Yo tambien comprendo perfectamente lo que dice el compañero y comentais, y lleva razón.
La falta de fotorrealismo en los forza es algo que tengo presente desde que comenzó la gen, porque se supone que en esta generación este tipo de juegos, donde no hay "seres vivos", y por eso suelen ser los que mas facil lo tienen para plasmar fotorrealismo, iban a alcanzar un nuevo nivel. Pero hasta ahora han sido decepcionantes en ese sentido.
Incluso el segundo project cars me parece decepcionante en ese sentido, o al menos, inferior al fotorrealismo que llegaba a alcanzar el primero. Desde mi parecer, es un tema tanto de texturas, como de, sobre todo, iluminación.
Si a alguien por aqui le gusta el mundo del render art, sabrá de que hablo. La iluminación a la hora de renderizar escenas 3d es FUNDAMENTAL para conseguir una escena fotorrealista, pero resulta que esto es precisamente lo que mas consumo de recursos tiene. Para mi, es un problema, como pasa con otros ambitos de los videojuegos, de seguir "lastrados" por las consolas. Aunque obviamente, en general es un problema del precio de la potencia bruta.
La saga forza esta obligada a ser la bandera de las consolas MS, o una de ellas, y deben cumplir con su marketing a raja tabla (1080/60 fps ; 4k/60 fps; 1080/30 fps para horizon 3 y date con un canto en los dientes). Y aunque resultan espectaculares, y son productos de primera calidad, la magia no existe, y estan capados por todos lados, para poder calzar un pie tan grande en un zapato tan pequeño. y que se note lo menos posible. No es que los desarrolladores sean unos ineptos, no vean como se ven sus juegos, o no tengan interes en plasmar un fotorrealismo absoluto. Esque no pueden, no con las limitaciones que tienen, no aun.
Esto se nota cuando nos vamos, como dije, a juegos que no han tenido que forzarse tanto a cumplir espectativas en consolas, como pasa con projetc cars por ejemplo, o en juegos que no tenian que cumplir ciertas premisas y pudieron centrarse en el aspecto del fotorrealismo, como pasa con drive club en ps4.
Luego ves, por ejemplo, GTAV con los mods gráficos y los añadidos de coches de marcas reales, que le dan ese fotorrealismo tan bruto, lo que requiere para moverse, te acuerdas de horizon 3, y comprendes muy bien cual es la situación. Todo llegará con el tiempo, pero de momento esto es lo que tenemos, y no está nada, pero que nada mal.
Horizon 3 es una belleza, yo me quedo infinidad de veces embobado, con el coche parado delante de algun paisaje de postall, sea a la hora del dia que sea, pero en especial los amaneceres y atardeceres son de enamorarse.