Carmaux escribió:Es que FE es un juego de estrategia con aspectos roleros como el Final Fantas
y Tactics. Por normal general, y a menos que quieras encender la consola para jugar solo 15min, no tienes problemas para guardar la partida. Incluso puede que tenga un guardado rapido (no lo he usado nunca) Si estas en una batalla mas compleja yo lo que hago es ponerlo si se que voy a contar con al menos una hora para jugar y si por lo que sea tengo que quitarla para dejarlo para mas tarde tampoco tengo problema porque al haber jugado ya anteriormente todo lo hago a la velocidad de la luz la siguiente vez.
Uno de los fallos mas gordos para mi gusto del Castlevania fue que grababas la partida en medio de un combate. Un espanto que hacia que el juego fuera tremendamente facil.
Para mi el que puedas usar los pjs despues de muertos o que pudieras grabar la partida en medio de un combate es sinonimo de hacer trampas y poco ¨estratega¨ serias
Si veo un defecto y es algo que me da muchisimo coraje en todos los FE,cuando te salen refuerzos de enemigos de repente. Vale que te salgan de puertas o escaleras puesto que tendria un elemento logico pero lo que me nerva es que te salgan de algun lado del mapa(que no ves) y revienten a los curanderos que tengas por esa zona
Para resumir, como Fire Emblem te doy la razón, y ademas que como no he jugado a ninguno, no puedo opinar.
Con lo del tiempo me refería a que desperdicias tu vida reiniciando mapas, es simple, si te entra un critico mueres ya que son dañox3, es demasiado absurdo.
El modo Novato tiene ese problema que tu dices, si juegas en plan hack'n'slash se vuelve demasiado fácil, deberían de penalizar mucho mas la muerte de una unidad, por ejemplo quitandole toda la exp ganada en la batalla o quitarle todo el equipamiento.
Yo lo que suelo hace es grabar partida cada vez que empieza el turno, y mi ideal es mantener a todo el grupo vivo mientras tiro de estrategias arriesgadas, gracias a ello aprovecho infinitamente mas el sistema de skills que ofrece el juego, por que en clásico de las únicas skills que puedes depender son de las maestrías e impacto final.
Esto es como Skyrim, la dificultad al final la tiene que poner el jugador, por que si te vas a grindear al Spotpass da igual que sea clásico o novato, el juego te lo meriendas.