› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Xampinan escribió:@Adel
¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.
Xampinan escribió:@Adel
¿En serio repartir platos de sopa (y llevo 2 misiones ya, y otra de repartir naranjas) tiene un trasfondo argumental que aporta algo?
Que el juego me está gustando ojo, pero no hay que ser más papista que el Papa, si algo no funciona o no está fino creo que no pasa nada por hacer una crítica constructiva.
Por ejemplo, una cosa que me gusta mucho que creo que está muy bien hilado es cuando Vivian te cuenta la situación del mundo y las diferentes facciones. Creo que está perfectamente integrado en el juego y es una aportación que no recuerdo haber visto en ningún otro sitio y funciona de lujo.
Las secundarias que tienen el + puesto probablemente sean las que ofrecen recompensas interesantes como aumentar la capacidad del inventario, etc.cuetarito escribió:Xampinan escribió:@Adel
Por ejemplo, una cosa que me gusta mucho que creo que está muy bien hilado es cuando Vivian te cuenta la situación del mundo y las diferentes facciones. Creo que está perfectamente integrado en el juego y es una aportación que no recuerdo haber visto en ningún otro sitio y funciona de lujo.
Y esa que dices que está bien integrada es de esas que tiene el + puesto?
cuetarito escribió:He encontrado una lista que han hecho en redit de las secundarias que consideran buenas por lore o que tengan chicha. El problema es que la traducción al español no tiene nada que ver con el nombre en ingles de cada misión xD
No sé si sabéis como puedo conseguir la equivalencia de las misiones ingles/español, paea saber que misiones son las que están bien, para no andar cambiando el idioma del juego más que nada xD
el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.
kotepikabea escribió:Ayer empecé el juego. Estoy en:el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.
Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.
¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?
¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.
kotepikabea escribió:Ayer empecé el juego. Estoy en:el castillo o fortaleza donde la enemiga que es Dominante del eikon de aire tiene encerrado al supuesto Dominante del fuego y a otra chica.
Perdonadme que no me quede con los nombres, porque lo empecé ayer y salvo Clive y Cid (alias Nathan Drake) no he podido retener mucha información porque cada 5 minutos te presentan lugares y personajes nuevos.
¿Todo el juego es pasillo - lucha - pasillo - minijefe - secuencia corta - pasillo - secuencia larga - pasillo - jefazo?
¿Soy yo o el sistema de combate es un machacabotones? No me he equipado nada de autoayuda. Pero es que cuando te rodean 5-6 enemigos pierdes de vista a todos los enemigos menos al que estás pegando. Y lo único que haces es matar a uno y teletransportarte a otro (a ciegas) a seguir pegándole.
a la capital del imperio, y la verdad es que se agradecen las opciones de contra de Titán para tener más variedad. Llevo a fénix con Will-o-Wisps y Heatweave, Titán con Raging punch y Upheave y Garuda con Piledrive (de Ramúh y Gouge) y una vez que coges el ritmo es un no parar. Contra con Titán, Gouge con Garuda, rotura parcial, Will-oWisp para aumentar el medidor de combo, rotura total, límite, upheaval de Titán.... unos 18k/20k de daño si no me lío con el combo
Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..
Cuanto echo de menos los combates por turnos con estrategia 😥
Aparte de lo comentado, los juegos hay que juzgarlos y disfrutarlos por lo que son, no por lo que no son.Shephon escribió:Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..
tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
BlueTrance escribió:Aparte de lo comentado, los juegos hay que juzgarlos y disfrutarlos por lo que son, no por lo que no son.Shephon escribió:Vindicar3 escribió:Acabo de empezar el juego, primeras secundarias hechas y varios bosses derrotados…..
tu sigue avanzando, te vas a dar cuenta que no hacen falta turnos para la estrategia xD como en este juego vayas a lo loco (entiendo que juegas en modo normal y no modo historia) no es que vayas a ver constantemente la pantalla de game over, pero tampoco te lo van a poner facil xD
De lo contrario flaco favor le hacemos a los creadores y, sobre todo, a nosotros mismos.
derrotar a Titán
Las luchas entre eikons es como si te dijesen "Menéatela hasta que se te ponga dura". Luego con la polla más dura que la porra de un policía antidisturbios, les vas dando pollazos en la cara a los enemigos.
Y cuando los derrotas te corres de tanto placer. Un puto climax.
todavía no entiendo nada de qué pinta Artema, del Dominante encapuchado (que supuestamente era el hermano de Clive, pero ahora hay un segundo encapuchado), del hermanastro de Clive, de Clive = Mito....
Muchas incógnitas que seguro que cómo está planteado el juego, me apuesto a que lo terminan explicando decentemente.
Por un lado el tema de cuando vas a Origen al final del juego, la historia entre Jill y Clive, me recordó un poco al final del FFX entre Yuna y Tidus, siendo esta mucho mas bonita y cargada de sentimientos que este FF XVI. El tema de epicidad en ciertos combates de Eikons me ha parecido increíble y en ciertos momentos parecer estar disfrutando del mejor FF de la historia en terminos de batalla, banda sonora y como se desarrollan combates tan largos. Pero por otro lado, mucha parte de la historia, no consigues entenderlo o al menos me ha pasado a mi, hasta que llegas a casi el final del juego para comprender quien eres, quien es cada uno y quien es en realidad Artema y el porqué de su existencia. Considero que la historia podria haberse explicado de otra manera que fuese algo mas sencilla de comprender o al menos así me lo parece a mí.
todo esté nubladisimo, en serio,podían haber buscado otra forma de mostrar la catástrofe inminente
BlueTrance escribió:@Xampinan de momento no ha bajado nunca:
https://psprices.com/region-es/game/677 ... -expansion
X-Maniaco escribió:He acabado el segundo DLC y estaba mirando trofeos. Hay uno: Deus Ex Caelum, que leo que en cuanto a abas la historia del DLC Rising Tides, vas a la base y en la piedra aparece un combate nuevo. Yo he acabado la historia, pero en la base no aparece nada. ¿Alguien que ll haya conseguido sabría indicarme? Busco en Internet pero no me queda nada claro qué hacer.
UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Es básicamente hacer un combate utilizando al Eicon Artema
https://www.youtube.com/watch?v=83uU5NMFlHM
zeles escribió:dudo que vendiese una mierda, simplemente tendrían expectativas más altas de las que resultaron ser finalmente.
estos juegos ya no pueden ser exclusivos de una plataforma tanto tiempo, no rentan asi, divides a tu fanbase en vez de mantenerlos activos en todas las plataformas posibles y que la saga siempre tenga su base de usuarios activa, por suerte parece que ya van a empezar a imitar el modelo de capcom y hacerlos multi dia uno. pero recuperarse de políticas tan malas de exclusividades no les va a resultar sencillo a corto plazo, y la clave será si kh4, DQ XII y FFVII R3 salen bien y multiplataforma dia 1.
que SEGA que pasaba mucho del mercado de pc en sus días, espabilasen antes que square enix me es incomprensible.
Nada como copiar un titular clickbait y empezar a pegarlo por todos los foros para trolear un poco.Lirathyra escribió:zeles escribió:dudo que vendiese una mierda, simplemente tendrían expectativas más altas de las que resultaron ser finalmente.
estos juegos ya no pueden ser exclusivos de una plataforma tanto tiempo, no rentan asi, divides a tu fanbase en vez de mantenerlos activos en todas las plataformas posibles y que la saga siempre tenga su base de usuarios activa, por suerte parece que ya van a empezar a imitar el modelo de capcom y hacerlos multi dia uno. pero recuperarse de políticas tan malas de exclusividades no les va a resultar sencillo a corto plazo, y la clave será si kh4, DQ XII y FFVII R3 salen bien y multiplataforma dia 1.
que SEGA que pasaba mucho del mercado de pc en sus días, espabilasen antes que square enix me es incomprensible.
Está todo el mundo hablando en plan juego del teléfono . Lo que dicen es que aún sacando FFXVI , Rebirth y Foamstars ( ) no se ha llegado a las expectativas y/o se ha tenido un operative loss de "4 billion yens".
De ahí a decir " FFXVI y Rebirth no venden una mierda" pues como que no.
Lo peor ya no es que los típicos Trolls se hagan eco de ello sino que la mayoría de prensa envez de leer y entender hacen copy-paste y ale
WGP Kakashii escribió:Una pregunta para los q se han acabado los dlc, yo no me los he jugado aun, estoy pasandomelo en pc y queria saver si los 2 dlcs se hacen mientras haces la historia o son tipo como los del ff15 que van a parte
FunkyBass escribió:Yo os recomiendo a todos los que vais a empezar o incluso a algunos que lo rejugais, a volver a las localizaciones del juego e incluso por algunos senderos tras cada "valle narrativo" ( o acontecimiento importante ) ya que el juego es muy agradecido con la progresión de esas subtramas. Y a donde algunos le parece una sideQuest insulsa, en cierto modo, todas tienen una trama interesante que se va desarrollando y muchas de ellas, culminan entorno al tramo final.
Sigo sin ver porque se le tiene tanta manía a estas sideQuest, pero bueno ,seré yo el raro que las ve chulas.
Un saludo
Que los que tienen el don de la magia( no recuerdo el nombre) son usados como esclavos y demas ya nos queda bastante claro, es interesante ver como en algunos casos con las quest del crio que suelta el lobo y la cria que la usa como juguete consiguen llegarte al corazon por que es desgarrador que hasta los niños sean tan crueles.
No obstante hay otras que son redundantes y no aportan nada, luego las que desarrolla mejor la trama de cada pueblo en muchos casos acaban siendo un pelin descafeinadas o da la sensacion que se quedan un poco a medias.
Por ejemplo la del herrero me parece bien ejecutada, la de la vieja fumadora tambien. En cambio la de los dos hermanos bufff, mira que el final me dio una pena tremenda por ella y aqui el doblaje hizo mucho, pero es que la ejecucion es un poco meh por que te marean mucho llevandote a distintos sitios a hacer combates irrelevantes hasta llegar al momento final.
Lo mismo con la quest del hermano, y la nota del padre, muy floja la verdad. O la del lider del primer asentamietno que tiene una historia genial ( era juez y un superior mando matar a su familia, el funda el pueblo y todos los habitantes tienen cuentas pendiente con el mismo tio) queda muy descafeinada con una puesta en escena bastante mala, de hecho el tio va con otros a por el villano con las mismas pintas de tabernero y encima es que ni ves la escena donde lo mata, simple fundido a negro y ya esta.
Otra quest bien hecha, es la del orfanato en el otro continente, muy bien ejecutada. Otra que me parecio mal, es la de la secta que busca guardar el conocimiento...por que salen al final joder, hubiese sido muy interesante desde el principio una subtrama de esos tios, y no, salen al final cuando ya esta todo vendido.
Y mira la del lider de la aldea de la arena ocurre lo mismo, la escena mas importante, que es cuando el lanza un rayo para salvar a un crio y a raiz de eso le echan de la aldea...no se ve, otra vez es volver de pelearte y te lo cuentan.
Por cosas como esta digo que el juego sufrio un recorte de presupuesto y se destino a FFVII Rebirth, por que precisamente en Rebirth con sus secundarias mejores o peores, no da la sensacion de que te las den pronto ni tarde, ni de que le falten escenas.
Y te estoy hablando de lo que en total seran unas 50 misiones como mucho, las otras 50 son pura paja y lo que consiguen es que mas de uno las mande a la mierda antes de disfrutar de las que son buenas, no es un trabajo muy bien hecho la verdad.
se desbloquea la segunda guarida del juego y te empiezan a mandar mogollón de misiones secundarias. Tras coger habilidades de Titán creo que lo deje si no recuerdo mal
Snow005 escribió:Hola. He decidido retomar el juego más de un año después.
Lo dejé más o menos cuando.se desbloquea la segunda guarida del juego
La verdad que la historia del juego me estaba gustando muchísimo pero me sature un poco con las misiones secundarias y sobre todo que el sistema de combate me resultaba algo repetitivo y sencillo la verdad (odio que los juegos no dejen jugar de primeras al modo difícil) si no suponen reto me acaban aburriendo y más aún en los rpg porque soy de completar todo al 100% y al final acabas con personajes sobrenivelados y combates tan sencillos que aburren.
Pero bueno voy a darle una segunda oportunidad porque me fastidia dejar a medias una historia que me gustaba.
Lo malo que tendré que empezar de 0 para acordarme de todo o iré súper perdida…
Una duda ¿el juego a partir de dónde lo dejé decae o mejora? ¿Qué opináis?
@cuetarito podrías pasarme esa lista de quest secundarias ordenadas según su interés recomendables para hacer?
Es para intentar cribar y hacer solo las que más merezcan la pena porque no quiero volver a saturarme y dejarlo de nuevo…
darknes11 escribió:
Lo bueno es que ahora habian metido teleports y cosas asi para agilizar cuando terminas misiones secundarias y no perder tanto tiempo en vueltas de un lado a otro, que eso lo mismo tambien te ayuda
Snow005 escribió:darknes11 escribió:
Lo bueno es que ahora habian metido teleports y cosas asi para agilizar cuando terminas misiones secundarias y no perder tanto tiempo en vueltas de un lado a otro, que eso lo mismo tambien te ayuda
Pues se nota mucho lo de los teleport en la comodidad a la hora de hacer la misiones si es verdad…
Estoy re jugándolo desde el principio el juego y tengo que decir que me resultan igual de épicos determinados momentos de la historia.
Lo estoy disfrutando más esta segunda vuelta porque he dejado un poco de lado mi toc completista y no me paro a buscar cofres ni explorar o luchar con monstruos más que los necesarios. Por ahora las misiones si las estoy haciendo porque con lo del viaje rápido no se hacen pesadas (de momento).
Una duda a los que habéis jugado los DLC ¿merecen la pena? Cuando sería el mejor momento de jugarlos? Al acabar el juego o mejor intercalados en la historia? Si es intercalados ¿cuando?
Straydog escribió:¿Merecen la pena los DLCs? ¿Amplían algo del final del juego base?
malgani99 escribió:¿hay anunciada alguna versión GOTY del juego?
Straydog escribió:¿Merecen la pena los DLCs? ¿Amplían algo del final del juego base?
Cuando se ve la escena de la batalla entre los ejércitos de Bahamut y Odín, y que esos dos se ponen a volar por ahí, y coge Bahamut y se pira de la batalla y se mete tan pancho en la tienda de campaña esa con el novio.
Pichake escribió:Hay una escena del juego que no llego a entender muy bien..Cuando se ve la escena de la batalla entre los ejércitos de Bahamut y Odín, y que esos dos se ponen a volar por ahí, y coge Bahamut y se pira de la batalla y se mete tan pancho en la tienda de campaña esa con el novio.
No entiendo muy bien eso 😂
Yo lo interpreto como que ambos bandos estan batallando hasta que aparece odin. Si entra un eikon en la batalla, entonces para equilibrar fuerzas debe entrar el otro eikon y hacer acto de presencia. Lo que pasa que ambos no quieren pelear hasta la muerte por temas de intereses, de fuerzas, de arrasar el campo de batalla, etc y entonces si te fijas no solo bahamut se retira, tambien lo hace odin. Y bahamut decide regresar a su tienda como general o capitan que es. El novio es su escudero o mano derecha aunque tengan una relacion amorosa secreta.
Eleven escribió:malgani99 escribió:¿hay anunciada alguna versión GOTY del juego?
Si le hubieran dado el GOTY a FF16, no juego mas a un videojuego en mi vida.
MinDoLeTa escribió:Me pille el juego hace dos semanas por 16€, venía de pasarme el Rebirth y este me está pareciendo un juegarro del copón , me está gustando mucho mas que el Rebirth
elmenda escribió:MinDoLeTa escribió:Me pille el juego hace dos semanas por 16€, venía de pasarme el Rebirth y este me está pareciendo un juegarro del copón , me está gustando mucho mas que el Rebirth
me está pasando igual. Además, como no hago ni una secundaria...se me está haciendo hasta corto. Es verdad que hay partes que el nivel decae un poco, pero vaya grata sorpresa el juego.