[HO] Final Fantasy XVI

Xampinan escribió:@Adel

¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.

Analiza las conversaciones, lo que te cuenta cada comensal cuando entregas el plato de sopa... no es de "a a b" y fin. Llevo desde el secret of mana de snes jugando a jrpg donde si algo daba asco era hacer secundarias de lleva una poción, una zanahoria o mata 14 bichos. Por fin hacen un jrpg en condiciones donde las secundarias tienen un argumento, lo criticáis y me parecen asombroso.

¿Me decís un jrpg con buenas secundarias?

¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.

Por ejemplo, una cosa que me gusta mucho que creo que está muy bien hilado es cuando Vivian te cuenta la situación del mundo y las diferentes facciones. Creo que está perfectamente integrado en el juego y es una aportación que no recuerdo haber visto en ningún otro sitio y funciona de lujo.

Y esa que dices que está bien integrada es de esas que tiene el + puesto?
Intento explicarme de nuevo:

Un RPG, casi por definición, es llevar tus muñecos desde A hasta B matando los bichos que te encuentres por el camino mientras te haces más fuerte. El hecho de hacer de "recadero" no me molesta en exceso, porque a fin de cuentas llevas razón y es lo que se hace en todos los RPG (y casi en todos los videojuegos en un momento determinado). Lo que critico es que, incluso haciendo de recadero, hay poca variedad.

¿Quieres hacer una secundaria que te ayude a entender las consecuencias de la guerra, del ataque a la guardia o de la invasión del imperio? Ponme a buscar supervivientes entre los escombros. Ponme a buscar medicinas para curar a los heridos.
¿No es un juego más adulto (que lo es, de eso no hay duda)? Pues que se note.

Con una misión repartiendo comida tengo suficiente.

El compañero preguntaba si se hacen tediosas y, en mi opinión (y esto es como los culos, cada uno tiene uno) si, porque además las recompensas suelen ser mínimas.
cuetarito escribió:

Por ejemplo, una cosa que me gusta mucho que creo que está muy bien hilado es cuando Vivian te cuenta la situación del mundo y las diferentes facciones. Creo que está perfectamente integrado en el juego y es una aportación que no recuerdo haber visto en ningún otro sitio y funciona de lujo.

Y esa que dices que está bien integrada es de esas que tiene el + puesto?
Las secundarias que tienen el + puesto probablemente sean las que ofrecen recompensas interesantes como aumentar la capacidad del inventario, etc.

Luego hay secundarias en las que empieza a ser bastante interesante lo que sucede. A mí las primeras que me llamaron la atención fueron, buscando sus nombres en español: "Perdida entre trigales" y "Vidas en juego" (ambas en Northreach).
Pero es difícil distinguir las que están muy bien de las de relleno más soso.

Luego en los capítulos finales (muy finales) también mejora mucho la cosa. Abandonarlo a medias suele ser haberse comido la peor parte.
@BlueTrance
Joder, es que es un pitote cribar entonces por calidad xD
Sí, es un poco random la verdad.
A nivel de recompensas por lo menos, las que tienen el + o un cofre en el icono de la misión si que valen para conseguir cosas más allá de unas migajas de experiencia.
He encontrado una lista que han hecho en redit de las secundarias que consideran buenas por lore o que tengan chicha. El problema es que la traducción al español no tiene nada que ver con el nombre en ingles de cada misión xD
No sé si sabéis como puedo conseguir la equivalencia de las misiones ingles/español, paea saber que misiones son las que están bien, para no andar cambiando el idioma del juego más que nada xD
cuetarito escribió:He encontrado una lista que han hecho en redit de las secundarias que consideran buenas por lore o que tengan chicha. El problema es que la traducción al español no tiene nada que ver con el nombre en ingles de cada misión xD
No sé si sabéis como puedo conseguir la equivalencia de las misiones ingles/español, paea saber que misiones son las que están bien, para no andar cambiando el idioma del juego más que nada xD

Yo no hice ninguna y generalmente hago pocas y voy a la historia principal. Si te pide el cuerpo hacerlas, hazlas pero no las haga obligado porque no aporta nada bueno. Dicho esto, me gustó bastante cuando me lo pasé que me dejó con ganas de más y es ahí cuando las hice para el platino.
Ayer empecé el juego. Estoy en:
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.

Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.

¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?

¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.
kotepikabea escribió:Ayer empecé el juego. Estoy en:
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.

Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.

¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?

¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.

Si, el juego es un pasillo con combates como dices, no tienes que preocuparte por las debilidades mágicas, solo atacar y buscar el mejor combo para bajar rápido la barra de stuned
(mensaje borrado)

Prácticamente ese es el loop jugable, si.

Y, efectivamente, ese es el Gameplay, divertido al principio, monótono y aburrido a partir de llevar unas cuantas horas.
Las expansiones son independientes argumentalmente entre ellas? Puedo ir a por la segunda sin jugar la primera?

Luego consigues algunas habilidades que hacen que tengas más opciones (como contras a corta y larga distancia) y que no sea todo el rato esquivar, pero la verdad es que si, el combate es repetitivo.
Creo que el problema es que hasta los masillas son esponjas de daño y requieren un par de combos, con lo que si al final tienes un grupo de 5 o 6 bichos, se hace cansino.
En un FF clásico como mucho tienes a 5 masillas y lo normal es que mueran tras una ronda de ataques (a lo sumo 2), con lo que los combates son mucho más cortos a pesar de ser menos dinámicos.
Yo acabo de llegar ahora
a la capital del imperio, y la verdad es que se agradecen las opciones de contra de Titán para tener más variedad. Llevo a fénix con Will-o-Wisps y Heatweave, Titán con Raging punch y Upheave y Garuda con Piledrive (de Ramúh y Gouge) y una vez que coges el ritmo es un no parar. Contra con Titán, Gouge con Garuda, rotura parcial, Will-oWisp para aumentar el medidor de combo, rotura total, límite, upheaval de Titán.... unos 18k/20k de daño si no me lío con el combo
Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

Cuanto echo de menos los combates por turnos con estrategia 😥
Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
Shephon escribió:
Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..

tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
Aparte de lo comentado, los juegos hay que juzgarlos y disfrutarlos por lo que son, no por lo que no son.

De lo contrario flaco favor le hacemos a los creadores y, sobre todo, a nosotros mismos.
BlueTrance escribió:
Shephon escribió:

Aparte de lo comentado, los juegos hay que juzgarlos y disfrutarlos por lo que son, no por lo que no son.

De lo contrario flaco favor le hacemos a los creadores y, sobre todo, a nosotros mismos.

Exacto, solo unas pocas horas nos bastan para sacar un juicio dado que no tienes casi habilidades ni nada con que de verdad puedas juzgar el combate de este juego,

Y como bien dices juzgandolo por lo que no es, asi normal que haya tanta gente que desprecie juegos que son obras maestras o buenos juegos, tienen poca paciencia lo quieren todo desde el principio a la de ya, hay que ir relajado, sin prisa y disfrutar de la experiencia, si no vaya una gracia.
Sigo avanzando en el juego. Acabo de:
derrotar a Titán

El juego es una de cal y otra de arena. Lo mejor es que los momentos buenos son jodidamente épicos. No sé porqué pero el juego me parece una mezcla entre FFXII y Nier Automata.

Aquí va un poco de análisis personal en modo +18 de lo mejor del juego:
Las luchas entre eikons es como si te dijesen "Menéatela hasta que se te ponga dura". Luego con la polla más dura que la porra de un policía antidisturbios, les vas dando pollazos en la cara a los enemigos.

Y cuando los derrotas te corres de tanto placer. Un puto climax.

El juego lo separo en 3 capas:

- La capa micro o lo que usas como juego el 90% del tiempo (que es LO PEOR):
a) La estructura de pasillo - lucha - pasillo - charla - pasillo - lucha - pasillo - miniboss - pasillo - video - jefazo la repiten hasta la saciedad. Es lo peor del juego sin duda.
b) El sistema de viajes rápidos. Tenían a huevo hacer algo como FFXII. Los mapas están interconectados entre sí. Pero el juego te obliga a usar los viajes rápidos en pos de la historia. Esa es la diferencia entre usar un juego al servicio de una historia (MAL) o usar una historia al servicio del videojuego (BIEN).
c) El sistema de combate se basa en arrasar a los "masillas" y luego ya atacar con algo más de cabeza a los minijefes y jefazos. Como vayas a lo loco sin esquivar te comes los mocos. Lo bueno es que no te cansas de luchar. Lo malo es que no hay uso de magias de apoyo, sinergias / penalizaciones entre magias elementales, no hay magias que penalizan tipo veneno, mini, rana, etc... Las echo en falta para ser un FF.

- La capa intermedia o lo que son las herramientas que te da el juego para que vaya fluyendo (y que tiene MUCHO POTENCIAL).
a) El mapamundi: Las zonas que han creado son lo suficientemente grandes y gráficamente detalladas como para tener una buena base jugable.
b) La base de operaciones: Me gusta el concepto, cómo todos los personajes van progresando en base a la historia.
c) Vivian + "Biblioteca" (no me sale el nombre) + menú de personajes in-game al vuelo: Qué decir de estos personajes / herramientas. Esto ha llegado para quedarse en este tipo de juegos. ¿O soy el único que se va perdiendo entre tanto personaje, nombres de reinos, ejércitos, buenos / malos, amigos / enemigos? Y viene muy bien tener todo a mano en todo momento. Una gozada.

- La capa macro = LA HISTORIA (que no la califico todavía porque no he terminado el juego).
todavía no entiendo nada de qué pinta Artema, del Dominante encapuchado (que supuestamente era el hermano de Clive, pero ahora hay un segundo encapuchado), del hermanastro de Clive, de Clive = Mito....

Muchas incógnitas que seguro que cómo está planteado el juego, me apuesto a que lo terminan explicando decentemente.

Por ahora un juego de 8 con mucho potencial
Acabo de finalizar el juego y tengo sentimientos encontrados por un lado, pero por otro siento que se queda un poco "corto"

Por un lado el tema de cuando vas a Origen al final del juego, la historia entre Jill y Clive, me recordó un poco al final del FFX entre Yuna y Tidus, siendo esta mucho mas bonita y cargada de sentimientos que este FF XVI. El tema de epicidad en ciertos combates de Eikons me ha parecido increíble y en ciertos momentos parecer estar disfrutando del mejor FF de la historia en terminos de batalla, banda sonora y como se desarrollan combates tan largos. Pero por otro lado, mucha parte de la historia, no consigues entenderlo o al menos me ha pasado a mi, hasta que llegas a casi el final del juego para comprender quien eres, quien es cada uno y quien es en realidad Artema y el porqué de su existencia. Considero que la historia podria haberse explicado de otra manera que fuese algo mas sencilla de comprender o al menos así me lo parece a mí.
Juego completado tras tener que esperar un año y me ha encantado.

Sobre las famosas secundarias se me han hecho un poco bola en ciertas partes.Pero no por qué sean malas (estarían entre la media y muy buena,no se en qué mundo vive la gente,si hasta las famosas de the Witcher que a nivel narrativo su desenlace eran geniales pero su desarrollo era horrible pero horrible en su mayoría,en especial cuando te tocaba seguir rastros con el modo detective),que de hecho si lo fueran no habría problemas (bastaría con ignorar todas las que no tengan + )si no por qué precisamente si me interesaba hacerlas,pero a partir de cierto punto son muchas secundarias para la duración de la historia y revientan el ritmo.El problema es que quieren hacer personajes de verdad y no NPCs a casi todos los de la guarida y el ritmo se diluye.

Sobre las historia, muy buena y emotiva,no es de las que transciende pero si de las que recordarás con mucho cariño.

También a nivel personal me quejaría de que a partir del segundo tercio de juego
todo esté nubladisimo, en serio,podían haber buscado otra forma de mostrar la catástrofe inminente
que no implicará deslucir los escenarios.Tambien le faltaría un par de mapas mas de fantasía ,aunque sean opcionales, aunque esto ya es más personal.

Y sobre el combate...yo flipo con las opiniones.Esta gente si DMC no tuviera ya un nombre fliparia al ver que solo tienen 2 o 3 combos "diales" y 8-10 movimientos por armas ,incluyendo su propia versión de "movimiento para acercarte al enemigo y para elevarlo" si no usas swordmaster.Ni DMC ni FF16 tienen un sistema de combos diales (que estos al final son mucho mas limitantes).Obviamente DMC es DMC ,pero el que diga que FF es sólo machacar cuadrado o es simple ....tienes ataques normales, combos con los disparos,los ataques del perro ,los ataques coordinados,poder cargar tanto el disparo como la espada mientras realizas otra cosa, parry puro (indispensable para usar bien a Odín por ejemplo), esquiva,esquiva perfecta , parry más normal,jump cancel,rift cancel,ataque en caída y la estocada para reducir distancias.Si sólo combinando estos elementos no te da para hacer multitud de combos es tu problema.Y no he hablado de los Eikons ,que son 30 +10 movimientos algunos con sus propias mecánicas (Odín,Bahamut ect..) y características para combinar a tu antojo,eso sí,hubiera estado bien poder tener 4 por Eikons aunque tuvieran que nerfear o cambiar las CD de algunos al igual que añadir algún efecto a los disparos cargados (por ejemplo el de viento podria atraer a los enemigos).

Vamos,que deberían haber puesto en la historia el sistema de puntuación del modo desafío para que la gente fuera consciente de lo mal que estaban jugando .Y si, juegos como DMC ,Ninja Gaiden o Nioh 2 también puedes pasártelos con combo 1/tu combo favorito/Señal de la cruz o equivalente y esquiva,es más ,incluso DMC hasta el 3 ,lo normal es que en tu primera partida lo hicieras un poco así (por que hasta el 3 e incluso parte del 4 los enemigos de DMC su objetivo era matarte y no lucir tus combos, de hecho los combos aéreos eran más para pegar a los enemigos de manera algo más segura y no para decir "le he dado 200 golpes en la sala de entrenamiento sin que caiga al suelo") .

Que por cierto, habláis de estrategia en juegos por turnos como si jugarais a juegos por turnos de verdad y no a los mainstream como FF o DQ que de estrategia tienen poco (que ojo, entiendo que sea así cuando tienes un target tan amplio ,no estoy criticando ambas sagas ni mucho menos por el combate, es más lo comico que resulta luego rajar de este FF).Basicamente repetir el mismo combo de más DPS,administrar un poco el mana/curas y !oh dios mío!Si es de fuego usar agua y si te envenenan usar un antídoto.Casi que tiene más estrategia el administrar como usar tus Eikons mas bestias en el caso de que juegues en plan triste .(lo que sea más tocho en daño y administrar cuando usarlas y sus Cds).

Por eso me alegro que no haya debilidades y fortalezas.Por que para algo del nivel " oh dios mío, el enemigo es de hielo, usaré Fuego" o "no puedo usar los parry de Titán por que el enemigo es de tierra" prefiero que no existan y que no limiten mi moveset para demostrar que soy un genio estratega que sabe qué el fuego común se apaga con agua.
Pregunta: Estoy llegando al final del juego y querría pasarme los DLC antes de finalizar (que según tengo entendido, es accesible justo antes del final y que es mejor hacerlo así para tener las armas de los DLC en la segunda vuelta).
El pase de temporada veo que está a 25€, ¿sabéis si lo han puesto de oferta alguna vez? No me parece caro, pero por saber si lo han rebajado alguna vez...
BlueTrance escribió:@Xampinan de momento no ha bajado nunca:
https://psprices.com/region-es/game/677 ... -expansion

Gracias! No conocía esa web, me la apunto.

Voy a terminar de hacer las cazas que me quedan y me lo pillo para aprovechar las vacaciones, que ayer justo hice las 2 misiones que hay que completar para poder acceder al DLC.
He acabado el segundo DLC y estaba mirando trofeos. Hay uno: Deus Ex Caelum, que leo que en cuanto a abas la historia del DLC Rising Tides, vas a la base y en la piedra aparece un combate nuevo. Yo he acabado la historia, pero en la base no aparece nada. ¿Alguien que ll haya conseguido sabría indicarme? Busco en Internet pero no me queda nada claro qué hacer.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
X-Maniaco escribió:He acabado el segundo DLC y estaba mirando trofeos. Hay uno: Deus Ex Caelum, que leo que en cuanto a abas la historia del DLC Rising Tides, vas a la base y en la piedra aparece un combate nuevo. Yo he acabado la historia, pero en la base no aparece nada. ¿Alguien que ll haya conseguido sabría indicarme? Busco en Internet pero no me queda nada claro qué hacer.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Buenas Maniaco, aquí tienes un vídeo en el que te lo explican, no tiene mucho misterio.
Es básicamente hacer un combate utilizando al Eicon Artema

https://www.youtube.com/watch?v=83uU5NMFlHM

Un saludo.
https://www.videogameschronicle.com/new ... uare-enix/

En resumen, square afirma que ff16 y rebirth venden una mierda.
dudo que vendiese una mierda, simplemente tendrían expectativas más altas de las que resultaron ser finalmente.

estos juegos ya no pueden ser exclusivos de una plataforma tanto tiempo, no rentan asi, divides a tu fanbase en vez de mantenerlos activos en todas las plataformas posibles y que la saga siempre tenga su base de usuarios activa, por suerte parece que ya van a empezar a imitar el modelo de capcom y hacerlos multi dia uno. pero recuperarse de políticas tan malas de exclusividades no les va a resultar sencillo a corto plazo, y la clave será si kh4, DQ XII y FFVII R3 salen bien y multiplataforma dia 1.

que SEGA que pasaba mucho del mercado de pc en sus días, espabilasen antes que square enix me es incomprensible.
zeles escribió:dudo que vendiese una mierda, simplemente tendrían expectativas más altas de las que resultaron ser finalmente.

estos juegos ya no pueden ser exclusivos de una plataforma tanto tiempo, no rentan asi, divides a tu fanbase en vez de mantenerlos activos en todas las plataformas posibles y que la saga siempre tenga su base de usuarios activa, por suerte parece que ya van a empezar a imitar el modelo de capcom y hacerlos multi dia uno. pero recuperarse de políticas tan malas de exclusividades no les va a resultar sencillo a corto plazo, y la clave será si kh4, DQ XII y FFVII R3 salen bien y multiplataforma dia 1.

que SEGA que pasaba mucho del mercado de pc en sus días, espabilasen antes que square enix me es incomprensible.

Está todo el mundo hablando en plan juego del teléfono . Lo que dicen es que aún sacando FFXVI , Rebirth y Foamstars ( [+risas] ) no se ha llegado a las expectativas y/o se ha tenido un operative loss de "4 billion yens".

De ahí a decir " FFXVI y Rebirth no venden una mierda" pues como que no.

Lo peor ya no es que los típicos Trolls se hagan eco de ello sino que la mayoría de prensa envez de leer y entender hacen copy-paste y ale [toctoc]
Lirathyra escribió:
zeles escribió:dudo que vendiese una mierda, simplemente tendrían expectativas más altas de las que resultaron ser finalmente.

Está todo el mundo hablando en plan juego del teléfono . Lo que dicen es que aún sacando FFXVI , Rebirth y Foamstars ( [+risas] ) no se ha llegado a las expectativas y/o se ha tenido un operative loss de "4 billion yens".

De ahí a decir " FFXVI y Rebirth no venden una mierda" pues como que no.

Lo peor ya no es que los típicos Trolls se hagan eco de ello sino que la mayoría de prensa envez de leer y entender hacen copy-paste y ale [toctoc]
Nada como copiar un titular clickbait y empezar a pegarlo por todos los foros para trolear un poco.
Yo os recomiendo a todos los que vais a empezar o incluso a algunos que lo rejugais, a volver a las localizaciones del juego e incluso por algunos senderos tras cada "valle narrativo" ( o acontecimiento importante ) ya que el juego es muy agradecido con la progresión de esas subtramas. Y a donde algunos le parece una sideQuest insulsa, en cierto modo, todas tienen una trama interesante que se va desarrollando y muchas de ellas, culminan entorno al tramo final.

Sigo sin ver porque se le tiene tanta manía a estas sideQuest, pero bueno ,seré yo el raro que las ve chulas.

Un saludo
Una pregunta para los q se han acabado los dlc, yo no me los he jugado aun, estoy pasandomelo en pc y queria saver si los 2 dlcs se hacen mientras haces la historia o son tipo como los del ff15 que van a parte
WGP Kakashii escribió:Una pregunta para los q se han acabado los dlc, yo no me los he jugado aun, estoy pasandomelo en pc y queria saver si los 2 dlcs se hacen mientras haces la historia o son tipo como los del ff15 que van a parte

No, no van a parte. De hecho para The Rising Tide sólo lo desbloqueas antes de la última misión del juego.
FunkyBass escribió:Yo os recomiendo a todos los que vais a empezar o incluso a algunos que lo rejugais, a volver a las localizaciones del juego e incluso por algunos senderos tras cada "valle narrativo" ( o acontecimiento importante ) ya que el juego es muy agradecido con la progresión de esas subtramas. Y a donde algunos le parece una sideQuest insulsa, en cierto modo, todas tienen una trama interesante que se va desarrollando y muchas de ellas, culminan entorno al tramo final.

Sigo sin ver porque se le tiene tanta manía a estas sideQuest, pero bueno ,seré yo el raro que las ve chulas.

Un saludo

Pues por que hablamos de que hay un total de 100 sidequest y muchas son irrelevantes, de hecho aunque expliquen algo de "lore" eso que te explican lo vas a ver mas tarde o directamente te explican algo que ya quedo claro.

Tocho incoming con spoilers masivos, sobretodo de las misiones secundarias.

Que los que tienen el don de la magia( no recuerdo el nombre) son usados como esclavos y demas ya nos queda bastante claro, es interesante ver como en algunos casos con las quest del crio que suelta el lobo y la cria que la usa como juguete consiguen llegarte al corazon por que es desgarrador que hasta los niños sean tan crueles.

No obstante hay otras que son redundantes y no aportan nada, luego las que desarrolla mejor la trama de cada pueblo en muchos casos acaban siendo un pelin descafeinadas o da la sensacion que se quedan un poco a medias.

Por ejemplo la del herrero me parece bien ejecutada, la de la vieja fumadora tambien. En cambio la de los dos hermanos bufff, mira que el final me dio una pena tremenda por ella y aqui el doblaje hizo mucho, pero es que la ejecucion es un poco meh por que te marean mucho llevandote a distintos sitios a hacer combates irrelevantes hasta llegar al momento final.

Lo mismo con la quest del hermano, y la nota del padre, muy floja la verdad. O la del lider del primer asentamietno que tiene una historia genial ( era juez y un superior mando matar a su familia, el funda el pueblo y todos los habitantes tienen cuentas pendiente con el mismo tio) queda muy descafeinada con una puesta en escena bastante mala, de hecho el tio va con otros a por el villano con las mismas pintas de tabernero y encima es que ni ves la escena donde lo mata, simple fundido a negro y ya esta.

Otra quest bien hecha, es la del orfanato en el otro continente, muy bien ejecutada. Otra que me parecio mal, es la de la secta que busca guardar el conocimiento...por que salen al final joder, hubiese sido muy interesante desde el principio una subtrama de esos tios, y no, salen al final cuando ya esta todo vendido.

Y mira la del lider de la aldea de la arena ocurre lo mismo, la escena mas importante, que es cuando el lanza un rayo para salvar a un crio y a raiz de eso le echan de la aldea...no se ve, otra vez es volver de pelearte y te lo cuentan.

Por cosas como esta digo que el juego sufrio un recorte de presupuesto y se destino a FFVII Rebirth, por que precisamente en Rebirth con sus secundarias mejores o peores, no da la sensacion de que te las den pronto ni tarde, ni de que le falten escenas.

Y te estoy hablando de lo que en total seran unas 50 misiones como mucho, las otras 50 son pura paja y lo que consiguen es que mas de uno las mande a la mierda antes de disfrutar de las que son buenas, no es un trabajo muy bien hecho la verdad.

Por cierto he buscado todos los parches y las mejoras añadidas hasta ahora, seguramente si veo alguna rebaja en los DLCs los pille todos y continue mi partida en NG+ cerca del 40% del juego.

Mi unica duda es...han aumentado la dificultad de alguna forma? Por que aunque en NG+ te encontrabas enemigos tochos bastante pronto, al ir con todo desbloqueado no lo vi mucho mas dificil, dicen que se vuelve durillo( y un poco cansino) si no haces todas las sidequest para ir con el nivel alto, ya que el maximo en NG+ es 100, tal vez sea esa la clave y vaya a piñon a ver como lo veo.

Un saludo.
Hola. He decidido retomar el juego más de un año después.
Lo dejé más o menos cuando
se desbloquea la segunda guarida del juego y te empiezan a mandar mogollón de misiones secundarias. Tras coger habilidades de Titán creo que lo deje si no recuerdo mal
.
La verdad que la historia del juego me estaba gustando muchísimo pero me sature un poco con las misiones secundarias y sobre todo que el sistema de combate me resultaba algo repetitivo y sencillo la verdad (odio que los juegos no dejen jugar de primeras al modo difícil) si no suponen reto me acaban aburriendo y más aún en los rpg porque soy de completar todo al 100% y al final acabas con personajes sobrenivelados y combates tan sencillos que aburren.
Pero bueno voy a darle una segunda oportunidad porque me fastidia dejar a medias una historia que me gustaba.
Lo malo que tendré que empezar de 0 para acordarme de todo o iré súper perdida…
Una duda ¿el juego a partir de dónde lo dejé decae o mejora? ¿Qué opináis?

@cuetarito podrías pasarme esa lista de quest secundarias ordenadas según su interés recomendables para hacer?
Es para intentar cribar y hacer solo las que más merezcan la pena porque no quiero volver a saturarme y dejarlo de nuevo…
Snow005 escribió:Hola. He decidido retomar el juego más de un año después.
Lo dejé más o menos cuando
se desbloquea la segunda guarida del juego
.
La verdad que la historia del juego me estaba gustando muchísimo pero me sature un poco con las misiones secundarias y sobre todo que el sistema de combate me resultaba algo repetitivo y sencillo la verdad (odio que los juegos no dejen jugar de primeras al modo difícil) si no suponen reto me acaban aburriendo y más aún en los rpg porque soy de completar todo al 100% y al final acabas con personajes sobrenivelados y combates tan sencillos que aburren.
Pero bueno voy a darle una segunda oportunidad porque me fastidia dejar a medias una historia que me gustaba.
Lo malo que tendré que empezar de 0 para acordarme de todo o iré súper perdida…
Una duda ¿el juego a partir de dónde lo dejé decae o mejora? ¿Qué opináis?

@cuetarito podrías pasarme esa lista de quest secundarias ordenadas según su interés recomendables para hacer?
Es para intentar cribar y hacer solo las que más merezcan la pena porque no quiero volver a saturarme y dejarlo de nuevo…

Lo bueno es que ahora habian metido teleports y cosas asi para agilizar cuando terminas misiones secundarias y no perder tanto tiempo en vueltas de un lado a otro, que eso lo mismo tambien te ayuda
darknes11 escribió:
Lo bueno es que ahora habian metido teleports y cosas asi para agilizar cuando terminas misiones secundarias y no perder tanto tiempo en vueltas de un lado a otro, que eso lo mismo tambien te ayuda

Pues se nota mucho lo de los teleport en la comodidad a la hora de hacer la misiones si es verdad…
Estoy re jugándolo desde el principio el juego y tengo que decir que me resultan igual de épicos determinados momentos de la historia.
Lo estoy disfrutando más esta segunda vuelta porque he dejado un poco de lado mi toc completista y no me paro a buscar cofres ni explorar o luchar con monstruos más que los necesarios. Por ahora las misiones si las estoy haciendo porque con lo del viaje rápido no se hacen pesadas (de momento).

Una duda a los que habéis jugado los DLC ¿merecen la pena? Cuando sería el mejor momento de jugarlos? Al acabar el juego o mejor intercalados en la historia? Si es intercalados ¿cuando?
Snow005 escribió:
darknes11 escribió:

Pues se nota mucho lo de los teleport en la comodidad a la hora de hacer la misiones si es verdad…
Estoy re jugándolo desde el principio el juego y tengo que decir que me resultan igual de épicos determinados momentos de la historia.
Lo estoy disfrutando más esta segunda vuelta porque he dejado un poco de lado mi toc completista y no me paro a buscar cofres ni explorar o luchar con monstruos más que los necesarios. Por ahora las misiones si las estoy haciendo porque con lo del viaje rápido no se hacen pesadas (de momento).

Una duda a los que habéis jugado los DLC ¿merecen la pena? Cuando sería el mejor momento de jugarlos? Al acabar el juego o mejor intercalados en la historia? Si es intercalados ¿cuando?

los dos son justo antes del final, justo cuando es el punto de no retorno, que te lo dicen (lo tipico de ''si quieres hacer algo este es el momento). Asi que no tienen perdida
Me ha saltado una actualización, sabéis que trae?
Por cierto el pack de las expansiones no lo rebajan ni a tiros 😂😂.
¿Merecen la pena los DLCs? ¿Amplían algo del final del juego base?
Straydog escribió:¿Merecen la pena los DLCs? ¿Amplían algo del final del juego base?

Te diría que sí pero si lo puedes comprar en oferta o te sobra dinero en el monedero de tu cuenta. Los combates finales de los DLCs son buenísimos.

Ninguno amplía el final.
¿hay anunciada alguna versión GOTY del juego?
malgani99 escribió:¿hay anunciada alguna versión GOTY del juego?

Si le hubieran dado el GOTY a FF16, no juego mas a un videojuego en mi vida.
Straydog escribió:¿Merecen la pena los DLCs? ¿Amplían algo del final del juego base?

Me acabo de pasar el dlc de leviatan y es muy bonico, cortico pero bonito y con buena historia ( me quedan las secundarias), ahora me pondré con el otro dlc
Hay una escena del juego que no llego a entender muy bien.

Cuando se ve la escena de la batalla entre los ejércitos de Bahamut y Odín, y que esos dos se ponen a volar por ahí, y coge Bahamut y se pira de la batalla y se mete tan pancho en la tienda de campaña esa con el novio.
.

No entiendo muy bien eso 😂
Pichake escribió:Hay una escena del juego que no llego a entender muy bien.

Cuando se ve la escena de la batalla entre los ejércitos de Bahamut y Odín, y que esos dos se ponen a volar por ahí, y coge Bahamut y se pira de la batalla y se mete tan pancho en la tienda de campaña esa con el novio.
.

No entiendo muy bien eso 😂

Yo lo interpreto como que ambos bandos estan batallando hasta que aparece odin. Si entra un eikon en la batalla, entonces para equilibrar fuerzas debe entrar el otro eikon y hacer acto de presencia. Lo que pasa que ambos no quieren pelear hasta la muerte por temas de intereses, de fuerzas, de arrasar el campo de batalla, etc y entonces si te fijas no solo bahamut se retira, tambien lo hace odin. Y bahamut decide regresar a su tienda como general o capitan que es. El novio es su escudero o mano derecha aunque tengan una relacion amorosa secreta.
Eleven escribió:
malgani99 escribió:¿hay anunciada alguna versión GOTY del juego?

Si le hubieran dado el GOTY a FF16, no juego mas a un videojuego en mi vida.

Ya me entiendes, me refiero a una versión con los dlc incluidos.
MinDoLeTa escribió:Me pille el juego hace dos semanas por 16€, venía de pasarme el Rebirth y este me está pareciendo un juegarro del copón , me está gustando mucho mas que el Rebirth

me está pasando igual. Además, como no hago ni una secundaria...se me está haciendo hasta corto. Es verdad que hay partes que el nivel decae un poco, pero vaya grata sorpresa el juego.
Yo me pasé el juego en su día y me encantó, es de loas épico que he jugado en mi vida jaja.

A los que lo estais jugando de primeras, disfrutadlo!

Me pillé los dlc pero no los he jugado aún y me da un pereza terrible jugarlos un año y pico después de jugarme el juego, que ya no sé ni como se jugaba.

Bueno, ya los jugaré. 🤣
elmenda escribió:
MinDoLeTa escribió:Me pille el juego hace dos semanas por 16€, venía de pasarme el Rebirth y este me está pareciendo un juegarro del copón , me está gustando mucho mas que el Rebirth

me está pasando igual. Además, como no hago ni una secundaria...se me está haciendo hasta corto. Es verdad que hay partes que el nivel decae un poco, pero vaya grata sorpresa el juego.

Deberías de hacer las que tienen un simbolito verde.
Aportan mucho a la historia y te dan objetos o cosas importantes, como el montar sobre chocobo.
12373 respuestas
1244, 245, 246, 247, 248