¡¡Buenas a tod@s!!
Soy nueva por aquí y me gustaría explicaros mi problemilla con la R4, a ver si alguien me puede echar un cable. Os explico:
Tengo un cartucho
R4 i 3DS (de color amarillo) y hace mucho que no lo uso, igual desde hace más de dos años (incluso 3...
). Lo dejé aparcado y me puse con otros juegos 3DS, y no me acordé del cartucho hasta esta semana. Yo ya daba por hecho que no me lo iba a leer al encender la consola, porque me acuerdo que cada cierto tiempo y también en caso de actualizar la 3DS, había que actualizar también el Kernel (contenido en general) del cartucho para poder jugar a los juegos DS. Lo probé por si acaso y efectivamente, no lo leyó, y me salió el siguiente mensaje:
"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información"Con esto me dispuse a descargar el kernel de la versión más reciente. Entré en la web
http://www.r4i-gold.eu y me descargué el kernel más actualizado: kernel V.1.73b (22/09/2016)(No vi ninguna del 2017). Y como indican siempre, descomprimí la carpeta zip y metí todos los archivos de ésta (homebrew , moommemo, moonshl2, R4iMenu, R4.dat) en mi tarjeta sd (previamente formateada en FAT32). Hasta ahí creo que todo bien. Probé a meter un room de un juego, por ejemplo, PractiseEnglish.nds , para ver si funcionaba con la nueva actualización. Pero encendí y me salió el mismo mensajito de "se ha producido un error...etc". Hice unos cuantos intentos más probando con otras rooms de otros juegos, volviendo a descargar el kernel por si era cosa de que estaba defectuoso, formateando de nuevo la sd y metiendo los archivos de nuevo... pero nada, no hay manera, me sigue saliendo el mismo mensajito de error. ¿Sabe alguien a qué puede deberse? Estuve trasteando por la web en algunos tutoriales/foros para ver si daba con la clave pero no encontré nada. Fue cuando di con este foro y me animé a preguntar. ¿Puede ser cosa de la actualización de la 3DS? Miré en settings y me sale versión : 6.2.0-4E . Yo recuerdo que hace un tiempo la actualicé pero no recuerdo exactamente hace cuanto, así que eso no os puedo decir, sorry
¿Puede ser por eso? ¿Puede ser que mi cartucho haya quedado ya inutilizable o inservible para mi 3DS? ¿Será que necesito otra versión de Kernel o que ahora hay que hacer los procedimientos de otra forma? (Ya os digo que esto no lo hago desde hace mucho tiempo y perdí practica completamente!
)
A ver si alguien de por aquí puede echarme una manita, os lo agradeceré enormemente, porque la verdad que ando con mono de volver a jugar a alguno de los juegos de DS que tenía en el cartucho
Ah y si os hace falta algún detalle más de mi cartucho, consola, o de mi odisea en general, me decís!! Gracias de antemano!!