[HO] Free McBoot + otros

victor123_morales escribió:
Psmaniaco escribió:victor123_morales, tendras que instalar la version Full del MCBoot, con esa te arrancara en cualquier PS2, la que has instalado solo te arrancara en la PS2 Slim desde la que lo instalaste; por cierto necesitaras una Memory Card de mas de 8 MB (minimo una clonica de 16 MB) para poder instalar la version Full (ocupa unos 11 o 12 MB).
Un saludo.

Y de donde bajo la version full del mcboot

De este mismo hilo, en el tutorial, hay un enlace, bajas el tutorial y en el mismo hay otro enlace para bajar las 2 versiones.
Un saludo.
Veréis, llevo leyendo mucho sobre este tema y mi problema es el siguiente: tengo mi ps2 con chip desde hace como 8 años. Cada vez que la enciendo pone debajo de PLAYSTATION infinity v1.0. Bien, pues intente grabar en un dvd el ULE, pero cada ve que oo meto me dice que el disco no se puede reproducir. Pense que era fallo de la version del chip, por lo que me baje la v1.93 del infinity, pero nada, me pone que el disco no se puede reproducir. Estoy desesperado, necesito hacer de mi ps2 un centro multimedia, y cada vez que lo intento me pone que el disco no se puede reproducir ni leer ni hostias! Alguien que me ayude por favor????? No consigo a nadoe tampoco que tenga el swap magic para hacerlo con ese metodo. Ayuda gente!!

Un saludo y gracias.
Hola gente...

Una pequeña duda.

He hecho todo tal y como dice el tuto con la version 3.6 de swap, el caso es que cuando conecto mi pen drive y presiono arriba+L2 la consola no hace nada. Es posible que sea porque el pen drive no es compatible¿? Lo instale con todo formateado y demas, pero nose que puede pasar.

Otra cosilla, tengo una antigua MC de memor 32, me funcionaria para instalar en ella el chip virtual¿?

Saludetes
zolek escribió:Veréis, llevo leyendo mucho sobre este tema y mi problema es el siguiente: tengo mi ps2 con chip desde hace como 8 años. Cada vez que la enciendo pone debajo de PLAYSTATION infinity v1.0. Bien, pues intente grabar en un dvd el ULE, pero cada ve que oo meto me dice que el disco no se puede reproducir. Pense que era fallo de la version del chip, por lo que me baje la v1.93 del infinity, pero nada, me pone que el disco no se puede reproducir. Estoy desesperado, necesito hacer de mi ps2 un centro multimedia, y cada vez que lo intento me pone que el disco no se puede reproducir ni leer ni hostias! Alguien que me ayude por favor????? No consigo a nadoe tampoco que tenga el swap magic para hacerlo con ese metodo. Ayuda gente!!

Un saludo y gracias.

Comprueba el chip o sino cambialo por otro, comprueba si lee tambien los DVDs.

juangu escribió:Hola gente...

Una pequeña duda.

He hecho todo tal y como dice el tuto con la version 3.6 de swap, el caso es que cuando conecto mi pen drive y presiono arriba+L2 la consola no hace nada. Es posible que sea porque el pen drive no es compatible¿? Lo instale con todo formateado y demas, pero nose que puede pasar.

Otra cosilla, tengo una antigua MC de memor 32, me funcionaria para instalar en ella el chip virtual¿?

Saludetes

Es posible que sea por el pendrive, si tienes una PSP a mano hazlo con ella ya que estas no fallan.
Un saludo.
Que tal compañeros yo tengo un problema con algunos PlayStation de las series 77000 y 79000 a la hora de instalar el Free mcboot 1.8 ya que a la hora de reiniciar ya con la memory chipeada se queda la imagen en negro parpadeando, pero de ahi no logra pasar, solo me ha salido con los playstation de las series 75000, por favor si alguien sabe porque pasa esto o que necesito hacer, de antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
Puede ser incompatibilidad con el chip fisico
Pero no puede ser porque no tienen chip fisico ninguno de los dos, en los que no corre el fre mcboot, como saber cual free mcboot es compatible con algunos playstation sobre todo con los series 77000 y 79000 o que version del free mcboot me aconsejas usar? Gracias!!!
Psmaniaco escribió:
zolek escribió:Veréis, llevo leyendo mucho sobre este tema y mi problema es el siguiente: tengo mi ps2 con chip desde hace como 8 años. Cada vez que la enciendo pone debajo de PLAYSTATION infinity v1.0. Bien, pues intente grabar en un dvd el ULE, pero cada ve que oo meto me dice que el disco no se puede reproducir. Pense que era fallo de la version del chip, por lo que me baje la v1.93 del infinity, pero nada, me pone que el disco no se puede reproducir. Estoy desesperado, necesito hacer de mi ps2 un centro multimedia, y cada vez que lo intento me pone que el disco no se puede reproducir ni leer ni hostias! Alguien que me ayude por favor????? No consigo a nadoe tampoco que tenga el swap magic para hacerlo con ese metodo. Ayuda gente!!

Un saludo y gracias.

Una pequeña duda.

Saludetes

Es posible que sea por el pendrive, si tienes una PSP a mano hazlo con ella ya que estas no fallan.
Un saludo.

Ok, lo hare y te cuento.

Saludetes
En principio es compatible con todos los modelos hasta la versión del firmware 2.30
Lo instalas con multiversión en otra consola y luego lo pruebas? O usas SwapMagic para hacerlo en la misma consola que vas a chipear?
juangu escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo y gracias.

Una pequeña duda.

Saludetes

Un saludo.

Ok, lo hare y te cuento.

Saludetes

Ya lo tengo, con la psp no ha habido ningun tipo d problema, muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludetes
Juangu, me alegro de que te haya servido ;) .
Un saludo.
Hola, amigo ; )

¿Hay algún tutorial por ahí que sirva para las Play2 que venden ahora por 80 euros?

Es que se me ha estropeado el mando y cuesta más el mando que otro videojuego xD
Snow_Villiers escribió:Hola, amigo ; )

¿Hay algún tutorial por ahí que sirva para las Play2 que venden ahora por 80 euros?

Es que se me ha estropeado el mando y cuesta más el mando que otro videojuego xD

Si es de las nuevas olvidate, Sony cerro el bug que permite usar el FreeMCBoot en las SPCH-90xxxx, asi que tendras que usar un chip o el Swap Magic como metodo de carga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Snow_Villiers escribió:Hola, amigo ; )

Si es de las nuevas olvidate, Sony cerro el bug que permite usar el FreeMCBoot en las SPCH-90xxxx, asi que tendras que usar un chip o el Swap Magic como metodo de carga.
Un saludo.

Gracias ; )
Entonces me compraré un mando de ésos que duran 2 ó 3 días xDDDD
Eso no quiere decir que tengas que renunciar a cargar los backups, simplemente tendras que usar otro modo para cargarlos jejejeje ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso no quiere decir que tengas que renunciar a cargar los backups, simplemente tendras que usar otro modo para cargarlos jejejeje ;) .
Un saludo.

Ya, ya... Lo que pasa es que el chip he estado mirando y es muy difícil ponérselo, y el disco de arranque ya lo utilizaba en otra play2 y la bandeja acabó por ni querer abrirse ni querer cerrarse xDDD ..... Así que si no funciona lo de la Memory card, me quedaré con la que tengo por ahora.

Un saludo ^^
Snow_Villiers escribió:
Psmaniaco escribió:Eso no quiere decir que tengas que renunciar a cargar los backups, simplemente tendras que usar otro modo para cargarlos jejejeje ;) .
Un saludo.

Ya, ya... Lo que pasa es que el chip he estado mirando y es muy difícil ponérselo, y el disco de arranque ya lo utilizaba en otra play2 y la bandeja acabó por ni querer abrirse ni querer cerrarse xDDD ..... Así que si no funciona lo de la Memory card, me quedaré con la que tengo por ahora.

Un saludo ^^

Sino puedes usar el Swap Magic que si te permite cargar elf desde un pendrive por ejemplo; es lo mismo que el FreeMCBoot solo que usando un CD o DVD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si no, puedes usar el Swap Magic que si te permite cargar elf desde un pendrive por ejemplo; es lo mismo que el FreeMCBoot solo que usando un CD o DVD.
Un saludo.

Gracias, pero ya me he comprado un mando por 5 euros y espero que me dure por lo menos hasta mañana xDDD
El Swap Magic que yo tenía ni lo encuentro, y después intenté bajarme otro, pero decían que hacía falta tener el chip para que funcione, así que esperemos que la Play2 que tengo no se me estropee porque tengo juegos como el FFX que, por lo menos para mi gusto, no se pueden comparar a ningún juego de Play3 ni de la XBOX ^^
Hola,

Gran turorial, Gracias

Tengo una duda, yo tengo el Swap Magic, es necesario que también tenga el FreeMCBoot en la Memory de la Ps2?
Estoy pirulando por miles de sitios webs y no puedo dar con el clavo. Yo pongo mi CD Swap Magic Original, Arranca y me muestra los juegos que he instalado en el disco Duro externo... le dhoy a Jugar y no va, no arranca ninguno... [enfado1]

Saludos
Diego
Snow_Villiers escribió:
Psmaniaco escribió:Si no, puedes usar el Swap Magic que si te permite cargar elf desde un pendrive por ejemplo; es lo mismo que el FreeMCBoot solo que usando un CD o DVD.
Un saludo.

Gracias, pero ya me he comprado un mando por 5 euros y espero que me dure por lo menos hasta mañana xDDD
El Swap Magic que yo tenía ni lo encuentro, y después intenté bajarme otro, pero decían que hacía falta tener el chip para que funcione, así que esperemos que la Play2 que tengo no se me estropee porque tengo juegos como el FFX que, por lo menos para mi gusto, no se pueden comparar a ningún juego de Play3 ni de la XBOX ^^

El Swap Magic tiene que ser el original y la version 3.6 o la 3.8 (mejor esta ultima que es mas completa).

Diego1980 escribió:Hola,

Gran turorial, Gracias

Tengo una duda, yo tengo el Swap Magic, es necesario que también tenga el FreeMCBoot en la Memory de la Ps2?
Estoy pirulando por miles de sitios webs y no puedo dar con el clavo. Yo pongo mi CD Swap Magic Original, Arranca y me muestra los juegos que he instalado en el disco Duro externo... le dhoy a Jugar y no va, no arranca ninguno... [enfado1]

Saludos
Diego

¿Arrancas el Swap Magic y algun loader para cargarlos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Arrancas el Swap Magic y algun loader para cargarlos?
Un saludo.

Si, el Swap Magic arranca y es la version 3.8. Que loaders necesito? cuando los copie al Pen drive es simplemente copiar y pegarlos?
Mi PS2 es la v. 50004

Gracias
Diego
Diego1980 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Arrancas el Swap Magic y algun loader para cargarlos?
Un saludo.

Si, el Swap Magic arranca y es la version 3.8. Que loaders necesito? cuando los copie al Pen drive es simplemente copiar y pegarlos?
Mi PS2 es la v. 50004

Gracias
Diego

Espera que si tienes la 50004 esa si te sirve para cargar desde la Memory Card, ¿que problema tenias con ella?
Un saludo.

Un saludo y gracias.

prueba grabando el ule en un DVD-R, los DVD+R no son buenos para eso.

Ruddi.

salu...
Vale, gracias por las ayudas.

Porbaré con el DVD

Slaudos!! ;)

Que Grán Comunidad. Me encanta. :)
Hola, ¿esto se puede hacer con una ps2 50004 sin piratear ni swap magic ni nada de eso?
--- GRACIAS ---
Hola a todos, instale el fmcboot sin problema y me funciona todo perfectamente pero,al iniciar la Ps2 me sale la imagen de la memory card.Y le tengo que dar al circulo es decir atras para que me salga el menu de la consola y elegir el programa.He estado buscando como evitar esto pero no he visto nada me le leido el tutorial palante y patras pero eso no lo veo o no me entero.Solo quiero que al iniciar carge el menu como antes pero con la modificacion
vanmuyen escribió:Hola a todos, instale el fmcboot sin problema y me funciona todo perfectamente pero,al iniciar la Ps2 me sale la imagen de la memory card.Y le tengo que dar al circulo es decir atras para que me salga el menu de la consola y elegir el programa.He estado buscando como evitar esto pero no he visto nada me le leido el tutorial palante y patras pero eso no lo veo o no me entero.Solo quiero que al iniciar carge el menu como antes pero con la modificacion

Puede que me equivoque, pero siempre aparece la memory y le tienes que dar al circulo.

Saludetes
J0rg3_93 escribió:Hola, ¿esto se puede hacer con una ps2 50004 sin piratear ni swap magic ni nada de eso?
--- GRACIAS ---

Hola, no: tienes que tener Swap Magic y Memory Card... en mi caso yo tengo el USBXTREME y me lo comprè confundido que sólo necesitaba ese DVD Usbextreme, pero necesito si o sí el Swap Magic 3.6/3.8 pàra poder formatear la Memori Card...

Estoy buscando quién puede formaterme la Memori para enviarsela.. ;)

¿Tu tienes la 50004?
Buenas,
yo he seguido al pie de la letra el tuto y todo perfecto. Mi problema es que al enchufar el disco USB no pasa de la pantalla de arranque del Free Mcboot. Si no enchufo el HD veo los menús y soy capaz de ejecutar el OPL.

Tengo una SCPH-75004 chipeada con un Matrix v1.93, y he probado desactivando el chip (pulso START hasta que sale el mensaje y luego reseteo) y también desactivando la opción de MacrovisionFx del chip. He probado con 2 HDs distintos (uno IDE y otro SATA) y 3 carcasas distintas.

El HD lo he formateado con el WinHIIP_V1.7.6 y he instalado un juego compatible según la lista que hay en el foro.

Alguna idea?

Gracias.
Con el chip desactivado RE-instala el Free Mcboot con la ayuda del ule
He instalado el mcboot y me va genial y he podido arrancar muchos juegos desde un pendrive de 16 gb despues de ripear los juegos con usbutil pero al conectar un disco duro sata2 con carcasa conceptronic por usb con la play2 slim con los mismos archivos de los juegos, me salen en la lista de usbadvance pero no puedo jugar a ningun juego y se queda la pantalla negra mucho tiempo. Alguna idea porque sucede esto con el disco duro y no el pendrive?
Gracias
Squall_Leonheart escribió:Con el chip desactivado RE-instala el Free Mcboot con la ayuda del ule

Buenas,
gracias por responder Squall_Leonheart.
La idea era buena pero sigue igual, con el HD-USB enchufado no pasa de la pantalla de arranque del McBoot. Empiezo a creer que es compatibilidad de los HD pues con el pen drive que hago la instalación no se queda colgado e incluso puedo explorarlo con el ule, pero con los HD nada de nada.

Gracias por tu ayuda.
volingation escribió:
Squall_Leonheart escribió:Con el chip desactivado RE-instala el Free Mcboot con la ayuda del ule

Buenas,
La idea era buena pero sigue igual, con el HD-USB enchufado no pasa de la pantalla de arranque del McBoot. Empiezo a creer que es compatibilidad de los HD pues con el pen drive que hago la instalación no se queda colgado e incluso puedo explorarlo con el ule, pero con los HD nada de nada.

Gracias por tu ayuda.

brandonlee escribió:He instalado el mcboot y me va genial y he podido arrancar muchos juegos desde un pendrive de 16 gb despues de ripear los juegos con usbutil pero al conectar un disco duro sata2 con carcasa conceptronic por usb con la play2 slim con los mismos archivos de los juegos, me salen en la lista de usbadvance pero no puedo jugar a ningun juego y se queda la pantalla negra mucho tiempo. Alguna idea porque sucede esto con el disco duro y no el pendrive?
Gracias

Pues os digo a los dos lo mismo, problema de compatibilidad :D
oye he seguido tu tuto al pie de la letra y funciona muy bien , solo una cosa . Para que sirve la USB que metemos al principio de la instalacion? porque no se toca para nada y luego yo la quito y no pasa nada . Aver si me lo podeis aclarar . Gracias :)
En el USB metes todo lo necesario para la instalación. Luego cargas el instalador del Free Mc Boot desde el USB y este se instala en la memory card.
Por eso luego puedes quitar el USB, porque el programa se queda en la memory.
entonces ya no necesito la USB para nada verdad? Gracias
Este método funcionaría en una PS2 Slim con el lector estropeado?
berto96 escribió:entonces ya no necesito la USB para nada verdad? Gracias

Correcto

Shinozaki escribió:Este método funcionaría en una PS2 Slim con el lector estropeado?

El USBAdvance puede que se te quede colgado, pero para lo demás no debería haber problema.
se q alomjor lo an dicho ya pero e intentado leerme todo pero no e podido jeje

esta es mi pregunta:

ay alguna forma de que los juegos cargados por usb se puedan reproducir sin cortes en los videos

gracias de antemano
un saludo
No viene y no se puede
Simplemente me paso por aquí para agradecer a Squall el pedazo de tutorial que se ha marcado.

Lo entiende hasta el más dummy XD
gracias por la respuesta me tendre que comprar un adaptador de red pero aver si lo encuentro barato xq sino aver los videos cn lac jejej

muchas gracias otra vez

un saludo
Squall_Leonheart escribió:
volingation escribió:

Buenas,

Gracias por tu ayuda.

brandonlee escribió:He instalado el mcboot y me va genial y he podido arrancar muchos juegos desde un pendrive de 16 gb despues de ripear los juegos con usbutil pero al conectar un disco duro sata2 con carcasa conceptronic por usb con la play2 slim con los mismos archivos de los juegos, me salen en la lista de usbadvance pero no puedo jugar a ningun juego y se queda la pantalla negra mucho tiempo. Alguna idea porque sucede esto con el disco duro y no el pendrive?
Gracias

Pues os digo a los dos lo mismo, problema de compatibilidad :D

Pues ahora ya no se que decirte. He comprado un lapiz USB Kingston de 16GB. Lo formateo a FAT32 y copio un txt. Arranco la PS2 con el lapiz puesto, todo bien, arranco el ULE, exploro el lapiz y veo el txt. Con ello creo asegurarme una compatibilidad hardware.

Ahora con el WHIIHP formateo el lapiz (he probado en modo HDLoader 24bits y ToxicOS que con las opciones por defecto) y cargo una ISO de un juego que he visto que es compatible. Meto el lapiz en el USB, arranco la consola, desactivo el chip, reseteo y en la pantalla del FreeMcboot se queda colgado. Se pincho el lapiz después de arrancar y cargo el USBAdvance me dice que no hay lapiz y el PSL se queda también colgado.

¿no será que estoy formateando mal el lápiz? (esto no viene en el tutorial).

Gracias.
Hostia xDDDD
Fallo mio por leer deprisa. El USB Advance funciona creando los juegos con el USBUtil xD

Creo que la ultima versión era la 2.1 Full o algo así.
Squall_Leonheart escribió:Hostia xDDDD
Fallo mio por leer deprisa. El USB Advance funciona creando los juegos con el USBUtil xD

Creo que la ultima versión era la 2.1 Full o algo así.

Entonces....
¿estoy formateando y cargando bien los juegos en el lapiz y el problema es la creación de la ISO?
Con el USB Advance no hace falta formatear el pen a un formato especial. Formatealo a FAT32 y usa el USBUtil para crear los juegos
Pasaba por aquí tras mucho tiempo para simplemente dar de nuevo las gracias a los creadores de todo el Free Mcboot,incalculabres las horas de películas que me han dado y dan gracias a conectar mi HDD portatil y ver las películas con mi novia.Gracias :)
¿Esto se puede instalar en una PS2 sin lector? ¿Hay alguna manera? Y en caso afirmativo: ¿podría cargar backups desde USB?

Me interesa el tema.
Sí, usando otra MC con el Free McBoot instalado o teniendo un chip que lea elf desde usb
Hola,

He instalado el FMCB 1.8b en un SCPH-10000 pero no puedo ver la pantalla Hackeada del OSD Menu, he intentado usar el fmcb configurator para activar manualmente el OSD pero en OSD Settings la opción Hacked OSDSYS ya esta en ON, sin embargo, no puedo ver el OSD Menu.

Imagen

Imagen

No sé que podría hacer para solucionar esto. ein?
5591 respuestas