@Natsu @Gromber Buenas tardes Natsu y Gromber y al resto de usuarios.
Basicamente estoy intentando localizar los hex codes para dreamcast en formato 21:9,por ejemplo ahora estoy jugando sonic adventure y no hay manera de localizarlo,de hecho es que hay de 4-5 juegos contados en 21:9.
Realmente lo que quiero es ser autosificiente,asi que llevo toda la tarde (o mas bien todo el dia con esto),he localizado el tutorial donde explican como localizar los hex pero siendo sincero no lo entendi todo porque el resultado que obtengo no vale,copio y pego:
"To know what the Widescreen equivalent of those values are you need to multiply them by 0.75, so in the case of 44200000, its decimal representation is 640 so we multilply it by 0.75 resulting in 480, the hex equivalent for 480 is 43F00000, so that is the value we need in order to make the game widescreen."
Segun el autor son en 4 bytes hex,he utilizado una calculadora hex a decimal online pero a mi no me da ese valor de 640 y si convierto ese valor 480 en hex tampoco obtengo ese valor "43F00000"
Por lo que entendi lo que se modifica es el FOV y que los numeros hexadecimales se mueven en un rango por lo que es mas facil localizarlos y que ademas por ejemplo,el resultado del hex 16:9 es multiplicar el numero decimal correspondiente al hex por 0.75 para 16:9,¿pero para 21:9?,pense bueno si tengo los hex de muchos juegos por que no hayar 21:9 multiplicando los originales ya buscados,¿seria esta una manera?
A juzgar por los codigos que habeis sumistrado,parece que la entrada hex a modificar es la misma en ambos casos 16:9 o 21:9 pero luego el valor cambia.
Si consigo ser autosificiente en este tema pienso publicar todos los hex 21:9 y editar el wiki para que la gente lo pueda encontrar.
Lo que he encontrado esta bastante liado entre diferentes paginas y es algo tedioso pero no en 16:9.
Cambiando de tema en la portada dice:
"Pasar un código de 16:9 a 21:9
Equivalencias
==16:9== ==21:9==
43700000 43300000
3F400000 3F100000 "
Entiendo que viendo la lista eso solo se corresponde a algun caso,por que en el caso de sonic adventure no figura ninguno de esos valores para ser sustituido por el de 21:9,si fuera tan sencillo no estaria preguntando nada jajaja.
Gracias de antemano y un saludo.
EDITO:
He localizado una calculadora que convierte a big endian y consegui convertir el valor exadecimal 44200000 a 640,pero no consigo una calculadora para revertir el cambio y continuar