[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Alguien a conseguido que valla el ysmenu en la tarjeta de ds de la gateawy?? porque lo unico qeu he conseguido es poder instalar el ultimo wood solo cambiando la carpeta ya que el lanzador he tenido que usar la que viene por defecto con la gateway ya que no lo reconoce ><
alguna novedad del r4gold pro 2013?
Por qué no aparece la R4 SDHC Dual Core 2014 en la lista?

Sabéis si funciona el ultimo firmware ya?¿
Buenas,

Me venden una 3ds xl que tiene el firmware 6.2 y el cartucho que trae es este: R4infinity Dual Core 2013
Segun la lista que me habeis pasado hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Si soportaria el firmware 6.2 porque pone hasta el 6.3, no?
Es asi, podria cargar mis backups con ese cartucho en mi 3ds Xl ?

Gracias por la ayuda
Si tengo unos juegos en una r4 y guardo datos, hay alguna manera de pasar despues esos datos a otra flashcard para esos mismos juegos??
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, tengo una duda, si actualizo mi 3DS XL con un juego original que me pide actualizar, la R4 ya no me voovera a servir aunque le ponga la actualizacion correspondiente ???

Un saludo y a ver si me podeis ayudar. [angelito]
Bolsillo escribió:Si tengo unos juegos en una r4 y guardo datos, hay alguna manera de pasar despues esos datos a otra flashcard para esos mismos juegos??

En principio, en la microSD deberías tener un fichero con el mismo nombre que la ROM, pero con extensión sav. Copia y pega ese archivo en la microSD que uses en la otra flashcard, y debería funcionar en la mayoría de casos.
foler escribió:
Bolsillo escribió:Si tengo unos juegos en una r4 y guardo datos, hay alguna manera de pasar despues esos datos a otra flashcard para esos mismos juegos??

En principio, en la microSD deberías tener un fichero con el mismo nombre que la ROM, pero con extensión sav. Copia y pega ese archivo en la microSD que uses en la otra flashcard, y debería funcionar en la mayoría de casos.

:O! muchas gracias
amigos necesito de sus ayuda tengo tiempo fuera del mundo del video juego y ayer una amiga me dijo si le podia ayudar con su r4 3ds que no quiere funcionar.
no sabe si fue que su hijo actualizo la consola o no.

la consola es una dsi y tiene la version 1.3E alguien puede confirmarme si este es la ultima version de nintendo y si por ese caso se bloqueo el cartucho? si es asi que no sirve?
gracias antemano.
despues de ver el wiki de la nintendo 3ds xl y ver que el mejor cartucho en modo ds es SuperCard DSTwo, he decidido a comprarlo, ahora pregunta, he visto que van con Microsd,

alguna marca en particular o van bien todas contando las Micro sd HC?

he visto esta que en vez de meterla en un tragetero va en USB, haber que os parece

Tarjeta MicroSD de 16GB - Lexar, Clase 10, Adaptador a USB

gracias
solololo escribió:alguna novedad del r4gold pro 2013?

Ya es compatible con la última versión (ver web del fabricante)

POr cierto, este cartucho vale para la 2DS? Es que estoy por comprarme una 2DS y no se si es compatible
¿¿Alguien de buen corazon me puede dejar los pasos para actualizar la consola y la r4??
Soy nuevo en esto y me da miedo hacer algo mal y que quede inutilizable la consola o la r4 :c
Ademas lei algo de que a veces se necesitan 2 consolas o algo asi D:!
Hola a todos, foreros. Resulta que mi hijo pidió para su cumple el Lego Marvel de 3DS y pedía actualizar a v 5.1.0-6E.

Antes de hacerlo, por supuesto he buscado en internet y aparentemente mi cartucho R4i gold (sin letrerito de versión) deberís ser compatible para dicha versión, así que he actualizado el cartucho a versión 1.68b que es la última que aparece en la web de R4i y le he dado a la actualización de la 3DS. Se ha completado con éxito, pero ahora el R4i no funciona, dá un error y que se presione el power para apagar la consola. Así que me temo qeu me tendré qud comprar un R4i gold de esos de v6.2, no?, grrrrr... que pereza....

El caso es que el cartucho R4i si que lo detecta bien, las cronicas de narnia, pero al darle a cargar, me sale el error, y no se puede hacer nada más que reinicar la 3DS, grrrr.

Podéis confirmarme si mi cartucho efectivamente no es compatible con la versión 5.1.0-6E?, así me ahorro el tiempo de investigar más, y directamente me compro el cartucho R4i nuevo y ya está.

Por cierto, he visto que existe ya la posibilidad de jugar a backups de juegos nativos de 3DS, el gateway 3DS, qué tal funciona eso?, me lo recomendáis?.

Saludos y muchas gracias por adelantado.
El flash cart R4i Max la version V6.2 funciona en todos los modelos de DS,DSi,3DS y 2DS con el ultimo firmware incluido el 7.0.0 13E
Muchas gracias por la respuesta, pero mi pregunta era sobre el R4i que yo tengo,q eu es el gold sin versión, es compatible con los firmwares modernos de la 3DS o la he cagado al actualizarla y tengo que comprarme una R4i v6.2?

Saludos y gracias.

nemesiscbm escribió:El flash cart R4i Max la version V6.2 funciona en todos los modelos de DS,DSi,3DS y 2DS con el ultimo firmware incluido el 7.0.0 13E
DrJ escribió:Muchas gracias por la respuesta, pero mi pregunta era sobre el R4i que yo tengo,q eu es el gold sin versión, es compatible con los firmwares modernos de la 3DS o la he cagado al actualizarla y tengo que comprarme una R4i v6.2?

Saludos y gracias.

nemesiscbm escribió:El flash cart R4i Max la version V6.2 funciona en todos los modelos de DS,DSi,3DS y 2DS con el ultimo firmware incluido el 7.0.0 13E

si es este el que tienes R4i-Gold PRO en el primer post tienes una actualización para una versión superior Descarga 6.3.0-12

Si no es da mas detalles ya que hay muchas versiones de r4i [+risas]
DrJ escribió:Muchas gracias por la respuesta, pero mi pregunta era sobre el R4i que yo tengo,q eu es el gold sin versión, es compatible con los firmwares modernos de la 3DS o la he cagado al actualizarla y tengo que comprarme una R4i v6.2?

Saludos y gracias.

Todo depende si la versión de tu flashcart es compatible con el ultimo firmware,cambien tienes que comprobar que sea una versión original y no un clon si soporte ninguno. échale un ojo a la lista de la primera pagina y así podrás comprobar si tu flashcart es compatible o no. ;)
Buenas eloianos/as , alguna recomendación de flash card para jugar a las backun de NDS con mi 3ds? y a ser posible que soporte GBA.

Un saludo
Chuss80 escribió:Buenas eloianos/as , alguna recomendación de flash card para jugar a las backun de NDS con mi 3ds? y a ser posible que soporte GBA.

Un saludo

Supercard DStwo [sonrisa]
Pues la versión es la tercera de esta página:

http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp

r4i gold 3ds a secas

De la lista que hay en la primera página no sé exactamente cuál es, hay un montón de r4i diferentes en esa lista, grrr.

Saludos.

Lina escribió:

Saludos y gracias.

si es este el que tienes R4i-Gold PRO en el primer post tienes una actualización para una versión superior Descarga 6.3.0-12

Si no es da mas detalles ya que hay muchas versiones de r4i [+risas]
DrJ escribió:Pues la versión es la tercera de esta página:

http://www.r4i-gold.eu/aboute.asp

r4i gold 3ds a secas

De la lista que hay en la primera página no sé exactamente cuál es, hay un montón de r4i diferentes en esa lista, grrr.

Saludos.

Tu tarjeta no aparece en la lista, por lo que me temo que no es compatible con 5.1, la que si es compatible con 5.1 es la que tiene en la etiqueta el "v4.5", que es la "R4i-Gold 3DS v4.5 (r4i-gold.eu)" de la lista.
De todas formas ponte en contacto con el fabricante para ver si puedes actualizar el kernel. [ginyo]
Salu2!
Y que tal van los juegos de la GBA en la supercard sdtwo? funcionan 100% todos?conpatibilidad? xq la.emulación de la GBA en la ds no es muy buena
Has buscado en google? Igual a alguien ya lo ha preguntado antes.
Tengo una duda amigos cual targeta es mejor la ds two o la RI4 gold?
Chuss80 escribió:Y que tal van los juegos de la GBA en la supercard sdtwo? funcionan 100% todos?conpatibilidad? xq la.emulación de la GBA en la ds no es muy buena

Yo las roms que he probado funcionan de maravilla. Me terminé hace unas semanas el Zelda A link to the past y genial.
En general estoy encantado con la supercard dstwo. Ahora me he instalado un emulador de la snes y va de lujo. Es una pasada poder jugar con los juegos de mi infancia de nuevo, ahora estoy con los rpg (secret of mana, illusion of time, earthbound, etc).
Eso sí me compré una ds de segunda mano por ebay para poder actualizarla cada vez que sale una nueva versión. Es una inversión, pero me aseguro que ahí siempre voy a poder utlizar la flashcard.

Un saludo.
Hola, tengo una duda, me he comprado el Luigi's Mansion 2 y la 3DS XL me pide actualizar para poder jugarlo, si lo hago ya no podré jugar con la R4 ??? un saludo y muchas gracias
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar que creo que me he cargado mi flashcard xD

Tengo una R4i gold Pro que pone como página www.r4i-gold-com, me la compré en Enero de 2012 (por lo que creo que no es ni la 2013 ni por supuesto la 2014)

Bien, el caso es que llevo un par de dias intentando actualizarla para poder usarla en mi 3DS con firmware 6.1.0-12E. Copié los archivos "_DS_MENU.dat" y "_rpg" que me descargué de un rar llamado "Wood_R4i-Gold_pro_V1.51Espanol" y un archivo de actualización llamado "fwUpdateAll_V7.00.nds".

Pues bien, meti la flashcard en la nintendo DS Lite, abri el menú y actualicé la con el archivo .nds, todo salió bien, no me salió ningun tipo de mensaje de error. Pero después al intentar usar la r4 en la 3DS me sale el mensaje de error que dice que apague la consola y al volver a meter la tarjeta en la DS Lite se me queda la pantalla en blanco y no se carga el menu.

He vuelto a formatear, meter los archivos antiguos y buscar otros kernels pero la R4 ya no me pasa de la pantalla en blanco despues del "Loading"

¿Alguien sabe como puedo arreglarlo? ¿O la única manera es comprarte otra porque ya me la he cargado?

Un saludo y gracias por leerme
Gammy escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar que creo que me he cargado mi flashcard xD

Tengo una R4i gold Pro que pone como página http://www.r4i-gold-com, me la compré en Enero de 2012 (por lo que creo que no es ni la 2013 ni por supuesto la 2014)

Bien, el caso es que llevo un par de dias intentando actualizarla para poder usarla en mi 3DS con firmware 6.1.0-12E. Copié los archivos "_DS_MENU.dat" y "_rpg" que me descargué de un rar llamado "Wood_R4i-Gold_pro_V1.51Espanol" y un archivo de actualización llamado "fwUpdateAll_V7.00.nds".

Pues bien, meti la flashcard en la nintendo DS Lite, abri el menú y actualicé la con el archivo .nds, todo salió bien, no me salió ningun tipo de mensaje de error. Pero después al intentar usar la r4 en la 3DS me sale el mensaje de error que dice que apague la consola y al volver a meter la tarjeta en la DS Lite se me queda la pantalla en blanco y no se carga el menu.

He vuelto a formatear, meter los archivos antiguos y buscar otros kernels pero la R4 ya no me pasa de la pantalla en blanco despues del "Loading"

¿Alguien sabe como puedo arreglarlo? ¿O la única manera es comprarte otra porque ya me la he cargado?

Colega, yo tengo la misma r4 que tu y me paso lo mismo que a ti. La tengo desde el verano 2012 y decirte que esa flascart era muy buena y potente pero lo maximo que soporta es 4.5.

Lo que has echo ha sido instalar el firmware de la que soporta hasta 6.3 y la has brickeado. A mi me paso lo mismo pero luego la jodi mas aun porque lo intente volver a instalar desde una nds y ya ni me aparece el logo de bob esponja.

Por suerte y en mi caso tengo un colega con la misma r4 y en cuanto pueda se la voy a pedir el problema es que no encuentro el firmware para que rule en 4.5 (creo que lo tengo en mi antiguo pc pero a saber)

La unica solucion es que encuentres otra r4 (la misma o otra, por ejemplo el gateway azul sirve) consigas el firm 4.5 y lo instales siguiendo este tutorial: http://www.ndsicards.com/noticias/como- ... -dsi-o-3ds

Es la unica forma pero yo no encuentro el firm para la 4.5.

De todas formas como te he dicho solo rula hasta la 4.5

Un saludo
PedroDJavier escribió:
Gammy escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar que creo que me he cargado mi flashcard xD

Tengo una R4i gold Pro que pone como página http://www.r4i-gold-com, me la compré en Enero de 2012 (por lo que creo que no es ni la 2013 ni por supuesto la 2014)

Colega, yo tengo la misma r4 que tu y me paso lo mismo que a ti. La tengo desde el verano 2012 y decirte que esa flascart era muy buena y potente pero lo maximo que soporta es 4.5.

Lo que has echo ha sido instalar el firmware de la que soporta hasta 6.3 y la has brickeado. A mi me paso lo mismo pero luego la jodi mas aun porque lo intente volver a instalar desde una nds y ya ni me aparece el logo de bob esponja.

Por suerte y en mi caso tengo un colega con la misma r4 y en cuanto pueda se la voy a pedir el problema es que no encuentro el firmware para que rule en 4.5 (creo que lo tengo en mi antiguo pc pero a saber)

La unica solucion es que encuentres otra r4 (la misma o otra, por ejemplo el gateway azul sirve) consigas el firm 4.5 y lo instales siguiendo este tutorial: http://www.ndsicards.com/noticias/como- ... -dsi-o-3ds

Un saludo

Pues entonces es lo que me temia, me he cargado la R4 xDD
Tendré que buscar algun sitio donde comprarme alguna otra. Gracias y un saludo
Gammy escribió:
PedroDJavier escribió:

Un saludo

Pues entonces es lo que me temia, me he cargado la R4 xDD
Tendré que buscar algun sitio donde comprarme alguna otra. Gracias y un saludo

De todas formas si encuentro el firm para 4.5 te lo puedo enviar y con muchas r4 lo puedes actualizar.
Nadie sabe si actualizando la consola con juego original se pierde la opción de volver a usar cualquier R4 ??? un saludo
alkaiser69 escribió:Nadie sabe si actualizando la consola con juego original se pierde la opción de volver a usar cualquier R4 ??? un saludo

Depende de tu r4 y de la version a la que actualizes. Dame mas info anda
PedroDJavier escribió:
alkaiser69 escribió:Nadie sabe si actualizando la consola con juego original se pierde la opción de volver a usar cualquier R4 ??? un saludo

Dime que te hace falta saber ??? es una R4 Gold y la 3DS XL me pide actualizar con el Luigi's Mansion 2
alkaiser69 escribió:
PedroDJavier escribió:

Dime que te hace falta saber ??? es una R4 Gold y la 3DS XL me pide actualizar con el Luigi's Mansion 2

Haber la r4 gold de que pagina web es ? si tu r4 funciona en 4.5 hay 50% de posibilidades de que rule en 5.1 (luigimansion)
hola necesito vuestra ayuda tengo una nintendo 3ds xl 4.4.0-10e y tengo un lio que no veas con tanto cartucho alguien me puede decir que tarjeta es la que le va mejor y en que pagina web es fiable para comprarla, y otra cosa he leido que se necesita otra consola para actualizarla ¿yo tendria que hacerlo tambien?
saludos y gracias
Hola.

Tengo una nintendo 3ds actualizada a la última version ( 7.0.0.13) y una flascard r4i 3ds (http://www.r4i-gold.eu), no se exactamente la versión (en la parte de atrás pone un 3 donde están los conectores). He entrado en la página web y creo que como no es la versión 6.2 pues ya no funciona.
Caso que sea así (que ya no funcione) me podéis recomendar alguna flashcard y tienda donde comprarlo (física en Barcelona mejor y si no web), teniendo en cuenta que la tarjeta micro sd que tengo es normal (no sdhc).

Gracias.
DANIKAWA escribió:hola necesito vuestra ayuda tengo una nintendo 3ds xl 4.4.0-10e y tengo un lio que no veas con tanto cartucho alguien me puede decir que tarjeta es la que le va mejor y en que pagina web es fiable para comprarla, y otra cosa he leido que se necesita otra consola para actualizarla ¿yo tendria que hacerlo tambien?
saludos y gracias

Si lo que quieres es juaqar a los de 3ds solo hay tres cartuchos en el mercado uno original "Gateway" y dos clones derivados de este "3dslink y r4 gold deluxe"xD

Si lo que quieres es jugar a los de ds nada mas piyate la dstwo que siempre esta al día con al ultima actualización.
Lo que quiero es jugar a los de DS ¿alguien conoce alguna tienda fisica por barcelona o alrededores que la vendan dstwo o alguna web que este bien de precio y sea fiable
saludos
Hola a todos. He comprado la r4i-gold 3DS, le he puesto el kernel 1.68b de http://www.r4i-gold-eu y funcionan perfectamente las roms de NDS. Pero tengo las siguientes dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
1) ¿Existe alguna manera de editar el lanzador de juegos para que en lugar de poner Touch! Bomberman Land Nintendo ponga lo que yo quiero?
2) Después de jugar a un juego, ¿existe alguna manera de volver a la lista de juegos sin tener que pulsar el botón Home y volver a cargar el menú de la r4?
3) Tengo el juego original Animal Crossing New Leaf pero todavía no lo he insertado en la consola. El firm de la consola es 5.1.0. ¿Existe la posibilidad de que al ponerlo para jugar me actualice la consola de modo que ya no me sirva la r4 tal y como la estoy usando ahora para juegos DS?
Como dato adicional diré que la conexión a internet de la consola está deshabilitada.
Gracias.
Buenas, tengo una R4 SDHC Dual Core supuestamente 2014.

Con el kernel del 2013 llego a poder cargar la rom pero se me queda la pantalla en blanco y con el kernel del 2014 se queda en Loading...

Le instale el fwUpdateAll_V7.00.nds desde otra ds y estoy intentado usarla en una 3DS 7.0

Alguien sabe por qué puede ser¿?
marazul escribió:Hola a todos. He comprado la r4i-gold 3DS, le he puesto el kernel 1.68b de http://www.r4i-gold-eu y funcionan perfectamente las roms de NDS. Pero tengo las siguientes dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
1) ¿Existe alguna manera de editar el lanzador de juegos para que en lugar de poner Touch! Bomberman Land Nintendo ponga lo que yo quiero?
2) Después de jugar a un juego, ¿existe alguna manera de volver a la lista de juegos sin tener que pulsar el botón Home y volver a cargar el menú de la r4?
3) Tengo el juego original Animal Crossing New Leaf pero todavía no lo he insertado en la consola. El firm de la consola es 5.1.0. ¿Existe la posibilidad de que al ponerlo para jugar me actualice la consola de modo que ya no me sirva la r4 tal y como la estoy usando ahora para juegos DS?
Como dato adicional diré que la conexión a internet de la consola está deshabilitada.
Gracias.

1) No
2) Si, depende de tu cartucho pero en opciones, ajustes sueles tener la configuracion para volver a la flashcart desde un juego.
3) Animal crosing new lead actualiza a 4.5 osea que lo puedes usar perfectamente sin que te actualize.

Un saludo
Listado ordenado y con posibilidad de ordenar la tabla por orden alfabético. [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
buenas tardes tengo una duda tengo una flash card r4igold cc wood con una 3ds nueva y quisiera saber q tengo q hacer para configurar mi r4 para juegos de ds, mi consola es version 4.2 y si es conpatible con mi r4, es q el señor q me vendio la r4 me dijo q tenia q programarla usando otra ds para despues poder usarla en la 3ds, quisiera saber q tan cierto es y si es asi q tendria q hacer para programar la r4, gracias.
gio027 escribió:buenas tardes tengo una duda tengo una flash card r4igold cc wood con una 3ds nueva y quisiera saber q tengo q hacer para configurar mi r4 para juegos de ds, mi consola es version 4.2 y si es conpatible con mi r4, es q el señor q me vendio la r4 me dijo q tenia q programarla usando otra ds para despues poder usarla en la 3ds, quisiera saber q tan cierto es y si es asi q tendria q hacer para programar la r4, gracias.

Creo que a lo que se refiere es a que necesitas actualizarla porque desde la 3ds no te la reconoce al estar esta actualizada y para ello necesitas otra consola en su caso la ds para así poder actualizar el cartucho ya que en la ds si te reconocerá el cartucho.

Si al meter el cartucho en la 3ds y poder entrar al wood no hace falta que hagas nada, porque ya puedes jugar con ella sino te deja entonces si tienes que actualizarla xD
Hola, tengo este flashcard ( http://www.r4imax.com/esp/index.php ) y me preguntaba si sabéis si existe un update para que funcione en 7.0, actualmente tengo la consola en 6.3.0 y me funciona perfectamente pero me gustaría actualizar la consola y que siga funcionando el cartucho.
Buenas, llevo unos dias buscando una flashcard para mi 3DS con firm 6.1.0-12E y tengo un lio de tiendas de la leche xD

he visto esta tarjeta (segun la tienda se llama R4i Gold Pro 2014):
Imagen

¿es la que de esta pagina (http://www.r4isdhc.com/r4-product/) o es fake? ¿en caso de que no sea de esa pagina, de cual es y donde podria actualizar el cartucho?

Gracias
Bueno yo ya os lo comento: Yo tenia r4gold de esta pagina: http://www.r4isdhc.com/
Y aparecieron nuevos cartuchos suyos (el sdhc dual core, el snopy, el sdhc rts lite, el upgrade y creo que un nuevo goldpro) Pues la cosa es que me dijeron que estos cartuchos incluyen (palabras textuales) La tegnologia de los chips de DSTWO (un posible competidor de dstwo ?) Real time save, opciones como las del dstwo (slowmo, cheats..) y muchas mas caracteristicas.

Como se me jodio el gold lo mismo me compro uno (el sonoopy mola nunca he tenido un flashcart rojo)
NikeDemonpz escribió:Hola, tengo este flashcard ( http://www.r4imax.com/esp/index.php ) y me preguntaba si sabéis si existe un update para que funcione en 7.0, actualmente tengo la consola en 6.3.0 y me funciona perfectamente pero me gustaría actualizar la consola y que siga funcionando el cartucho.

Si tu tarjeta es la v6.2 (viene puesto en la pegatina del cartucho ) te va funcionar perfectamente en la 7.0.0 13E con el ultimo kernel disponible, es el 3.9 (es el mismo que soportaba la versión 6.3 ).
(mensaje borrado)
7403 respuestas