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kikoncio escribió:Hola muchas gracias me ha servido un lujazo..para mi soul calibur en 21:9 os paso el codigo cheat de retroarch.El adjunto \2 ya no está disponible
cheat0_address = "2974008"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1058013184"
cheats = "1"
kikoncio escribió:nada he probado el project justice, y me sale igual, incluso en algunas pantallas desaparecen poligonos. De todos modes si tienes el programa Hxd modificas el archivo iso. en el siguinete link hay varios juegos de dreamcast con los que he echo este metodo y me ha servido como virtua tennis 2, virtua fighter 3, y zombi revenge, etc
https://www.dreamcast.es/infusions/foru ... &pid=18583
kikoncio escribió:Ssi al menos en algunos juegos aplicando el código de 16:9 y luego poniendo el widescreenhack te lo pone mas o menos bien. Pero por ejemplo en Soul Calibur, vi ke hay que aplicarle la correspondencia de 16:9 a 21:9 del código hexadecimal y luego darle a widescreenhack queda mucho mejor el la profundidad del escenario los personajes etc.
Aplicando el widescreenhack y con los códigos de 16:9 de hexadecimal, he probado ke que queden bien el zombie revenge y cannon spike.
Si se desactiva el widescreenhack hay que aplicarle el código de 21:9 que creo que queda mejor en algunos juegos en otros como el Project Justice, o no hace nada o agranda la imagen, otros como en Volgart no hace nada solo te pone bandas grises a los lados.
Seguire probando mas juegos.
Se sabe de algun código ultrawide para los juegos de atosmiswave?. ya que juego mucho también al Hokuto no ken y al Dolphin blue y con Flycast va de lujo. Al menos estos juegos de atomiswave con el widescreenhack se puede jugar a 16:9 perfectamente.
kikoncio escribió:he probado el Ikaruja-J con este cheat
cheat0_address = "12636064"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1058013184"
cheats = "1"
pero no hace ningún cambio con respecto si se activa automaticamente el widescreen hack de retroarch, he probado tambien poner el juego dentro de opciones en posicion vertical y nada, ningún cambio, solo puedo ponerlo a 16:9 si que se achate la nave y parezca una hamburguesa porque como lo ponga a 21:9 parece eso .
He probado el Headhunter v1.006 (2001)(Sega)(PAL)(M4)(Disc 1 of 2)[!] pero no se si sera por retocompatibilidad pero el personaje no se me mueve, solo puedo apuntar y rodarpero al menos utilizando el cheat si me pone el juego en ultrawide 21:9.head hunter ultrawide_ok.jpg
cheat0_address = "2358468"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1146454016"
cheats = "1"
kikoncio escribió:si el head hunter me funciona a 21:9 con el cheat deretroarch y el widescreen hack activado. Al final he podido que me funcione bien el personaje y es en opciones denteo de controles del menu rapido de retroarch eligo el control 1 que es el que voy a usar, me voy a conversion de entrada analogica adigital ( pues yo antes lo tenía en la opcion de analogico 1) hay que poner ninguno o poner analogico 2. Ya si si me funciona tanto este como el berserk.
Me acuerdo que habia una versión de head hunter pal (en cdi o iso o gdi) que lo jugaba en la propia consola dreamcast pero justo antes de llegar a final se colgaba, y creo ke pasaba en todo los lados. Espero ke con el retroarch u otroemulador no pase, porque sino me veo jugando al juego original
kikoncio escribió:conseguiste poner el crazy taxi 2 usa en ultrawide?, porque he probado con el siguiente codigo y el widescreen hack activado y nada, o me sale a 16:9 y si lo pongo a 21:9 se me engorda la imagen ke prece el coche una lancha
cheat0_address = "2874832"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "3"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"
Hoy he probado el dead or alive Limited edition y me funciona muy bien con elcodigo de codebreaker a 16:9 y activando el widescreen hack ..se me queda muy bien a 21:9.
cheat0_address = "3128272"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"
pd: me he tomapo con un sitio que hay en Mega donde van subiendo iso parcheadas ya y traducidas al español
https://mega.nz/folder/afhm1QrQ#5D1iYhE ... r/HeRgCAiD
kikoncio escribió:sobre el crazy taxi 2 version PAL, que números hexadecimales has parcheado en ultrawide para hacerlo yo con el Hxd, gracias.
y que juegos tienes ya hechos parcheando directamente la iso. Yo tengo algunos como el virtua tennis 2 y virtua fighter 3 que ya pusieron el codigo por aqui. Pero no consigo poner el crazy taxi 2 en 21:9 y me encantaria.
kikoncio escribió:conseguiste poner el crazy taxi 2 usa en ultrawide?, porque he probado con el siguiente codigo y el widescreen hack activado y nada, o me sale a 16:9 y si lo pongo a 21:9 se me engorda la imagen ke prece el coche una lancha
cheat0_address = "2874832"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "3"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"
Hoy he probado el dead or alive Limited edition y me funciona muy bien con elcodigo de codebreaker a 16:9 y activando el widescreen hack ..se me queda muy bien a 21:9.
cheat0_address = "3128272"
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_code = ""
cheat0_desc = "Ultrawide"
cheat0_enable = "true"
cheat0_handler = "1"
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_repeat_add_to_address = "1"
cheat0_repeat_add_to_value = "0"
cheat0_repeat_count = "1"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "1"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "3"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"
cheats = "1"
pd: me he tomapo con un sitio que hay en Mega donde van subiendo iso parcheadas ya y traducidas al español
https://mega.nz/folder/afhm1QrQ#5D1iYhE ... r/HeRgCAiD
Kenway2017 escribió:Buenos días,
He descubierto una manera de utilizar los códigos Gameshark/Action Replay/Codebreaker en el core Flycast a través de Retroarch, no sé si sabréis que Retroarch permite utilizar códigos para determinados cores, el problema es que el formato hexadecimal en este caso no funciona y hay que convertir estos códigos de formato hexadecimal a decimal.
En la carpeta cheats de Retroarch hay una carpeta específica para flycast pero está vacía, la clave es crear un archivo en formato .cht que os voy a explicar cómo hacerlo.
Os pongo el siguiente ejemplo para Dead Or Alive 2:
Dead or Alive 2 PAL 022E5530 43700000
Tenemos el código hexadecimal 022E5530 que sería la dirección de la memoria dentro del juego, lo que tenemos que hacer es quitar los dos primeros dígitos quedando el siguiente código 2E5530, este código hay que convertirlo a formato decimal, se puede hacer desde la propia calculadora de Windows en la opción de programador, de ahí convertimos el formato y nos sale el siguiente valor: 3036464.
Para el valor 43700000 habría que hacer lo mismo, pero en este caso no quitamos nada, lo convertimos directamente tal cual de hexadecimal a decimal y nos sale el siguiente valor: 1131413504.
Pues bien, una vez que tenemos estos códigos tan sólo hay que incluirlos en un archivo de texto que tiene la siguiente estructura:
cheat0_address = "3036464" => El primer valor que obtuvimos correspondiente a la dirección de memoria.
cheat0_address_bit_position = "0"
cheat0_big_endian = "false"
cheat0_cheat_type = "1"
cheat0_desc = "Widescreen 16:9"=> La descripción del código, en este caso es un parche 16:9.
cheat0_enable = "true"=> Para que active el código automáticamente al cargar el juego.
cheat0_handler = "1"=> Este valor indica que el código lo maneja Retroarch
cheat0_memory_search_size = "5"
cheat0_rumble_port = "0"
cheat0_rumble_primary_duration = "0"
cheat0_rumble_primary_strength = "0"
cheat0_rumble_secondary_duration = "0"
cheat0_rumble_secondary_strength = "0"
cheat0_rumble_type = "0"
cheat0_rumble_value = "0"
cheat0_value = "1131413504"=> El segundo valor que obtuvimos.
cheats = "1" => Núnero de cheats activos, en este caso 1, si añadimos más se cambia el valor.
Guardamos este archivo como .cht en la carpeta cheats de Retroarch y cuando ejecutamos el juego nos salimos al menu del core y vamos a la opción de Trucos, lo añadimos como truco nuevo y le damos a aplicar. Así debería funcionar, si tenéis alguna duda en otro momento subo un tutorial mejor con algunas imagenes para ilustrar mejor el proceso.
Para 21:9 sería básicamente lo mismo sólo que en vez de utilizar 43700000 usamos 43300000 y nos saldría el valor 1127219200 y habría que sustituirlo en el archivo anterior.
Espero que esta información os sea de ayuda, creo que es un gran avance poder meter este tipo de códigos directamente en Retroarch sin recurrir a ningún programa externo y también sin parchear isos con códigos hexadecimales, de hecho si se combina con las opciones del emulador el resultado es bastante decente.
Un saludo.