las cinematicas y la musica es buena, pero lo demas muy justo para ser un FF.
De momento muy muy facilote, pense que jugaba en facil y todo 🤣
evil_leek escribió:Lo empeze esta semana y salvo la banda sonora, las cinematicas e historia, me dices que esto es un devil may cry y me lo creo.
Poco explorable, combate repetitivo y poco profundo, secundarias de risa y rendimiento justo.

Los combates con los Bosses las cinematicas y la musica es buena, pero lo demas muy justo para ser un FF.

El juego es fácil hasta decir basta. Yo creo q no morí cuando me lo pasé de salida, y tampoco creo que hiciera gran cosa.

A mí me molestaba de sobremanera cuando subía de nivel y me saltaban subida de atributos, como fingiendo que significaban algo :-?
InvestigationA. escribió:
evil_leek escribió:Lo empeze esta semana y salvo la banda sonora, las cinematicas e historia, me dices que esto es un devil may cry y me lo creo.

El juego es fácil hasta decir basta. Yo creo q no morí cuando me lo pasé de salida, y tampoco creo que hiciera gran cosa.

A mí me molestaba de sobremanera cuando subía de nivel y me saltaban subida de atributos, como fingiendo que significaban algo :-?

A mi es algo que me molesta mucho que no te den la opción de la dificultad más difícil cuando empiezas el juego por primera vez.
Por fin lo he empezado, llevaré unas 4 horas, si bien es cierto se siente un juego con escasa libertad, la historia y a nivel jugable pese a ser relativamente simple, me está gustando bastante la verdad, la bso me parece bastante bueno y el tema de hacerlo "tan" sangriento me ha sorprendido...
Ayer me finiquité el juego con los 2 dlcs. Un total de 73 horas, completando todas las secundarias y cacerías. Mis impresiones resumidas:

- A mí personalmente me ha gustado mucho. Y he de decir que en mi opinión es un juego que va de menos a más. Especialmente en lo que respecta a secundarias (que van cerrando temas de lore por el final y algunas dan mejoras sustanciales como recompensa) y cacerías (habiendo algún bicho nivel S un poco cabrón).

- Es un final fantasy? A ver el combate claramente no lo es, tampoco desarrollo personaje ni el tema de estados alterados. Pero a nivel de desarrollo de trama y resto de jugabilidad a mí sí me lo ha parecido. Y en mi caso he disfrutado mucho más este que el previo que sacaron.

- Tema combate. Sí se hace repetitivo. Pero cabe destacar los combates en modo eikon. Muy espectaculares. Y también muy destacables los combates de bosses finales en dlc y juego base (más pro los de los dlcs).

- Tema dlcs: a mí el primero me ha parecido muy relleno, salvo combate final. El segundo sí que me ha gustado mucho.

- Motivación para completar: no voy nunca por platino, y en este no iba ser diferente. Pero me ha motivado completar temas como explorar todo el mundo, cacerías, secundarías y lo de la enciclopedia esa que ahora no recuerdo como se llama.

Valoración final del conjunto: 8.5 de 10
castillo12 escribió:Por fin lo he empezado, llevaré unas 4 horas, si bien es cierto se siente un juego con escasa libertad, la historia y a nivel jugable pese a ser relativamente simple, me está gustando bastante la verdad, la bso me parece bastante bueno y el tema de hacerlo "tan" sangriento me ha sorprendido...

Si, el juego peca de darte muy pocas libertad, y aunque más adelante vas a tener un mundo más abierto tampoco es gran cosa.
Para que te hagas una idea, es un mundo más parecido al FF X que al FF XV, en el cual si tenías bastante más libertad.
Lo que si que no hay manera es con el rendimiento, no se que es peor si 30fps en modo calidad o los bajones que mete en el rendimiento que ni con VRR no nada se apaña mucho la cosa.
castillo12 escribió:Lo que si que no hay manera es con el rendimiento, no se que es peor si 30fps en modo calidad o los bajones que mete en el rendimiento que ni con VRR no nada se apaña mucho la cosa.

Yo opte por jugarlo en modo calidad 30 fps. Al principio te puede costar un poco pero al final el ojo se termina acostumbrando. Es que ademas, en las consolas anteriores casi el 90% de juegos eran de 30 fps y los disfrute igual. Los 60 fps en mi opinion son buenos siempre y cuando esten bien hechos y no haya una diferencia grafica abismal.
@THumpER Si, al final es eso he optado por los 30 fps, porque es que es infumable en modo rendimiento, me da igual que la calidad grafía sea peor, pero es que es una vergüenza.
THumpER escribió:
castillo12 escribió:Lo que si que no hay manera es con el rendimiento, no se que es peor si 30fps en modo calidad o los bajones que mete en el rendimiento que ni con VRR no nada se apaña mucho la cosa.

Yo opte por jugarlo en modo calidad 30 fps. Al principio te puede costar un poco pero al final el ojo se termina acostumbrando. Es que ademas, en las consolas anteriores casi el 90% de juegos eran de 30 fps y los disfrute igual. Los 60 fps en mi opinion son buenos siempre y cuando esten bien hechos y no haya una diferencia grafica abismal.

El problema en los 30 FPS es que siempre mete input lag y eso es más que suficiente para prescindir del modo calidad y optar por el rendimiento.
@Goldorado no me preocupa mucho lo del inputlag. Me he pasado juegos como sekiro, bloodborne o dark souls en ps4 slim con sus 30 fps. Al final es acostumbrarse.
Goldorado escribió:
THumpER escribió:

El problema en los 30 FPS es que siempre mete input lag y eso es más que suficiente para prescindir del modo calidad y optar por el rendimiento.

Pudiera ser, pero no me compensa el meneo que tienen los FPS, de verdad que no he visto nada igual en consola, menos mal que el juego me está gustando 😊
Pues yo no he visto nada alarmante a nivel de fps. He jugado en rendimiento con la ps5 fat, y luego el tramo final lo hice con la pro jugando en calidad.

Será que el pantano venenoso del dark souls 1 original en ps3 me dejó el ojo tocado.
Joselitator escribió:Pues yo no he visto nada alarmante a nivel de fps. He jugado en rendimiento con la ps5 fat, y luego el tramo final lo hice con la pro jugando en calidad.

Será que el pantano venenoso del dark souls 1 original en ps3 me dejó el ojo tocado.

Seguramente, porq es cierto que baila mucho fuera del combate más que nada, no todo el rato ni todos los tramos, pero si hay ciertos puntos que se nota mucho, yo recuerdo especialmente la parte de ciudad cuando eres adolescente del principio que es un pelotazo en los ojos fuerte xD.

Lo que pasa que yo lo dejaba porq en combate si va bien. Si el motion sickness te marea mucho como a mi, es una putada porq lo notas bastante los cambios, sobre todo los bruscos.
Recomiendo quitar el motion blur para los 30 fps.
Eso del motion blur me suena que lo quité. Mi tv tiene vrr, quizá eso ayudaba también.
Joselitator escribió:Eso del motion blur me suena que lo quité. Mi tv tiene vrr, quizá eso ayudaba también.

Mi TV también tiene VRR y no sé nota, el baile no sucede en los combates pero en los mapas tela marinera...
Pues oye,yo de momento llevo 8 horas y me está flipando,me parece muy divertido y la historia de momento pinta bien.

Y si,los bajones por el mapa cantan una burrada,incluso veo el juego como borroso y todo a veces...

Pero bueno,en general,me gusta más de lo que pensaba que me gustaría
Yo debo llevar cerca de 50 horas, hago todas las secundarias, la mayoría son bastante mehhhh, pero el juego me está gustando mucho, juego en rendimiento, es cierto que hay bajones pero lo prefiero al modo calidad.
A ver si lo acabo y empiezo el rebirth...
Juego finiquitado, me paso por aquí para dar las gracias a los que en su día me aconsejaron jugarlo.

Es cierto que al juego le falta un "algo", me he quedado con ganas de más, con la sensación de que podría haber dado mucho más de si y se ha perdido la oportunidad, pero aún así tiene momentazos MUY top, merece la pena sin duda.

A ver ahora a que juego... [buuuaaaa]
elmenda escribió:

El vacio que te deja cuando te pasas un juego que te marca? xD Yo no hace ni un año que me lo termine y ya tengo ganas de rejugarlo [360º] pero me voy a esperar a pillar los dlcs.
THumpER escribió:
elmenda escribió:

El vacio que te deja cuando te pasas un juego que te marca? xD Yo no hace ni un año que me lo termine y ya tengo ganas de rejugarlo [360º] pero me voy a esperar a pillar los dlcs.

he empezado un par de ellos...y por increíble que parezca echo de menos este ^^

a ver si encuentro algo que me cuadre para olvidarlo [qmparto]
Uf, el poso que deja este juego es grande... porque su elemento mas importante, la historia, no es algo que se vaya a encontrar todos los días y menos si ya has pasado por FFVII.
Lo mejor, quizá es irse a otro genero o incluso a otra plataforma a esperar con algún juego "puente" hasta que salga la nueva novedad o encuentres algo que te haga click.

El final de FFXVI pone toda la carne en el asador y es una sensación muy satisfactoria, yo todavía no lo he jugado con los DLC y es algo que seguramente termine por hacer este año, especialmente en verano, que es cuando salió y me evoca a esos momentos.

Hace poco lo recomencé y y me tienta continuarlo, pero voy hacer las cosas bien.

Me alegra que te lo hayas podido disfrutar como se merece.

Un saludo
¿En que momento del juego puedes acceder a los dos Dlc´s? Es que al comprarme la Pro no guarde datos... todos los juegos desde cero... y ya tenia pagados y descargados las dos expansiones pero sin jugarlas aun
12438 respuestas
1245, 246, 247, 248, 249